Connect with us

Cine y Televisión

Fallece por cáncer la periodista feminista Alicia Gómez Montano, exdirectora de “Informe Semanal”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La periodista feminista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE, exdirectora de “Informe Semanal” y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, ha fallecido este sábado en Madrid, han informado fuentes de la radiotelevisión pública.

Loading...

Gómez Montano (Madrid, 1955), cuya trayectoria ha estado vinculada durante cuatro décadas con RTVE, compaginaba el cargo de editora de Igualdad de TVE con su trabajo en el programa de reportajes “En Portada”.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria, la periodista era la candidata finalista con mejor puntuación del concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Decidió presentarse al concurso público para la renovación de la cúpula de RTVE con la intención de contribuir a que la radiotelevisión pública dejara atrás la etapa de tutela política de gobiernos y partidos.

Fue directora y presentadora de “Informe semanal”, puesto que compaginó con la dirección de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos, pero fueron muchas sus atribuciones en RTVE a lo largo de 40 años.

Integró las plantillas de RNE, formó parte de la delegación de TVE en Navarra, trabajó en los telediarios -donde fue jefa de información de Nacional- y se dedicó al ámbito del reportaje con “Informe Semanal”, “La noche temática” y, últimamente, en “En Portada”.

Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, denunció en diversas ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer y precisamente al impulso de la igualdad en la televisión dedicó sus esfuerzos en los últimos tiempos.

En 2017 fue elegida vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras y en 2006 escribió el libro “La manipulación en televisión”. Este sábado ha fallecido en Madrid en el Hospital Universitario de Sanchinarro como consecuencia de un cáncer.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

«Corazón Ardiente» ya tiene fecha de estreno en España: la película sobre el Corazón de Cristo llega a los cines el 21 de febrero

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las misteriosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque fascinaron a millones de personas, pero ninguna película había indagado en sus secretos.

Loading...

En breve se revelará la fuerza irresistible que explica por qué esta devoción gana cada vez más adeptos. Y lo hará a través de la película Corazón Ardiente, que finalmente llegará a los cines de España el próximo 21 de febrero.

Antonio Cuadri, el polifacético director andaluz, dirige las secuencias de ficción de esta película que mezcla elementos de investigación documental con una trama inspirada en hechos reales.

Una película sin precedentes

Producido por Goya Producciones, que también realizó la exitosa Fátima, el Último Misterio, esta película documental tratará sobre esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús, su “misteriosa fuerza, y sus extraordinarios efectos”. Algo totalmente original y sin precedentes en el ámbito cinematográfico.

El director de la productora, Andrés Garrigó, afirma que el objetivo de Corazón Ardiente “es ayudar a descubrir a la gente de hoy el amor infinitamente apasionado de Jesús y su Sagrado Corazón. Un Corazón misericordioso, en el que cabemos todos y que puede ser nuestra casa definitiva, nuestro Cielo…”.

Esta película entrelazará una trama de ficción con una parte documental que mostrará potentes testimonios de personas concretas y una variedad de hechos sobre el Sagrado Corazón. En total serán 85 minutos en los que a través de la pantalla se verán apariciones, profecías, secretos y sus consecuencias tanto en la historia como en personas corrientes. En este caso, las apariciones son las de Jesús al beato Bernardo de Hoyos y a Santa Margarita María de Alacoque, en gran parte desconocidas para el gran público.

Testimonios recogidos en distintos países

Decenas de testimonios de países de Europa y América han sido grabados. Entre ellos hay personas jóvenes, adultos, profesores expertos, pero también gente de la calle, creyentes de a píe. Todos ellos muestran cómo en 2019 se puede creer, amar y esperar en el Corazón de Jesús.

“No se trata de una devoción más ‘compitiendo’ con otras a la moda. Al contrario, la película muestra que ese Sagrado Corazón es Amor, y de Él nace la Iglesia, la Eucaristía, la misericordia, el perdón… Y tampoco el Corazón de Jesús ‘compite’ con el de María (Fátima, Lourdes…) sino que ambos corazones laten al unísono. Y es la Madre quien nos lleva al Hijo”, afirma Garrigó.

En este sentido, Corazón Ardiente viene a insuflar aliento en una sociedad en la que el odio va ganando terreno entre personas, regiones, naciones e incluso en las mismas familias. Con esta película –afirman los creadores- “queremos mostrar al mundo la fuerza del Amor. De un Amor Todopoderoso encarnado en un corazón humano. Un corazón que palpita deseando volcar su felicidad en el nuestro”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, ha confirmado este sábado la primera muerte por coronavirus en Europa, al fallecer un turista chino aquejado de la enfermedad en un hospital de París.

Loading...

El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, y epicentro del coronavirus, ha anunciado la ministra, Agnès Buzyn. Había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de enero ingresado en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

El brote del coronavirusha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Las autoridades sanitarias de China han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

El alcalde de Orense, sobre la incoherencia del progre Joaquín Sabina “Lo atienden en la lujosa clínica Ruber y no en la Seguridad Social”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El alcalde de Orense Gonzalo Pérez Jácome ha vertido una polémica crítica a Joaquín Sabina, que se encuentra en plena convalecencia tras ser operado por un hematoma intracraneal después de sufrir una caída durante su concierto en el WiZink Center de Madrid el pasado miércoles.

Loading...

Pérez Jácome, en un mensaje en una red social, ha arremetido contra el cantante a cuenta del centro hospitalario en el que se encuentra ingresado tras su caída. Unas palabras que ha acompañado con una imagen del jiennense y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero haciendo el gesto de «la ceja».

«Al pobre Joaquín Sabina… no le cumplieron el sueño de llevarle a la magnífica Seguridad Social, y tras su caída y hematoma intracraneal lo atienden en la lujosa clínica Ruber , que es mucho peor opción ya que la privada solo busca beneficios o sòlo era para los demàs?», ha escrito en Twitter.

Pérez Jácome es el líder de un partido local llamado Democracia Ourensana y fue elegido alcalde en junio de 2019 gracias a un pacto con el PP. Durante la recta final de la campaña de las elecciones municipales ya llamó la atención por colocar en la calle un robor parlanchín que gritaba «¡fuera, caciques!», en referencia a Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Orense.

El regidor de la tercera ciudad gallega dispone de un canal en YouTube, Auria TV, cuyos vídeos recogen sus políticamente incorrectas intervenciones.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: