Connect with us

Sucesos

INSOSTENIBLE: 3 de cada cuatro menores detenidos en Madrid, son MENAS: Se disparan los atracos violentos en la madrileña Casa de Campo

Published

on

Comparta este artículo.

Los menores cuentan, al menos, con 45 atracos y 30 detenciones a sus espaldas. El recuento está realizado entre el mes de enero de este año y la primera semana de junio. Los datos, aún así, no se han actualizado durante el período que ha durado el confinamiento en nuestro país, esto es desde marzo al pasado mes de mayo.

Vox ha denunciado que se trataría de hasta una veintena de menas conflictivos, todos ellos de origen magrebí, que estarían situados dentro y fuera del centro de acogida.

Loading...

La zona de actuación de los menas que residen en este centro abarcaría el metro de Batán, el Alto de Extremadura, Lago, Casa de Campo y el parque donde está situado.

Del total de detenidos en este 2020, una treintena en total, cinco de ellos son reincidentes, siendo uno el que más detenciones acumula con respecto a sus “compañeros” de acogida: cuatro.

La problemática de los menas en la Casa de Campo saltó al foco mediático tras la detención de nueve menores el pasado 7 de junio. La Policía Nacional los arrestó como presuntos autores de una agresión con piedras que había tenido lugar cuando varios vecinos trataron de ayudar a una mujer a la que previamente habían robado.

Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son menas

Según el SUP, los menores extranjeros no acompañados están del incremento de la criminalidad que ha tenido lugar en Madrid. La información está contenida en una nota emitida tras los sucesos en Casa de Campo, en los que se reportaron atracos y asaltos con violencia a los vecinos del barrio que paseaban por la zona.

El sindicato ha insistido en que no se trata de “un problema de racismo” y que la policía realiza únicamente su trabajo, sin importar si quien comete infracciones penales es “mayor o menor de edad, extranjero o español”.

Dichos datos a su vez proceden de la información estadística del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, encargada de la tramitación de atestados con menores de edad.

Los delitos más cometidos por los menores son los robos con violencia e intimidación, siendo menos habituales los robos dentro de los vehículos así como lesiones entre los menores y contra los educadores de los centros.


Comparta este artículo.
Advertisement

Sucesos

La mayoría de la sociedad catalana, un ente idiotizado que se refleja fielmente en los políticos que vota: el Parlamento de Cataluña debatirá la brujería “con perspectiva de género”

Published

on


El Parlamento de Cataluña debatirá en el próximo pleno una propuesta de resolución sobre “la reparación y restitución de la memoria de las acusadas de brujería”, según ha explicado el diputado de Vox Antonio Gallego en su cuenta de Twitter.

“No es broma. Separatistas y comunistas impulsan en el próximo pleno del parlamento catalán una propuesta para la ‘reparación y restitución de la memoria de las acusadas de brujería’. Os dejo a vosotros la valoración. Yo ya me he quedado sin palabras. Lo siento”, ha manifestado.

Se trata de una propuesta presentada por ERC, Junts, la Cup y En Comú Podem que tiene como objetivo reconocer a “las mujeres acusadas y condenadas por brujería como víctimas de una persecución misógina que llevó al asesinato de miles de mujeres en todo el mundo”, según detalla el texto.

Loading...

La propuesta insta al Govern a “reparar la memoria histórica, dignificar y reivindicar, promoviendo acciones de desagravio, todas las mujeres injustamente condenadas, ejecutadas y reprimidas a lo largo de la historia por brujería, y sensibilizar al conjunto de la población en los valores de la igualdad y los derechos humanos”.

Además, piden “impulsar estudios académicos con perspectiva de género sobre la cacería de brujas y sus causas, incorporando este hecho al currículum académico”.


Continue Reading

Internacional

Todos los rojos son iguales: El candidato demócrata al Senado por Luisiana comparte un vídeo en el que aparece fumando marihuana

Published

on


 Un demócrata que quiere ser el próximo senador de Luisiana publicó imágenes de sí mismo fumando una droga que altera la mente.

Gary Chambers, Jr. despertó la curiosidad en las redes sociales después de que el activista progresista compartiera un vídeo de sí mismo fumando marihuana en Nueva Orleans.

Las imágenes muestran al candidato al Senado sentado en un campo y quejándose de que la policía detiene a los estadounidenses cada 37 segundos por llevar hierba.

Loading...

“Desde 2010, la policía estatal y local ha detenido a unos 7,3 millones de estadounidenses por violar las leyes sobre la marihuana, más de la mitad de todas las detenciones por drogas”, dijo en un vídeo compartido en YouTube.

Chambers compara la aplicación de la ley relacionada con las drogas con los prejuicios raciales y acusa a las autoridades de hacer un mal uso de los fondos de los contribuyentes.

“Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser detenidos por las leyes sobre la marihuana que los blancos”, dijo. “Los estados malgastan 3.700 millones de dólares en hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año”.

El demócrata sugirió entonces que las autoridades podrían apuntar incluso a él a pesar de no tener antecedentes de posesión ilegal de marihuana.

“La mayoría de las personas que la policía detiene no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”, dijo.

El Estado del Bayou ha legalizado fumar hasta 14 gramos de marihuana medicinal en determinadas circunstancias desde principios de 2022. Según ABC News, quien sea sorprendido violando esta norma puede ser multado con hasta 100 dólares sin necesidad de ir a la cárcel.

El presidente Joe Biden quiere despenalizar la droga y eliminar de los antecedentes penales de todo el país todas las condenas por consumo de marihuana.

Según la emisora, el Ayuntamiento de Nueva Orleans perdonó recientemente 10.000 casos de posesión de marihuana a cualquier persona condenada después de 2010.

Richard Szabo


Continue Reading

Sucesos

Vox. Iván Espinosa de los Monteros: «Madrid: detenido un hombre de origen kosovar por acuchillar a un niño de 6 años en los alrededores de un colegio de Chamartín»

Published

on


Iván Espinosa de los Monteros ha enumerado los últimos delitos cometidos por inmigrantes ilegales en España. No es la primera vez que el diputado de Vox recopila tales delitos asegurando que está solo en el panorama político y mediático del país. 


Continue Reading

Sucesos

Darwin tenía razón: sobreviven los más aptos. Muere Hana Horka, cantante que se contagió deliberadamente de COVID y sin estar vacunada

Published

on


La cantante checa Hana Horká, del grupo de folk Asonance, falleció a los 57 años de edad el pasado domingo, a causa de complicaciones derivadas por la COVID-19, según revela AFP.

En declaraciones a la radio checa ‘iRozhlas.cz‘ su hijo, Jan Rek, manifestó que su madre se negó a recibir la vacuna contra el coronavirus y contrajo deliberadamente el virus con el objetivo de obtener el certificado de vacunación. «Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad» expuso Rek. Además, tanto él como su padre también se contagiaron por COVID-19 durante las pasadas Navidades.

Sobre la posición de su madre con respecto a las vacunas, Rek señaló al movimiento antivacunas fomentado por figuras locales como posible responsable de la opinión adoptada por Horká. «Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia«. Por otra parte, apuntó a la «desinformación local» y a las opiniones existentes sobre la «inmunidad natural».

Loading...

Días atrás, Hana Horká publicó en su perfil de Facebook un texto en el que lanzaba este mensaje. «Sobreviví a Delta. Así que habrá teatro, sauna, teatro, concierto, sauna… y algo de mar urgentemente» expresó.

El certificado COVID, obligatorio en República Checa

Para el acceso a espacios públicos privados, como pueden ser bares, restaurantes, y en los eventos tanto culturales como deportivos, el certificado COVID es obligatorio en todo el territorio checo. Una medida que adoptaron también otros países europeos, como Francia, que fue el último en legislar esta medida.

Por otra parte, ante el incremento de los contagios y de la incidencia acumulada en el país, el Ejecutivo decretó la vacuna obligatoria para empleados públicos como el personal sanitario, asistentes sociales y policías, además de los mayores de 60 años. Sin embargo, según informa ‘EFE‘ será en febrero cuando esta medida sea ratificada una vez que se apruebe el nuevo plan de vacunación.


Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo