Connect with us

España

Entrevista a Josep Anglada: “Europa sufre una decadencia moral que nos lleva a una laxitud política”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- En un país donde todos pescan con gran revuelo en el mar de lo políticamente correcto, hay que descubrirse ante la coherencia de un líder que mueve a miles de catalanes sin mucho que pescar a corto plazo en las procelosas aguas de la política catalana. Le siguen por su lealtad a unos principios, a una historia y a un patrimonio étnico y cultural. Josep Anglada (Vic, 1959), presidente de Som Identitaris (SOMI) ha sido en los últimos años el blanco de todos los insultos, de todas las culpas, de todos los desafueros. Su lección diaria de catalanismo, de lealtad, de amor a España, de congruencia con su idiosincracia, debería merecer todos los honores en cualquier sociedad que no estuviera tan debilmente pertrechada como la nuestra.

Anglada vuelve a conversar con AN, sin dubitaciones, conocedor de su enorme responsabilidad con el futuro de Cataluña. Josep Anglada sabe que hay mucha gente interesada en acallar su voz, en que no hable. Sabe que seguirá siendo objeto de duras críticas en la prensa adicta al pesebre y que los duros ataques verbales contra él no harán sino arreciar a medida que las expectativas políticas de SOMI sigan creciendo.

Pero aquí está Josep Anglada, sin caretas ni disfraces, dispuesto a seguir defendiendo un sublime concepto de la identidad catalana y española, con la enorme responsabilidad de saber que representa los votos no sólamente de su partido, sino de muchos catalanes que movidos por el miedo se acurrucaron bajo las alas del voto inútil.

No es ningún eufemismo decir que Anglada representa para muchos miles de españoles de dentro y fuera de Cataluña la esperanza de nuestra supervivencia colectiva. Si de los políticos tradicionales catalanes habría que esperar ya casi nada, de Josep Anglada puede esperarse la lección diaria que con su conducta o con sus palabras, dé a muchos de los que están en política para servirse, o de otros muchos que, con su silencio, se han hecho ya cómplices de las políticas entreguistas por miedo o por conveniencia. Aquí está Josep Anglada, llevando en volandas unos ideales a los que jamás renunció. Y aquí sigue, batallando a diario contra los que él proclama sus enemigos irreconciliables: los que quieren revertir el modelo cultural y mudarle la piel a Cataluña, los que proclaman que tiene el mismo valor emocional el tallido de unas campanas que la letanía de un muecín, o que tan catalán es un cous cous como el tortell de Reis.

Muchos desearían que Josep Anglada diera una ‘espantada’ o tuviera un mal gesto. Ni mucho menos. Es la hora del diálogo, y Anglada dialoga. Otra cosa es si se vulneran los principios que él defiende o se ofende a su gente, que también es la nuestra. También en este caso Josep Anglada responderá como quien es, como un catalán de bien, como un español de raza.

– Qué factores han contribuido a que crezca la percepción de que las instituciones tradicionales europeas carecen de respuestas efectivas para hacer frente a nuestra actual reversión cultural y étnica?

El factor empírico. Es decir la observación objetiva de la realidad, y de esa observación objetiva deriva una conclusión necesaria: la Iglesia y las instituciones comunitarias no sólo no son capaces de evitar el fin de la cultura europea sino que en la mayoría de las ocasiones son agentes que colaboran en la irreversible alienación de la misma.

La Unión Europea es hoy una unión euromundialista que no sirve para defender la identidad europea, ni tampoco nuestra economía ni nuestra industria. Respecto a la iglesia, es clara su postura a favor del lobby inmigracionista. Como cristiano me gustaría que no fuera así, pero lo es; siempre hay honrosas excepciones, pero la línea oficial es la de pedir puertas abiertas para los inmigrantes.

– Violaciones en Suecia, imposición de la ‘sharia’ en numerosos distritos británicos, intifada en Francia, restricciones a las ideas identitarias en Alemania. ¿Qué le ocurre a Europa, Josep, para que ejemplos tan significativos del entreguismo de la casta política no provoque ya la reacción de los europeos autóctonos en favor de su supervivencia?

A los europeos nos han inculcado un complejo de culpabilidad durante muchas décadas. Desde los medios de comunicación, la literatura, el cine y demás armas de propaganda se lanzó la idea de que Europa era culpable de todo: culpable de los desastres del Tercer Mundo, culpable de los desastres de la postcolonización, culpable del hambre en África, culpable del caos generalizado en Centroamérica, culpable de los males endémicos ajenos y que por ser culpable debía expiar su pecado abriendo las puertas a los millones de inmigrantes que quisieran venir a nuestros países huyendo de la miseria de los suyos, de la cual –en el fondo- nosotros somos los culpables. Una falsedad perversa que ha calado en el imaginario colectivo europeo, enfermo de lo que muchos autores han catalogado como “etnomasoquismo”, que nos lleva a la renuncia y a la aceptación de lo inaceptable. Es una decadencia moral que lleva a una laxitud política.

Lo primero que hay que hacer es denunciar y eliminar este absurdo etnomasoquismo. Los europeos no somos culpables de nada; la culpa del subdesarrollo del Tercer Mundo es de sus propios dirigente y también de sus poblaciones. Por supuesto, nosotros estamos dispuestos a ayudarles, pero siempre en sus lugares de origen. Y no vamos a permitir que invadan nuestra tierra, que colapsen nuestra economía y que liquiden nuestra milenaria cultura.

– En Cataluña, el doble rasero moral de su dirigencia alcanza cotas grotescas. Por ejemplo, ¿qué le habría ocurrido a Josep Anglada de haber hecho un alegato en favor del maltrato a las mujeres, como hizo el imán de Tarrasa?

Eso es algo que ocurre en Cataluña, en España y en toda Europa occidental. Como dice es algo grotesco y tiene mucho que ver con el etnomasoquismo que señalaba alguien. Insisto, no es algo propio de Cataluña. Cuando alguien en Bilbao, en Madrid, o en Málaga diga lo mismo que dice Anglada en Cataluña, el doble rasero y el linchamiento mediático será el mismo que recibo yo aquí.

La situación es ridícula. Un imán extranjero dice que hay que maltratar a las mujeres y sólo nosotros lo denunciamos. Anglada dice algo tan lógico como que los primeros han de ser los de casa y la prensa oficialista no se cansa de lanzar descalificaciones y de llamarme xenófobo, racista, antidemocrático y demás sandeces. Es una prueba más de que muchos han perdido el sentido común.

-¿A qué atribuye el silencio infame de feministas y progres cuando se producen noticias que atacan la dignidad de las mujeres en España?

Las progres feministas hace mucho que asumieron el papel de comparsas de la multiculturalidad y del proinmigracionismo, aunque esto suponga una contradicción insalvable con sus posiciones de hace un par de décadas.

Esas mismas mujeres que quemaban sus sujetadores en la vía pública como señal de liberación, son las que hoy no se atreven a abrir la boca frente a atentados contra la mujer tan brutales como el velo integral y la ablación del clítoris. Que desde luego no tienen nada de “liberadores”. La vergonzosa actitud de esas feministas demuestra claramente cuál es su catadura moral.

– Usted acuñó la frase de que la casta política está podrida. A la vista de los actuales acontecimientos parece incluso que se quedó corto…

Digamos que la frase define a la clase política en toda su intensidad. Se podrían añadir varios calificativos más –ninguno de ellos elogioso precisamente- pero eso es lo que son nuestros políticos. Una casta, en el sentido de grupo endogámico con intereses propios y divergentes a los del conjunto de la población; y parasitaria, porque viven de los recursos que ese conjunto de la población –al que ya no defienden- genera acaparándolos de modo parasitario. La frase me sigue pareciendo vigente.

– ¿Qué precio está teniendo que pagar Josep Anglada por defender públicamente lo que muchos sostienen sólo en privado?

Cuando decidí dedicar mi vida a la defensa política de los españoles autóctonos frente a la avalancha migratoria y la tiranía de la casta política supe que asumía una serie de riesgo. Lo valoré y acepté el desafío. Personalmente no me quejo de nada, ni quiero hacer ningún panegírico de mi actuación personal. Simplemente cumplo con lo que considero mi deber voluntariamente asumido.

– ¿Cree que el nacionalismo catalán será algún día consciente de que, como en Houston, con la inmigración islámica tenemos un problema?

No, nunca. Este pseudonacionalismo es en realidad una amenaza a la verdadera identidad catalana. Los partidos separatistas han sido los primeros en aplaudir la inmigración masiva. Han llamado “nous catalans” a los que llegaban del Tercer Mundo y han hablado de una Cataluña “multicultural”. Nunca van a ser conscientes porque para ellos ser catalán es simplemente hablar catalán, una visión ridícula y reducida de la identidad catalana. Un musulmán o un ecuatoriano que hablen catalán no son catalanes, y esto es algo que atenta contra ese pseudonacionalismo antiidentitario de los partidos separatistas.

– ¿Para cuándo la expansión de Som Identitaris al resto de España? 

El próximo mes de noviembre tendremos una reunión en Madrid con identitarios de numerosos puntos de España. Espero que a partir esa fecha, la presencia de Somos Identitarios en toda España será ya una realidad concreta.

Sabemos que vamos a contar con un importante apoyo de los partidos identitarios europeos y que hoy, más que nunca, resulta imperativo un espacio político que aglutine a todos los identitarios españoles. Nos jugamos el futuro en los próximos años. De ahí que España no pueda quedar descolgada del fascinante proceso que vive Europa de cara a la reafirmación de nuestra identidad colectiva frente al proyecto de las élites globalistas para la reversión demográfica en nuestro viejo continente.

[email protected]

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Melilla

Cincuenta inmigrantes acceden a Melilla en un salto masivo a la valla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Medio centenar de inmigrantes han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un salto masivo a la valla fronteriza protagonizado esta mañana por alrededor de 200 personas de origen subsahariano, dos de los cuales han sido evacuados en ambulancia, mientras seis guardias civiles han resultado heridos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada irregular se ha producido sobre las 7.00 horas por la zona norte de Melilla, entre los Pinos de Rostrogordo y el Río Nano, y lo ha protagonizado «un grupo organizado» de inmigrantes que han utilizado garfios, además de piedras y otros objetos como arma arrojadiza contra los agentes.

Los inmigrantes fueron detectados en su intento de aproximación al perímetro fronterizo, por lo que la Guardia Civil activó su dispositivo antiintrusión, en el que han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero de la Guardia Civil, además de tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.

También se ha producido un rápido despliegue de agentes en el lado marroquí, que ha interceptado a unos 70 inmigrantes, mientras que el dispositivo ha conseguido detener a otras 25 personas entre el vallado, que han sido devueltos a Marruecos, han informado a EFE fuentes del dispositivo.

Sin embargo, pese a este despliegue policial y la alerta temprana de este intento de entrada, los inmigrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, lo que ha permitido que unos 50 de los 200 que han intentado saltar la valla hayan conseguido su propósito de acceder de manera irregular a Melilla y se hayan dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno ha informado de que, como consecuencia de este salto a la valla, seis guardias civiles han resultado heridos y se encuentran pendientes de evolución.

Además, dos subsaharianos han sido evacuados en ambulancia, uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro con diversas contusiones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Vox renuncia a tocar la ley LGTBI para apoyar la investidura de Miras (PP) en Murcia

Published

on

Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Luis Gestoso en Murcia.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El negociador de Vox en la Región de Murcia, Luis Gestoso, anunció este jueves que ha enviado un documento a PP y Cs para consensuar la investidura de Fernando López Miras como presidente del Gobierno regional.

El encargado de las negociaciones con PP y Cs anunció en una comparecencia ante los medios, convocada este jueves por la tarde de manera urgente, que «espera que las otras fuerzas» lo firmen. Lo hizo acompañado con todos los diputados regionales de su formación.

Según Gestoso, el documento es exclusivamente un acuerdo para la investidura, porque Vox pasará a la oposición una vez que López Miras forme gobierno.

Entre las exigencias de la formación de Santiago Abascal se encuentran, como ya explicó ‘La Verdad’ el pasado martes, inspecciones en los colegios contra el «adoctrinamiento» y el control de la inmigración y los menores no acompañados. No se ha incluido en el acuerdo de gobierno la exigencia de cambios en la Ley LGTBI y en materia de violencia de género, pero Luis Gestoso adelantó que como oposición reclamarán la modificación de estas normas.

Así, el documento habla del derecho de los padres a elegir «el tipo de educación moral que reciban sus hijos» y pide la «obligatoriedad de consentimiento expreso para que los padres puedan decidir la asistencia o no de sus hijos a enseñanzas, charlas, talleres o actividades escolares no regladas relacionadas con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.

El coordinador de Vox en la Región aseguró que han tratado de buscar puntos de acuerdo entre los documentos de todos los partidos, y puntualizó que entienden que tanto Ciudadanos como PP «lo podrán cumplir».

Gestoso aseguró que, en cuanto las otras dos formaciones se compromentan a aceptar este documento, «habrá investidura». Además, señaló que podría haber una ronda de consultas este mismo lunes, siempre con la condición de que lo acepten «y hagan pública su voluntad».

Cuatro reuniones para acercar posturas

Este anuncio se produce después de que los tres partidos, PP, Ciudadanos y Vox, se hayan reunido cuatro veces para acercar posturas y tratar de desbloquear la investidura del candidato ‘popular’, Fernando López Miras.

La primera reunión tuvo lugar a puerta cerrada el pasado 4 de julio, justo antes de la sesión de investidura fallida de López Miras, tras semanas en las que Cs mantuvo su negativa a sentarse con Vox.
Desde entonces, los tres partidos han protagonizado otros tres encuentros en los que habían acercado posturas y habían pulido un principio de acuerdo para pactar la gobernabilidad.

La última reunión tuvo lugar el pasado lunes y los tres partidos acordaron entonces continuar con las negociaciones vía telefónica y por correo electrónico al entender que contaban con una comunicación fluida y un principio de acuerdo. El último acercamiento se produjo esta semana, cuando el PP renunció a presentar candidato a senador por designación autonómica, cargo al que aspiran el exportavoz de Cs, Miguel Sánchez, y la presidenta de la Gestora del PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto.

Cabe recordar que el PSOE ganó las pasadas elecciones autonómicas con 17 diputados, pero necesitaba, al menos, el apoyo de los 6 diputados de Cs para alcanzar el límite de la mayoría absoluta (23). El PP, por su parte, consiguió 16 escaños, por lo que necesitaba sumar los 6 de la formación naranja y los 4 de Vox.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

VÍDEO | Un guardia civil de Zamora se pone en pie sobre su moto ante la bandera de España durante la Vuelta Ciclista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La trigésimo sexta edición de la Vuelta ciclista a Zamora recién concluida esta pasada semana, con el triunfo del ciclista granadino Iván Moreno, ha dejado muchas imágenes para el recuerdo en aquella tierra de la vieja Castilla. Pero sin duda, una de las más populares y que ha triunfado rotundamente está siendo la tomada por el cámara José Manuel Jambrina Martínez durante este pasado fin de semana.

José Manuel, más conocido en la zona como Mane, estaba cubriendo la última etapa de 122 kilómetros entre Moraleja del Vino y la capital zamorana, pasando por los municipios de Tardobispo y Ricobayo. Un último recorrido en el que, como en el resto de jornadas, se vieron varias banderas de España portadas por los aficionados. A su paso, «prácticamente todos los guardias civiles hacían el saludo oficial a la bandera», cuenta el fotógrafo.

Sin embargo, no fue hasta esta última etapa cuando vio y captó cómo uno de los agentes se ponía en pie encima de su moto oficial ante la bandera rojigualda que portaban unos lugareños en el arcén de la vía. Una imagen que ha compartido en sus redes sociales con el mensaje «De la Vuelta Zamora, me quedo con esta imagen» y que ya ha sido compartida por numerosos usuarios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: