Inés Arrimadas al director de la sectaria TV3: "Le vamos a quitar con el 155 en cuanto gobernemos" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

Inés Arrimadas al director de la sectaria TV3: “Le vamos a quitar con el 155 en cuanto gobernemos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha destrozado al director de TV3, Vicent Sanchis, que este martes ejercía las veces de moderador en el debate de candidatos en la televisión pública catalana. “Dimita y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos”, le ha dicho Arrimadas en directo.

La llegada de Inés Arrimadas a TV3 ha estado marcada por la cantidad de lazos amarillos que adornaban las instalaciones de la cadena pública catalana. Cuando ha comenzado el debate entre los candidatos por Barcelona, Arrimadas ha utilizado su primera intervención para denunciar el “sectarismo” de la televisión pública catalana. “Mientras Sánchez siga, vamos a tener una maquinaria independentista que nos está amargando la vida, que está adoctrinando a nuestros hijos, manipulando también desde la televisión”.

En ese momento, es cuando la candidata de C’s ha ‘destrozado’ en directo a Vicent Sanchis. “Esta televisión es una maquinaria de propaganda”, ha comenzado Arrimadas recordándole al director de TV3 que el pasado mes de abril realizó la misma denuncia, en el mismo contexto. “Y se lo tengo que volver a decir señor Sanchis porque parece que no nos vamos a librar de usted ni con agua caliente”.

Inés Arrimadas ha recordado al cariacontecido director de la tele pública catalana que ha sido “reprobado por el Parlamento, acusado por la Justicia… pero eso sí, que gana un sueldazo: gana 110.000 euros y el otro día leí que a usted le parecía poco, se sentía mal pagado y que, por eso, quería dejar la televisión”. Ahí es cuando Arrimadas le ha dicho: “No nos haga aplicar el 155 porque lo primerito que vamos a hacer es cesarle”.

La representante de Ciudadanos ha comenzado a enumerar los motivos por los que su partido intervendrá TV3 si gobierna. “Como muestra de la infamia que es esta televisión, desde las últimas elecciones hasta aquí se ha llamado ‘putos perros de mierda‘ a los Mossos d’Esquadra; desde aquí se ha tratado de nuevo a Otegi como si fuera una superestrella, se justifica la violencia…” y ha añadido que “son ustedes tan sectarios que el día de hoy TV3 está lleno de estos plásticos amarillos, esto lo acabo de quitar yo de una barandilla… son tan sectarios que el día que hacemos el debate, al que venimos todos, son incapaces de mantener la neutralidad”.

Arrimadas ha terminado su intervención pidiéndole “dignidad” a Sanchis. “Le he vuelto a traer la carta de dimisión, dimita usted. Y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Muere la actriz Azucena Hernández, muy popular en la época del destape y tetrapléjica desde 1986

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actriz sevillana Azucena Hernández, popular en la época del cine del “destape” de la Transición y que en 1986 se quedó tetrapléjica a consecuencia de un accidente de automóvil, ha fallecido este miércoles a los 59 años, según un mensaje publicado por su familia en sus redes sociales.

Con 17 años fue elegida Miss Cataluña y un año después debutó en el cine con “Las eróticas vacaciones de Stela”. Su carrera incluye títulos como “Playboy en paro”, “El Cid Cabreador”, “Adulterio nacional” o “Don Cipote de la Manga”.

Con Mariano Ozores trabajó en “¡Que vienen los socialistas!” (1982) o “Todos al suelo” (1982) y tuvo pequeños papeles también en “La estanquera de Vallecas” (1987) de Eloy de la Iglesia y en “El retorno del hombre lobo” (1980) de Paul Naschy.

Nacida en Sevilla en 1960, empezó a hacer teatro en 1977 y actuó en montajes como “Los extremeños se tocan” y “Enrique IV”, adaptación de la obra de Pirandello.

También participó en la revista musical “Las leandras” e intervino en grabaciones de zarzuela y en el drama de Ibsen “El enemigo del pueblo” para televisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere a los 79 años el actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en Verano Azul y Cañas y Barro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en series como Verano Azul o Cañas y Barro, ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años, según han informado a Efe fuentes de la familia.Tejada nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010.

Su rostro se hizo muy popular en la televisión de los setenta y primera mitad de los ochenta. En TVE, participó en más de 21 obras de Estudio 1, pero sobre todo es recordado por el papel de Tono en la exitosa serie Cañas y barro, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie Verano azul.

En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película Canción de juventud protagonizada por Rocío Durcal, y participó en algún éxito de taquilla de la época como La ciudad no es para mí (1966), Vamos por la parejita (1969) o Los extremeños se tocan (1970), las dos últimas de Alfonso Paso.

Fue un actor habitual para José Luis Garci (Tiovivo c.1950 y Sangre de mayo), destacando su papel de ‘el guapo’ en El crack (1981). Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en El león de invierno y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.

Centrado en su carrara de televisón y teatro, regresó al cine en contadas ocasiones como en 2010, en Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia o el Holmes & Watson: Madrid 2012, de José Luis Garci, su última película, en 2012.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Un juez investiga a medios afines al procés que recibieron 450.000 euros del Gobierno valenciano

Published

on

Ximo Puig
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las ayudas públicas del Consell del Botánico para la promoción del valenciano discurren entre sobresaltos. La conselleria de Educación de Vicent Marzà regó con subvenciones a un abanico de entidades y algunos de los beneficiarios como Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, y los hermanos Adell Bover –socios del primero– ya saben que van a tener que declarar en el juzgado para tratar de explicar a qué han dedicado y cómo han justificado esas subvenciones de varias decenas de miles de euros. A este caso ya se le conoce como el del cártel de las productoras de televisión. Junto a ellos está citado el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, que es el responsable directo de esas ayudas públicas y cuya gestión ahora mismo está en el centro de la polémica.

Ahora se ha conocido también que el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha abierto una investigación que afecta a varias de las ayudas para el fomento del valenciano recibidas por la empresas Catmedia Global, según ha confirmado Las Provincias. Unas subvenciones que han beneficiado a sociedades vinculadas muy estrechamente al procés independentista catalán.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga el presunto desvío de dinero por parte de la empresa, cuyos administradores únicos son Joan Puig Cordón, exdiputado de ERC en el Congreso, y Helena Ullastres, que también ha sido candidata del partido.

El juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona investiga en secreto desde 2018 una supuesta trama de corrupción que tenía su epicentro en subvenciones concedidas por la Diputación de Barcelona. El núcleo de las pesquisas se concentraba en el uso que determinadas entidades hicieron con las ayudas que recibieron de instituciones públicas. El secreto sobre estas diligencias se levantó recientemente y ha permitido que se descubran varias ramificaciones de este caso.

La Fiscalía, al tener conocimiento de esta causa –que partió de un anónimo–, envió al juzgado una investigación que tramitaban, todavía en fase prejudicial. En esa documentación, trasladada por el ministerio público, es donde está el informe que compromete a Catmedia, empresa que ha recibido las subvenciones de la Generalitat para el fomento del valenciano.

El juzgado incorporó toda esa información al sumario, pero todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, según confirmaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El fiscal tampoco solicitó diligencias respecto a esa documentación.

La sociedad Catmedia Global ha recibido entre 2016 y 2018 un total de 60.143,48 euros de la conselleria de Educación para ayudas al fomento del valenciano –23.397 euros en 2016; 24.085 euros, en 2017 y 12.659,72 euros en 2018–. Catmedia edita Directe.cat, que en su día dirigió Oriol Junqueras.

El informe de la UDEF apunta que de la primera de las subvenciones desde Catmedia se efectuó un pago de 4.900 euros a Edicions La Veu del País Valencià, un diario digital en lengua valenciana.

Este medio de comunicación ha recibido en los últimos años importantes ayudas de la Generalitat valenciana para la promoción de la lengua. En total 13 ayudas desde la conselleria de Vicent Marzà entre el 30 de diciembre de 2015 y el 5 de julio de 2019. Unas aportaciones que suman un global de 276.418,16 euros para Edicions La Veu del País Valencià.

Otra de las empresas que la UDEF entiende que ha recibido dinero desde Catmedia –una ayuda que en principio era para la promoción del valenciano– es Tirabol Productions, cuyo administrador es Joan Camp Fontcuberta. Tirabol, es una sociedad radicada en Barcelona y también ha sido una de las habituales beneficiadas por el plan de subvenciones del área del conseller Vicent Marzà. Esta sociedad ha ingresado en total desde finales de 2015 hasta octubre de 2018 un total de 102.280 euros en aportaciones repartidos en cuatro anualidades. Unas ayudas que han llegado desde el ejecutivo autonómico está en manos del Botánico.

Camp Fontcuberta es patrono de la Fundació puntCat que tiene como objetivo fundamental promover el dominio «.cat» y entre octubre de 2009 y octubre de 2011 fue director de Catmedia Global. Joan Puig y Camp Fontcuberta son impulsores de varios de los dominios en internet más importantes para aglutinar al independentismo y creadores de páginas como referendumcatalonia para impulsar el secesionismo. Tirabol Produccions, subvencionada por el Consell del Botánico, fue fundamental para obtener fondos vía «crowdfunding» para la causa independentista.

La UDEF considera que a Edicions La Veu y a Tirabol llegó dinero desde Catmedia de la primera subvención de 23.397 euros que la conselleria de Educación aprobó el noviembre de 2016. De la ayuda de 24.085 euros, correspondiente al ejercicio de 2017, se desviaron casi 23.000 a la Associació Nou País, según concluye la investigación policial, una entidad también en manos de Joan Puig. Esta entidad también recibió en noviembre de 2016 una aportación desde el área de Educación de 18.406,95 euros.

Al margen de las subvenciones que han llegado a Catmedia desde la Comunitat Valenciana, esta sociedad ha recibido importantes aportaciones públicas desde la Generalitat de Cataluña. De hecho, el mayor porcentaje de ingresos de Directe.cat responde a dinero que llegan desde instituciones públicas.

El área de Política Lingüística de la Generalitat valenciana, que gestiona Rubén Trenzano, ve como hay varias vías de agua abiertas por las ayudas para fomentar el valenciano y pone al descubierto la falta de control en la comprobación de la justificación de las subvenciones por parte de las entidades beneficiarias. Desde el Consell, por ahora, responden que no hay ningún problema.

(Las Provincias)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: