¡EXCLUSIVA DESDE EL SUPREMO! El acusado Santi Vila reconoce: "Cataluña es España" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

¡EXCLUSIVA DESDE EL SUPREMO! El acusado Santi Vila reconoce: “Cataluña es España”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Con un inmenso orgullo tenemos el placer de presentarles la crónica que Carlota Sales nos envía desde Madrid, hasta dónde se ha desplazado desde su residencia en Cataluña para asistir al comienzo del Juicio contra la mafia separatista de la Generalidad. Con suma audacia, se ha enfrentado a los criminales juzgados y a sus familiares -que han aparecido con la simbología política del lazo amarillo dentro del tribunal- y les ha afeado a unos y otros su comportamiento. Una mujer de raza.

Loading...

Sin más, les dejamos con las palabras de Carlota Sales:

Crónica del primer día del juicio contra la mafia golpista catalana: Tribunal Supremo.

Madrid, 12 de Febrero de 2019. 

En los alrededores del Tribunal Supremo del Reino de España. Hemos observado el ridículo espantoso que ha hecho Joaquín Torra y los 4 manifestantes que le han acompañado -con banderas de la II República- y mi acompañante, una pequeña gran mujer llamada Francina Viñals, no ha podido por menos que encararse con el Presidente “por poderes” de la Generalidad y acusarle allí mismo de golpista, traidor, incendiario de la convivencia y culpable de la ruina de Cataluña. Más personas se han acercado a increpar a este individuo, que estaba muy nervioso y parecía estar totalmente perdido y descolocado, y en unos breves minutos su escolta lo ha sacado de allí de una forma casi de comedia de enredo.  

(CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN)

 

Avanzamos hacia el Tribunal que en unos minutos abrirá la sesión del juicio y superamos sin dificultades el primer control policial gracias a nuestras acreditaciones de prensa. En ese momento, aparece Carlos Mundó, Consejero de Justicia de la Generalidad y también acusado. Todos los presentes comienzan a abuchearle y a increparle. Al final nosotras mismas no somos capaces de resistir la tentación y le espetamos desde muy cerca un “Viva España, Arriba España” que hace palidecer al golpista que corre hacia el Alto Tribunal con la cara desencajada. Finalmente nos obligan a dejar de grabar. No obstante, tenemos este momento exclusivo grabado en vídeo y lo ofrecemos a continuación. 

Carlos Mundó es increpado

En nuestro avance, nos topamos con los familiares de los criminales que van a ser juzgados y constatamos con sorpresa y consternación que todos van adornados de “lacitos amarillos”. Nos puede la sangre española y les explicamos en detalle lo que opinamos de ellos. La prensa catalana estaba presente y tomó buena nota del incidente. Hoy mi acompañante y yo aparecemos citadas -sin nombre- en al menos dos diarios de edición catalana, como “militantes de VOX que increparon a la mujer de Oriol Junqueras e hicieron que esta se echara las manos a la cabeza”. Parece que no pueden soportar la verdad. He aquí lo que estos diarios dicen de esta humilde corresponsal:

Reseña de “El Periódico de Cataluña”

Reseña del subvencionado “Nacional.Cat”

 

Tras superar un segundo control de seguridad, avanzamos decididamente hacia el interior de la Sala dónde está a punto de dar comienzo la vista: nuevo control y nuevo obstáculo que casi nos hace desistir; tras mil argucias, conseguimos entrar en Sala, siendo las únicas personas -a excepción de Joaquín Torra- que conseguimos estar dentro de la sala sin ser familiares de los presos golpistas. 

Santi Vila a ALERTA NACIONAL: “Cataluña es España”

Es justo en los pasillos aledaños a la entrada de la Sala donde coincido con Santi Vila -otro de los acusados- que ya conocía de antes, y tras un intercambio de saludos y algunas banalidades, quedo sorprendida cuando Santi Vila reconoce que participó en toda esta “asonada” “prácticamente engañado” y que el jamás ha tenido ninguna duda: “Cataluña es España“. Ahí queda eso. 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Torra rompe con ERC por su falta de “lealtad” y anuncia nuevas elecciones en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que la legislatura catalana “ya no tiene más recorrido político”, por la falta de “lealtad” de ERC, pero ha decidido posponer el adelanto electoral hasta después de aprobar los presupuestos para 2020, dentro de unos dos o tres meses.

Loading...

Torra ha comparecido este mediodía en el Palau de la Generalitat para pronunciar una declaración institucional convocada de urgencia ayer martes por la noche, a raíz de la crisis entre los dos socios del Govern, JxCat y ERC, por la retirada del acta de diputado del president.

En su declaración, Torra ha culpado a ERC de que la legislatura esté llegando “a su final” anticipadamente, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, lo dejase “a la intemperie”, y ha afirmado: “Ningún gobierno puede funcionar sin unidad, sin una estrategia común y compartida, sin lealtad entre los socios”.

El Govern tiene previsto aprobar esta tarde a las 15.00 horas el proyecto presupuestario pactado con los comunes y que tiene, por lo tanto, el apoyo suficiente para ser aprobado por el Parlament, tras una tramitación que suele alargarse dos meses, aunque su aprobación definitiva tendrá que esperar muy probablemente otro mes más, hasta que el Consejo de Garantías Estatutarias se pronuncie sobre los recursos de la oposición.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Junqueras desafía otra vez al Estado: “Volveremos a celebrar un referéndum porque no es delito”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«No tenemos miedo y la prisión es una parte más del camino hacia la libertad». «No renunciamos a la constitución de una república». «Volveremos a celebrar un referéndum porque no es delito» y, que el Gobierno de España reconozca que existe «un conflicto político», es una oportunidad para conseguir la independencia. Oriol Junqueras ha comparecido, este martes, en la comisión del Parlamento de Cataluña que estudia los efectos del 155 durante 2017 y 2018.

Loading...

En un Palacio del Parlamento de Cataluña tomado por los Mossos d’Esquadra, Junqueras, líder de ERC, condenado por sedición y malversación a trece años de prisión y otros tantos de inhabilitación para cargo público, ha intervenido en la comisión parlamentaria cargando contra JpC, PP, Cs, periodistas, en diferente grado, y, sobre todo, el Estado, al que ha definido en varias ocasiones como deep state. Y se ha comparado con Lluís Companys y Séneca, entre otros.

Ante una gran expectativa mediática, y recibido con vítores y gritos de «libertad, libertad» por diputados de los grupos secesionistas, e institucionalmente por Quim Torra y Roger Torrent, presidente de la Generalitat y del Parlament, respectivamente, Junqueras, durante una hora y cuarenta minutos, ha intentado aleccionar a todos los rivales políticos con su habitual tono de telepredicador, que ha encantado a los diputados de ERC, sobre todo, que junto a los de JpC y la CUP han acabado por aplaudir de pie su intervención.

Junqueras, que ha insistido en su «voluntad de diálogo», ha señalado que, desde su punto de vista, la posición de debilidad del Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez (PSOE), es una oportunidad para los independentistas: «Es la primera vez que el Gobierno reconoce que hay un conflicto político en Cataluña y que se tiene que tratar cara a cara. Es un paso adelante. Ahora hemos de aprovecharlo y ser más que nunca. Hemos de seguir».

En esta línea, en un mensaje dirigido directamente a JpC, partido con el que ERC forma el gobierno autonómico catalán y con el que ayer mostraron claras y públicas discrepancias a la hora de aplicar la inhabilitación a Torra en el Parlamento de Cataluña, Juqnueras, ha indicado: «No condicionaremos nunca ningún diálogo pese a que nosotros estemos en la prisión». Además, se ha jactado de que ya no esté el PP en el Ejecutivo: «Los que nos querían decapitar ya no están; yo, sí», ha añadido.

Sin ánimo de rectificar, ni pedir perdón (como le ha exigido Lorena Roldán, líder de Cs, que ha intervenido para reprocharle su actitud y, después, ha dejado la comisión) por los sucesos de 2017, con la convocatoria de un referéndum ilegal, el líder de ERC ha reiterado su intención de volver a hacer lo que le ha llevado a la cárcel. «No tenemos miedo y la prisión es una parte más del camino hacia la libertad. Nada de lo que hicimos es delito, celebrar un referéndum no es delito porque no está recogido en el Código Penal. Nuestra prisión es claramente injusta. No renunciamos a la constitución de una república. Volveremos a celebrar un referéndum», ha añadido.

Durante su intervención también ha tenido palabras contra «las cloacas del Estado», que ha definido en varias ocasiones como deep state, y ha acusado a la administración del Estado -sobre todo al Ministerior de Interior en la época del PP- de «inventarse» pruebas así como de manipular a los jueces. «Confunden Justicia con venganza», ha añadido. Antes de finalizar, Junqueras -que ha dicho en varias ocasiones que es «feliz»- ha indicado que «no pasa nada» por volver a la cárcel (que lo hará esta misma tarde alrededor de las 19.00 horas, una vez que acaben las intervenciones del resto de exconsejeros presos que comaprecen en la comisión), porque «en la prisión encontramos a mucha gente más honrada que los poderosos que nos encarcelan».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El secretario general del Parlament ordena retirar el escaño a Quim Torra

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El secretario general del Parlament, Xavier Muro, ha dado instrucciones este lunes a los servicios de la cámara catalana para retirar la condición de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Loading...

Así lo expone en un escrito -al que ha tenido acceso Efe- dirigido a la Mesa del Parlament, que tiene previsto reunirse este lunes a las 12.30 horas para analizar la situación de Torra, a quien la Junta Electoral Central (JEC) decidió despojar de su acta de diputado tras haber sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a año y medio de inhabilitación por desobediencia.

La JEC instó el pasado 3 de enero a que, de momento, le sea retirada el acta de diputado, una orden que la semana pasada el Tribunal Supremo acordó mantener, pero Torra rechaza renunciar a su escaño y se remite a la resolución aprobada por el Parlament el 4 de enero, en la que fue ratificado como diputado y president.

En su escrito a la Mesa, Muro expone que el pasado jueves se recibió una comunicación de la JEC en la que se urgía a “dar cumplimiento” a lo acordado el 3 de enero, “realizando a tal fin todos los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición del diputado” Quim Torra.

Tras consultar a la junta de letrados, Muro informa a la Mesa de que los últimos acuerdos de la JEC y el Supremo a este respecto “modifican la situación que hasta ahora permitía argumentar en favor de la no ejecutividad” de la orden del 3 de enero.

Esta postura choca, pues, con el posicionamiento de JxCat y del propio president, que alegan que la situación sigue siendo la misma pese a la insistencia de la JEC en retirar el acta de diputado a Torra y el aval del Supremo a que así se proceda.

Este debate sitúa hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, figura preeminente de ERC, en el centro de todas las miradas: si hace caso omiso de la JEC y permite a Torra votar en el pleno que arranca esta tarde a las 15.00 horas se arriesga a incurrir en un delito de desobediencia, pero si acata la retirada del acta de diputado volverá a ser blanco de los ataques de JxCat y la CUP.

El escrito de Muro puede influir en la decisión que tome Torrent.

De hecho, el jueves, la Junta Electoral Provincial de Barcelona dio 48 horas al secretario general del Parlament para que comunicase qué representante de JxCat sustituirá a Torra como diputado.

En su escrito a la Mesa, Muro -que es un funcionario- explica que este mismo lunes ha “atendido el requerimiento de la Junta Electoral Provincial de Barcelona”, que lo instaba a “emitir certificación de la persona que consta como siguiente de la lista electoral” de JxCat en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, en este caso Maria Senserrich, que pasaría a ser su sustituta como diputada.

Dado que la JEC “exige dar cumplimiento inmediato al acuerdo que dispone realizar todos los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición del diputado” Quim Torra, “os informo de que procedo a dar instrucciones pertinentes a los servicios de la cámara a estos efectos”, explica Muro a la Mesa.

El tira y afloja entre JxCat y ERC por la condición de diputado de Torra puede intensificarse en las próximas horas en función de la decisión que tome Torrent al respecto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: