Connect with us

Sociedad

La Comunidad de Madrid multa con 20.000 euros a una «coach» que ofrecía terapias para curar homosexuales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Comunidad de Madrid ha multado con 20.001 euros a E. L., la “coach” que fue denunciada por vulnerar la Ley contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad al ofrecer a través de Internet terapias para la curación de la homosexualidad.

Loading...

Lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos. «Demuestra que este Ejecutivo no va a dar un paso atrás en materia LGTBI y derechos civiles», ha defendido.En 2016 la asociación Arcópoli presentó ante la Consejería de Políticas Sociales un escrito por medio del que denunciaba esta presunta infracción administrativa. A raíz de ello, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales acordó abrir un periodo de información previa de carácter reservado, con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto.

La “coach” denunciada ofrecía varias técnicas, desde libros hasta terapia, «de cambio para personas que viven una homosexualidad no deseada que les hace vivir infelices e insatisfechos». La página, ya inactiva, incluía en su día testimonios de personas que se habían beneficiados de la terapia de la supuesta profesional, que los miembros de Arcópoli consideró «irresponsables testimonios no comprobables».Durante este proceso, en enero de 2017, tuvo entrada en el Registro una nueva denuncia, formulada por dos particulares, que hacían también alusión a un posible delito por realización de terapias.En marzo de este año, la Secretaría General Técnica resolvió que los hechos denunciados podrían constituir una infracción administrativa «muy grave», según recoge el artículo 70.4 de la normativa que recoge que las multas podrían oscilar entre 20.000 y 45.000 euros. Un mes después el Consejo de Gobierno inició el procedimiento sancionador.

Desde la entrada en vigor de la ley, esta es la primera vez que se interpone una multa de esta cantidad.
Hasta el momento, el resto de procedimientos han derivado en 18 sanciones por infracciones leves con multas que oscilan entre los 200 y los 1.800 euros.Asociaciones LGTBI y Kifkif se han mostrado satisfechas tras la sanción, pionera en España. Arcópoli ha señalado que durante estos tres años les han ido llegando casos de anuncios que presuntamente realizaba esta «coach» para ofrecer servicios en la red social Grindr e incluso que cambiaba de lugar de residencia a Toledo, donde no hay una ley de estas características. Muchas personas se pusieron en contacto con la asociación indignadas de estos anuncios que ofrecían los servicios de Elena Lorenzo.

En abril de 2019 la Comunidad de Madrid inició el expediente sancionador contra Elena Lorenzo y hoy el vicepresidente regional Ignacio Aguado ha anunciado la multa de 20.001 euros. «Pese a ser la mínima cantidad para las sanciones muy graves, es una sanción histórica y pionera ya que nunca antes en España se había interpuesto una multa por las terapias de curación a las personas LGTB», ha señalado Arcópoli.El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, considera que estas terapias de curación «son una práctica aberrante que pueden ser consideradas torturas psicológicas y que pueden llegar a inducir al suicidio a las personas que asisten con la esperanza de ‘volverse heteros’». «Son impropias del siglo XXI en España y es vergonzante que partidos políticos como Vox estén a favor de que existan», ha dicho.

En la actualidad, Arcópoli tiene presentadas otras dos denuncias por terapias de curación, al Obispado de Alcalá y a la web http://www.esposiblelaesperanza.com. Si tienes conocimiento de alguien que haya asistido a terapias o que pueda proporcionarnos datos sobre estas terapias, no dudes en contactar con Arcópoli.KIFKIF: «UN HITO HISTÓRICO»Por otra parte, la asociación Kifkif ha celebrado también este martes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya impuesto la primera sanción por infracción muy grave contemplada en la Ley de protección LGTBI. «Es la primera de este tipo en toda España, todo un hito histórico de la igualdad social de nuestro colectivo», han señalado.

En este sentido, la asociación recuerda que la homosexualidad «no es un trastorno psicológico, por lo que no está justificada una intervención de tipo psicológico», además de que «no existe evidencia científica que avale que se pueda cambiar de orientación sexual». Por contra, los expertos aconsejan no ayudar a cambiar la orientación sexual, sino «apoyarle para que logre aceptar y desarrollar su sexualidad».En esta línea, para Kifkif «este tipo de terapias son otra forma de fomentar LGTBIfobia, más indirecta y sutil, en la que se refugia un sector ultraconservador que se niega a aceptar la diversidad, y que denuncia un pretendido ‘estilo de vida gay’ que provoca presunta infelicidad. Pero tras esta máscara de compasión se oculta el mismo odio de siempre contra los homosexuales».

La organización muestra igualmente su satisfacción de que se empiecen a aplicar las leyes LGTBI en la región, «cuya demora deja desprotegidas a todas las personas del colectivo frente a delitos como los hoy multados».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

La histeria colectiva por el coronavirus vacía los supermercados de zonas del norte de Italia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus que ha causado tres muertos y más de 150 contagios, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Loading...

Los medios de comunicación italianos se hacen eco hoy del asalto a los supermercados debido a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus, a pesar de que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento, como recordó anoche el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

El asalto a los supermercados no solo se ha producido en las once localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote, sino que se ha extendido a las grandes ciudades como Milán.

Además de haber vaciado los estantes sobre todo de agua, pasta y otros productos de larga conservación, prácticamente están agotados en todos los supermercados y farmacias los productos desinfectantes como la lejía y los geles de manos o toallitas húmedas, así como los guantes de latex o las mascarillas.

Incluso los dirigentes de una de las más importantes cadenas de supermercados en Italia se vieron obligados a emitir un comunicado de prensa tranquilizador: “Estamos listos para enfrentar cualquier necesidad. Los almacenes están llenos, solo se trata de transportar los productos a los estantes”.

Entre las medidas extraordinarias que se han tomado para limitar la difusión en las cuatro regiones que presentan casos se han cerrado los colegios y universidades, los museos, cines y discotecas, y se han cancelado todos los eventos públicos.

Sin embargo, el concejal de Bienestar Social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, puntualizó que los centros comerciales y el resto de tiendas permanecerán abiertas.

Esto no ha detenido la histeria y tampoco los casos de especulación denunciados por las asociaciones de consumidores que han notificado que se han disparado los precios de algunos productos sanitarios sobre todo en las ventas on line.

La mayor asociación de consumidores, Codacons, presentará hoy una denuncia ante la fiscalía de Roma y la Policía Financiera “contra la especulación sobre las listas de precios que se registran en estas horas en los principales portales de comercio electrónico”.

El presidente de Codacons, Carlo Rienzi, denunció que, por ejemplo, un gel desinfectante clásico de 80 ml, que normalmente se encuentra en el mercado por alrededor de 3 euros, ahora se vende en la web por 22,5 euros, con un recargo en el precio minorista del 650 %.

“Las mascarillas protectoras que antes se vendían a menos de 10 céntimos de euro cada una, ahora cuestan 1,8 euros en Internet, con un aumento del precio del 1.700 %”, denunció.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Paliza en el patio de la cárcel de Brians 1: dos presos linchan al asesino de una niña de 13 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un hombre encarcelado en la prisión barcelonesa de Brians 1 por el asesinato de una niña de 13 año en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha sufrido una brutal paliza por parte de dos internos. La arremetida tuvo lugar en el patio de la prisión y acabó con el agredido ingresado en el hospital penitenciario de Terrassa.

Loading...

Según informa la Cadena SER, los agresores son compañeros del mismo módulo que el asesino de la niña. Le dieron varios golpes con el pie en la cabeza. A consecuencia de la paliza el hombre perdió algunos dientes y sufrió una fractura en la mandíbula. Los agresores han sido aislados del resto del módulo.

El presunto asesino de la niña está en prisión preventiva desde junio de 2018 acusado de un delito de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de una menor de edad de orígen asiático. El hombre reconoció el crimen, pero alegó que mató a la niña sin ser consciente porque había consumido drogas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Un preso mata a golpes a dos pederastas en una prisión de EEUU: «Son la peor pesadilla de cualquier padre»

Published

on

Jonathan Watson - Departamento de Correciones y Rehabilitación de California
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Jonathan Watson, un preso de Californa (Estados Unidos), ha confesado que asesinó a dos pederastas al enterarse de los motivos que habían llevado a los hombres a prisión. Las víctimas estaban sentenciadas a cadena perpetua por delitos relacionados con abusos sexuales a menores de 14 años.

Loading...

En una carta a The Mercury News, el reo, de 41 años de edad, aseguró que había matado a David Bobb, de 48 años, y a Graham De Luis-Conti, de 62 años, con el bastón de otro recluso tan solo una semana después de haber sido transferido al centro penitenciario.

Todo comenzó cuando Watson fue trasladado a un cuarto común, donde conoció a la primera de sus víctimas. El asesino confeso relató que su compañero se pasaba horas viendo canales infantiles de televisión y eso «no le permitía pegar ojo».

« No podía dormir sin hacer lo que todos mis instintos me decían que debía hacer en ese momento, así que guardé todas mis cosas porque sabía que la situación se resolvería pronto de una forma u otra», escribió en la misiva.

Al día siguiente, dos horas antes de los ataques, el hombre relató sus intenciones a uno de los guardias de la prisión y pidió un cambio de cuarto urgente. El encargado de velar por su seguridad, lejos de tomar medidas para evitar que se produjera un altercado, «se burló e hizo caso omiso de la advertencia».

Al regresar a su celda, Bobb seguía viendo el canal infantil y el reo pensó: «¿Realmente va a ver esto delante de todos nosotros?». Fue entonces cuando se acordó de que tenía el bastón y acabó con la vida de su compañero a golpes.

Tras haber cometido el crimen, se dirigió a un agente paraentregarse, pero por el camino se encontró con su segunda víctima: De Luis-Conti, un traficante de menores. Con el mismo palo con el que había asesinado a su compañero, Watson mató a al hombre.

Según relata el tabloide, el autor de los hechos concluyó la carta asegurando que entendía a las familias que habían sufrido las acciones de estos criminales: «Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre».

Watson dijo que se declarará culpable ante los tribunales y que no descarta volver a hacer lo mismo si vuelve a compartir celda con otros pederastas en el futuro.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: