Connect with us

Deportes

Estados Unidos prohibirá a los transexuales competir contra personas del sexo opuesto en eventos deportivos

Published

on

Un proyecto de ley presentado por legisladores estatales de Dakota del Sur apunta a que los estudiantes que se consideran transgénero, durante su presentación en los torneos deportivos escolares, lo hagan dentro de su sexo biológico y no con el género que han asumido.

La Liga Interescolar de la Universidad de Texas ha solicitado que los deportistas compitan en el sexo que figura en el certificado de nacimiento y no con el sexo opuesto, luego de un cambio de género. Se busca una competencia justa y no abrir nuevos caminos expresaron los senadores locales.

Las ‘niñas’ transgénero compiten actualmente con jóvenes nacidas de forma natural y han provocado una situación espinosa para las escuelas del país. En lucha escolar un varón, que afirma encontrarse en transición hacia ser una mujer, derrotó a las niñas con suma facilidad y generó muchas críticas.

Otro estudiante que asumió la identidad de niña golpeó a varias competidoras durante una competición de atletismo en Alaska, una situación que también se repitió en eventos de pista en Connecticut. Estos sucesos han provocado que comience la prohibición a transexuales a competir con personas del sexo opuesto.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: