Connect with us

Deportes

¿Hasta cuándo va a consentir la UEFA que en el Camp Nou se insulte a España?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Juanma Rodríguez (R).- Se ha convertido en una tradición que el Camp Nou pite el himno oficial de la Champions y anoche no fue una excepción. Lo que se pita no son por supuesto los magníficos arreglos que Tony Britten hizo del maravilloso Zadok el sacerdote de Händel, no; lo que pita el Camp Nou son las tres Copas de Europa seguidas del Real Madrid y cuatro en cinco años hasta un total de trece. El Barcelona lleva detrás de esta competición desde que se estrenó Cincuenta sombras de Grey, y resulta que hoy Anastasia Rose y Christian Trevelyan Grey son dos venerables ancianitos queestán para sopitas de ajo y poco más.

También se ha convertido en inexplicable tradición que el Camp Nou aproveche la disputa de la Champions para insultar a España, a la que se llama impunemente dictadura, y hacer proselitismo de los políticos presos por saltarse la Constitución y el Estado de Derecho a la torera. Anoche individuos ataviados con un peto amarillo cologaron una pancarta que está expresamente prohibida por el Código Disciplinario de la UEFA, que sanciona expresamente “la utilización de eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva”.

Dejando a un lado el hecho de que el autor de este artículo sea absolutamente incapaz de comprender cómo un ciudadano español que quiera de verdad a su nación mire hacia otro lado con estos temas y siga apoyando a un equipo que hace estas cosas, mi pregunta dirigida a la UEFA es “¿Hasta cuándo?”. El Barcelona es un club perteneciente a la LFP, ¿verdad? ¿Hasta cuándo, Javier Tebas? Y pertenece a la federación española, ¿no es cierto? ¿Hasta cuándo Rubiales? Quienes sí amamos a España estamos hartos de estar hartos. Tomen medidas ya.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El comunicado del Barça ante la sentencia del “procés”: “La cárcel no es la solución”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El FC Barcelona ha querido posicionarse de inmediato ante la sentencia del juicio del «procés». Lo ha hecho mediante un comunicado en el que defiende a los condenados y critica la decisión del Tribunal Supremo:

«El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución».

El Barça reclama diálogo político para la «resolución del conflicto», así como la liberación de «los líderes cívicos y políticos condenados»:

«La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Nadal recupera el número 1 tras la derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghai

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.

De momento, el mallorquín recuperará el primer puesto del ránking ATP cuando se produzca la próxima actualización el 4 de noviembre tras el Másters 1.000 de París-Bercy. Nadal no estaba en lo más alto de la clasificación desde el 29 de octubre de 2018. Ese día se le descontarán a Djokovic, que ahora tiene una renta de 320 puntos sobre el español, los puntos conseguidos en las ATP Finals de la pasada temporada en las que fue finalista y en las que no participó Nadal por lo que el primer puesto pasará a ser propiedad del manacorí.

Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante. Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Las mujeres asisten por primera vez desde 1979 a un partido de fútbol en Irán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las mujeres han asistido este jueves por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 a un partido de fútbol en Teherán, gracias a una exención que por ahora solo se aplica a los encuentros de la selección masculina de fútbol, que intenta ahora clasificarse para el Mundial de Qatar en 2022.

Entre 3.500 y 4.000 mujeres habían adquirido entrada para el partido entre Irán y Camboya, según los medios locales. El acceso, sin embargo, no ha sido libre, ya que el público femenino ha estado recluido en gradas especiales donde solo había policías y personal médico mujeres.

Además, aún persisten ciertos vetos, como por ejemplo el que impide a las mujeres acreditarse como fotógrafas para captar imágenes del partido, a pesar de que el Ministerio de Deporte ha prometido que también se eliminarán las desigualdades en cuestiones de acceso para prensa.

El régimen ultraconservador que controla Irán ha aplicado estrictas normas sociales durante estas últimas cuatro décadas, en virtud de las cuales las mujeres han quedado en un segundo plano en eventos públicos.

Algunas mujeres han intentado sortear estas prohibiciones entrando disfrazadas en los estadios, un activismo que derivó en tragedia el mes pasado con la muerte de una mujer que se prendió fuego tras ser condenada por intentar saltarse las

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: