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Economía

Huyen de Facebook. La gente se harta de los engaños de Zuckerberg y empieza a abandonar WhatsApp, para pasarse a Signal o a Telegram

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WhatsApp obligará a sus usuarios a partir del 8 de febrero a que le permitan compartir sus datos con Facebook, ambas propiedad del ínclito Mark Zuckerberg. Y si no lo permiten no podrán seguir usando la red social WhatsApp.

WhatsApp obligará a sus usuarios a partir del 8 de febrero a compartir sus datos con Facebook, ambas redes propiedad del ínclito Mark Zuckerberg. Y si no lo permiten, no podrán seguir usando la red social WhatsApp.

Hispanidad recordaba que cuando Facebook compró WhatsApp en febrero de 2014, uno de los aspectos que vigiló Bruselas antes de dar su visto bueno fue la independencia de ambas compañías en lo referente a los datos personales de los usuarios. Mark Zuckerberg aseguró entonces que no existía tal transmisión, entre otras razones, porque no contaban con la tecnología para hacerlo. Mintió, y tres años después -mayo de 2017-, Europa le impuso una sanción de 110 millones de euros.

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Cabe recordar también que Facebook se ha convertido, junto a Twitter, Instagram, Amazon, Apple y Google, en los censores globales de internet, ya que se dedican a a censurar a todo aquel que no piensa como ellos

Además, la aplicación WhatsApp no es segura y no sólo por su política de privacidad, sino porque, a través de sus múltiples vulnerabilidades ha sido posible hackear a cientos de personalidades importantes del mundo, incluyendo a políticos, diplomáticos, o al propio Jeff Bezos, recuerda Naiz.

Pues bien: ante todo ello se están disparando las descargas de la aplicación de mensajería segura ‘Signal’, que ha pasado a encabezar las descargas en las plataformas Apple Store y Google Play en varios países, informa también Naiz.

Le recomendamos...  Otra vez, la economía

Lanzada en 2014, Signal es considerada por los especialistas como una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mercado gracias, en particular, a su capacidad para encriptar mensajes de extremo a extremo o llamadas de audio y de vídeo. Su protocolo de seguridad tampoco guarda metadatos de a quién se envían mensajes, ni tampoco hay copias de seguridad en la nube sin cifrar como sí hace WhatsApp en ambos casos. Además, es de código abierto, a diferencia de WhatsApp, de manera que es posible descubrir las posibles vulnerabilidades mucho más rápido, explica Naiz.

Todo ello le ha llevado al punto de popularizarse rápidamente entre especialistas y periodistas, en particular gracias al apoyo público que ha recibido de Elon Musk -fundador de Tesla- y de Edward Snowden.


otra aplicación de mensajería instantánea que está creciendo gracias a los ‘pufos’ de WhatsApp es la rusa Telegram.

Ayer Telegram anunció que había superado los 500 millones de usuarios activos al mes y se unieron 25 millones de usuarios nuevos en las últimas 72 horas…

(Hispanidad)


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Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

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Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos De Software


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¿Termos eléctricos: Que significa el rótulo “clase A”?

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A la hora de comprar cualquier aparato eléctrico hoy en día, una de las principales preocupaciones de los usuarios es el de elegir aquel que tenga una mejor eficiencia energética, que consuma poco y que suponga un enorme ahorro al cabo del mes en las facturas. Aparatos como los termos eléctricos no son una excepción de esto, ya que normalmente llegan a consumir mucha energía, salvo modelos como Lydos Hybrid de clase energética de tipo A, la mejor del mercado.

Actualmente es posible encontrar en el mercado hasta siete tipos de eficiencias energética desde la de clase A a la clase de tipo G. El termo Lydos Hybrid de Ariston cuentan con la más alta, la de clase A, considerada la más eficiente energéticamente y por lo tanto más interesante para el consumidor. Este tipo de termos eléctricos de clase superior A pueden llegar a ahorrar hasta un cincuenta por ciento de energía con respecto a los considerados de consumo medio.

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¿Qué ventajas tiene el termo eléctrico Lydos Hybrid de clase A?

Este moderno modelo de termo eléctrico de Ariston no solo ofrece un elevado rendimiento energético y un reducido nivel de consumo, sino que también garantiza menos emisiones nocivas para el medio ambiente. Algo especialmente interesante para los hogares comprometidos con el medioambiente, que buscan adquirir aparatos sostenibles y respetuosos con el planeta.

Además, otras de las grandes ventajas junto a la clasificación energética de tipo A del modelo Lydos Hybrid, es que gracias a su tecnología híbrida es capaz de combinar la resistencia eléctrica junto a la aerotermia -uno de los sistemas más eficientes- para ofrecer uno de los sistemas más ventajosos para las familias que buscan tener agua caliente en poco tiempo y a un coste energético muy eficiente.

Este termo eléctrico gracias a su eficacia energética es capaz de calentar agua mucho más rápido que los viejos modelos; se estima que puede incluso incrementarse hasta un quince por ciento la rapidez de calentado con respecto a los modelos tradicionales. Gracias a su sistema Boost se obtiene una gran rapidez en calentar agua, un factor importante para hogares con varios miembros que demandan una gran cantidad de agua caliente a lo largo del día.

Junto a la eficiencia energética de tipo A de este termo eléctrico, el diseño elegante que tiene juega un aspecto igualmente importante. Ensamblando con los mejores materiales y las piezas más apropiadas, es posible instalarse de manera cómoda y rápida en casi cualquier lugar, ocultando las poco vistosas conexiones hidráulicas que quedan al descubierto con los viejos modelos de termos, menos eficientes, lentos y con un mayor consumo de energía.

 


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¿Cómo me afecta la tasa Google?

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La crisis del coronavirus ha dejado un gran agujero en las arcas de la economía. Entre la batería de medidas para intentar solucionar la situación se incluye una importante subida de impuestos y la creación de otros nuevos. Una de las novedades es la tasa Google, que entró en vigor en enero. ¿Pero qué es la tasa Google y cómo afecta a los ciudadanos?

¿Qué es la tasa Google?

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El impuesto a los servicios digitales, popularmente conocido como la tasa Google, está regulado en la Ley 4/2020, de 15 de octubre, del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales. La creación de este nuevo impuesto se debe a la digitalización de los negocios y su rápida expansión internacional.

Muchas empresas desarrollan su actividad profesional a través de internet con escasa o nula presencia física en nuestro país. Hasta ahora, estas compañías podían deslocalizar sus instalaciones para pagar menos impuestos. Es el caso de las grandes empresas digitales como Amazon, Google o Netflix, que apenas tributan en España.

Para evitar esto, la tasa Google grava desde el 16 de enero de 2021 con un 3% a las compañías multinacionales con ingresos anuales de al menos 750 millones de euros a nivel mundial y de tres millones en España. Se trata de un impuesto trimestral que se aplica siempre que la intermediación, transmisión de datos o visualización de publicidad se realice desde un dispositivo localizado en España, independientemente del lugar de la entrega de los bienes o servicios y del pago digital.

La primera liquidación del impuesto está programada para el 30 de julio. En esta fecha, las empresas contribuyentes tendrán que abonar las cantidades de los dos primeros trimestres.

No obstante, el Gobierno asegura que el impuesto a los servicios digitales es temporal hasta que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lleguen a un acuerdo. Y es que la OCDE ya criticó las tasas Tobin y Google por el riesgo que supone que los países adopten medidas unilaterales sin coordinación.

¿Y cómo afecta la tasa Google a los usuarios?

Pero lo que preocupa a los consumidores es cómo les afecta a ellos la tasa Google. Pues bien, los expertos financieros cifran el impacto de este impuesto en una cantidad entre los 515 y 665 millones de euros, que saldrá del bolsillo de los ciudadanos españoles. El motivo es obvio: las empresas afectadas intentarán compensar la subida de impuestos incrementando el precio de sus servicios para repercutir parte del gasto en el cliente final.

Además, las empresas españolas que emplean servicios digitales tendrán que costear un aumento de las tarifas de las plataformas y del marketing online. Y como se trasladará parte de ese incremento al cliente, se espera que las ventas bajen.

Pero eso no es todo. El Gobierno español ya obliga a las empresas tecnológicas que operan en el país a geolocalizar a sus clientes para determinar si están obligadas a pagar la tasa Google.

Sea como sea, si necesitamos dinero urgente para pagar los impuestos que nos exige la Agencia Tributaria, en NEXU podemos obtener préstamos rápidos online. Hasta 300 euros pueden ser tuyos en menos de 15 minutos. Y lo mejor es que tú eliges cuándo quieres devolver el dinero. Pide tu préstamo online ahora y salda tus deudas con Hacienda en unos minutos.


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10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

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10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike – Software Para Manejo De Proyectos


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