Connect with us

Internacional

INFORME: Así fracasa el Nuevo Orden en Kazajstán: Ex Primer Ministro detenido. Rusia envía tropas y el gobierno legítimo retoma el control

Avatar

Published

on

Karim Massimov, el ex primer ministro y además jefe del Comité de Seguridad Nacional de Kazajstán fue arrestado por alta traición después de ser despedido tras el comienzo de los disturbios que sacudieron el país, dijo la agencia el sábado.

El Comité de Seguridad Nacional dijo que su ex director fue detenido el jueves después de que se iniciara una investigación.

Tokayev destituyó de su cargo al subsecretario del Consejo de Seguridad Abdymomunov.

El anuncio del arresto del ex presidente del Comité de Seguridad Nacional de Kazajstán, Karim Massimov, era cuestión de tiempo, y ahora debe producirse un rayo en las filas de los servicios especiales, dijo Urazgali Selteev, director del Instituto de la integración euroasiática.

La administración regional del Comité de Seguridad Nacional fue «voluntariamente» entregada a los mismos militantes que trabajaban en la Plaza de la República. Esto les permitió obtener muchas armas.

Un edificio tan fortificado como el KNB en Almaty no podría tomarse tan rápidamente y sin luchar. Esta es una traición en la cima.

Se ordenó por adelantado a los empleados del departamento de KNB en Almaty que abandonaran el edificio, se quedaran en casa y no salieran a la calle.

El papel y la influencia de Massimov y su detención fueron evaluados por RIA Novosti, Grozin, jefe del departamento para Asia Central y Kazajstán del Instituto Ruso de Países de la CEI:

Massimov siempre estuvo «detrás» de Nazarbayev, antes de la transición del poder era la segunda persona más influyente después del presidente en el país.

Bajo el difunto Nazarbayev él era una «eminencia gris» que determinaba tanto la política de personal como las principales decisiones de política interior y exterior.

Su nombramiento al cargo de jefe del KNB bajo Nazarbayev (2016) fue evaluado por muchos en la república como un traslado a un puesto que controlará todo el curso del tránsito del poder, así como un puesto que permite Massimov tendrá pruebas comprometedoras sobre toda la élite kazaja

El hecho de que toda la dirección del Comité de Seguridad Nacional haya sido destituida y, al parecer, se encuentra bajo investigación, sugiere que hubo un intento de rebelión organizado.

Conociendo el comportamiento anterior de Masimov en situaciones difíciles, si fue un intento de rebelión, no actuó en su propio nombre, sin embargo, Masimov puede ser el responsable en última instancia de todo.

 

Las ONGs y entidades extranjeras occidentales con los bandidos

La OSCE no brindó asistencia real a los periodistas que fueron atacados por pogromistas en Kazajstán y no está interesada en su suerte, dijo Zakharova.

Estados Unidos teme que, en el contexto de la ayuda de la OTSC, los activos de petróleo y gas de Kazajstán quedarán gradualmente bajo el control ruso, dijo el analista político Suzdaltsev a RIA Novosti.

«Kazajstán y su economía de exportación, y el 90% de las exportaciones de Kazajstán son portadores de energía, petróleo y gas, casi todos ellos están vinculados y son propiedad de capital occidental, las mayores empresas energéticas estadounidenses y europeas».

«En este caso, cuando aparecieron las tropas de la CSTO, Washington teme que estos enormes activos occidentales, que alimentaron parcialmente a los clanes que luchan por el poder, sean transferidos gradualmente bajo control ruso».

Aquí está la cosa, esta es la razón principal del descontento discreto de Blinken.

El Ministerio de Exteriores de Rusia califica como descaradas las palabras del secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, sobre el papel de las fuerzas rusas en Kazajistán.

El 7 de enero, Blinken cuestionó que Kazajistán, que ha sufrido estos días violentos disturbios en varias regiones, necesite ayuda externa y advirtió que «una vez los rusos estén en tu casa, a veces es difícil hacer que se marchen».

«Hoy, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, bromeó de manera descarada sobre los trágicos acontecimientos en Kazajistán», comentó el organismo ruso en su canal en Telegram.

El ministerio destacó que «una vez los estadounidenses estén en tu casa, puede resultar difícil mantenerse vivo».

Los diplomáticos señalaron que esto se ha enseñado a lo largo de los 300 años de existencia del Estado estadounidense.

«Los indios norteamericanos, los coreanos, los vietnamitas, los iraquíes, los panameños, los yugoslavos, los libios, los sirios y muchos otros desgraciados que tuvieron la mala suerte de ver a estos huéspedes no invitados en sus «casas» tendrían mucho que decir sobre el tema«, concluyó el Ministerio ruso.

Belllingcat (MI6-OTAN): Todos nos preguntábamos cuándo aparecería Bellingcat en la agenda de Kazajstán, y ya sucedió. Publicaron que en las últimas semanas ha habido (https://mobile.twitter.com/bellingcat_ru/status/1479760756426031111 ) “una gran cantidad de reportes de vuelos extraños y sospechosos desde y hacia la república”, por lo que crearon una base de datos de vuelos. (https://ru.bellingcat.com/materialy/2022/01/08/launching-an-open-source-flight-database-for-kazakhstan-in-wake-of-protests-ru/ ).

Al mismo tiempo, el equipo de Bellingcat señala que llevan monitoreando la situación desde el 2 de enero (¿Pero no llevaban siguiendo desde hace semanas «vuelos extraños»? ¿Sabían lo que iba a ocurrir?). Hablando de los hechos, a los saqueadores les llaman exclusivamente manifestantes, los pogromos que se han producido en el país son protestas, y también aclaran que los «pacificadores» de la OTSC (entre comillas) han llegado a la república, «la mayoría son rusos».

Bellingcat destaca especialmente que el periodista de Temirov LIVE Aktilek Kaparov, autor de investigaciones al estilo Navalny, participó en la compilación de esta base de datos. Kaparov ya ha colaborado con Bellingcat (https://kloop.kg/blog/2021/06/06/sputniki-nasa-zagadochnyj-rejs-i-traty-na-vooruzhenie-temirov-live-vypustil-rassledovanie-o-nachale – konflikta-na-kyrgyzsko-tadzhikskoj-granitse / ) durante el agravamiento del conflicto entre Kirguistán y Tayikistán en abril del año pasado. Luego estudiaron los casos de grandes incendios en la zona y encontraron un «vuelo misterioso».

¿Cómo los medios liberales nacionales desacreditan las actividades de Rusia en Kazajstán?

Sobre la interferencia de la OTSC en la situación en Kazajstán, la raquítica oposición liberal rusa está realmente celosa y ​​principalmente instando a la comunidad mundial a detener las «acciones ilegales».

El editor en jefe adjunto de Novaya Gazeta ya está haciendo campaña (https://twitter.com/serg_sokolov/status/1479046612894760962 ) para recolectar firmas para la petición  contra la introducción de tropas del CS de Kazajstán. A esta hora, no más de 10,000 personas lo han firmado.

El creador de la petición es Roman Kiselev, jefe de los programas legales del Grupo Helsinki de Moscú, un admirador notable de varios tipos de recogida de firmas. Es decir, actúa como buena parte de quienes se autodenominan defensores de derechos humanos.

Gennady Gudkov hace ejercicios con (sin) humor chispeante (https://twitter.com/gudkov_g/status/1479027545546887171 ) e incluso traduce de forma independiente sus tweets (https://twitter.com/gudkov_g/status/1478845815842091014 ) al inglés, aparentemente para que sea más fácil para los patrocinadores informar. Lyubov Sobol se une a él (https://twitter.com/SobolLubov/status/1478913941770313731), así como excoordinador de la sede de Navalny en Perm Sergey Ukhov (https://twitter.com/Ukhovs/status/1479002373121101826 ), asociado Navalny Oleg Stepanov (https://twitter.com/o_stepanow/status/1479027359911227393 ) y otros.

Al mismo tiempo, los agentes de los medios de comunicación extranjeros están haciendo todo lo posible para ocultar los asesinatos de agentes del orden en Kazajstán, y también especulan sobre el tema de la OTSC.

Novaya Gazeta (https://novayagazeta.ru/articles/2022/01/05/vkhod-konem ) dice que “llamar a Rusia y Bielorrusia a reprimir la“ amenaza terrorista ”es un gran riesgo político para el presidente de Kazajstán Tokayev y esta decisión no será perdonada «.

Dozhd (https://tvrain.ru/teleshow/here_and_now/tokaev_perestal_kontrolirovat_silovikov-545299/ ) “explica” si los países de la OTSC estaban obligados a responder al llamamiento de Tokayev y enviar sus fuerzas a Kazajstán.

Meduza (https://meduza.io/feature/2022/01/06/odkb-otpravit-v-kazahstan-mirotvortsev-v-almaty-v-hode-antiterroristicheskoy-operatsii-ubity-desyatki-lyudey ) conecta la llegada de fuerzas de paz con la muerte de decenas de personas en Almaty.

Análisis: El tiro por la culata

Nikolay Starikov

Revolución de color en Ucrania. Resultado: Rusia + Crimea, DPR, LPR.

Revolución de color en Bielorrusia. Resultado: un gran salto en el número de documentos firmados en el marco del Estado Unión; ruptura de relaciones entre Kiev y Minsk.

La Revolución de Color en Armenia es una nueva base militar rusa en Artsakh.

La revolución del color en Kazajstán…, y así, en resumen.

La pregunta está madura. ¿Pueden ponerse en contacto con los impulsores y pedir un par de revoluciones de color más en las antiguas repúblicas de la URSS?

Simplemente no tiré el viejo mapa geográfico. Esperaba que fuera útil.

En Alemania, les preocupa la orden de las autoridades vigentes en Kazajstán de disparar a matar.

Al mismo tiempo, en la televisión alemana no hay una sola palabra sobre los pogromos, la toma del aeropuerto, las cabezas cortadas de los cadetes. Y dado que el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros ministerios de Alemania, aparentemente, se enteran de las noticias por la televisión, no entienden en absoluto lo que está sucediendo en Kazajstán.

Solo esto puede explicar de alguna manera tales declaraciones.

«Quien dispara a los manifestantes para matar sin previo aviso ha abandonado el círculo de los estados civilizados«, escribió el ministro de Justicia de la República Federal de Alemania, Marco Buschmann, en su microblog de Twitter.

https://m.dw.com/ru/frg-francija-i-evrosojuz-prizvali-k-dejeskalacii-konflikta-v-kazahstane/a-60359872?maca=rus-tco-dw

Las autoridades estadounidenses están preocupadas por la orden del presidente de Kazajstán, Kassym-Zhomart Tokayev, de disparar para matar para combatir a los terroristas.

Pero nadie se atreve a decir «Tokayev ha perdido su legitimidad».

¿Por qué sólo «preocupación» de Occidente? ¿Por qué tanta moderación?

Porque Rusia trajo tropas usando el mecanismo CSTO. Y la solicitud de Kazajstán fue satisfecha.

Y China apoyó a Tokayev. Además, el presidente de China, el camarada Xi, habló PERSONALMENTE. Por así decirlo, para que todos entiendan todo, para que la posición de Beijing sea clara.

Por tanto, Occidente no quiere entrar en una escaramuza verbal. Simplemente en su espacio de información habla de la «ocupación de Kazajstán» por parte de Rusia. Sobre China y su posición: silencio.

Uno tiene la sensación de que hubo una colisión en Kazajstán, una prueba de fuerza. Y las palabras no son lo principal aquí.

Lo principal es la fuerza.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Louis, 17 años, asesinado en Narbona: su madre convoca una marcha y exige justicia

Redacción

Published

on

La familia de Louis, de 17 años, asesinado tras una brutal paliza en una obra de Narbona, convoca una gran marcha el 5 de julio para exigir justicia. Su madre reclama que los acusados sean juzgados como adultos y que Francia deje de mirar hacia otro lado ante una violencia juvenil cada vez más salvaje.

Narbona vuelve a convertirse en símbolo de una Francia sacudida por la violencia. La familia de Louis, un adolescente de 17 años que murió después de ser atraído a una obra y golpeado hasta quedar inconsciente, ha convocado para el domingo 5 de julio una “marcha blanca” en su memoria. No será, según sus allegados, una simple ceremonia de duelo: será una llamada pública a la justicia, a la responsabilidad política y al fin de la impunidad.

La frase pronunciada por su madre resume el estado de ánimo de una familia rota y de una parte creciente de la sociedad francesa: “No es tiempo de duelo, es tiempo de guerra”. Una declaración durísima, nacida del dolor, que apunta directamente contra un sistema que, según la familia, no protegió a Louis pese a las advertencias previas.

Una marcha para que Louis sea “el último”

La concentración partirá a las 11:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Narbona y llegará hasta el lugar en el que Louis fue agredido. La convocatoria ha sido presentada por la familia como “la última marcha”, una expresión con la que quieren dejar claro que no aceptan que este tipo de crímenes se normalicen ni se diluyan entre comunicados oficiales, minutos de silencio y promesas políticas vacías.

Su tía y madrina, Marie-Julie Marteau, ha explicado en medios franceses que la familia invita a ciudadanos, padres y responsables políticos de todos los partidos. El mensaje es directo: lo ocurrido a Louis no es solo una tragedia familiar, sino un asunto nacional.

 

La madre exige que los acusados sean juzgados como adultos

La madre de Louis ha reclamado que los presuntos autores sean tratados penalmente como adultos. Su argumento es tan sencillo como demoledor: quien mata como un adulto debe responder como un adulto. También exige una revisión profunda de la justicia de menores en Francia, convencida de que las normas actuales ya no sirven para responder a una delincuencia cada vez más violenta, organizada y consciente de sus actos.

La familia sostiene además que hubo alertas previas sobre la situación de Louis. El joven, que estaba bajo el sistema francés de protección de menores, ya habría sufrido agresiones anteriores. Esa circunstancia eleva el caso más allá del crimen concreto: obliga a preguntar qué falló, quién no actuó y por qué un menor señalado como vulnerable terminó abandonado a su suerte.

Una agresión grabada y una frialdad que indigna a Francia

Según las informaciones difundidas por medios franceses, Louis fue atraído a una obra en Narbona durante la noche del 19 al 20 de junio. Allí fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes. La agresión habría sido grabada en vídeo por los propios atacantes, un detalle que ha provocado una ola de indignación por la crueldad del crimen y por la aparente ausencia de remordimiento.

Louis fue encontrado inconsciente, con graves lesiones en la cabeza y en el rostro. Fue ingresado en coma inducido y murió días después. Cinco sospechosos, entre ellos varios menores, han sido puestos bajo investigación por asesinato, de acuerdo con la prensa francesa. La investigación continúa abierta y los acusados conservan la presunción de inocencia hasta que haya sentencia firme.

“Creen que son intocables”

La tía de Louis ha descrito públicamente la escena con palabras que estremecen: los agresores se habrían grabado mientras el joven yacía malherido, e incluso habrían regresado al lugar para filmarse de nuevo. “Creen que son intocables”, denunció. Esa sensación de impunidad es precisamente lo que la familia quiere romper con la marcha del 5 de julio.

El caso ha reabierto en Francia el debate sobre la violencia juvenil, la eficacia de los servicios sociales, la justicia de menores y la respuesta del Estado ante ataques cometidos por grupos de adolescentes que actúan con una brutalidad extrema y, en ocasiones, con una exhibición pública de sus actos en redes sociales.

Un crimen que golpea el debate político francés

La muerte de Louis ha provocado reacciones políticas de alto voltaje. Dirigentes de distintos partidos han condenado el crimen y han reclamado una respuesta judicial firme. Pero, más allá de las declaraciones, el fondo del asunto sigue siendo el mismo: una sociedad que ve cómo determinados episodios de violencia extrema se repiten, mientras las familias de las víctimas sienten que el sistema llega tarde.

La marcha de Narbona no solo honrará la memoria de Louis. También será una prueba de la capacidad de Francia para mirar de frente un problema que ya no puede esconderse bajo eufemismos. Cuando una madre dice que ya no es tiempo de llorar, sino de luchar, lo que está haciendo es acusar a todo un sistema de haber fallado.

 

Continue Reading
ALERTA NACIONAL