Encuentran a una niña degollada en un piso de Mataró (Barcelona) - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Encuentran a una niña degollada en un piso de Mataró (Barcelona)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una menor de 13 años en la localidad barcelonesa de Mataró, han explicado este lunes fuentes policiales. La pequeña fue encontrada en su casa, en un piso de la calle Burriac con un corte en el cuello, según ha avanzado la cadena Ser.

No obstante, desde la policía catalana se limitan a afirmar que la menor fue encontrada sin vida este domingo a las diez de la noche. Todas las hipótesis están abiertas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

El PP se persona en el TS contra el acta de Torra

Published

on

El presidente del PP, Pablo Casado
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Partido Popular se ha personado en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por Joaquim Torra contra el acuerdo de la Junta Electoral Central que ejecutó su inhabilitación por desobediencia.

Según ha podido saber ABC, la formación de Pablo Casado presentó el pasado viernes su escrito de personación en el Alto Tribunal tras ser emplazado a hacerlo como parte interesada que es en el procedimiento, pues es del PP de quien partió la iniciativa para que la Junta Electoral Central (JEC) hiciera efectiva la condena por inhabilitación que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Este mismo emplazamiento se ha hecho también a Ciudadanos, a Vox y al diputado que, según el acuerdo de la JEC, debe sustituir a Torra en el Parlament, Ferran Mascarell. Previsiblemente la Sala Tercera del TS dará ahora a las nuevas partes personadas un plazo de alegaciones. El PP defenderá el acuerdo de la Junta que aplicó el artículo 6.2 b) de la Loreg. Este precepto señala que los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos contra la Administración Pública son «inelegibles» por causa sobrevenida.

En este trámite de alegaciones, el fiscal presentó un escrito el viernes en el que no se opone a que Torra mantenga el acta de diputado hasta que el TS resuelva sobre el fondo del asunto: la nulidad del acuerdo de la JEC.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

CONCAPA: “El pin parental es una respuesta a la injerencia del Estado en la vida de nuestros hijos”

Published

on

La ministra de Educación Isabel Celaá, la Ministra Portavoz y de Hacienda María Jesús Montero y la ministra de Igualdad Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha señalado que el “pin parental” que ha suscitado la polémica en Murcia es “la respuesta de las familias a la injerencia del Estado en la vida de nuestros hijos y la apología que se les imparte en las escuelas”. “Hablan de esto pero callan con lo que está ocurriendo en Cataluña, en la Comunidad Valencia, País Vasco, La Rioja y Navarra…”, subraya Caballero sobre la diferencia de criterio del Gobierno a la hora de valorar medidas regionales sobre educación.

Además, el presidente de CONCAPA se ha mostrado contrariado ante las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que mantenía que los hijos “no son de los padres”. “Se ha equivocado de ministerio, tendría que estar en Defensa, porque va de sargento para arriba”, ironizaba Caballero. “CONCAPA luchará porque sus familias tengan a sus hijos a su cargo y con la libertad para educarlos como lo quieran educar, y el Estado está para ser garante de esa libertad y para colaborar en la educación, pero nada más”, señala el dirigente de la confederación de padres católicos.

Y es que, para Pedro José Caballero, la misión de los padres consiste en “hacerlos mayores hasta que puedan salir a la vida y defenderse, eso es algo de tener dos dedos de frente”. Además, el presidente de la confederación destaca la importancia de la concertada: “La concertada, siendo el 30% de la educación del país, ha permitido ahorrar 6.000 millones de euros, por lo que vamos a pedir es que toda la educación de este país sea concertada, ante ese volumen de ahorro”.

Sobre la nueva ley de Educación de Celaá, Caballero arremete contra lo que, interpreta, es un ataque a la asignatura de religión: “Es una guerra anticlerical contra todo lo que huele a catolicismo y cristianismo”. “Vamos a luchar y a defender que religión tenga su peso específico, que tenga su asignatura alternativa y que esté al mismo nivel del resto, porque afecta a la formación integral de la personal”, concluye.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Fallece por cáncer la periodista feminista Alicia Gómez Montano, exdirectora de “Informe Semanal”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La periodista feminista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE, exdirectora de “Informe Semanal” y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, ha fallecido este sábado en Madrid, han informado fuentes de la radiotelevisión pública.

Gómez Montano (Madrid, 1955), cuya trayectoria ha estado vinculada durante cuatro décadas con RTVE, compaginaba el cargo de editora de Igualdad de TVE con su trabajo en el programa de reportajes “En Portada”.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria, la periodista era la candidata finalista con mejor puntuación del concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Decidió presentarse al concurso público para la renovación de la cúpula de RTVE con la intención de contribuir a que la radiotelevisión pública dejara atrás la etapa de tutela política de gobiernos y partidos.

Fue directora y presentadora de “Informe semanal”, puesto que compaginó con la dirección de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos, pero fueron muchas sus atribuciones en RTVE a lo largo de 40 años.

Integró las plantillas de RNE, formó parte de la delegación de TVE en Navarra, trabajó en los telediarios -donde fue jefa de información de Nacional- y se dedicó al ámbito del reportaje con “Informe Semanal”, “La noche temática” y, últimamente, en “En Portada”.

Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, denunció en diversas ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer y precisamente al impulso de la igualdad en la televisión dedicó sus esfuerzos en los últimos tiempos.

En 2017 fue elegida vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras y en 2006 escribió el libro “La manipulación en televisión”. Este sábado ha fallecido en Madrid en el Hospital Universitario de Sanchinarro como consecuencia de un cáncer.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: