Connect with us

Noticias Insólitas

Fingieron morir para no servir un banquete de boda y… son absueltos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A pocas horas de celebrarse una boda, el responsable de la empresa de catering envió un correo electrónico a la novia fingiendo que él y su hijo habían fallecido para no servir un banquete que ya habían cobrado, una mentira que la Justicia reconoce pero que no castiga al no considerarla una estafa.

Porque pese a faltar a la verdad y no prestar el servicio de catering ni devolver el dinero a los novios, la Audiencia Provincial de Madrid les absuelve en una sentencia de un delito de estafa, por el que la Fiscalía pedía un año y tres meses de prisión. Padre e hijo. El fallo es recurrible.

La historia es cuanto menos surrealista. En junio de 2015, Sorina y Leonardo delegaron la responsabilidad del banquete a la empresa Catering Módena, con la que concertaron a través de un contrato verbal, que nunca se puso sobre papel, un precio de 1.980 euros, IVA incluido.

Como habían acordado, la pareja adelantó el 75% del precio, 1.500 euros, en la cuenta corriente acordada. Y de esta forma pensaron que ya podían dormir tranquilos. Nada más lejos de la realidad.

Todo transcurría con normalidad cuando la víspera, el hijo llevó una carpa de lona al lugar donde se iba celebrar el banquete el 5 de septiembre de 2015. Pero la sorpresa/angustia no tardó en llegar.

Sorina se despertó el día más importante de su vida con un email de la empresa de catering -escrito por el padre-, que le anunciaba que nadie iba a poder encargarse de su banquete porque los responsables acababan de morir en un terrible accidente en sus instalaciones y que les iban a devolver el dinero.

La sentencia dice lo siguiente: “Jesús, desde la cuenta de la empresa, remitió a Sorina un correo electrónico, en el que, faltando a la verdad, le comunicó la imposibilidad de cumplir con lo concertado, porque él mismo y un hijo suyo habían fallecido en un accidente producido en las instalaciones de la empresa”. Y aquí termina el relato de hechos probados, con la mentira al descubierto.

Aunque el día de la ceremonia y después de leer el email con la terrible noticia, los novios no consiguieron hablar con la empresa, Leonardo logró al día siguiente que alguien le cogiera el teléfono: un hombre que decía ser el hermano de Jesús, y que le comunicó que en ese mismo instante estaban siendo enterrados padre e hijo.

Después de meses sin recibir noticias de la empresa ni la devolución del dinero, Sorina y Leonardo descubrieron por internet que Catering Módena había protagonizado otros episodios similares. Al menos seis parejas formaban parte de un grupo en Facebook que se habían unido con este motivo, alegando una presunta estafa.

Pero lo magistrados no ven indicios suficientes de estafa, porque “el engaño surge cuando el autor simula un propósito serio de contratar cuando, en realidad, solo pretende aprovecharse de las prestaciones a que se obliga a la otra parte”, esto es del dinero, “aprovechándose de la confianza y la buena fe del perjudicado con claro y terminante ánimo inicial de incumplir lo convenido”.

Eso según los magistrados no fue lo que sucedió porque “los acusados realizaron actos que, implicando para ellos un coste económico, revelan un inicio del cumplimiento de la prestación convenida”, en referencia a la carpa que enviaron, “y resultan incompatibles con el propósito de no cumplirla” que exige la estafa.

Y aunque dicen que “es indudable que el servicio de cáterin no fue prestado” y que ello “se trató de justificar mediante una mendacidad”, lo que ocurre es que no hay prueba suficiente de que la voluntad de no cumplir estuviese al contratar, tan solo “un ánimo sobrevenido de no llevar a cabo la prestación”.

Además, la “maniobra engañosa” dirigida a justificar el incumplimiento fue “posterior a los actos de disposición patrimonial de la denunciante, y por lo tanto, sin conexión causal con ellos”.

Nada dice la sentencia del porqué del plantón, ni de la mentira o de la muerte fallida, más allá de recoger lo manifestado por el padre, que decidió no servir el banquete porque la pareja le debía “unos suplementos” -la carpa- y no le dio “muy buena impresión”, lo que fue desmentido por la mujer, que negó encargos extras.

Nada se sabe tampoco del destino de aquella carpa tras usarla en el jardín de uno de los suegros, donde se celebró el convite. Aunque sí que hay dos hechos irrefutables. Unos se casaron. Otro son mentirosos pero inocentes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Noticias Insólitas

Restaurante chino ofrece descuentos a mujeres… según el tamaño de sus pechos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

China no es ajena a atraer a los clientes a restaurantes en función de su apariencia física. Ya hemos visto restaurantes chinos que cobran menos a las personas delgadas, e incluso que ofrecen comidas gratis si son lo suficientemente bellas.

Y continuando esa tradición, un restaurante chino llamado Chaoxia, en la ciudad de Hangzhou, recientemente se convirtió en noticia por su propio programa especial de descuentos: otorgan descuentos a las mujeres en función del tamaño de sus senos.

Es algo difícil entender la imagen exhibida en el exterior del restaurante, pero aquí está el desglose:

Talla 75 obtiene 5 por ciento de descuento
Talla 80 obtiene 15 por ciento de descuento
Talla 85 obtiene 25 por ciento de descuento
Talla 90 obtiene 35 por ciento de descuento
Talla 95 obtiene 45 por ciento de descuento
Talla 100 obtiene 55 por ciento de descuento
Talla 105 obtiene 65 por ciento de descuento

Según el restaurante, la campaña fue muy exitosa y atrajo a muchas más clientas, con un descuento promedio del 20 por ciento.

Sin embargo, tan pronto como la noticia sobre la promoción comenzó a viralizarse, el restaurante recibió comentarios negativos. Los que estaban en contra de la promoción afirmaron que era insultante para las mujeres, e incluso contra la ley de publicidad en China. La campaña fue prohibida por las autoridades después de solo tres días.

Así es como reaccionaron los internautas chinos online:

“Juzgar a las personas según el tamaño de los senos es humillante. Esto es vulgar”.

“Qué horrible, poniendo a algunos en desventaja debido al tamaño de sus senos”.

“Otro restaurante sin cerebro”.

“¿Cómo juzgan el tamaño de los senos? ¿Con sus manos?”.

Para aquellos que también se lo preguntan, el “juicio del tamaño de los senos” fue realizado por personal femenino en el restaurante, y utilizaron solo sus ojos para estimar el talle. Si la clienta no estaba de acuerdo con su evaluación, entonces simplemente les decían su talle de corpiño. Mientras no fuera una mentira dolorosamente obvia, el restaurante aceptaba lo que dijeran.

Si bien seguramente todo esto fue un truco publicitario que el restaurante sabía que se acabaría con rapidez, fue bastante exitoso. Es probable que solo sea cuestión de tiempo para que veamos otros restaurantes en el resto del mundo ofreciendo lo mismo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Hallan en un jardín de Londres el cadáver de un hombre que iba de polizón en un vuelo de Kenya Airways

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El cadáver de un hombre que se cree que iba de polizón en un vuelo de Kenya Airways ha sido encontrado este lunes en un jardín de Londres.

La Policía Metropolitana ha informado en un comunicado de que el domingo acudieron a una casa de Clapham, en el sur de la capital británica, tras recibir una llamada de sus dueños avisando de que había un cadáver en su jardín.

“En este momento, se cree que el hombre iba de polizón y se cayó del engranaje de aterrizaje en el vuelo de vuelta de Kenya Airways al Aeropuerto Internacional de Heathrow”, ha dicho el cuerpo de seguridad.

Las autoridades británicas sospechan que se había colado en el avión porque en su interior se ha encontrado “una mochila con agua y comida” en el tren de aterrizaje.

La Policía Metropolitana ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido e identificar al hombre, si bien por ahora descarta que la muerte fuera intencionada.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Cinco hombres asesinados en Mozambique “por ser calvos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Según informa la BBC, una nueva creencia supersticiosa ha surgido en algunas áreas de Mozambique: que los hombres calvos tienen oro en la cabeza. La superchería añade además que la cabeza debe ser llevada a un médico brujo que usará poderes mágicos para extraer el oro y hacerlos ricos. ¿El resultado de esta nueva irracionalidad? Según la Policía, cinco hombres calvos fueron asesinados en Mozambique, dos en el distrito de Milange, cerca de la frontera con Malawi, y tres más en el distrito de Morrumbala.

El portavoz policial, Inacio Dina, ha explicado que se ha enviado un equipo especial a estas zonas remotas del país para investigar los asesinatos: “Nuestra conclusión preliminar indica que el fenómeno se debe a creencias culturales. Actualmente estamos investigando el caso para obtener más información y comprender la dimensión del problema. El fenómeno puede llevar a las personas calvas a ser perseguidas y asesinadas. Este es un delito grave de homicidio. Nuestro interés actual es atrapar y responsabilizar a todos los involucrados “.

Según informa la BBC, una nueva creencia supersticiosa ha surgido en algunas áreas de Mozambique: que los hombres calvos tienen oro en la cabeza. La superchería añade además que la cabeza debe ser llevada a un médico brujo que usará poderes mágicos para extraer el oro y hacerlos ricos. ¿El resultado de esta nueva irracionalidad? Según la Policía, cinco hombres calvos fueron asesinados en Mozambique, dos en el distrito de Milange, cerca de la frontera con Malawi, y tres más en el distrito de Morrumbala.

El portavoz policial, Inacio Dina, ha explicado que se ha enviado un equipo especial a estas zonas remotas del país para investigar los asesinatos: “Nuestra conclusión preliminar indica que el fenómeno se debe a creencias culturales. Actualmente estamos investigando el caso para obtener más información y comprender la dimensión del problema. El fenómeno puede llevar a las personas calvas a ser perseguidas y asesinadas. Este es un delito grave de homicidio. Nuestro interés actual es atrapar y responsabilizar a todos los involucrados “.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: