Connect with us

Sociedad

El vicepresidente de ANARNA defiende en “Alt News” el derecho de los españoles a portar armas para su defensa personal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La legislación española respecto a la tenencia de armas es muy restrictiva. La Asociación Nacional del Arma (ANARMA) defiende el derecho de cualquier ciudadano español a portar armas para su defensa personal siempre y cuando cumplan unos requisitos de seguridad.

El derecho a portar armas es un derecho consustancial al derecho a la vida. Si tenemos derecho a la vida, tenemos derecho a proteger mi vida. Y de nada vale nuestro derecho a proteger la vida, si no se me respetan los mecanismos y las herramientas para hacer efectivo ese derecho. Si alguien me ataca con una piedra, yo debería tener una piedra para defenderme. Si alguien me ataca con un arma de fuego, yo debería tener un arma de fuego para poder defenderme.

Uno puede hacer un análisis filosófico al respecto. Podemos irnos a John Locke, cuando Locke habla de que en el estado de la naturaleza, la gente estaba “por la libre” y se podía matar unos a otros, y que precisamente, entramos en una sociedad y renunciamos a ciertos derechos para poder vivir en un estado de sociedad un poco más pacífica; le entregamos al Estado ciertas prerrogativas, dentro de las que está el monopolio del inicio del uso de la fuerza. Sin embargo, Locke y otros juristas establecen que el individuo retiene esa capacidad de poder defenderse últimamente, no solo contra las agresiones de otros individuos, sino también eventualmente ante la agresión del propio gobierno. Eso es algo que viene incorporado dentro de la filosofía liberal por cientos de años: que la gente tiene derecho a su vida, a sus propiedades, y tiene derecho, por lo tanto, a defender éstas.

Le invitamos a escuchar al vicepresidente de ANARMA, Daniel Álvarez, en “Alt News”, el espacio radial de Cadena Ibérica que conduce y dirige Santiago Fontenla.

SIGA LA ENTREVISTA DESDE EL MINUTO 16 DEL PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: