Connect with us

Sociedad

Gucci retira un jersey por una polémica racista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La firma italiana Gucci se ha visto envuelta en una polémica racista por una de sus prendas: un jersey negro perteneciente a la colección otoño/invierno 2018-19 cuyo precio ascendía a 780 euros.

La polémica en cuestión ha sido debida al diseño de la prenda, un “jersey con pasamontañas incorporado”, según describe la propia firma. El suéter en cuestión es de manga larga, en color negro y desdobla un cuello alto en forma de pasamontañas que dejaría una abertura a la altura de lo labios que emularía la cara de una persona de raza negra con labios rojos, lo que ha llevado a una oleada de críticas en las redes sociales y a su posterior retirada del mercado por parte de Gucci, a quien sus detractores han calificado como “racistas”.

La firma ha anunciado este miércoles que retiraría todas las prendas tanto de sus tiendas físicas como de su tienda online (aunque en España no ha llegado a comercializarse); y ha pedido disculpas públicamente por los daños que pueda haber ocasionado mediante un comunicado:

“Gucci pide disculpas por las ofensas que haya podido ocasionar el jersey de lana con pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar a la vanguardia de cada decisión que tomamos”, ha expresado la marca.

No es la primera vez que el mundo de la moda sufre una oleada de críticas por prendas controvertidas y polémicas, teniendo en la mayoría de ocasiones que retirarlas del mercado.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Tezanos no dimitirá pese a fallar en la encuesta de las elecciones: «El CIS no es una casa de adivinanzas»

Published

on

José Félix Tezanos, presidente del CIS
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha asegurado que no va a dimitir y achaca las diferencias que han existido entre su última macroencuesta y los resultados electorales de este domingo a la bajada de la participación y las «variables» ocurridas en las últimas semanas, en referencia a la exhumación de Franco y los disturbios en Cataluña.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Tezanos ha recordado que el CIS «no es una casa de adivinanzas» y que la encuesta que se publicó en octubre reflejó lo que «pensaban los españoles en ese momento». En concreto, según ha destacado, el 56 por ciento de la ciudadanía del país.

La predicción electoral del CIS, que otorgaba al PSOE entre 133 y 150 escaños, queda lejos de los 120 diputados que ha obtenido finalmente el partido de Pedro Sánchez en las elecciones generales y tampoco consiguió prever el auge de Vox, que consigue 52 parlamentarios frente a la horquilla entre 14 y 21 que pronosticaron.

Tezanos también infravaloró los resultados del Partido Popular, que ha obtenido 88 diputados, ya que la institución únicamente otorgaba a la formación de Casado entre 74 y 81 diputados. Por el contrario, el último CIS antes de las elecciones contaba con una caída de Ciudadanos mucho menor: frente a los 27-35 escaños que se esperaban, los de Rivera únicamente han conseguido 10.

El presidente del CIS ha indicado que la última previsión de su organismo se realizó hace 40 días y que, además, mucha de la gente encuestada aún no tenía decidido su voto.

De ahí que los resultados hayan cambiado en este periodo, en el que, a su juicio, se han producido «dos efectos»: la bajada de participación, con respecto a los anteriores comicios del 28 de abril y «acontecimientos» como la exhumación de Franco o los disturbios en Cataluña.

«Lo de Cataluña ha sido muy impactante», ha apuntado para señalar que hay votantes que han ejercido su derecho «asustadas». «Ha influido en el proceso», ha insistido.

Al preguntarle por la petición de dimisión lanzada por el PP, Tezanos responde que «no es una novedad» ya que el partido liderado por Pablo Casado ya reclamaba su marcha «antes de que hubiera llegado a la sede del CIS». «Forma parte de lo habitual», ha apuntado.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Los ocupas de una casa de Sevilla llaman a la Policía porque los propietarios les molestan

Published

on

Arriba, los ocupas dentro de la casa de la calle Baloncesto
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Han dado con todo el sudor de su frente 3.000 euros de señal para comprarle al banco una casa de la calle Baloncesto sita en Sevilla-Este y el lunes iban a firmar el contrato de compraventa pero temen que no va a poder ser.

Hace dos días unos ocupas se metieron en la vivienda y esta mañana ante la cacerolada que han hecho los vecinos apoyando a los propietarios, la familia que está dentro ha llamado a la Policía Nacional porque le molesta el ruido.

El joven matrimonio que vive de alquiler también en Sevilla-Este no puede interponer denuncia formal porque hasta el lunes no firma el contrato de compraventa y le han aconsejado que no lo haga, si bien, civilmente, ellos son los propietarios pues no solo ha mediadio la voluntad de las partes sino que además hay una señal de 3.000 euros abonada.

J.U. de 32 años de edad y madre de un niño de 3 ha declarado que se siente indefensa ante esta situación y que no sabe si va a comprar un piso en el que hay una familia dentro «a la que no se echa a la calle así como así».

El vecindario está indignado y apoyando en todo momento a los futuros propietarios que no saben qué hace ni a dónde acudir.

Hace escasos minutos la Policía ha entrado en la casa con los dueños a «negociar» y los ocupas les ha dicho que necesitan una vivienda así porque tienen 4 hijos. Han asegurado que hasta el martes no se irán pero J.U. no se lo cree y además, afirma que dentro de la casa no había niño alguno.

Así las cosas los propietarios sostienen que no firmaran nada con el banco si esas personas siguen dentro de la casa en la cual no hay ni luz ni agua.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Vox pide diferenciar en los casos de violencia machista cuando el agresor haya bebido

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox se zambulle en una nueva polémica a unas cuantas horas del cierre de la campaña electoral. Javier Ortega Smith ha pedido que en los casos de violencia machista se distingan las causas que han motivado los asesinatos, ya que, a su juicio, no es lo mismo que sea por odio hacia las mujeres o que exista un problema psiquiátrico o una situación de alcoholismo.

Tras participar en una acto electoral en Zamora, el secretario general de Vox ha criticado que se diga en todos los casos de mujeres a las que han matado sus parejas que ha sido porque el hombre es machista y odia a las mujeres, ya que “a lo mejor tiene una esquizofrenia, a lo mejor tiene un alcoholismo”.

Al respecto, ha asegurado que esos aspectos en otros países sí se estudian para conocer realmente “cuántas causas son por odio sexual o son por esquizofrenia, por situaciones de alcoholismo o de droga, de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres”, ha declarado.

Cuestionado por los datos sobre violencia machista que ofreció Santiago Abascal en el debate televisado de candidatos, el número dos de Vox ha insistido en que la violencia de género es “una invención política” y que su partido prefiere hablar de violencia intrafamiliar.

Ha asegurado también que las estadísticas de violencia machista “se falsean” ya que existen “miles de denuncias falsas que son archivadas” y que no se tienen en cuenta.

Ortega Smith ha explicado que las estadísticas sobre falsas denuncias solamente computan el porcentaje de las que llegan a juicio en las que el denunciado es absuelto.

Esa forma de transmitir los datos sobre violencia machista, según ha dicho, se debe a que hay “demasiada gente que vive de este chiringuito” y que existen ONG “falsas” a las que “nunca les vemos decir nada” sobre el tratamiento de la mujer en países islámicos.

El dirigente de Vox ha realizado esas declaraciones a los periodistas en Zamora, tras participar en un acto electoral de cierre de campaña de esa formación. En el mitin ha mencionado esta cuestión para reclamar la igualdad de las víctimas y protegerlas de la misma manera sean hombre o mujer, homosexual o heterosexual.

En una alocución ante un centenar de simpatizantes centrada en la unidad de España y las críticas a los partidos tradicionales, Ortega Smith ha pedido recuperar la autoridad que se ha perdido tanto en el ámbito autonómico y de la unidad de España como en parcelas profesionales como la de los profesores o los médicos.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: