Connect with us

Extremadura

Extremadura exige aplicar el 155 en Cataluña con los votos de PP, Cs y PSOE

Published

on

Pleno de la Asamblea de Extremadura
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado una propuesta del PP, apoyada por PSOE y Ciudadanos, por la que instan a la Junta a exigir al Gobierno central al “abandono” de la “bilateralidad” con Cataluña y se muestran a favor de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución de manera “firme” y con la “amplitud y duración que se requiera”.

Loading...

Los tres partidos señalan que esa bilateralidad con Cataluña sitúa al resto de regiones españolas en una posición de “subordinación” en asuntos que a su juicio deben ser abordados de forma “común”.

La propuesta aprobada, con el voto en contra de Podemos, insta además a la Junta de Extremadura a trasladar al Gobierno central el “apoyo” del pueblo extremeño a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña de manera “firme”, con la “amplitud y duración que se requiera”, para “frenar el desafío independentista catalán, recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña, el respeto de la nación española y la historia” compartida.

Con esta propuesta se insta también al Ejecutivo autonómico a reivindicar junto a los grupos parlamentarios de la Cámara regional el proceso de la “Transición Española” y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, así como a rechazar “cualquier tipo de revisionismo” de esta época “decisiva” en la “historia común” española.

La iniciativa ‘popular’ finalmente aprobada, además, conmina al Gobierno a la “defensa incondicional” de los símbolos que representan a la nación y a los españoles, a “defender” la monarquía parlamentaria como forma política “consagrada” en la Constitución, por ser además “el símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España”.

En este sentido, se defiende en la propuesta “la inestimable y extraordinaria contribución de la Corona al proceso de Transición española”, así como “su ejemplar defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de España”.

Asimismo, la iniciativa ‘popular’ ha exigido al Gobierno central la “defensa” del español como lengua “vehicular y común” de la enseñanza en “todas” las comunidades autónomas, “respetando siempre la existencia de las lenguas cooficiales reconocidas en los diferentes Estatutos de Autonomía, pero sin que dichas lenguas sean impuestas y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles a usar la lengua común, el español”.

Durante el debate de la iniciativa, Cristina Teniente (PP) ha criticado al Gobierno central del PSOE dedicado a “premiar a los independentistas”, y ha insistido en la necesaria “defensa” de España ante los que los “enemigos de España” que “la humillan”, ha dicho para rechazar la “división” y el “chantaje” propiciado a su juicio por los secesionistas en Cataluña que “pisotean la solidaridad”.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE esté “acomplejado” y “atado” a los que “humillan a España”, y ha afirmado que con su postura en Cataluña al citado partido “se le ha caído las siglas de obrero y de español” al haber “renunciado a sus principios, su identidad y a la defensa” de la “unidad”.

La ‘popular’, igualmente, ha considerado que el Gobierno central del PSOE “ha desertado de España” a tenor del “insulto” de la dotación para Cataluña contemplada en unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que, a su juicio, “quiebran los principios constitucionales de igualdad y solidaridad”.

Al respecto, Teniente ha insistido en la “defensa” de la Transición y sus principios, así como ha abogado por el “abandono inmediato de la bilateralidad con Torra” que “sitúa a los extremeños en la posición de ciudadanos de segunda”. “Ahora sí que no es no”, ha espetado la ‘popular’.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha lamentado el discurso de “la derecha” sobre Cataluña y los Presupuestos Generales del Estado para 2019 “trufado de mentiras para intentar ganar las próximas elecciones”, y ha subrayado que las cuentas estatales son “beneficiosas” para Extremadura.

Igualmente, ha apuntado que tanto la Constitución como los símbolos nacionales “son de los españoles” y “no” del PP, un partido en el que según ha considerado “son unos patriotas y unos constitucionalistas de pacotilla”.

En este sentido, ha incidido en que “la Transición política es de los españoles que lucharon en la calle contra el Franquismo, que dieron sus vidas por las libertades, que murieron en el año 77 defendiendo la libertad y la democracia en el país”; así como en que la Constitución es también “de los españoles” y “no” sólo del PP.

Asimismo, tras afirmar que “hablar de Transición en España es hablar de los partidos que en aquella ocasión hicieron lo posible por los acuerdos”, ha recordado que el PP ha “cambiado” de “siglas” mientras que el PSOE “ha mantenido las siglas” desde su fundación.

Podemos defiende el diálogo

Mientras, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha considerado que las “derechas” buscan “calentar los ánimos del país” con una “cuestión territorial catalana” que actualmente ha llegado a un “clima insoportable”.

Al mismo tiempo, ha dicho que es “inviable” una “España que deje de lado a Cataluña y País Vasco”, algo que según ha dicho forma parte del “espíritu” de la Transición Española. “Es imposible gobernar España odiando a Cataluña”, ha insistido.

Álvaro Jaén ha defendido, en este punto, la importancia “hablar” con quienes piensan de forma diferente como, según ha recordado, ocurrió en la Transición.

A su vez, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha considerado “necesario” la “defensa de España” porque “los socialistas van a ser los culpables de haber negociado los presupuestos más vergonzosos de la democracia con gente que está a la cárcel”.

“Todo lo que se negocie con personas que representan a partidos políticos que han querido romper a España no es negociable”, ha advertido, al tiempo que ha pedido al PSOE que se “sume al constitucionalismo” como algo “necesario”.

Así, ha preguntado “¿quién se va a fiar del PSOE a partir de ahora cuando haya unas elecciones?”; y ha lamentado la “obcecación del PSOE por estar en el Gobierno de España” apoyándose –ha indicado– en secesionistas.

Finalmente, para cerrar el debate, la ‘popular’ Cristina Teniente ha considerado que a los socialistas extremeños “vergüenza les debería dar defender” desde la región “un presupuesto (estatal) que se ha negociado en la cárcel”, y ha recordado que el socialista Guillermo Fernández Vara “dijo que si se pactaba con independentistas se iba”.

“A España se le defiende, y el himno y la bandera es de quien la defiende, no de quien la humilla”, ha dicho Teniente, quien ha subrayado que el PP desde Extremadura “va a defender sin tacticismos y sin cálculos” a España.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Extremadura

‘Alt News’ estalla contra Pepe Álvarez: “Sinvergüenza, nunca trabajarás en tu puta existencia lo que un agricultor extremeño en un mes”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El secretarios federal de UGT, Pepe Álvarez, pidió ayer a “la Junta de Extremadura que no se deje llevar por las declaraciones de la derecha terrateniente y carca”, tras las protestas de los agricultores extremeños en Don Benito, duramente reprimida por la Policía. El secretario de UGT limitó la postura contra la subida del SMI «a algunas organizaciones del campo que representan a terratenientes». A su juicio, «será estúpido pensar que 2,5 euros por persona y día sea el problema para una persona que recolecta miles de kilos y mueve toneladas».

Loading...

Las manifestaciones de Álvarez han provocado la contundente respuesta de “Alt News”, el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla. El director de AD y colaborador del espacio, Armando Robles, no se anduvo con subterfugios semánticos para descubrir la naturaleza larvada y engañosa del dirigente ugetista: “Sinvergüenza, nunca trabajarás en tu puta existencia lo que un agricultor extremeño en un mes. Por al aspecto que tenían los agricultores, no alcancé a ver entre ellos a ningún terrateniente. El trabajo en el campo no es el trabajo de uno de esos golfos convertidos en liberados sindicales: el sol, la lluvia, el frío en invierno al echarse y volverse a echar y levantarse y tirar y sembrar y recoger y esperar las inclemencias cuando las hay y el problema de los bajos precios en origen, es decir, de la cadena entre la producción y la distribución, la peor carga se la lleva la producción. Y los agricultores ya están hartos. Y como están hartos querían hablar con el ministro Planas de sus problemas: del coste de su producción, de los aranceles de Tump, del veto ruso, del Brexit, de la carestía de los seguros y también de la competencia de terceros países, como Marruecos, que ha entrado aquí con muchísimos más millones de kilos de tomate que los que había pactado con la Unión Europea”.

Pepe Álvarez (derecha) departe con el cada vez más encorvado Pablo Iglesias

Muy enojado, Robles consideró que las declaraciones de Álvarez describen el papel actual de la izquierda española. “Estos canallas ya no defienden la causa de los trabajadores españoles porque han dejado de ser creíbles. Los trabajadores saben que donde gobierna la izquieda llega el hambre y los piojos, y es por ello que la izquierda se haya tenido que reciclar y arriar  la bandera de la defensa de los obreros para terminar defendiendo a los separatistas, las feministas, los homosexistas, los falsos ecologistas, los inmigrantes…”

El director de AD también se refirió al silencio de Pablo Iglesias ante el uso de pelotas de goma por la Policía contra los agricultores. “Al sinvergüenza de la coleta solo le preocupa las pelotas de goma que no se utilizaron en las muy violentas manifestaciones en Cataluña”, dijo.

En el programa líder de la radio española por internet también se habló del coronavirus y se apuntó que el número de afectados posiblemente sea diez veces mayor que la cifra oficial dada por las autoridades chinas.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Extremadura

¿Criticará Pablo Iglesias el uso de las pelotas de goma con las que molieron a palos a los agricultores extremeños y andaluces?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

CH/.AD. Hemos dejado de creer en la vocación de los cuerpos y fuerzas de seguridad el Estado. Se trata de una de las ramificaciones institucionales de un Estado corrompido y fallido. La Policía exhibió ayer en la localidad extremeña de Don Benito una violencia inusitad contra unos humildes agricultores extremeños que querían ver al ministro Planas para decirle que el sector agrícola no puede más.

Loading...

El problema del campo, del sector agrícola, no es el salario mínimo interprofesional. Puede haber añadido, seguramente, alguna contundencia más a sus problemas. Es que las explotaciones del campo no son rentables. El trabajo en el campo no es el trabajo en una oficina: el sol, la lluvia, el frío en invierno al echarse y volverse a echar y levantarse y tirar y sembrar y recoger y esperar las inclemencias cuando las hay y el problema de los bajos precios en origen, es decir, de la cadena entre la producción y la distribución, la peor carga se la lleva la producción.

Y luego, además, la subida del salario mínimo interprofesional que viene a afectar más o menos a la mitad de la gente del campo, no a toda, a la mitad. Si la renta agraria cae un 10% y el salario sube un 27 %, pues el campo de cierra con todo lo que eso supone: cultural y desértica mente.

La agricultura fue el único sector que destruyó empleo en 2019. Esto se lo querían decir los agricultores extremeños al ministro, querían protestar, el ministro lo sabe.Y la respuesta fueron cargas policiales desproporcionadas e injustas. Tomen nota esos patriotas de hojalata que tanto interés tienen en que se suba el sueldo a estos policías a las órdenes del Gobierno bolivariano de Sánchez e Iglesias.

El Gobierno que adjuró de la Ley de Seguridad que impedía manifestarse a las puertas del Congreso resulta que si los agricultores se apostan a las puertas de un recinto ferial donde hay un ministro los forran a porrazos.

Y, por cierto, ¿criticará ahora Pablo Iglesias el uso de pelotas de goma porque ayer se utilizaron, las que no no se utilizaron en las, esas sí, muy violentas manifestaciones en Cataluña?

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Extremadura

Un concejal de Cáceres: “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolinni, muerto y colgado por los pies”

Published

on

Teófilo Amores (Hoy)Teófilo Amores (Hoy)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un concejal del Ayuntamiento de Cáceres ha publicado un tuit, tras conocer el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, que no ha pasado desapercibido.

Loading...

El político está ubicado dentro de los concejales no adscritos del Ayuntamiento.

Teófilo Amores, así se llama el político, ha publicado un tuit en que dice: “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolinni, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”.

Aunque finalmente Amores ha borrado el tuit, se ha convertido en trending topic.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: