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Economía

Una ganadera responde a Garzón: “Es un monigote que se quiere cargar un sector que crea 100 mil empleos”

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“Quiero decirle que usted es un ignorante y que no conoce ni a sus productores ni a su sistema de producción”,

así comienza un vídeo que se ha hecho viral esta semana. Es la respuesta de María del Camino Limia, abogada y ganadera, al ministro de Consumo tras criticar que en España se exporta carne de mala calidad por parte de las macrogranjas.

“Usted está etiquetando a los ganaderos como ganaderos que no nos preocupamos por la sostenibilidad, ni el medioambiente, ni por nuestros animales, y está engañando a la opinión pública, no sólo a la española, a la internacional. Usted es un monigote, pero deje ya de jugar con el pan de las familias españolas que hoy son capaces de poner en las mesas la carne de mayor garantía sanitaria y de calidad”,

criticaba en un mensaje que ha sido aplaudido por las redes sociales.

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Un mensaje que va de la mano de las quejas por parte de algunos barones del propio PSOE, incluso peticiones de dimisión por parte de diferentes figuras de la oposición y diversas formaciones parlamentarias.

Lima: “Se quiere cargar un sector con falacias”

María del Camino Lima ha reaccionado a la repercusión que ha tenido su propio vídeo en Fin de Semana de COPE, donde se reafirma en su mensaje enfurecido: “Cuando uno que está trabajando y ven que se esfuerzan miles de ganaderos como yo uno no puede más y tiene que decir lo que se dice a voces en los círculos ganaderos sobre este monigote de ministro que se quiere cargar un sector que genera más de 28.000 millones de euros y 100.000 empleos directos en base a falacias y utilizando el cambio climático sin ningún rigor científico”, protesta la abogada.

La ganadera reconoce que “no esperaba que llegara a este nivel”. “Espero que a Garzón le haya llegado mi mensaje, porque también le llegan mensajes de defensores de la postura del ministro que me malinterpretan”, subraya Lima en COPE. “Mi mensaje está en contra de este tipo de industria que Garzón nos acusaba a todos de ser, y lo que le recrimino que dónde están esas denuncias judiciales a esas industrias que en tan mal nos están dejando a los productores”.

Ganadería sostenible

Sobre lo que constituye la ganadería sostenible, la abogada detalla que “la hace un sistema de producción, un sistema de garantía, que lo puede tener también una granja de mayores dimensiones, que no tiene por qué ser mala por sí misma”. Incluso reconoce Lima que “si estas grandes granjas desaparecieran los ganaderos de extensivo no seríamos capaces de alimentar a ninguna población mundial”.

“Que hay que cuestionar y condenar prácticas se contamine y se maltrate a los animales, que hay que distinguir extensiva de intensiva, también, pero no puedes meternos en el mismo saco”, concluye.

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Economía

Twitch y compras en línea aglutinan sorpresas este nuevo curso

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La última investigación de mercado es clara: el 86% de los usuarios de Internet juegan en cualquier tipo de dispositivo. Un porcentaje que no ha bajado desde 2015. En definitiva, ahora está claro: el juego online es en estos momentos el medio dominante, gracias también al 22% de los jugadores que afirman haber comprado un juego a través de un servicio digital en el último mes.

Una industria en constante crecimiento, que se ha confirmado en el último año y medio también a través de la pandemia Covid 19. Y según apuntan gran parte de los indicadores, este crecimiento no se detendrá: de hecho, para 2023 la facturación del mercado de los juegos online superará los 200.000 millones de euros a nivel mundial. Otra cosa a tener en cuenta es que el 35% de los seguidores de los deportes electrónicos siguen a un jugador o equipo de deportes en las redes sociales. Y esta es una gran clave para la interpretación. Porque las redes sociales pueden decirnos mucho sobre quién juega online, tanto desde el punto de vista amateur como profesional.

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Las redes sociales se han convertido ahora en una fortaleza fundamental, incluso si muchos jugadores activos en el mundo de las tragamonedas, por ejemplo, han aterrizado hace mucho tiempo en YouTube, pero aún no han explotado el canal de Twitch. Es en la plataforma de vídeos online por excelencia donde tienen una oferta incontable de temáticas. Hoy en día, las mejores slots de bar disponibles online son unos de los juegos con más reseñas en videos en Youtube, lo que explica el enorme impacto que tiene este tipo de productos a nivel global.

Sin embargo, antes de aventurarse en este espacio, es necesario definir los «gamers» objetivo y comprender que una gran variedad de identidades y subgrupos terminan bajo este nombre. Jugadores que buscan sitios por diferentes motivos y sobre todo en diferentes dispositivos, los que ven las retransmisiones en directo de los profesionales, los que siguen los eSports. Muy útil en este sentido es el informe «The Gaming Playbook» publicado por Global Web Index, en el que se pueden leer los datos extraídos de la investigación realizada a casi 20 mil jugadores de entre 16 y 64 años, realizada en 15 mercados (de Australia a Brasil, de Canadá a Francia, pasando por Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México).

Lo que se puede extraer de él es que el objetivo de los jugadores es más amplio de lo que uno puede imaginar, que los gamers usan dos o más consolas diferentes, que el videojuego no representa la totalidad de ese jugador, pero también es necesario ver las compras en la app y los complementos y, finalmente, que los deportes electrónicos están catalizando inversiones publicitarias. En particular, los ingresos publicitarios de los deportes electrónicos alcanzarán los 1.800 millones de dólares para 2023, según apuntan gran parte de los expertos en la materia.

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Economía

¡FELIZ AÑO, ESPAÑOLES! Gas, peajes, luz, carburantes, impuesto de matriculación, cuota de autónomo… el sablazo al bolsillo de los españoles en el arranque de 2022. Suben hasta los sellos de Correos

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El año 2022 arranca con subidas en las tarifas reguladas del gas, en los peajes de las autopistas y en los sellos, con el precio de la luz desbocado en el mercado mayorista y también con el incremento del impuesto de matriculación, que encarecerá buena parte de los vehículos nuevos.

 

En cuanto al precio de la vivienda, el mercado inmobiliario ha estado tensionado en 2021 y desde el sector apuntan que se ha encarecido entre un 3 y un 4%. Su evolución en 2022 se mantendrá a la expectativa de la Ley de Vivienda, que genera escepticismo entre los expertos, al considerar que en lugar de controlarlos, podría dispararlos.En el caso de la luz, los mercados de futuros apuntan a que el precio mayorista de la electricidad (‘pool’), que impacta directamente en el recibo de los hogares acogidos a la tarifa regulada (PVPC), seguirá en el arranque de 2022 por encima de los 300 euros por megavatio hora (MWh).

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En lo que respecta al gas natural, las tarifas reguladas subirán al menos un 5,48% desde el 1 de enero de 2022 para aquellos consumidores acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR.

En concreto, la TUR 1, para consumos anuales menores de 5.000 kilovatios hora(kWh) y en la TUR 2, para consumos anuales entre 5.000 kWh y 15.000 kWh, la factura anual subirá un 6,78%.

Mientras, los carburantes arrancan 2022 con un incremento a lo largo de 2021 del 25% en el caso de la gasolina y del 27% en el del gasóleo, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

El mercado inmobiliario estará pendiente este año de la Ley de la Vivienda, que volverá al Consejo de Ministros en 2022. Su aprobación, tras superar el trámite parlamentario, se espera para el segundo semestre.

Los expertos inmobiliarios creen que las medidas del Ejecutivo tendrán el efecto contrario al deseado y, en lugar de controlar los precios de la vivienda, sobre todo de los alquileres, estos se dispararán. De hecho, la vivienda nueva y usada cierra 2021 un 4,3% más cara, según Tinsa, mientras que desde Idealista se apunta que la vivienda usada ha subido un 2,8% en los últimos 12 meses.

A eso se suma el encarecimiento de los materiales, que está provocando subidas en el precio de las nuevas construcciones, además de demoras en las entregas.

A partir del 1 de enero de 2022 se han incrementado en un 1,97% las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado, según ha informado el Ministerio de Transportes. Excepcionalmente, cuatro autopistas serán objeto de una subida adicional de tarifas, la AP-7 Alicante-Cartagena (2,99%); la AP-9 Ferrol-Portugal (2,99%); la AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga (2,99%) y la AP-6 Villalba-Adanero (2,84%).

La compra de un coche viene acompañada de una subida de 12 euros en la letra mensual para el conductor desde el 1 de enero de 2022 con motivo de la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, apuntan desde el sector.

La entrada en vigor de la normativa de emisiones WLTP afectará a la mitad de la oferta actual de coches a la venta, así como la falta de ‘stock’ con una demanda «viva» que provoca un encarecimiento de los precios, en paralelo a la caída de los descuentos. Se estima que el 40% de los vehículos nuevos verán incrementado su precio entre 200 y 1.000 euros dependiendo del modelo y de las emisiones.

Además, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha elevado las cuotas que pagan los autónomos a la Seguridad Social entre 5 y 21 euros al mes desde este 1 de enero.

Correos ha subido un 7% el precio de los sellos necesarios para el envío de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta veinte gramos de peso a destinos nacionales para 2022. La tarifa pasará ahora a ser de 0,75 euros, lo que supone un aumento de cinco céntimos, precio que se aplicará a partir de este sábado 1 de enero.

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Economía

Conoce qué debes hacer en una entrevista de trabajo para que te acepten

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Ya sea que esta sea su primera entrevista, o que ya haya estado en alguna antes, hay muchas cosas que no sabemos y qué hacemos mal. Lo que puede provocar que nuestras oportunidades de conseguir el empleo disminuyan, por mucho que lleguemos a ser lo suficientemente cualificados para el puesto. 

Debido a eso, en el siguiente artículo se recopilaron varios consejos, que pueden ser de mucha ayuda para la próxima entrevista. 

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Claves para que tu entrevista sea exitosa 

Cuando se acude a una entrevista de trabajo, absolutamente todo cuenta para que puedas conseguir el puesto. Uno de los mejores consejos señalados en esta página web es que debes repasar el currículum antes de acudir a tu entrevista, esto te ayudará a presentarte de la manera debida ante sus futuros jefes y estar preparado para contestar a cualquier pregunta que surge sobre tu Currículum. 

Algunas otras claves adicionales para que tu entrevista sea exitosa son: 

  • Estudie bien la empresa a la que postula.
  • Expresa confianza y seguridad.
  • Demostrar flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.
  • Expresar cosas más allá de su CV.
  • Potencie sus puntos fuertes.
  • Refuerce perfiles profesionales en línea. 
  • La vestimenta debe ser la adecuada.

Si sigue todos estos consejos es muy seguro que sea más notado en su entrevista de trabajo, y tenga más posibilidades de conseguir el empleo.

Saber qué decir en una entrevista ayuda a obtener o perder el puesto 

Es de suma importancia saber que decir en la entrevista cuando se está hablando con las personas que te evalúan. Y es muy entendible que este tipo de situaciones pueden ser difíciles y de mucho estrés para el que busca el empleo. Lo que lleva como desenlace el que no se comunique de la forma correcta, perdiendo así su oportunidad. 

Por esto, es que antes de postularte por un empleo, debes conocer varias cosas para que tu entrevista vaya por el buen camino. Entre esas, está el saber cómo decir las cosas en el momento justo.

Entre lo que debe tomar en cuenta, está lo siguiente:

  • Ser conciso y directo con las respuestas.
  • Tener buen control de la comunicación no verbal que expresa. 
  • Dar respuestas concretas y que vayan en sintonía con lo que se preguntó.
  • Cuando se dé la oportunidad de hablar de experiencia anterior, es bueno recalcar habilidades y puntos fuertes.
  • No dar respuestas robótica y poco significativas. 
  • No titubear, tampoco mostrar una actitud agresiva o alterada. 

Aprende a como pasar el filtro del algoritmo de las empresas para que consigas empleo

Hoy por hoy es común que en las empresas hayan adoptado un mecanismo para filtrar las postulaciones de trabajo a través de la inteligencia artificial. Algo que es de mucha ayuda para así agilizar de manera más efectiva la contratación de personal profesional, sin tener que hacerse cargo de tantos curriculums poco cualificados. 

Aunque, muchas veces, estas inteligencias artificiales pueden descalificar curriculums con buen perfil. Esto es causado por la forma en la que se escribe el curriculum, que no llega a ser captado bien por el AI, por lo que los descarta. Por ende, hay que aprender qué colocar en el CV para que sea seleccionado por el AI.

Principales cosas para el AI de las empresas:

  • Palabras claves que se relacionen con la empresa. 
  • Frases cortas y enumeraciones. 
  • Incluir hipervinculaciones relacionadas con los trabajos realizados y colaboraciones. 
  • Enseñar su presencia profesional en línea con sitios como LinkedIn.

Con esto, es posible que tenga muchas más posibilidades de conseguir estar entre los seleccionados por el algoritmo del AI, para de ahí pasar ya directamente a la entrevista personal. 

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Economía

Los usuarios cada vez quieren más métodos de pago

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Los pagos online han cambiado mucho en cuestión de no demasiados años. Así lo demuestran no solo los comercios electrónicos, sino también las casas de apuestas con Paypal, las cuales antiguamente solo admitían transferencias bancarias y tarjetas de crédito. Algo similar sucedía con las tiendas en línea, así como con las plataformas que ofrecían todo tipo de servicios.

Por suerte, la evolución tecnológica ha dado pie a que a día de hoy la situación sea radicalmente distinta. Tanto al comprar como al apostar y realizar muchas otras acciones de pago a través de Internet te darás cuenta de que las alternativas disponibles a la hora de abonar el importe correspondiente son muy numerosas.

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Sin embargo, algunos consumidores no tienen suficiente. Así lo indica un estudio que ha realizado la prestigiosa compañía Paysafe. Hablamos de un importantísimo procesador de pagos que fue fundado hace un cuarto de siglo, el cual cuenta con varias filiales que seguramente te suenen: Skrill, Paysafecard, etcétera.

Así es, hablamos de métodos de pago. Por ende, Paysafe es una voz autorizada para hablar de este tema. Teniendo dicho factor en cuenta no es de extrañar que tantos negocios online estén tomando en consideración los resultados que ha arrojado la realización de este estudio.

Y no es para menos, puesto que en él se indica que más de la mitad de los consumidores, a la hora de realizar las compras o contrataciones de servicios por Internet, quieren una mayor cantidad de métodos de pago.

La frustración puede dar pie a que se abandone prematuramente el sitio web sin terminar la transacción. Claros ejemplos son los de aquellos usuarios que están muy acostumbrados a PayPal y, al comprobar que un portal online no dispone de él como método de pago, lo abandonan. Posteriormente acaban recurriendo a la competencia, la cual sí cuenta con este sistema tan fiable y seguro.

Tal como demuestran las casas de apuestas analizadas en Legalbet.es, a día de hoy la gran mayoría ya implementan PayPal como método de pago. De hecho, en la última década han añadido muchos otros más para evitar precisamente situaciones como la que hemos descrito en el anterior párrafo.

Y es que de poco sirve atraer a potenciales clientes con un buen bono de bienvenida si, a la hora de depositar dinero, no van a poder hacerlo de la manera que ellos consideran más cómoda. Exactamente lo mismo sucede al hablar de tiendas online que lanzan excelentes descuentos, sobre todo ahora que vendrán las rebajas de enero, pero no ofrecen variedad y versatilidad al pagar los pedidos.

Continuando con lo referente al estudio de Paysafe, se ha detectado una tendencia que merece una mención especial. El 65 por ciento de los consumidores han cambiado recientemente sus preferencias de pago, con todo lo que ello conlleva.

De hecho, algo similar está ocurriendo en los establecimientos físicos, lo cual es fruto de la evolución tecnológica. Cada vez prima más la inmediatez y, en el caso de las tiendas físicas, se ha conseguido con el Contactless de la tarjeta.

Volviendo al entorno en línea, cada cierto tiempo surgen nuevos métodos de pago que aceleran al máximo el procedimiento en sí y, por si fuera poco, dan pie a que el mismo sea mucho más seguro de principio a fin. Así pues, no es de extrañar que las preferencias de pago cambien drásticamente en cuestión de poco tiempo.

Siendo conscientes de ello, muchos de los negocios online han decidido pasar a la acción. Queda reflejado en los datos estadísticos recopilados por Paysafe. En ellos se indica que, desde que dio comienzo la pandemia, el 61 por ciento de tiendas y otras empresas que hacen pagar por sus servicios optaron por acelerar los planes relacionados con actualizar su sistema tecnológico.

En este caso no solo hablamos del método de pago, sino también del resto de operaciones que forman parte del proceso de compra. Por ejemplo, navegar por un amplio catálogo de manera intuitiva, añadir productos a la cesta, aplicar códigos de descuento, etcétera.

Por mucho que introduzcan nuevos métodos de pago que satisfagan las necesidades de tantos consumidores, de nada sirve si no acaban llegando a tramitar el pedido por quedar descontentos con algunos aspectos negativos del comercio electrónico.

Volviendo a nombrar la crisis del COVID-19, uno de los pocos factores positivos que ha traído consigo es el de fomentar las adquisiciones y contrataciones de servicios haciendo uso de Internet, evitando desplazamientos, así como el contacto físico en un establecimiento. Debido al drástico aumento de actividad, incluso las grandes inversiones a realizar para actualizar los comercios digitales han sido recuperadas con creces.

Tanto es así que algunos de ellos han optado por añadir un sistema de pago que no es nada fácil de implementar. Nos referimos a las criptodivisas, las cuales ya admiten empresas como Tesla. De hecho, algunos ayuntamientos están empezando a aceptarlas como método para pagar los impuestos, satisfaciendo así las exigencias de la gente que cada vez quiere disponer de una mayor cantidad de alternativas.

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