Filtrados unos audios del líder de Vox en Melilla en los que asegura que el partido fue creado para "el lucro de cuatro personas" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Melilla

Filtrados unos audios del líder de Vox en Melilla en los que asegura que el partido fue creado para “el lucro de cuatro personas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Jesús Delgado, líder de Vox en Melilla, reconoce en unos audios que la formación de Abascal fue creada “para el lucro de cuatro personas”, según las informaciones que han sido publicadas en El Confidencial.

“Si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan. A mí la única sensación que me da es que se ha creado para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula. Cada día estoy más convencido de ello”, dice el político y médico a sus militantes durante una conversación a la que ha tenido acceso el medio digital.

Delgado reincide en la idea y vuelve a asegurar que el objetivo de Vox no es otro que el de “recaudar, recaudar, recaudar y recaudar”, a la vez que reconoce que algunas las directrices impuestas desde la sede central del partido no ha sido implementadas en la región que él lidera, mientras que los acusa de no haberles ofrecido la ayuda necesaria en campaña.

“Nos dejamos el dinero, nos dejamos el tiempo, nos dejamos los disgustos, nos dejamos un montón de historias, ¡un montón de historias! Encima teniendo uno o dos hijo putas dentro que nos han puteado”, dicen los audios de El Confidencial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Ceuta

El Gobierno anuncia que las concertinas de Ceuta y Melilla empezarán a ser retiradas este mes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las obras para retirar las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla comenzarán antes de que termine este mes y supondrá además la construcción de nuevos tramos de vallado en las zonas de mayor vulnerabilidad con un incremento de hasta diez metros en su altura.

Según informa el Ministerio del Interior, las obras, en las que se invertirán 18 millones de euros, tendrán una duración de diez meses y permitirán la eliminación de las concertinas y su sustitución por otros elementos “más seguros y menos cruentos”.

Se trata de una de las medidas del Plan de Refuerzo y Modernización del Sistema de Protección Fronteriza Terrestre en Ceuta y Melilla aprobado en Consejo de Ministros en enero de este año, que contaba con un presupuesto de 32 millones de euros.

Del total del presupuesto (en concreto 17,8 millones), 8,3 millones se destinarán en la valla de Ceuta y 9,5 en la de Melilla, supondrán un refuerzo de la seguridad en toda la valla fronteriza.

Una inversión que, según Interior, permitirán “la sustitución de las concertinas y las sirgas tridimensionales en todo el perímetro por otros elementos más seguros y menos lesivos”.

Esta actuación forma parte de un plan pera incrementar la seguridad del perímetro fronterizo, ya que, según subraya Interior, desde 2006 solo se han hecho reformas concretas para reparar daños producidos por la climatología o por las entradas, a veces masivas, de personas.

De este modo, añade el Ministerio, la actuación en las vallas es “la primera de entidad estructural y modernización tecnológica que se lleva a cabo en los últimos 13 años”.

Antes de emprender esta actuación se ha llevado a cabo un estudio técnico completo de la situación actual de las infraestructuras fronterizas, con la identificación de los tramos de actuación teniendo en cuenta los puntos más vulnerables.

El estudio se ha centrado en la búsqueda, análisis y evaluación de alternativas técnicas y ha hecho una propuesta de solución a la vista de las alternativas evaluadas, si bien no ha trascendido la medida de sustitución acordada.

Ha sido la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), dependiente del Ministerio de Defensa, la encargada de ese estudio.

Y se ha hecho ante la necesidad de reforzar y modernizar el sistema de protección fronteriza terrestre de las dos ciudades autónomas, para lo que se aprobó el citado plan.

Dentro de ese plan, las obras en la valla fronteriza “son las de mayor trascendencia, tanto desde un punto de vista operativo y de lucha contra las redes de tráfico de personas, como por la mayor complejidad técnica en su ejecución”, insiste Interior.

El Ministerio ha encargado la ejecución de las obras a la empresa de Transformación Agraria S.A.(TRAGSA) como medio propio de la Administración General del Estado, que llevará a cabo a partir de este mismo mes la recimentación del vallado y la sustitución de las concertinas, así como la construcción de nuevos tramos en las zonas de mayor vulnerabilidad, con un incremento de altura de hasta diez metros.

Además de este refuerzo de la valla, ya han sido ejecutadas dos de las intervenciones del plan. Una de ellas es el nuevo sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro fronterizo de Ceuta, que incluye 66 cámaras, 14 de ellas térmicas, y que está operativo desde mayo de 2019.

La otra es la instalación de sistemas de reconocimiento facial en los puestos fronterizos de El Tarajal (Ceuta) y Beni Enzar, Barrio Chino, Mariguari y Farhana (Melilla).

En proceso de ejecución se encuentran las obras de adecuación de las zonas de tránsito de peatones y otras mejoras en el puesto fronterizo de El Tarajal, así como la instalación de una nueva red de fibra óptica y ampliación del sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro fronterizo de Melilla.

Para desarrollar este proyecto se han mantenido diferentes reuniones de coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado y las delegaciones del Gobierno a fin de reforzar la seguridad del vallado durante la ejecución de las obras.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado puntualmente a su homólogo marroquí de todas y cada una de las actuaciones, además de la necesidad de coordinación en las medidas de seguridad precisas a ambos lados de la frontera durante el periodo de realización de las obras.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Melilla

El PP exige “una investigación exhaustiva” tras ser detenida una mujer en Melilla con votos por correos robados a una cartera

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una mujer ha sido acusada de la presunta comisión de un delito electoral en Melilla al ser sorprendida en posesión de más de 30 votos por correo, de los que algunos se sospechan pertenecen a la saca robada a una cartera en el barrio de Las Palmeras, con la intención de beneficiar a una opción política, cuyo nombre no ha trascendido, a cambio de dinero.

Según han informado fuentes próximas al caso, la mujer fue detenida en la tarde-noche del jueves tras ser sorprendida con esa cantidad de votos por correo y después de sospechar que varios provenían de una bolsa robada a una cartera cuando se encontraba realizando su trabajo en un barrio de la periferia de la ciudad española del norte de África.

El arresto se ha producido en las inmediaciones de la Oficina de Correos de Melilla y se sospecha que esos votos iban a ser cambiados por otros para beneficiar a una candidatura que no se ha especificado. Tras prestar declaración ante la Policía y pasar la noche en los calabozos, este viernes fue puesta a disposición judicial, donde se decretó su libertad con cargos acusada de la presunta comisión de un delito electoral.

El voto por correo en Melilla en estas elecciones generales ha aumentado más de un 50%, cuando en el conjunto del país se ha reducido. El presidente del PP, Juan José Imbroda, ha manifestado que espera “una investigación exhaustiva” sobre este suceso y ha añadido que “recuerdo que ya el candidato Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla) está condenado, pendiente del Tribunal Supremo, por delito electoral por manipulación del voto por correo a dos años de cárcel e inhabilitación”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Melilla

Llegan otros 60 inmigrantes a Chafarinas y elevan la cifra a 200 este mes

Published

on

Llegada de una nueva patera a Chafarinas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Alrededor de 60 inmigrantes han llegado este viernes a las islas Chafarinas en una patera, la octava en lo que va de mes, y son ya 200 personas las que han arribado de forma irregular a este archipiélago español durante agosto.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que a primera hora de la mañana de este viernes han recibido un aviso sobre la presencia de unos 60 subsaharianos en Chafarinas, hecho que ha sido comprobado por el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) destinado en las islas.

Una vez confirmada la llegada de los inmigrantes al archipiélago, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alcor ha partido rumbo a las islas para rescatar a los inmigrantes y trasladarlos hasta Melilla con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Con la de hoy, son ocho las pateras que han llegado a Chafarinas este mes de agosto, la cuarta en menos de una semana y solo 24 horas después de que se produjera el anterior traslado.

Las Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas, están ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: