Connect with us

Noticias Insólitas

Fingieron morir para no servir un banquete de boda y… son absueltos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A pocas horas de celebrarse una boda, el responsable de la empresa de catering envió un correo electrónico a la novia fingiendo que él y su hijo habían fallecido para no servir un banquete que ya habían cobrado, una mentira que la Justicia reconoce pero que no castiga al no considerarla una estafa.

Porque pese a faltar a la verdad y no prestar el servicio de catering ni devolver el dinero a los novios, la Audiencia Provincial de Madrid les absuelve en una sentencia de un delito de estafa, por el que la Fiscalía pedía un año y tres meses de prisión. Padre e hijo. El fallo es recurrible.

La historia es cuanto menos surrealista. En junio de 2015, Sorina y Leonardo delegaron la responsabilidad del banquete a la empresa Catering Módena, con la que concertaron a través de un contrato verbal, que nunca se puso sobre papel, un precio de 1.980 euros, IVA incluido.

Como habían acordado, la pareja adelantó el 75% del precio, 1.500 euros, en la cuenta corriente acordada. Y de esta forma pensaron que ya podían dormir tranquilos. Nada más lejos de la realidad.

Todo transcurría con normalidad cuando la víspera, el hijo llevó una carpa de lona al lugar donde se iba celebrar el banquete el 5 de septiembre de 2015. Pero la sorpresa/angustia no tardó en llegar.

Sorina se despertó el día más importante de su vida con un email de la empresa de catering -escrito por el padre-, que le anunciaba que nadie iba a poder encargarse de su banquete porque los responsables acababan de morir en un terrible accidente en sus instalaciones y que les iban a devolver el dinero.

La sentencia dice lo siguiente: “Jesús, desde la cuenta de la empresa, remitió a Sorina un correo electrónico, en el que, faltando a la verdad, le comunicó la imposibilidad de cumplir con lo concertado, porque él mismo y un hijo suyo habían fallecido en un accidente producido en las instalaciones de la empresa”. Y aquí termina el relato de hechos probados, con la mentira al descubierto.

Aunque el día de la ceremonia y después de leer el email con la terrible noticia, los novios no consiguieron hablar con la empresa, Leonardo logró al día siguiente que alguien le cogiera el teléfono: un hombre que decía ser el hermano de Jesús, y que le comunicó que en ese mismo instante estaban siendo enterrados padre e hijo.

Después de meses sin recibir noticias de la empresa ni la devolución del dinero, Sorina y Leonardo descubrieron por internet que Catering Módena había protagonizado otros episodios similares. Al menos seis parejas formaban parte de un grupo en Facebook que se habían unido con este motivo, alegando una presunta estafa.

Pero lo magistrados no ven indicios suficientes de estafa, porque “el engaño surge cuando el autor simula un propósito serio de contratar cuando, en realidad, solo pretende aprovecharse de las prestaciones a que se obliga a la otra parte”, esto es del dinero, “aprovechándose de la confianza y la buena fe del perjudicado con claro y terminante ánimo inicial de incumplir lo convenido”.

Eso según los magistrados no fue lo que sucedió porque “los acusados realizaron actos que, implicando para ellos un coste económico, revelan un inicio del cumplimiento de la prestación convenida”, en referencia a la carpa que enviaron, “y resultan incompatibles con el propósito de no cumplirla” que exige la estafa.

Y aunque dicen que “es indudable que el servicio de cáterin no fue prestado” y que ello “se trató de justificar mediante una mendacidad”, lo que ocurre es que no hay prueba suficiente de que la voluntad de no cumplir estuviese al contratar, tan solo “un ánimo sobrevenido de no llevar a cabo la prestación”.

Además, la “maniobra engañosa” dirigida a justificar el incumplimiento fue “posterior a los actos de disposición patrimonial de la denunciante, y por lo tanto, sin conexión causal con ellos”.

Nada dice la sentencia del porqué del plantón, ni de la mentira o de la muerte fallida, más allá de recoger lo manifestado por el padre, que decidió no servir el banquete porque la pareja le debía “unos suplementos” -la carpa- y no le dio “muy buena impresión”, lo que fue desmentido por la mujer, que negó encargos extras.

Nada se sabe tampoco del destino de aquella carpa tras usarla en el jardín de uno de los suegros, donde se celebró el convite. Aunque sí que hay dos hechos irrefutables. Unos se casaron. Otro son mentirosos pero inocentes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Noticias Insólitas

Pilla a su novio violando a una dama de honor en la preboda y se casa con él 48 horas después

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Daniel J. Carney tiene 28 años. Iba a casarse cuando violó a una dama de honor, bebida. Ahora se enfrenta a 20 años de cárcel.

Carney ha sido acusado de agredir sexualmente a una de las damas de honor que iba a acompañar a su prometida hacia el altar dos días antes de su boda. Pese a que la novia le descubrió durante la agresión, que tuvo lugar en la fiesta de preboda, continuó con los planes de boda y se casaron 48 horas después.

Aunque ha trascendido ahora en la prensa local, todo ocurrió a finales del pasado mes de agosto, cuando los novios se encontraban celebrando su fiesta de preboda en Pensilvania (Estados Unidos), donde además de las actividades de ratfing y remo planificadas, tanto los novios como los amigos bebieron alcohol.

Fue la propia novia quien, al ver a su amiga con dificultades para mantenerse en pie dado su estado de embriaguez pidió a su prometido que la acompañara hasta el hotel. Fue entonces cuando el hombre aprovechó para llevarla hasta un vestuario masculino y agredirla sexualmente.

La amiga y dama de honor, que aseguró haber perdido el conocimiento, despertó prácticamente desnuda y con el novio encima de ella. La novia entró en ese momento en el lugar y sorprendió a su prometido perpretando el abuso.

El joven contó que fue la chica quien le había seguido hacia los vestuarios, por lo que ella decidió ver las grabaciones de las cámaras de seguridad y confirmar lo ocurrido. Según consta en la denuncia, Carney la llamó un día después para disculparse y, aunque en un primer momento le aseguró que no habían mantenido relaciones, más tarde reconoció haber abusado de ella, también ante la policía. Incluso el mismo día de la boda la escribió para pedirle que se mostrara «lo más feliz posible» por la novia y aprovechó para pedirle también que se tomara una píldora del día después para evitar un posible embarazo.

El hombre fue detenido el pasado 3 de octubre acusado de cometer un delito de agresión sexual y se enfrenta a 20 años de prisión.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Sablazo en Roma: pagan 429 euros por dos platos de espaguetis y dos botellas de agua

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuando uno viaja a lugares muy visitados, como es el caso de Roma, asume que deberá pagar de más por el hotel, los museos o los restaurantes. Es lo que tiene la oferta y la demanda en medio de la vorágine de la masificación turística. Pero lo ocurrido a dos japonesas en la capital italiana el pasado 4 de septiembre roza la estafa.

Varios medios italianos se hicieron eco de lo que pasó en el restaurante Antico Caffè di Marte, donde, al parecer, las dos turistas pagaron 429 euros por dos platos de espaguetis y dos botellas de agua, según compartieron en redes sociales.

Ni su encantadora terraza en una pequeña calle peatonal, ni su buena ubicación cerca del Castillo de Sant’Angelo parecen justificar la desorbitada cuenta, que incluye una jugosa propina de 80 euros.

El periódico Il Messaggero, primero que se hizo eco de lo ocurrido, pidió explicaciones a los responsables del restaurante, que acumula críticas en la página de tripadvisor. “Nuestro menú está claro, basta con mirar los precios: máximo de 16 euros por espaguetis allo scoglio (con marisco como el que pidieron las japonesas)”, declaraban desde el establecimiento. “Para pagar esa cifra, las chicas no solo encargarían los espaguetis, también el pescado, en este caso, fresco. El cliente elige en el mostrador, lo pesamos y lo cocinamos”, explicaban.

Sobre la cuantiosa propina, subrayaban que no es obligatoria y que el cliente puede decidir si la paga o no. Decías que puede oscilar entre el 10% y el 20%. Sin embargo, las cuentas siguen sin cuadrar con esta explicación, ya que el 20% de 349 euros el 69 y no 80.

Una propina que podría costarle cara

A última hora de este viernes, Il Messaggero publicaba que el local había recibido la visita de la policía en un control, tras conocerse el caso, y el restaurante había sido clausurado cinco días por las autoridades romanas debido a algunas irregularidades. Al parecer, carecía de los permisos necesarios para la instalación de su terraza en la calle, algo por lo que había sido ya cerrado en anteriores semanas, apunta el rotativo. Además se enfrenta a una posible multa por la inclusión de la propina en la cuenta de las japonesas.

El abogado del dueño del restaurante aseguró al periódico que las turistas habían tomado, además de los platos de pasta, pescado fresco a la parrilla junto con verduras, además de otras bebidas. Lo cierto es que la cuenta de la cena superó el examen de la policía local, apunta Il Messaggero.

Este caso ha hecho revivir otros similares, también vividos en la capital italiana. Como el de la pareja que compartió en Facebook cómo les cobraron 81,40 euros por dos hamburguesas y tres cafés, con 7,40 euros por el servicio de los camareros, en el Caffè Vaticano, un restaurante situado cerca de la ciudad papal.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Acude al hospital por dolores y descubren que se había tragado 20 cucharas, 4 tenedores, 7 cepillos de dientes y joyas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un equipo médico del hospital universitario de Mansoura, en el norte de Egipto, se encontró con 20 cucharas, 4 tenedores, cepillos de dientes y hasta joyas en el estómago de un joven de 21 años con una enfermedad mental que llegó al centro tras meses de dolores.

“Es el primer caso en mi vida que encuentro algo así y creo que es el primer caso del mundo por la cantidad de utensilios encontrados en el interior del estómago del joven”, indicó Amgad Fouad, cirujano del hospital universitario de Masoura.

El joven, que padece una atrofia cerebral, está al cuidado de la madre, que en los últimos seis meses notó que tenía dolores en el estómago y estaba bajando de peso.

Además, observó la ausencia de varios cubiertos de cocina, aunque la mujer no llegó a relacionar ambos hechos, según indicó Fouad.

Finalmente, el joven fue llevado al hospital, donde se le practicaron varias pruebas en las que terminaron detectando que se había tragado 20 cucharas, 4 tenedores, 7 cepillos de dientes, un anillo y una cadena.

Tras la extracción de todos estos elementos en una cirugía el pasado sábado, el paciente continúa estable pero todavía sigue ingresado en el hospital.

“Tenemos que esperar un tiempo hasta que las heridas se cierren, ya que los metales causaron daños al estomago”, aseveró Fouad.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: