Connect with us

España

Impresentable e intolerable comportamiento en la rueda de prensa televisiva del Dr. Simón: Cerdada nauseabunda.

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Decir que los que gestionan la crisis del coronavirus parecen personajes de tebeo no es nada hiperbólico. Tenemos a Salvador Illa, ministro de Sanidad y filósofo de profesión, del que dudamos que tenga clara clara la diferencia entre un cólico nefrítico y un cólico frenético. Setenta días después de relevar en el cargo a una licenciada en Medicina, el ministro ha evidenciado una deficiente capacidad para gestionar la pandemia. Un escenario para el que, posiblemente, ningún ministro está preparado.

Loading...

Que Illa carece de la cualificación mínima necesaria para asumir la gestión de la salud pública que le encomendó Pedro Sánchez, salta hoy a la vista. Superado por las circunstancias, el ministro ha hecho gala en estas semanas de una notable improvisación a la hora de combatir la epidemia. No podemos pedir peras al olmo. Ni poner a un filósofo al frente de la mayor crisis sanitaria de la historia reciente del país. Eso solo se le ocurriría a un tonto como Sánchez.

Loading...

De quien sí cabía esperar más era del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, también conocido por el sobrenombre de “profesor Bacterio”.

El día 13 de febrero insistió en que en España «no hay coronavirus», y por ende «no existe riesgo de infectarse», y señaló que la ansiedad social que se está generando está «un poco fuera de lo razonable».

Más de quince días después de estas declaraciones, Simón seguía mostrándose optimista al respecto. Según se percibía entonces, «casi todos (los casos) están asociados a grupos bien identificados que se han producido a partir de casos conocidos, con lo cual no han aumentado sino que incluso se han reducido algunas de las zonas con las que teníamos dudas sobre el origen y una posible transmisión comunitaria asociada a esos posibles casos». Y enfatizó: «No hay una avalancha de casos».

En esa misma comparecencia, y a preguntas de los periodistas sobre la manifestación del 8-M que iba a celebrarse un día después en Madrid, dijo que él no iba a decirle a nadie lo que tenía que hacer pero que si su hijo se lo preguntaba, le diría «que haga lo que quiera». También apuntó que la manifestación «es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales pero no quiere decir que no haya extranjeros ni tampoco algunos de alguna zona de riesgo pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo».

A Simón se le reprocha su alineamiento con los políticos en detrimento de la salud pública.

Este viernes justificó que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haya roto hasta en dos ocasiones la cuarentena al considerar que “los documentos que están elaborados prevén ciertas excepciones que son razonables”.

Mientras al resto de la población se les sanciona con multas de entre 600 y 1.000 euros por saltarse el confinamiento, al líder de Podemos se le permitió visitar el Palacio de la Moncloa para ahondar en el primer paquete de medidas sociales que ya había anunciado previamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El técnico del Ministerio de Salud aseguró que el incumplimiento del vicepresidente segundo de su confinamiento es “razonable”

Aunque Iglesias ha dado negativo en el test del virus, no ha pasado el tiempo suficiente de incubación para confirmar que no es portador del patógeno. Cuando realizó su última comparecencia lo hizo acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De Simón nos inquieta no solo sus errores profesionales, también su desapego a la estética. La autoridad sanitaria más visible, en una comparecencia de prensa, fue captado mientras se sacaba la cera del oído. Luego, sin apenas disimulo, se deshacía de ella con las uñas. Una imagen muy poco reconfortante. O  a la altura de la del Gobierno en esta crisis sanitaria, que ya ha costado la vida a centenares de personas en España.

No es extraño que muchos médicos hayan reclamado la dimisión de Simón y también la del comité de emergencia español que diseña la estrategia contra la pandemia. Guarradas a un lado, la negligencia del “profesor Bacterio” consistió en no saber ver el riesgo de casos importados o de la infección autóctona.

El “profesor Bacterio” no escuchó a los expertos que le aconsejaban la cancelación de las manifestaciones del 8M. Claro que siempre podrá alegar oclusión por cerumen en el conducto auditivo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

“Los viejos deben Morir”. Holanda critica que España e Italia admitan a personas «demasiado viejas» en la UCI: «Nosotros no las atenderíamos»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!


Frits Rosendaal es jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Rosendaal no ha dudado en criticar “la posición cultural” respecto a los ancianos de países como Italia y España, afectados con dureza por el coronavirus. Entre otras cuestiones, considera que la saturación de hospitales en nuestro país se debe a que “admiten a personas viejas en la UCI”.


Esto, en palabras del experto, ocurre de igual forma en Italia pues “la capacidad de las UCIs se gestiona de forma distinta. Ellos admiten a personas que nosotros no atenderíamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana”.

Estas declaraciones se suman a las vertidas por el ministro de Finanzas de Países Bajos, Wopke Hoekstra que lanzó un ataque contra España e Italia por proponer un plan Marshall europeo que redujese el impacto del COVID-19.

Loading...

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, se ha dirigido en Twitter al ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, que ha acusado a algunos países de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia de coronavirus, recalcando que ante la pandemia todos los países corren «los mismos riesgos».

Loading...

«Estamos juntos en el mismo barco europeo. Hemos chocado contra un iceberg inesperado», dice González Laya en su mensaje, añadiendo que ahora «no hay tiempo para discusiones sobre supuestos pasajeros de primera o segunda clase».

Portugal responde a través de su primer ministro: António Costa

Costa ha tachado como “repugnante” el discurso del ministro holandés de finanzas… dónde pedía a través del diario De Volkskrant por qué países como Italia o España no han aprovechado los años de bonanza económica para poner sus cuentas en positivo y orden.

“Este discurso es repugnante en el marco de la Unión Europea. Es momento de que todo el mundo comprenda que no ha sido España la que creó el virus, ni ha sido España la que importó el virus. Este virus, nos golpea a todos por igual”, insistía Costa.

Portugal ya cuenta con más de 3.500 casos y 60 fallecidos. Este pais decretó el 19 de marzo el estado de emergencia para hacer frente a la pandemia, durante un periodo inicial de dos semanas.

El presidente de la República, Marceo Rebelo de Sousa, ha admitido que la renovación, en principio hasta el 16 de abril, está sobre la mesa en sus contactos con el primer ministro, António Costa, y el Parlamento.

«El análisis en el que se basará la decisión se hará teniendo en cuenta los resultados hasta comienzos de la próxima semana», ha declarado Rebelo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El atraco del Gobierno socialcomunista toma forma: El vicepresidente declara sus intenciones de intervenir los ahorros privados de todos los españoles

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!


La confiscación de depósitos de los ahorrantes puede convertirse en la política oficial de España para hacer frente a los gastos derivados de la gestión de la crisis del coronavirus.

Así al menos se desprende de las intenciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha defendido en Twitter el artículo 128 de la Constitución, que afirma que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general». Su mensaje reproduce íntegramente el primer punto del apartado de la Carta Magna, muy defendido por Unidas Podemos (UP) durante las últimas campañas electorales y desde que empezó la crisis del coronavirus.


El vicepresidente segundo ha adjuntado a su mensaje un vídeo en el que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explica en una rueda de prensa telemática desde La Moncloa que «el Gobierno prioriza el interés general por encima del interés particular».

Loading...

La ministra ha comparecido este domingo después de que el Gobierno decidiera ayer endurecer el estado de alarma cerrando la actividad no esencial hasta el 9 de abril. «Vamos a salir de esta crisis apoyando, y con más derechos, a los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y cuidando a nuestro pueblo«, asegura Díaz en el vídeo que ha compartido Iglesias junto al 128 de la Constitución.

Loading...

El pasado 15 de marzo, antes de que entrara en vigor el estado de alarma, Pablo Echenique también defendió en redes sociales el artículo 128. Concretamente, señaló el apartado 2 que apunta a intervenir la economía y la empresa «si así lo exigiese el interés general».

Sin ninguna explicación, el portavoz en el Congreso de UP escribió entonces «128.2» en Twitter. Fuentes de UP explicaron que era una referencia a decretar el estado de alarma y a intervenir en algunos sectores para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

«Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general», reza el punto 2 del artículo 128.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

(VÍDEO REVELADOR) ¿Es el COVID-19 un virus chino diseñado a propósito? Los grandes medios ocultan información y TENEMOS LAS PRUEBAS

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!


Los grandes medios informativos parecen estar mudos, ciegos y sordos ante un vídeo que está circulando por los canales alternativos y ocultos de Internet. Sin embargo, este vídeo no es la producción de un desconocido youtuber, o las elucubraciones de algún teórico de la conspiración. De ninguna manera: Es un vídeo emitido por la RAI en 2015, y presentado por el prestigiosísimo programa de ciencia “LEONARDO”, de aquella misma cadena ESTATAL, que realizó un reportaje basado en informaciones de la aún más prestigiosa revista científica NATURE.


Al poco de su emisión, este vídeo fue “misteriosamente” borrado de Youtube y totalmente censurado en Internet. Sin embargo, algún anónimo creyente en la libertad de la información nos lo ha hecho llegar y con subtítulos en castellano, para que sea entendido -y por ello, para que aterrorice, espante y apabulle- a todos aquellos que lo vean.

Loading...

La historia es sencilla: en 2015, CHINA incorporó una proteína al virus SARS -ese que dicen tan similar al COVID-19- que hacía que el virus que se localizaba en murciélagos -¿Les suena?- infectara a los seres humanos produciendo una PULMONÍA MUY AGUDA aunque -según los investigadores- no mortal. ¿Les suena de algo?

Loading...

Lo más gracioso -y sospechoso- de todo es que a algunos medios que sabemos que existen de forma artificial para respaldar al Gobierno han calificado de “bulo” la noticia, pese a reconocer que el vídeo, la información y todo lo narrado es TOTALMENTE CIERTO, pero que “no corresponde al COVID-19”.

Es decir, que aceptan que es líquido, que es blanco, que sabe a leche, que huele a leche, que sirve para hacer queso, que procede de la vaca, pero que quien diga que es leche de vaca MIENTE. Tal cual. Eso es lo que proponen esas censuras progresistas de pacotilla. Allá cada quien las entienda y acepte. Nosotros no lo hacemos.

Por si les queda a ustedes alguna duda, les ofrecemos el vídeo del, repetimos, extraordinariamente prestigioso programa oficial italiano, y les *suplicamos* que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Si llegan al mismo resultado que nosotros, y se sienten víctimas de un ataque con armamento biológico, no nos extrañará.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: