Connect with us

Economía

Gerard Bellalta, dirigente empresarial de Tabarnia: “El gran error de Franco fue acostumbrar a los españoles a comer tres veces al día”

Published

on

Luis Romero.- Gerard Bellalta, presidente del Círculo de Empresarios de Tabarnia (CET), ha respaldado hoy la propuesta del dramaturgo Albert Boadella de convocar un «referéndum unilateral el próximo 12 de octubre para la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia.

Bellalta, sin embargo, se muestra muy escéptico de la vía electoral como salida al “caos” que, según él, vive Cataluña y el resto de España. “A mí me encantaría poder votar un buen dictador cada cuarenta años, pero me tengo que conformar con elegir a un puñado de robaperas dispuestos a engañarnos y a robarnos. España vive un gigantesco caos porque el español ha perdido el sentido de la dignidad y de la autoestima. El gran error de Franco fue acostumbrar a los españoles a comer tres veces al día. Hay pueblos que dan lo mejor de sí mismos cuando carecen de todo. Los españoles escribieron novelas universales, construyeron catedrales, reconquistaron la península, expulsaron a los sarracenos, derrotaron a Napoleón, conquistaron continentes, descubrieron océanos, exploraron selvas y cordilleras y dominaron el mundo, cuando el hambre les asaltaba. Llegó Franco y convirtió el hambre en bulimia. Propició la mayor revolución económica y social de nuestra historia, lo que permitió a los españoles pasar de la alpargata al Seat 600. Nuestros padres ganaron su futuro y nosotros perdimos el nuestro. Sin esa gran clase media creada por Franco, los políticos bribones de la democracia no habrían sobrevivido tanto tiempo”, manifestó el dirigente empresarial.

Y añadió Bellalta: “Escucho alguna vez que sólo una voz potente, sugestiva e integra que clame contra la indignidad y la mentira, que saque al sol toda la mugre que el sistema esconde y que abra ventanas a la luz de tentadoras empresas de futuro, que sólo una voz así podrá agitar las aguas estancadas del conformismo agónico y despertar la voluntad colectiva de regeneración. Atractiva hipótesis para soñar. Pero hoy, cuando los líderes se diseñan para responder a un consumo previamente configurado, cuando sus fabricantes son los dueños del dinero, cuando estos controlan casi el entero aparato mediático, cuando redes subterráneas a su servicio no conocen límites a la hora de abatir obstáculos incómodos para el triunfo de la marioneta elegida, esa posible voz de redención será ahogada sin conmiseración en sus primeros balbuceos”.

Sostuvo el presidente del Círculo de Empresarios de Tabarnia que “líderes de ese calibre sólo insurgen cuando el caos ha fracturado la osamenta del sistema, las instituciones son como trastos desvencijados tirados a la calle, la miseria se hace insoportable y la anarquía se adueña del paisaje”. “Sólo entonces, rotos los grilletes de la alucinación, el pueblo buscará un hombre guía al que seguir, en vez de al flautista de Hamelin”, apostilló.

“España está ahora mucho peor que en la época de Franco en lo esencial. Conocemos lo que se requiere para la remontada. Pero no tenemos voz. Y alucinados y alucinadores nos descalificarán con el sambenito de fachas si escandalizamos con la verdad y con un insobornable amor a España”, lamentó.

Por último, Bellalta admite que no le asusta la perspectiva de una posible conflagración bélica: “Es un hecho que a largo plazo la guerra ha convertido el mundo en un lugar más seguro y próspero. Es decir, la guerra es un elemento clave en la Historia. La guerra crea a largo plazo las condiciones para la paz, y la destrucción que provoca trae consigo, en último término, riqueza material y moral”.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: