Connect with us

España

Inés Arrimadas: “A Podemos le molestaba mucho la corrupción del PP, la del PSOE les molesta menos”

Published

on

Comparta este artículo.

Un año después de que quedara vista para sentencia el juicio de los ERE de la Junta de Andalucía, la Audiencia de Sevilla dictaminó este martes contra los expresidentes del PSOE. El resultado: una condena de seis años de cárcel para José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación para Manuel Chaves. Se pone con esta sentencia fin a un caso que se ha prolongado durante nueve años y sobre la que Pedro Sánchez aún no se ha pronunciado.

Para Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, “existe una doble vara de medir para los partidos de izquierdas”. Ha reconocido en una entrevista este miércoles en COPE que no le ha sorprendido la sentencia porque “todos sabíamos la gravedad de lo que había hecho el PSOE en Andalucía”, lo que sí le ha extrañado es “que haya tardado tanto”. Arrimadas ha tildado de “caradura” a muchos dirigentes del PSOE porque “dicen que el partido no tiene nada que ver. Es indignante que utilizaran el dinero de los parados andaluces para juergas y prostitutas”.

Loading...

Inés Arrimadas no cree que este dictamen afecte a las negociaciones para formar gobierno que están llevando a cabo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Señala que “por lo que han dicho hasta ahora, no va a afectar”. Critica que al líder de Podemos le molestara la corrupción del PP y ahora no le moleste la del PSOE pero explica “no le puede estorbar cuando le va a hacer vicepresidente”.

La portavoz de Ciudadanos, que ya ha mostrado su intención para tomar las riendas de la formación naranja tras la debacle en el 10-N y de la dimisión de Albert Rivera, ha confirmado que ha recibido una llamada del Ejecutivo. Señala que “no lo ha hecho Sánchez, pero si se ha hecho por parte del Gobierno para tener un primer contacto”. Aunque haya sido así, Arrimadas insiste en que Pedro Sánchez “ya ha mostrado sus prioridades claramente y no somos nosotros. Me consta que lleva negociando con ERC desde hace tiempo.

Arrimadas matiza que la llamada personal que ha recibido del Gobierno “no es porque den por hecho que voy a ser líder de Ciudadanos, sino porque soy la interlocutora del grupo de Cs en el Congreso”. Sobre su candidatura a la presidencia del partido, insiste en que “quiero ser prudente y escrupulosa con los plazos, de momento este sábado hay un congreso para nombrar a una gestora” pero señala que “estoy aquí, y daré un paso al frente. Creo que Ciudadanos levantará el vuelo. Me voy a dejar la piel para que la gente se vuelva a ilusionar con el proyecto”.

Inés Arrimadas ha aprovechado su intervención en el programa de Carlos Herrera para hacer una defensa de la educación concertada, tras las declaraciones de Isabel Celaá al respecto. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso cree que “si se forma el gobierno entre PSOE y Podemos la escuela concertada lo va a pasar mal. Yo creo en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”. Arrimadas se reúne hoy con las asociaciones de escuelas concertadas para trasladarles el apoyo de la formación naranja.

Por último, en referencia al desalojo durante esta madrugada de la acampada que el pasado 30 de octubre se instaló en Plaza Universidad de la ciudad condal en protesta contra la sentencia del procés, Arrimadas señala que “no me sorprende que haya tardado tanto con Ada Colau en la alcaldía, la que defiende cortar las calles y a todos los que se saltan las leyes. La gente ya está harta, los que vivimos en Barcelona tenemos la sensación de estar abandonados, de que la Generalitat hace lo que quiere y el Gobierno mira a otro lado”.

Teresa Rodríguez pide a Susana Díaz que dimita como diputada “por decencia”

Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dimita como diputada en la Cámara andaluza por ser bajo su mandato cuando la Junta de Andalucía se retiró como acusación particular en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, cuya sentencia se conoció este martes.

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Teresa Rodríguez ha explicado que piden que la líder del PSOE-A deje el escaño “por cuestiones que no tienen que ver con su partido sino con Andalucía” porque “bajo su Presidencia, la Junta decidió retirar la acusación particular de la ‘pieza política’ de los ERE y eso supone que hoy no podemos pedir responsabilidades civiles para que devuelvan lo malversado”.

Esto, a su juicio, viendo la sentencia, “es suficientemente grave como para que ella tenga la decencia de dimitir”, si bien, cree que lo que ocurra dentro del PSOE-A “tendrán que hacer limpieza y debatirlo a la interna”.

Teresa Rodríguez cree que las responsabilidades del caso ERE “están delimitadas en Andalucía”, de ahí que haya advertido de que es “una tontería intentar proyectarlo a nivel estatal”.

“El PSOE tiene que hacer limpieza a nivel interno, en Andalucía de forma muy clara”, ha sostenido antes de insistir en que su desconfianza hacia los socialistas, al hilo del preacuerdo firmado para un gobierno de coalición, “no es tanto con la corrupción de sus dirigentes a nivel estatal sino por su capacidad para defraudar y no cumplir cuando gobierna lo que anuncia en campaña”.

De cara a futuro, la líder de Podemos Andalucía ha señalado que su principal preocupación es que “no hemos articulado ningún mecanismo para evitar que un caso como los ERE vuelva a pasar”. “Lo que ha pasado es propio de un gobierno que lleva mucho en el poder y que confunde la gestión temporal del poder con su propio cortijo particular”, ha lamentado antes de apuntar que la sentencia pone sobre la mesa “lo que era un secreto a voces en Andalucía” como que “las ayudas que se repartían según el carné de partido”.

Ha explicado que su formación ha intentado sacar adelante medidas para controlar la gestión y evitar casos similares, como reforzar la Cámara de Cuentas, la ley de cuentas claras y abiertas o apostar por profesionalizar la administración, si bien “ni PSOE ni PP han tenido interés en ponerlas en marcha”. “No hemos hecho nada y si el PP estuviera gobernando otros 30 años, hablaríamos de casos similares a futuro”, ha avisado.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Margarita Robles, la única ministra de Sánchez que ha puesto en su sitio a Iglesias: «Los insultos no son justificables»

Published

on

Comparta este artículo.

Roberto Marbán.-

“El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este miércoles 8 de julio de 2020 al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Hasta el momento, la actual ministra de Defensa ha sido la única del gabinete del socialista Pedro Sánchez en frenar en seco al de Unidas Podemos, que en una rueda de prensa celebrada en Moncloa el día anterior aseguraba que había que «naturalizar el insulto» a los periodistas o políticos en redes sociales.

Loading...

Robles, que visitaba la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Torrejón de Ardoz decía a los medios lo siguiente:

Los insultos no pueden ser justificables en una sociedad democrática. Ni en redes, ni en ninguna parte. Debemos apostar por construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes.

La del PSOE se desmarcaba así de las polémicas palabras del vicepresidente.

«El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse», añadía Robles, en una clara referencia a la actitud de Iglesias, Echenique y otros prebostes de los morados hacia la prensa.

Sánchez no ha cortado los acosos de Iglesias a la prensa

La firmeza de Robles contrasta con la ambigüedad de Pedro Sánchez, que no quiere enfrentamientos con su socio.

Sánchez no ha censurado en público a su vicepresidente a pesar de sus cuestionables palabras.

Según Ignacio Camacho, columnista de ABC, no lo ha hecho más que nada por pura estrategia electoral, ya que al presidente le conviene que sean los de Podemos quienes insistan en su actitud.

Le conviene que los matones insistan en los escraches. Sánchez ampara a Iglesias en su hostilidad contra unos medios por los que él tampoco siente más que desconfianza y/o desprecio

Iglesias fue el primero en llamar «gentuza» a los periodistas que están destapando el ‘caso Dina’

Pablo Iglesias está siendo el primer vicepresidente de Gobierno de nuestra democracia en cruzar unas líneas inauditas para alguien de su cargo hasta la fecha.

La pasada semana, se sirvió de una entrevista en RNE para llamar «tipejos» y «gentuza» a algunos periodistas que han recibido filtraciones sobre el contenido de la polémica tarjeta del móvil de Dina Bousselham que él tardó meses en devolver a su legítima dueña.

Después, pidió naturalizar el insulto a esos periodistas, entre ellos Vicente Vallés, víctima de una campaña de desprestigio por parte de las hienas a las que alienta Iglesias a que salgan de cacería.

Lo hizo además desde La Moncloa, con varios ministros socialistas a su lado, que fueron incapaces de contradecirle o al menos matizar sus declaraciones, entre ellos un enmudecido José Luis Ábalos, muy de la confianza del presidente de Gobierno.

Por si fuera poco, Iglesias optó por repetir algunas de las desagradables cosas que se le ha dicho al presentador de Antena3 para decir que él las condenaba, pero repitiendo con su propia voz parte de esos insultos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VÍDEO) Santiago Abascal anuncia la creación de un sindicato para la defensa de los trabajadores de España

Published

on

Comparta este artículo.

“Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció ayer, durante el acto de campaña de las elecciones gallegas en La Coruña, la creación de un sindicato para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de España.

En una situación laboral complicada, en la que la pésima gestión de la crisis económica que ha ocasionado el Coronavirus ha castigado duramente a los trabajadores de España, la acción de los sindicatos actuales -ideologizados, subvencionados y corruptos- se muestra inútil para luchar por los derechos laborales y el bienestar de los ciudadanos. Una falta de compromiso que está quedando patente en el apoyo que los actuales sindicatos brindan a los culpables de la crisis laboral que son los miembros del gobierno social-comunista apoyado en separatistas y proetarras.

Loading...

Abascal ha señalado que “Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria” y por lo tanto “apoyaremos, impulsaremos y aplaudiremos la aparición de un sindicato para los trabajadores de España”

En el acto de Ribeira (La Coruña) celebrado en la mañana de este domingo, junto al candidato de esa provincia a la Junta de Galicia, Ricardo Morado, Abascal ha explicado que el sindicato empezará a funcionar a la vuelta del verano, a lo largo del mes de septiembre.

Desde Ribeira, el presidente de VOX ha criticado a los actuales sindicatos “en manos de oligarquías que sólo obedecen al poder y a quién les entrega la subvenciones y se pliegan a las chaladuras ideológicas de la izquierda”. Frente a ello ha recalcado que “en septiembre habrá un sindicato al que los españoles podrán afiliarse, que defenderá exclusivamente sus intereses y que no estará al servicio de ningún partido político ni de ninguna causa ideológica”. El sindicato que se está organizando, ha concluido Abascal, dará la batalla “allí donde haya un solo trabajador patriota” porque “los trabajadores no van a ser la moneda de cambio de los intereses izquierdistas”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

¡CATALUÑA! ¡DISFRUTEN LO VOTADO! El Gobierno de la Generalitat obligará a los catalanes a llevar el «bozal», haya o no distancia de seguridad

Published

on

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. No, no es una broma: es cierto: es Joan Canadell.
Comparta este artículo.

Asumimos como correcta la intención de colocar un bozal de seguridad a una mayoría de catalanes que han blasonado de abrir demasiado la boca en épocas recientes, pero nos tememos que no era éste el que deberían haber elegido para corregir los berridos de los independentistas.

El Gobierno de la Generalitat prevé obligar a usar «siempre» la mascarilla, si bien la medida se detallará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), que prevé reunirse este miércoles por la mañana.

Así lo ha dicho la portavoz, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, después de que este martes por la mañana la consellera de Salud, Alba Vergés, anunciara que propondría al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento y en toda Cataluña, salvo en el ámbito doméstico, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Loading...

Según ha dicho Budó, en la próxima reunión del PROCICAT «se decidirá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados sin el añadido de ‘siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad’».

«Es decir, la medida de la distancia la quitaríamos y quedaría instaurada la obligatoriedad siempre del uso de la mascarilla», ha aclarado acto seguido.

El Govern considera que instaurando esta obligatoriedad garantizará que se use la mascarilla «cuando se deba usar», dado que este elemento «es muy importante para protegernos a nosotros y al resto».

«Entendemos que quizás debemos ir un poco mas allá y obligar a usar la mascarilla independientemente de la distancia física entre personas», ha defendido Budó.

La portavoz ha señalado que de esta forma se evitará un «relajamiento que hemos podido ver en ciertas actitudes y que debemos corregir».

Budó ha apelado a la «protección y responsabilidad» de la ciudadanía catalana para no dejar de utilizar este elemento de protección, una «barrera» imprescindible para evitar la propagación del virus.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish