Francia pagará los preservativos para luchar contra el sida - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

Francia pagará los preservativos para luchar contra el sida

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció hoy que los médicos podrán prescribir preservativos cuyo precio será reembolsado por la seguridad social y favorecer así la lucha contra el sida.

«A partir de ahora, una persona joven, una que presente riesgos particulares o no, ya sea mujer u hombre, podrá ir a ver a su médico y obtener preservativos (que le serán) reembolsados bajo prescripción médica», indicó la ministra en una entrevista en la emisora «France Inter».

Solo una marca concreta de preservativos será objeto de esta acción, aunque Buzyn no indicó el nombre de la misma.

Según la ministra, la decisión proviene de la Haute Autorité de Santé (HAS), una autoridad pública independiente que contribuye a la regulación de la sanidad, que emitió una opinión favorable a la sugerencia de reembolsar «una marca de preservativos de coste muy bajo».

«Cada año se registran 6.000 nuevos casos», entre ellos de 800 a 1.000 en jóvenes menores de 25 años que «utilizan a menudo el preservativo en su primera relación sexual pero no en los siguientes encuentros», detalló la ministra.

La máxima responsable de Sanidad se pronunció también sobre el escándalo europeo por controles deficitarios de los implantes sanitarios, revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que denuncia decenas de miles de incidentes que habrían provocado daños en los pacientes.

Aseguró que las normas y controles de implantes en Francia son «más robustos» que los existentes a escala europea.

«No hay intervenciones quirúrgicas ni instalaciones de prótesis exentas de riesgo. Este es el caso de cualquier acto médico, incluidos los medicamentos, que pueden provocar efectos secundarios. Cada individuo debe preguntarle a un médico cuál es el riesgo y el beneficio al que se enfrenta», recomendó Buzyn.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Al menos ocho muertos por la borrasca Gloria, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La borrasca Gloria se ha cobrado la vida de al menos ocho personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos.

Este mismo miércoles ha sido localizado en el cauce del río Guadalest, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, el cadáver del hombre de 67 años que estaba desaparecido en una zona inundada y de difícil acceso entre las localidades de Callosa d’En Sarrià y Altea, en Alicante.

Igualmente, otro cadáver ha sido rescatado bajo los escombros de una casa en la localidad alicantina de Alcoy. Y otro hombre ha fallecido al quedar atrapado en un invernadero en Níjar (Almería) por una gran tromba de lluvia y granizo.

Además, han sido confirmadas como víctimas mortales por el temporal dos personas sin hogar cuyos cuerpos fueron hallados en la calle, uno en la localidad valenciana de Carcaixent y otro en Almería.

En el primero de los casos, es una persona indigente de 55 años cuyo cadáver fue hallado en una zona comercial, y el segundo es un hombre de 49 años que fue encontrado inconsciente en la madrugada del pasado lunes en los soportales de un parque de Almería. El hombre falleció a consecuencia de una hipotermia provocada por las bajas temperaturas que se registraron esa noche.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Díaz Ayuso asegura que el pin parental no se va a implantar en Madrid y critica a Celaá por “emponzoñar”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes el pin parental que propone Vox para apoyar la aprobación de los presupuestos regionales y ha acusado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de “emponzoñar” al generar un debate “estéril” e “inexistente”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha dicho que “no le parece lógico” que la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2020, que superan los 20.000 millones de euros, se viera retrasada por el pin parental, “un tema inexistente e innecesario”.

La presidenta regional ha asegurado que en la Comunidad no hay adoctrinamiento en las aulas y no se están dando a los alumnos talleres que los padres no quieren.

Díaz Ayuso ha subrayado que no va a revertir la política educativa regional y se ha comprometido a cumplir el acuerdo de investidura alcanzado por el PP con Vox y Ciudadanos que consiste en que durante el periodo de matriculación todos los centros informan a los padres del ideario y todas las actividades extracurriculares que se van a desarrollar para que los padres decidan a qué colegio quieren llevar a sus hijos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

¡Qué dura es Isabel Celaá con los padres de Murcia y qué cobarde con el atropello a los niños no nacionalistas de Cataluña!

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Luis del Val.- Las tonterías contemporáneas más peligrosas son aquellas que van envueltas en una apariencia de racionalidad. Por ejemplo, el silogismo tramposo, que te enseñan en primero de filosofía, que dice: “Los caballos están en la cuadra; Juan está en la cuadra, luego Juan es un caballo”. La premisa mayor y la premisa menor son correctas, pero no lo es la conclusión, porque Juan no es un caballo, al estar en la cuadra, de la misma manera que Isabel Celaá no sería candidata a Miss Mundo si el concurso se celebrara en Madrid y ella estuviera en Madrid.

Los niños no son propiedad de los padres, pero no porque se inscriban en el Registro Civil, y no en el Registro de la Propiedad, de la misma manera que el automóvil se matricula en el municipio, y eso no quiere decir que no seas responsable del automóvil; de la misma manera que eres responsable de tus hijos, rompan un cristal del patio del colegio o provoquen un incendio, o un accidente de tráfico, y las indemnizaciones y las multas las pagan los padres, y no las abona el Ministerio de Educación, ni la ministra Isabel Celaá, protagonista de una evolución casi pareja a la de Oriol Junqueras, cuya estancia en la cárcel le ha imbuido de una gran preocupación por los desechos orgánicos, tal como nos demostró en su última entrevista, hablando de la mierda y de la puta mierda, con una evidente obsesión.

La evolución de la señora Celaá también es evidente, y casi asombrosa, desde aquellos tiempos en los que mostró una valentía constante, y neutralizó el intento de desterrar el castellano del País Vasco. Y a ella le debemos agradecer que se respetara la Constitución. Pero aquella Celáa, que estaba en el gobierno con el PNV, era muy distinta, completamente distinta a la de ahora, que ha anunciado el lanzamiento de las cuádrigas ministeriales contra los padres de Murcia, que se resisten a que personas indocumentadas proporcionen charlas de educación sexual a sus hijos, mientras calla y otorga el atropello constante de los derechos constitucionales de los niños que quieren aprender en castellano en las escuelas catalanas. Como decía García Lorca de Sanchez Mejías: “¡Qué blando con las espigas!¡Qué duro con las espuelas!” ¡Qué dura es usted con los padres de Murcia!, ¡qué enarbolamiento de poderes!, ¡qué amenazas!,¡qué anuncio de disposiciones administrativas que más parecen una venganza que un recurso de Justicia! Y, sin embargo, ¡qué cobarde es usted con el atropello a los niños no nacionalistas de Cataluña!, ¡qué muda se queda ante la subvención de más de dos millones de euros para que los espías denuncien a los niños que hablen castellano en el recreo!, qué forma más acoquinada y miedosa de mirar hacia Cataluña, cuando tiene usted un atropello constitucional diario contra unos niños indefensos, gracias a su medrosa complicidad, a su servilismo al dueño de los presupuestos, el que está en la cárcel preocupado por los desechos orgánicos, o sea, por la mierda, según sus palabras, y puede que ahí estemos, cuando sólo muestra coraje para amenazar a los padres si ejercen de padres en Murcia, y reserva su complacencia y obsequiosidad ante quienes atropellan la Constitución en Cataluña, todas las semanas, de lunes a viernes, en horario escolar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: