Connect with us

Cataluña

Grave en la UCI un policía gallego al que hundieron el casco en los disturbios en Barcelona

Published

on

Agentes ante una de las barricadas montadas por los radicales en el centro de Barcelona
Comparta este artículo.

La tensión desatada en las calles de Barcelona como reacción a la sentencia del Proces suma ya 207 heridos entre los cuerpos de seguridad, según fuentes sindicales. Uno de los que se encuentran más graves después de intentar frenar la oleada de violencia es un agente desplazado desde Galicia que, según las primeras informaciones, está en estado grave en el hospital después de haber recibido una pedrada.

El impacto fue tal que el casco que llevaba el efectivo se hundió provocándole una pérdida de conocimiento y una hemorragia considerable en un oído. Se desconoce si el objeto fue lanzado desde una azotea o por el aire, algo que se está investigando, pero los compañeros explican que la fuerza con la que lo alcanzó lo envió al suelo. El suceso se produjo en plena vía Laietana, uno de los epicentros de las movilizaciones más radicales de estos días en la ciudad condal. El parte médico informa de que el agente, natural de Vigo, sufre una fractura en la base del cráneo que le oprime dos vértebras, por lo que está sedado y en observación. Su esposa, explican, fue advertida a las dos de la mañana por un compañero.

Loading...

Desde los principales sindicatos policiales denuncian que Cataluña es una zona de «especial conflictividad» en la que se están poniendo en peligro tanto a los «agentes actuantes como a los ciudadanos». Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirman que todos los compañeros desplazados «han cumplido escrupulosamente los principios básicos de actuación intentando contener a la turba» y evidencian la «penosidad» a la que se ven sometidos los que trabajan allí. En la misma línea y haciendo hincapié en las situaciones a las que se enfrentan estos días los agentes, desde la Unión Federal de Policía (UFP) consideran que está existiendo una «falta de planificación operativa» por parte de la Policía Nacional. Censuran, a la luz de lo acontecido, que «no hay previsión de relevos, por lo que algunas jornadas se dilatan hasta las 20 horas en medio de mucha tensión y estrés» y que, además, llegaron a quedarse sin material antidisturbios.

Con materiales caducados

Los reproches de los efectivos desplazados inciden en que han llegado a enfrentarse a los radicales con «material caducado», aguantando una auténtica lluvia de objetos «durante tres horas» porque no les permitieron «avanzar para limpiar la zona y dispersar a las masas», una orden que lamentan por el riesgo en el que puso a los efectivos. Al ministro del Interior le exigen una reunión urgente para que «dé explicaciones sobre el dispositivo desplegado en Cataluña». Por su parte, Fernando Grande-Marlaska ha indicado desde Barcelona que la situación es «tremendamente difícil» y ha elevado a 300 los agentes heridos, entre Mossos y Policía Nacional, 101 solo en la jornada de ayer. El ministro también ha computado el destrozo de 264 vehículos oficiales, 43 de los Mossos. Los daños en instalaciones policiales y en bienes públicos también son elevados según indicó en su comparecencia, donde defendió la «proporcionalidad» de la actuación policial.

Los sindicatos policiales han confirmado que la mayoría de estos efectivos heridos sufren contusiones de diversa consideración y huesos rotos. Uno de ellos es otro agente de la UIP de La Coruña que tuvo que ser hospitalizado con una fractura en el cúbito y en el radio. Esta situación se ha repetido en decenas de casos dada la violencia a la que se han enfrentado los efectivos en los últimos cinco días de ataques en las calles de Barcelona.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

(VIDEO) La nueva campaña turística 2020 de la Generalidad Catalana, orientada a los españoles, ya tiene réplica popular: Díganos ¿Irá usted de vacaciones a Cataluña?

Published

on

Comparta este artículo.

Según parece, algún “espabilao” del “gobiernito de Feber” de Torra ha pensado que, dada la catastrófica actuación del Gobierno comunista de Pedro Sánchez con el turismo, es necesario y prioritario lanzar una campaña publicitaria centrada en España, para atraer ese “turismo interior” del que dicen las encuestas que no saldrá de nuestro país en vacaciones y pasará las vacaciones en algún punto de nuestra rica y hermosa geografía.

El problema que no han debido de preveer los técnicos y publicistas de la “raza superior” catalana y sus mamporreros políticos es que el español medio, a fuerza de bofetadas, está consiguiendo mantener algo de memoria a corto plazo y no ha olvidado aquello de “España nos roba” y todo el folklore desquiciado de los CDR y del Instituto de “Nova Historia Catalana” según el cual los catalanes inventaron el fuego, la rueda, los ferraris, el arte del buceo y construyeron las pirámides. O así.

Loading...

Así que, de las Redes Sociales, ha surgido la réplica, contundente y definitiva a la par que inapelable a los intentos de la Generalidad y su gobierno de delincuentes para sugerirnos que vayamos a aquella parte del que fue el Condado de Barcelona, y nunca más que eso.

Pero en cualquier caso, queremos conocer su opinión, y por eso les ofrecemos esta pequeña encuesta, para saber que opinan ustedes de la idea, y si les convence. No sean tímidos: ¡Respondan!

¿Pasaría usted las vacaciones en alguna parte de la geografía catalana, como sugiere la Generalidad?
  • Añada su propia respuesta

Les dejamos con el vídeo, y con la sugerencia de que lo compartan con amigos, amistades, parientes y compañeros: Es muy bueno.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

El Tribunal Supremo pide al Congreso el suplicatorio de Laura Borràs (JpC) por delitos de corrupción, prevaricación, fraude…

Published

on

Comparta este artículo.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes pedir al Congreso el suplicatorio contra la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs para ponder continuar el procedimiento penal contra ella por presunta prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la etapa en que fue directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El presidente de la Segunda, Manuel Marchena, ha dirigido este viernes un oficio al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade el suplicatorio a la presidenta del Congreso de los Diputados. La petición se acompaña de una exposición razonada del instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Eduardo de Porres, que es quien ha instado el suplicatorio y quien la llamó a declarar el pasado 14 de febrero. Se trataba de una declaración voluntaria a la que la diputada no acudió.

El Supremo abrió esta causa en diciembre a raíz de la exposición razonada de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona. En ella, la juez sostenía que hay indicios racionales de que durante los años 2013 a 2017, la ILC adjudicó 18 contratos menores por importe total de 259.863 euros, de forma directa o indirecta a través de sociedades, a Isaías Herrero, con quien Borràs, entonces directora del Instituto, mantenía una relación de amistad.

Loading...

Ambos habrían actuado de común acuerdo mediante el fraccionamiento ilegal de esos contratos y la falsificación de los presupuestos presentados en cada uno de los expedientes, simulando la participación de terceras personas independientes.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

Ex menas «extremadamente violentos» aterrorizan Premià (Barcelona): «Atacan a los ancianos por la espalda cuando salen a pasear»

Published

on

Comparta este artículo.

Una docena de jóvenes inmigrantes extutelados que han ocupado un piso en la Gran Vía de Premià de Mar (Barcelona) mantiene atemorizada a la localidad por su gran actividad delictiva, según informa La Vanguardia. Aparte de saltarse el confinamiento, protagonizan robos y asaltos. La policía local asegura que mantiene un operativo con los Mossos.

«Son extremadamente violentos y roban lo que se les pone por delante». Este es el relato de un vecino que pudo salvarse del robo del teléfono móvil porque reaccionó violentamente a la agresión. «Si no es así me hubieran atrapado entre cinco o seis y me habrían dado una paliza», asegura.

Vecinos de la localidad explican que «atacan los ancianos por la espalda a la hora que salen a pasear y son víctimas fáciles». Ocupan un piso en pleno centro, en la calle Doctor Ferran, propiedad de una entidad bancaria.

«Se lo pasan entre ellos y cambian de compañeros. Algunos provienen de centro de ex tutelados del Masnou y otros han pasado por centros de Sant Cugat», dicen los vecinos. En el piso «conviven menores que deberían estar a cargo de la DGAIA».

La policía local y los Mossos son conocedores de la situación y por ello han montado varios operativos, el último el pasado fin de semana, para intentar detener cuando se salten el con refinamiento y pasarlos a disposición judicial. «Hemos hablado con el juez que conozca la situación de alarma que genera este grupo en la población», afirman.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: