Connect with us

Noticias Insólitas

Fingieron morir para no servir un banquete de boda y… son absueltos

Published

on

Comparta este artículo.

A pocas horas de celebrarse una boda, el responsable de la empresa de catering envió un correo electrónico a la novia fingiendo que él y su hijo habían fallecido para no servir un banquete que ya habían cobrado, una mentira que la Justicia reconoce pero que no castiga al no considerarla una estafa.

Porque pese a faltar a la verdad y no prestar el servicio de catering ni devolver el dinero a los novios, la Audiencia Provincial de Madrid les absuelve en una sentencia de un delito de estafa, por el que la Fiscalía pedía un año y tres meses de prisión. Padre e hijo. El fallo es recurrible.

Loading...

La historia es cuanto menos surrealista. En junio de 2015, Sorina y Leonardo delegaron la responsabilidad del banquete a la empresa Catering Módena, con la que concertaron a través de un contrato verbal, que nunca se puso sobre papel, un precio de 1.980 euros, IVA incluido.

Como habían acordado, la pareja adelantó el 75% del precio, 1.500 euros, en la cuenta corriente acordada. Y de esta forma pensaron que ya podían dormir tranquilos. Nada más lejos de la realidad.

Todo transcurría con normalidad cuando la víspera, el hijo llevó una carpa de lona al lugar donde se iba celebrar el banquete el 5 de septiembre de 2015. Pero la sorpresa/angustia no tardó en llegar.

Sorina se despertó el día más importante de su vida con un email de la empresa de catering -escrito por el padre-, que le anunciaba que nadie iba a poder encargarse de su banquete porque los responsables acababan de morir en un terrible accidente en sus instalaciones y que les iban a devolver el dinero.

La sentencia dice lo siguiente: “Jesús, desde la cuenta de la empresa, remitió a Sorina un correo electrónico, en el que, faltando a la verdad, le comunicó la imposibilidad de cumplir con lo concertado, porque él mismo y un hijo suyo habían fallecido en un accidente producido en las instalaciones de la empresa”. Y aquí termina el relato de hechos probados, con la mentira al descubierto.

Aunque el día de la ceremonia y después de leer el email con la terrible noticia, los novios no consiguieron hablar con la empresa, Leonardo logró al día siguiente que alguien le cogiera el teléfono: un hombre que decía ser el hermano de Jesús, y que le comunicó que en ese mismo instante estaban siendo enterrados padre e hijo.

Después de meses sin recibir noticias de la empresa ni la devolución del dinero, Sorina y Leonardo descubrieron por internet que Catering Módena había protagonizado otros episodios similares. Al menos seis parejas formaban parte de un grupo en Facebook que se habían unido con este motivo, alegando una presunta estafa.

Pero lo magistrados no ven indicios suficientes de estafa, porque “el engaño surge cuando el autor simula un propósito serio de contratar cuando, en realidad, solo pretende aprovecharse de las prestaciones a que se obliga a la otra parte”, esto es del dinero, “aprovechándose de la confianza y la buena fe del perjudicado con claro y terminante ánimo inicial de incumplir lo convenido”.

Eso según los magistrados no fue lo que sucedió porque “los acusados realizaron actos que, implicando para ellos un coste económico, revelan un inicio del cumplimiento de la prestación convenida”, en referencia a la carpa que enviaron, “y resultan incompatibles con el propósito de no cumplirla” que exige la estafa.

Y aunque dicen que “es indudable que el servicio de cáterin no fue prestado” y que ello “se trató de justificar mediante una mendacidad”, lo que ocurre es que no hay prueba suficiente de que la voluntad de no cumplir estuviese al contratar, tan solo “un ánimo sobrevenido de no llevar a cabo la prestación”.

Además, la “maniobra engañosa” dirigida a justificar el incumplimiento fue “posterior a los actos de disposición patrimonial de la denunciante, y por lo tanto, sin conexión causal con ellos”.

Nada dice la sentencia del porqué del plantón, ni de la mentira o de la muerte fallida, más allá de recoger lo manifestado por el padre, que decidió no servir el banquete porque la pareja le debía “unos suplementos” -la carpa- y no le dio “muy buena impresión”, lo que fue desmentido por la mujer, que negó encargos extras.

Nada se sabe tampoco del destino de aquella carpa tras usarla en el jardín de uno de los suegros, donde se celebró el convite. Aunque sí que hay dos hechos irrefutables. Unos se casaron. Otro son mentirosos pero inocentes.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Noticias Insólitas

(IMÁGENES INSÓLITAS) A veces las “leyendas urbanas” y los “bulos” acaban siendo ciertos…

Published

on

Comparta este artículo.

Y para muestra un botón: todos hemos oído miles de veces la historia de la serpiente que se comió a una persona en tal o cual sitio, siempre exótico, siempre sin pruebas, siempre sin fotos, o quizá con imágenes borrosas que no demuestran nada. Leyendas urbanas.

Seguramente lo eran. O quizá no todas. Todo ha sido cuestión de esperar a que algo así ocurriera delante de alguien con un teléfono móvil medianamente decente y… las escenas que van a ver son, aparte de tremendas, una advertencia para ciertas compañías y ciertos periodistas que se han atribuido el papel de jueces y parte para decidir, juzgar y sentenciar lo que es verdad y lo que NO lo es.

 

Loading...

 

 

 

La verdad, señoras y señores, es muy atrevida. Casi tanto como la ignorancia. Y desde luego, mucho más sorprendente. La ignorancia del que dice estar en posesión de la verdad absoluta no es más que miedo a lo desconocido y a no tener razón.

Esperamos que estas imágenes, aparte de sorprenderles -por si acaso no permitan que haya niños cerca- les hagan reflexionar sobre el afán de unos cuantos para determinar lo que puede ser verdad, o lo que puede ser un bulo.

Pasen y vean… y hagan lo que deben hacer siempre: vean las cosas por sí mismos:


Comparta este artículo.
Continue Reading

Noticias Insólitas

Esperpento total: un varón se disfraza de perro en Toledo para saltarse el confinamiento

Published

on

Comparta este artículo.

La mayoría de los españoles están mostrando una actitud sumamente responsable desde que el Gobierno de España decretara el pasado sábado, 14 de marzo, el estado de alerta para evitar la propagación del coronavirus, que ha cambiado por completo nuestra vida cotidiana debido a la amenaza que constituye este virus para nuestra salud. Sin embargo, hay un pequeño grupo de ciudadanos que parece no entender la dimensión del problema, saltándose la normativa y las recomendaciones de los expertos y del Ministerio de Sanidad.

Por ello, hemos podido ver a lo largo de la semana, a través de los medios de comunicación, a personas que permanecen en las calles haciendo deporte, viajeros que este fin de semana trataban de desplazarse a su segunda residencia, o agentes policiales y de la guardia civil sancionando a estos indisciplinados ciudadanos.

Loading...

La idea original e irresponsable de este toledano

Pero lo que está también claro es que este estado de confinamiento y aislamiento al que estamos sometidos, está agudizando el ingenio de muchos, aunque en este caso no para realizar precisamente un ejercicio de responsabilidad. Se trata de un vecino del barrio toledano del Polígono, la zona más habitada de la capital castellano-manchega, con más de 20.000 habitantes.

Este vecino decidió salir a la calle aunque disfrazado de perrito. Por ello, en algunas fotografías se le puede ver con una enorme peluca blanca, caminando a cuatro patas. Un hecho, de no estar en la situación de alerta que vivimos, hubiera desatado la risa de los vecinos. Pero el horno no está para bollos, por los que estos vecinos del Polígono han reprobado esta conducta irresponsable a través de las redes sociales.

“Hay gente trabajando para cuidar al resto, jugándosela cada día y cuando sale de trabajar se encierra en casa, hay gente con miles de historias complicadas por estar en casa y son responsables». Porque «tu gracia, además de un peligro para todo, me parece una gran falta de respeto», escribió una vecina en sus redes, y que fue secundada por un buen número de usuarios, que no dudaron en lanzar calificativos nada amistosos a esta persona.

Por lo que se ha podido saber, hasta el momento la policía no le ha impuesto ninguna sanción a este “irresponsable” toledano, inconsciente de que su actuación puede suponer un peligro para su entorno.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Noticias Insólitas

Vende por 12.000 dólares un alimento que vale 70 centavos en Rusia en medio del brote de coronavirus

Published

on

Comparta este artículo.

En Rusia, el miedo al brote de coronavirus ha provocado abundantes compras de un cereal muy popular en la cocina del país: el trigo sarraceno, o alforfón. Ahora un anuncio en un portal para la venta de productos de segunda mano ofrece un kilogramo de este grano por un millón de rublos (o unos 12.300 dólares), reportan los medios locales.

Los periodistas contactaron al vendedor quien confirmó el precio, comentando que se puede pagar por el producto tanto en efectivo, como con una transferencia bancaria. Insistió que todo el importe tiene que ser abonado en un solo pago y asegura que el elevado precio se basa en el crecimiento en demanda.

Loading...

Sin embargo, las autoridades niegan el déficit de productos básicos, incluso de los cereales, explicando que las tiendas simplemente no tienen tiempo para rellenar los estantes debido a las compras excesivas, y llaman a los ciudadanos mantener la calma.

En comparación, el precio medio de un kilogramo de este cereal en noviembre de 2019 fue de unos 60 rublos (o sobre 70 centavos), según estimaron economistas citados por los medios.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish