Connect with us

Sociedad

Un piercing en la nariz deja parapléjica a una joven de 20 años: “No sentía nada del pecho para abajo”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Layane Dias tenía 20 años y estaba a punto de empezar unas prácticas cuando comenzó a sentir unos dolores intensos en la espalda, eran tan fuertes que tuvo que medicarse, pero aun así no pararon. Estaba tan débil que tuvo que dejar el trabajo.

«No conseguía sentir nada del pecho para abajo», le explica a BBC Brasil. Según cuenta, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

«El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior». Fue etonces cuando el médico no lo dudó: «El piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a tu cuerpo», esta frase fue la que le dijo.

«Hasta en tres ocasiones me había puesto uno en el lado derecho de la nariz», explica la joven. El pasado mes de junio, decidió cambiar y hacerse uno en el lado izquierdo.

Advertisement

Por primera vez le había salido sangre durante la perforación. También se le hinchó y puso roja la punta de la nariz, pero no le dio importancia. «Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció».

Un día despertó con mucho dolor de espalda, pensó que era algo muscular. Pero cuando el dolor se volvió insoportable fue al médico. Le hicieron una radiografía en la espalda, pero no vieron nada. Al día siguiente ya no sentía las piernas.

Le hicieron análisis de sangre y vieron que tenía una infección. Ella seguía sin sentir las piernas y fue enviada a un hospital en Brasilia, capital de Brasil.

Tuvo que tomar morfina para soportar el dolor, pero también le causaba alucinaciones y uno de los doctores suspendió el tratamiento. Una resonancia magnética mostró que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal. La operaron de urgencia para retirarle el líquido.

El cirujano encargado de la operación, el doctor Oswaldo Ribeiro Marquez, cuenta que, aunque es raro, es posible que un piercing cause paraplejia. «Puede darse en casos en los que hay alguna complicación en el proceso», asegura, a la vez que confiesa no haber visto algo así en sus 15 años de experiencia clínica.

Advertisement

Tuvo que estar dos meses ingresada en el hospital antes de que le dieran el alta. Ya durante su recuperación hospitalaria sabía que no era seguro que volviese a caminar de nuevo. Saber que podrá quedarse toda su vida prendida a una silla de ruedas fue uno de los momentos más difíciles. «Quedé destrozada», confiesa.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo