Connect with us

Internacional

Un tribunal ordena un examen psiquiátrico a Le Pen por publicar en twitter fotos de ejecuciones del Estado Islámico

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La política francesa Marine Le Pen, líder del partido Agrupación Nacional, denunció este jueves que un tribunal ha ordenado someterla a un examen psiquiátrico por haber publicado en Twitter fotos de ejecuciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Por haber denunciado los horrores de #Daesh en tuits, ¡la ‘justicia’ me somete a un examen psiquiátrico! ¿Hasta dónde van a llegar?”, denunció en esa misma red social, en la que colgó la notificación judicial.

Le Pen publicó en diciembre de 2015 en su cuenta de Twitter imágenes de ejecuciones practicadas por el EI como respuesta a un periodista francés que había comparado a ese grupo terrorista con el Frente Nacional, el anterior nombre de su formación.

“Eso es el EI”, señaló en su controvertido mensaje, antes de retirar una de las tres imágenes, la de la decapitación del periodista James Foley, a petición de la familia de este reportero estadounidense.

La notificación del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, en las afueras de París, fechada el pasado 11 de septiembre, solicita al médico designado establecer si la infracción que se le imputa está en relación con “elementos factuales o biográficos de la interesada”.

El tribunal también pide al facultativo determinar si en el momento en que publicó esas fotos padecía algún problema psíquico que pudo afectar al “control de sus actos” y si la política identitaria está en capacidad de entender las preguntas que se le hacen o sufre de “anomalías mentales o psíquicas”.

“Es totalmente alucinante. Este régimen empieza verdaderamente a dar miedo”, denunció este jueves Le Pen, cuya eventual condena por “difusión de un mensaje violento” podría suponerle hasta tres años de cárcel y 75.000 euros de multa.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Europa

Un cliente asesina a un camarero en Francia por tardar demasiado en servir un sándwich

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un cliente disparó mortalmente a un camarero en una pizzería en los alrededores de París, al parecer enfurecido porque le había hecho esperar demasiado por un sándwich, según testigos.

Los compañeros de la víctima, de 28 años, llamaron a la Policía después de ser herido de bala en el hombro con una pistola en el barrio de Noisy-le-Grand de Seine Saint-Denis, unos 15 kilómetros al este de la capital francesa, hacia las 21.00 de la noche del pasado viernes.

Los intentos de reanimarlo fueron infructuosos y el joven murió en el mismo lugar de los hechos.

El agresor, que según un testigo perdió la calma porque «su sándwich no se preparó lo suficientemente rápido», se dio a la fuga y este sábado seguía sin ser capturado. La Policía ha abierto una investigación por asesinato.

El incidente alarmó a los vecinos, que se congregaron en el exterior del establecimiento, dedicado a servir pizzas y sándwiches. «¿Lo han matado por un sándwich?», aseguraba uno de ellos, incrédulo. «Es triste», señalaba una mujer de 29 años en declaraciones recogidas por la agencia France Press. «Es un restaurante tranquilo, sin problemas. Abrió hace solo unos pocos meses», añadió.

Otros apuntaban el elevado nivel de delincuencia en la zona, en especial el tráfico de drogas y la embriaguez en la vía pública.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Alemania se plantea deportar a los refugiados sirios que regresan de visita a su país

Published

on

Refugiados sirios en Alemania
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, considera que los solicitantes de asilo de Siria que han vuelto a visitar su país después de haber huido deberían ser deportados ya que “no pueden alegar que han sido perseguidos”.

“Cualquier persona que sea un refugiado sirio y vaya regularmente a Siria de vacaciones no puede alegar que ha sido perseguido. Tenemos que privar a esa persona de su condición de refugiado”, ha dicho Seehofer y ha recogido el periódico alemán ‘Bild am Sonntag’.

Así, el político conservador ha manifestado que las autoridades examinarían la revocación de la condición de refugiado, en el caso de que la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF por sus siglas en alemán) tuviera conocimiento de los viajes de estas personas a su país de origen.

“Llevaremos repatriaciones si la situación lo permite”, ha señalado tras explicar que las autoridades están monitorizando la situación en Siria. Alrededor de 780.000 sirios han huido a Alemania en los últimos años a raíz del conflicto en Siria.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

Asesinan a una española en la ciudad alemana de Mannheim

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una española fue asesinada en la ciudad alemana de Mannheim, pero todavía no se conocen las circunstancias de lo ocurrido, indicó este sábado a Efe un portavoz del consulado de España en Stuttgart.

«Sí, estamos, al tanto, pero no podemos dar ninguna información. La policía dice que no podemos dar información hasta el lunes, por lo tanto no le puedo decir más», señaló.

Confirmó únicamente que se trata de una española asesinada en Mannheim y agregó que la familia de la víctima está informada.

La policía de Mannheim había informado esta madrugada en un comunicado del hallazgo en la tarde de ayer en el barrio de Rheinau, en Mannheim, del cuerpo sin vida de una joven y señaló que los indicios apuntan a que se trata de un homicidio.

La mujer fue hallada en el apartamento de su exnovio, el principal sospechoso, cuando agentes entraron en la vivienda después de que el hombre hubiera saltado al vacío.

Testigos habían visto cómo el hombre se arrojó hacia las 18.30 hora local (16.30 GMT) desde el quinto piso de un apartamento en la calle Neuhofer Straße.

Fue atendido por los servicios de urgencia y trasladado con heridas graves a un hospital.

Fue durante el registro de su vivienda que la policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que presuntamente fue acuchillada.

Un portavoz de la policía de Mannheim dijo a Efe que no podía ofrecer más detalles de lo ocurrido ni facilitar la nacionalidad de la víctima al hallarse el caso en manos de la Fiscalía, por lo que tampoco pudo confirmar si se trata de la mujer española asesinada.

Según el comunicado policial, todavía se desconocen las circunstancias de lo ocurrido y se espera que la autopsia permita saber más detalles.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: