Connect with us

Economía

Grupos de violentos saquean tiendas durante las protestas independentistas en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la noche del sábado a tres personas por saqueos a comercios y tiendas en el centro de Barcelona durante la violencia independentista registrada en Cataluña, según ha informado la policía autonómica.

Los detenidos están pendientes de pasar a disposición judicial por “robo con fuerza” en las tiendas del centro de la ciudad, especialmente las de telefonía, electrodomésticos y ropa.

En estas imágenes se puede observar como, amparados por la violencia independentista, saquean una tienda de una conocida marca de telefonía móvil.

En estas imágenes se puede ver también como los radicales se llevan televisores de una tienda.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la noche del sábado al domingo a 13 personas en el marco de las protestas, en un dispositivo en el que cuatro agentes resultaron heridos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 14 personas, 11 de las cuales fueron en Barcelona.

Los grupos violentos que las últimas noches han provocado el caos en Barcelona dieron una pequeña tregua durante la noche del sábado al domingo, con momentos de tensión pero sin disturbios relevantes.

Así, la cifra de detenidos por parte de los Mossos d’Esquadra descendió respecto a anteriores noches, ya que las detenciones se redujeron a 13 personas, en un dispositivo en el que cuatro agentes resultaron heridos, según ha informado el cuerpo policial autonómico.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Economía

Empresarios se marchan de un Congreso en Valencia al negarse un diputado de Compromís a hablar en castellano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Empresarios de varias comunidades autónomas se han marchado este miércoles de una mesa de debate en el marco del Congreso de Áreas Empresariales de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) al negarse el diputado de Compromís Josep Nadal a hablar en castellano durante su intervención.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de lo sucedido, que han relatado que alrededor de 20 empresarios procedentes de varias autonomías han salido de la mesa debate molestos con la actitud del parlamentario, que participaba junto con diputados de otras formaciones políticas, en una mesa debate abierta sobre la Ley 14/2018 de 5 de junio de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana. También empresarios valencianos se han ausentado en solidaridad con sus colegas.

Nadal, que intervenía en calidad de presidente de la Comisión de Industria de Les Corts, ante la petición de uno de los asistentes de que hablara en castellano al haber participantes de fuera de la autonomía que no entendían la lengua, se ha ofrecido a quedarse después de su intervención inicial el tiempo que fuera necesario y se comprometía a resolver cualquier duda que tuvieran, pero ha continuado con su discurso en valenciano.

Sin embargo, alrededor de 20 empresarios han declinado esta opción y han optado por marcharse, molestos, de la mesa de debate, en la que participaban, además de Nadal, los diputados Jesús Sellés (PSPV); Ana María Cerdán (Vox); Felipe Carrasco (PP) y Carlos Gracia (Cs) y se había invitado a Ferran Martínez (UP), que no ha podido asistir.

Por su parte, Josep Nadal ha señalado en su cuenta de Twitter que no hará declaraciones sobre “polémicas estériles”, y que si alguien está interesado en qué discurso ha hecho sobre la política industrial valenciana que defiende Compromís, se lo pida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

Bruselas señala que España puede incumplir los objetivos de reducción de déficit y deuda

Published

on

La ministra de Economía y el comisario de Asuntos Económicos.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comisión Europea (CE) ha advertido a España de que su borrador de presupuestos para 2020 plantea el riesgo de que no cumpla con sus objetivos de reducción de déficit estructural y deuda pública por un “desvío significativo”, y le conmina a dar prioridad a rebajar la deuda.

El Ejecutivo comunitario ha publicado su evaluación sobre la prórroga presupuestaria remitida por el Gobierno en octubre, que incide en que el desvío estructural “se alejará” de los objetivos presupuestarios a medio plazo fijados para España y en que no respetará la norma que obliga a reducir la deuda pública progresivamente cada año hasta llevarla al 60 % del PIB.

“Los Estados miembros con altos niveles de deuda -como Bélgica, Francia, Italia y España- deberían aprovechar el bajo gasto en intereses para reducir su deuda. Debería ser su prioridad”, ha afirmado el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis.

Plan actualizado

Por eso, pide al futuro Ejecutivo español que remita un plan presupuestario “actualizado” con “medidas adicionales” para “corregir” este riesgo de incumplimiento tan pronto como se haya formado un nuevo Gobierno tras las elecciones del pasado 10 de noviembre.

España no es el único país que se encuentra en esta situación, puesto que la Comisión Europea ha adoptado opiniones similares para Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia. El informe de las autoridades europeas, sin embargo, sube el tono en el caso de España y los otros tres primeros países, que tampoco cumplen con los objetivos de reducción de deuda pública.

Por contra, Bruselas ha aprobado los planes presupuestarios de Alemania, Irlanda, Grecia, Chipre, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Austria, mientras que cree que los de Estonia y Letonia cumplen “en términos generales” con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

Seat anuncia que se plantea abandonar Cataluña si continúan los cortes de carreteras

Published

on

Luca de Meo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que no le “inquieta” que se pare Cataluña por las protestas contra la sentencia del procés, sino que el corte una carretera les obligue a tener que parar la fábrica de Martorell. “Lo que nos inquieta no es que se pare el país, sino que, porque se corte una carretera, tengamos que parar la planta. Esto afecta a la operativa”, ha advertido en una entrevista concedida a La Vanguardia y recogida por Europa Press.

De Meo ha explicado que decidieron parar la planta de Martorell con motivo de la huelga general del 18 de octubre “por prudencia”: “No sabíamos si todas las piezas iban a llegar y también porque nos podíamos encontrar con 6.000 personas esperando que arrancara la línea”. En este sentido, ha señalado que el cierre voluntario de la planta el día de la ‘huelga de país’ les ha provocado un impacto económico de “decenas de millones de euros”.

“Seat representa el 4% del PIB de Cataluña y el 12% de las exportaciones. Somos el primer inversor industrial de España”, señala.

Aunque asegura que ahora parece que todo va perfecto en Seat, dice que la situación siempre es frágil: “Mi trabajo es demostrar que no pasa nada operativamente, pero si esto sigue, el grupo tiene otras opciones, dispone de plantas en casi todos los países de Europa. Ese es mi miedo. No es una queja ni una advertencia, sino un estado de ánimo”.

Afirma que cuando llegó a liderar la planta tuvo la sensación de que Barcelona y Seat “vivían de espaldas” a la realidad económica y empresarial, motivo por el que apostó por integrar el grupo en asociaciones, en el Tech City o en el Mobile World Congress (MWC).

La oferta de Renault

Preguntado por una posible oferta para ocupar el puesto de consejero delegado de Renault, como recoge la prensa francesa, De Meo ha evitado hacer comentarios “sobre rumores”, y ha sostenido que su compromiso actual es con Seat, con el grupo Volkswagen en España y con la industria automóvil del país.

Por otra parte, pone en valor la actual autofinanciación de la empresa: “Algunos creen que mi trabajo consiste en ir a Alemania a mendigar inversiones, cuando la realidad es que lo que se invierte en Seat se genera aquí. Esta empresa se autofinancia desde hace cuatro años”.

Asegura que se ha centrado en “cambiar la mentalidad en una empresa que llevaba muchos años desmoralizada”, e insiste en que ve a Seat bien posicionada, aunque dice que todavía queda mucho trabajo porque lo que demanda el mercado y el regulador es “un gran desafío”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: