Connect with us

España

¿Es posible un “vuelco electoral” en los comicios del 10 de noviembre?

Published

on

Pablo Casado (foto: PP)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Razón especulaba este pasado domingo con un posible “vuelco electoral” a favor del PP, Ciudadanos y Vox en caso de que hubiera repetición electoral el próximo 10 de noviembre. El diario argumentaba que la victoria de la derecha era factible si “se produce la misma participación de junio de 2016 y la izquierda se queda en los diez millones de votos”.

Loading...

El rotativo considera que la derecha podria superar a la izquierda por la “frustración” de su votantes después de “la gestión de los resultados de abril”. “Asisten con frustración y malestar al espectáculo de la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos, y esto eleva el riesgo del castigo de la abstención”, preveía La Razón.

Sin embargo, cree que son “mayoría” los votantes de derecha que “quieren otra oportunidad para evitar un nuevo Gobierno de Sánchez”. “Una segunda vuelta les ofrece el incentivo de jugar el partido con la expectativa de revertir la situación, y este incentivo favorece la movilización”, añadía.

El diario también citaba una encuesta de NC Report -publicada a principios de septiembre- y la comparaba con los resultados de los comicios del 28 de abril para concluir que “PP, Ciudadanos y Vox deberían retener los 11,5 millones de votantes para que el vuelco sea una realidad”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Iglesias amenaza a Pablo Casado con acabar «un día en la cárcel»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Pablo Iglesias ha pasado por ‘Los Desayunos de TVE’ para ser entrevistado por Xabier Fortes. Una entrevista donde se habló de la devolución de inmigrantes en Melilla, de derechos humanos, del nuevo decreto que regula la publicidad de casas de apuestas, o de la celebración del 8 de marzo entre otras cosas.

Loading...

Uno de los temas por los que ha sido preguntado el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, ha sido la futura mesa de negociación de Cataluña. Sobre este asunto ha sido preguntado sobre los miembros que compondrán esta mesa entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de la Generalitat de Quim Torra. Sobre si Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republinaca de Catalunya (ERC), condenado por sedición y malversación a 13 años de cárcel, formaría parte de esta mesa, Iglesias ha tendido ‘puente de plata’ al líder catalán: “No podemos decidir quiénes son nuestros interlocutores, y Junqueras, esté o no fuera de la cárcel, es el jefe de ERC, porque así lo ha querido ERC. Y además ese señor ha recibido muchos votos. Un Gobierno no tiene la capacidad de vetar a nadie y tiene que asumir quiénes son los interlocutores”.
Pablo Iglesias junto a Oriol Junqueras

El comentario amenazador de Iglesias a Pablo Casado y un futuro entre rejas

Aprovechando estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno, ha lanzado un mensaje amenazador a Pablo Casado con la cárcel como protagonista. Cuando era preguntado por Xabier Fortes, que no le ponía en ningún aprieto con sus cómodas preguntas, sobre si se volvería a reunir con Junqueras en presión, repitiendo la imagen que se dio en octubre de 2018, Iglesias ha defendido que sí, y que “si el señor Casado acaba un día en la cárcel, y sigue siendo el jefe del Partido Popular, y tengo que hablar con él, pues iré a la cárcel a ver al señor Casado”, decía ante un Fortes que asentía gustosamente.

La queja de los trabajadores de TVE

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para los trabajadores del propio ente público. La ‘Plataforma TVE libre’, formada por los empleados que denuncian los vicios de la Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo, han denunicado en redes sociales estas declaraciones: “¿Puede un vicepresidente decir eso en la RTVE pública?, ¿Compara Pablo Iglesias a Pablo Casado con el condenado y encarcelado Oriol Junqueras?”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Carlos Iturgaiz: “Partido Popular y Cs se han quedado solos en el País Vasco en la defensa de España”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz será el candidato de la coalición de Partido Popular y Ciudadanos en las elecciones vascas del 5 de abril después de que la dirección de Génova decidiera este domingo ‘apartar’ a Alfonso Alonso tras mostrarse crítico con el reparto de puestos en las listas para los próximos comicios. Iturgaiz, que hace diez meses había dejado la política “desilusionado”, vuelve así a la primera línea de la política en un momento delicado por el cisma abierto dentro del PP vasco.

Loading...

En su primera entrevista tras ser designado como candidato por la lista conjunta de PP y Cs para las elecciones en el País Vasco del 5 de abril, Iturgaiz ha señalado este lunes en COPE que su proyecto político se va a basar en “defender las libertades, defender la Constitución y defender a España cuando hay un proceso en marcha de destruirla por parte de un PSOE aliado con los secesionistas en Cataluña y los nacionalistas en el País Vasco”. Iturgaiz ha señalado que PP y Cs se han quedado solos en el País Vasco defendiendo el “constitucionalismo”. “El PSE se ha rendido y ya no defiende ese proyecto del constitucionalismo para aliarse con esa recua que quiere destruir España”, ha añadido.

Iturgaiz ha señalado también que le sorprendió que Casado le llamara para relevar a Alfonso Alonso, pero que no dudó en aceptar la propuesta. “Cuando recibí ayer la llamada de Casado, me quedé sorprendido porque no esperaba que pudiera llamarme. Pero en cuanto me pidió que tomara el relevo, le dije que ‘sí’ por el PP. Porque yo siempre he sido una persona de ideas claras y porque creo que cuando vienen momentos complicados hay que estar dando el callo. El PP ha sufrido mucho en el País Vasco y nos hemos hecho fuerte a través del sudor, las lágrimas y la sangre”, ha concluido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Felipe González critica el interés de Iglesias por el CNI cuando sus competencias son sociales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ante los principales empresarios valencianos y en presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Felipe González ha analizado este lunes la actualidad política española en un discurso en el que no ha escatimado críticas a derecha e izquierda.

Loading...

Así, el expresidente del Gobierno ha ironizado con las competencias del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y su su presencia en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia: «Me está costando trabajo ver la relación entre la Comisión del CNI con la Agenda 2030, pero la encontraré».

Felipe González ha concluido con estas palabras la conferencia que ha pronunciado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrada en Valencia, en la que ha hablado de la incertidumbre política y económica que vive España.

El expresidente socialista ha afirmado estar sorprendido por que Iglesias “quiera estar” en la única comisión delegada que no se ocupa del ámbito de sus competencias, en alusión al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

González también ha criticado la postura del PP en la renovación de organismos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y se ha preguntado si cuando este partido tenía mayoría no se le ocurrió cambiar la ley.

En su opinión, primero hay que renovar el CGPJ y posteriormente cambiar la ley, porque de lo contrario “todas las reformas van a ser ad personam, incluso las del Código Penal”.

En un foro cualificado con los principales empresarios valencianos, con Juan Roig y Vicente Boluda a la cabeza, el que fuera presidente del Gobierno y líder del PSOE ha expuesto su preocupación por las “descalificaciones” y “enfrentamientos casi sin fundamento” que enturbian el debate político y ha instado a abandonar “posiciones irredentistas” que “menosprecian la convivencia democrática”. “Me repugnan de la misma manera el autoritarismo de izquierdas que de derechas y siempre estaré en frente de esa pérdida de mi espacio de libertad y de desarrollo de mis ideas”, ha sentenciado.

Al respecto, los empresarios de AVE han exigido a los políticos que “prioricen en su acción de Gobierno la búsqueda de la estabilidad política e institucional”.

El expresidente del Gobierno ha insistido en la necesidad de consensos y ha señalado que “un Gobierno de escasas minorías con apoyos externos, que son digamos oportunistas”, tiene que saber que “este país necesita reformas estructurales que no se pueden hacer con estas extrañas geometrías variables que no se ponen de acuerdo con los desafíos que necesita”.

En su particular repaso a cuestiones de actualidad, González ha asegurado que el miedo al coronavirus mata más que la enfermedad, que es menos mortífera que la gripe aviar pero produce “terror a lo desconocido”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: