Connect with us

Internacional

Joe Biden «el abuelo sobón» se desploma en el Estado clave de Pensilvania, abriendo el camino de la victoria para Trump

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Karina Molina.- El continuo viraje a la izquierda de Joe Biden, su ataque frontal al ‘fracking’ y su promesa de más inmigración están generando masivas perdidas de afiliados del Partido Demócrata en el Estado de Pensilvania, y todo indica una victoria de Trump.

El Estado de Pensilvania es la joya codiciada para ganar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, con sus 20 votos del Colegio Electoral, es uno de los seis «super Estados» por caudal de votos que aporta a la presidencia.

Loading...

Trump ganó allí por poco más de 44.000 votos en 2016. Fue el primer candidato republicano en ganar Pensilvania desde George Bush (Padre) en 1988. De nada sirvieron las 15 visitas que realizó Hillary Clinton durante su campaña.

Distribución cartográfica de la registración de votantes republicanos, dividido por condados del estado de Pensilvania, semana del 31/8 al 7/9. Rojo: republicano, Azul: demócrata.

Distribución cartográfica de la registración de votantes republicanos, dividido por condados del estado de Pensilvania, semana del 31/8 al 7/9. Rojo: republicano, Azul: demócrata.

De esta manera, durante los últimos 30 años, Pensilvania ha sido un Estado demócrata. Sin embargo, desde 2016, se ha venido desplazando lentamente hacia la derecha gracias a muchas políticas impulsadas por el presidente Trump muy populares entre el electorado de clase media industrial que hay allí. En 2018, sin la figura del presidente Trump en las boletas de la elección legislativa, el Estado tuvo 9% más de votos demócratas y hace tan solo unos meses atrás, los números de Trump no parecían nada buenos y muchos analistas anunciaban la vuelta del llamado «Keystone State» para los demócratas.

Pero el trabajo de registración de votos (territorio/partido), el discurso de Trump (comunicación/candidato) y la postura cada vez más a la izquierda de Biden está haciendo que Pensilvania se vaya consolidando para los republicanos.

El trabajo territorial del Partido Republicano está generando una importante diferencia en favor de los republicanos, ganando sobre el voto moderado y afiliando a muchos pensilvanos al Partido Republicano.

Los datos de registración de votantes republicanos para la elección de noviembre 2020 desde la primera semana de agosto supera a la registración demócrata:

Semana: 27/7 al 3/8: Partido Republicano superó a los demócratas por 2.955
Semana: 3/8 al 10/8: Partido Republicano superó a los demócratas por 4.672
Semana: 10/8 al 17/8: Partido Republicano superó a los demócratas por 2.569
Semana: 17/8 al 31/8: Partido Republicano superó a los demócratas por 14.066
Semana: 31/8 al 7/9: Partido Republicano superó a los demócratas por 9.428

Distribución cartográfica de la registración de votantes republicanos, dividido por condados del estado de Pensilvania, semana del 31/8 al 7/9. Rojo: republicano, Azul: demócrata.

Datos del registro de votos republicano y demócrata, comparando las elecciones del 2016 y la del mismo período de campaña en 2020, semana del 31/8 al 7/9.

Datos del registro de votos republicano y demócrata, comparando las elecciones del 2016 y la del mismo período de campaña en 2020, semana del 31/8 al 7/9.

Biden se enfrenta en Pensilvania a una organización territorial que, a dos meses de la elección, lo supera por 166.000 votos desde las elecciones de 2016, en un Estado vecino a su sótano, ya que el candidato demócrata está recluido en el Estado de Delaware, al sureste de Pensilvania, cuidándose del coronavirus.

Los condados con más registro de votante republicano están en el suroeste (donde vive un tercio de toda la población del Estado) y noreste (donde Trump ganó abrumadoramente en 2016), además de las áreas urbanas de Pittsburgh y Filadelfia.

Estos datos muestran algo seguro: el Estado sigue haciéndose cada vez más republicano por el discurso de izquierda de Joe Biden contra el votante trabajador pensilvano.

Datos de registración de voto republicano y demócrata, comparado elección 2016 y mismo período de campaña 2020, semana del 31/8 al 7/9.

En 2016, Trump apeló a los obreros prometiendo trabajo y producción industrial. Pensilvania fue un ejemplo de promesa cumplida. Para este año el discurso refuerza su apoyo incondicional a ese segmento, haciendo hincapié en el fracking.

El fracking es un procedimiento relativamente nuevo para la producción de petróleo y gas natural, basado en un proceso de fracturación hidráulica que extrae gas y petróleo de la roca de esquisto. Ha sido un generador de más de 26.000 empleo directos en el Estado, un gran ahorro de energía para innumerables ciudadanos de Pensilvania y ayudó a muchos otros sectores que se beneficiaran de las ganancias laborales de esta industria.

La gestión de la administración republicana defendió el fracking en estos 4 años y se compromete a no prohibirla en los próximos 4, frente a las sucesivas críticas (sin fundamentos) que viene acumulando respecto al daño del ambiente que produce.

Así, los obreros, los cascos sindicales que alguna vez tuvo el Partido Demócrata, hoy están totalmente a favor de Trump, porque les asegura trabajo, desarrollo y bienestar. Mientras tanto, el discurso de Biden apuesta por una posición sobre el fracking que atraiga a moderados y progresistas de izquierda.

Desde marzo hasta ahora ha sido poco claro y a los únicos que no decepcionó fue a los grupos extremistas de su partido que lo empujaran a posiciones de extrema izquierda y a perder votos. “No más, nada de fracking nuevo”, dijo Biden en marzo, con Bernie Sanders al lado, un declarado opositor al fracking que propuso prohibirlo en su campaña. Ese comentario fue interpretado caritativamente por los apologistas de Biden como que no habrá nuevas licencias bajo su administración, pero «¡no más después de eso!».

Por otro lado, a esa interpretación de Biden se suma la elección como vice de Kamala Harris, una ferviente opositora al fracking. «No hay duda, estoy a favor de prohibir el fracking», declaró Harris en septiembre de 2019.

Distribución de la producción de gas natural en base a fracking. Pensilvania tiene en la mitad de su territorio el proceso de fracturación hidráulica y es la zona más extendida de esta práctica industrial. En el mapa, al extremo superior este.

En el Estado de Pensilvania, la posición de Harris-Sanders que empujan a Biden es un asesinato de empleos y un suicidio de votos. Por ello, Biden buscó adaptarse cuando estuvo en Pittsburgh y fue confrontado sobre el tema: «No estoy prohibiendo el fracking. Déjame decirlo de nuevo. No estoy prohibiendo el fracking por muchas veces que Donald Trump mienta sobre mí».

Pero nuevamente fue en otra dirección en Steel City, donde habló de “trabajos en la construcción de carreteras, puentes, paneles solares y molinos de viento de nuestra nación» y «estrategia de energía limpia» para «los trabajadores de la energía aquí en el oeste de Pensilvania». Este discurso no engaña a los pensilvanos que se le van de a miles porque los molinos de viento y los «paneles solares» no significan trabajos reales.

Solo un ejemplo, quizás el proyecto de construcción más grande que se está llevando a cabo en Estados Unidos es la nueva planta de craqueo de etano de Shell Chemical en el condado de Beaver, a las afueras de Pittsburgh. La planta creará casi 20.000 puestos de trabajo para el oeste de Pensilvania y va a necesitar de la extracción de gas natural de los depósitos de Marcellus y Utica, por lo cual la prohibición del fracking tendría un gran impacto en la viabilidad futura de la planta y sus empleados.

El segundo segmento de votantes pensilvanos a los cuales Biden les está atacando son los administrativos, los profesionales y trabajadores de corporaciones que ven amenazado sus empleos por los programas de subcontratación a través de las visas H-1B y L.

Según la solicitud que realizaron las empresas al gobernador demócrata Tom Wolf, en los próximos 3 años 18.000 puestos de trabajo de cuello blanco serán cubiertos por trabajadores extranjeros, es decir, menos trabajo para los americanos. Trump defendió en su 1ra administración el trabajo de los americanos y promete continuar en esa línea. Mientras Biden propone más visas para trabajadores administrativos.

Actualmente hay 650.000 trabajadores extranjeros con visa H-1B en todo EE.UU., y más de 85.000 estadounidenses anualmente pierden sus puestos laborales por la mano de obra extranjera de este programa. Pensilvania va a ser uno de los Estados más perjudicados y los trabajadores lo saben, por eso hoy la mayoría de los votantes indecisos del Estado apoyan la reducción de la inmigración sobre la base de la protección de los empleos y los salarios de los estadounidenses.

Y el tercer segmento de votantes pensilvanos agredidos por las promesas de extrema izquierda de Biden son los habitantes de los suburbios, para los cuales el candidato demócrata es una amenaza con su plan de subdivisión de áreas suburbanas.

No extraña que Pittsburgh y el condado de Allegheny masivamente se estén inscribiendo para votar por Trump, que les asegura «Ley y Orden»; frente al caos de los grupos apoyados por los demócratas Black Lives Matters y Antifa de las últimas semanas, sin mencionar los tweets y acciones del alcalde demócrata de Pittsburgh, Bill Peduto, durante las protestas en su localidad.

Para ganar Pensilvania, Biden necesita atraer a los trabajadores del fracking, a los profesionales de oficina y a los residentes suburbanos; pero su discurso se concentra en satisfacer a los socialistas del Green New Deal, subcontratados extranjeros y boicoteadores callejeros y criminales de izquierda.

Por el lado de Trump, a la segmentación en la estrategia discursiva en Pensilvania se complementa la estrategia de inversión publicitaria de optimización de gastos por resultados. En cuanto a la inversión publicitaria: entre los 10 principales mercados publicitarios de la campaña de Trump en todo el país desde el Día del Trabajo hasta el Día de las Elecciones está la región obrera de Pensilvania: Harrisburg, Lancaster, York y Líbano; y esto está dando sus frutos.

La sacudida hacia la izquierda de Biden lo está lastimado, especialmente en un Estado que necesita ganar como Pensilvania. Los errores discursivos, la elección desacertada de Kamala Harris, un programa con políticas de ataque a la clase media, trabajadora, suburbana, una organización lenta e ineficiente de registración son todos los ingredientes para enterrar su candidatura en un Estado clave para ganar la presidencia de EE.UU.


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Europa

Tomen nota, señoras y caballeros: El 57% de los jóvenes musulmanes en Francia dice que la ley islámica está por encima de las leyes del Estado

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un estudio de la Fundación Jean-Jaurès ha subrayado el crecimiento llamativo de la influencia del islam en la educación francesa.

La presión islámica se mantiene en continuo ascenso y más de la mitad de los jóvenes musulmanes -el 57%- asegura que la ley islámica “está por encima de las leyes del Estado”.

En el último trimestre, el Gobierno de Emmanuel Macron ha contabilizado casi 800 “incidentes” en las escuelas provocados por musulmanes. Hay sumar la autocensura entre los profesores, víctimas de violentas presiones de alumnos y familias musulmanas. Hoy, tras la decapitación el pasado mes de octubre del profesor de historia y geografía Samuel Paty por haber enseñado en clase las caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión, casi la mitad confiesan autocensurarse.

En Francia, un país con 67 millones de personas, unos cinco millones de ciudadanos son musulmanes y otros ocho millones son “de origen árabe musulmán”, según el Observatorio de la Laicidad. El islamismo domina ya barrios y enclaves de grandes ciudades en los que no impera la ley francesa.

Loading...

En las últimas semanas, Francia ha cerrado en las últimas semanas nueve mezquitas y ha anunciado controles en más de 70 sospechosas por radicalización islámica en la línea del proyecto de ley de Macron, que evidencia el fracaso del multiculturalismo globalista, para erradicar el adoctrinamiento dentro de los centros y prohibir la llegada de imanes formados en el extranjero.

A juicio del presidente, Francia ahora debe liberar el islam de sus influencias extranjeras y atacar “el separatismo islámico porque en ese islamismo radical hay una voluntad de contravenir las leyes de la República y de crear un orden paralelo, otra organización de la sociedad”.

Por ello exigió al Consejo Francés para el Culto Musulmán (CFCM) una “carta de principios” sobre el islam en Francia, que fue aprobada a mediados de este mes de enero y afirma su “compatibilidad” con el “laicismo” y la “igualdad entre hombres y mujeres”, y rechaza “la instrumentalización del islam con fines políticos”.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Internacional

Al fin una buena noticia: Un francotirador británico mata a cinco miembros del Estado Islámico con un solo disparo

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Munición del calibre .50, como la usada por el rifle Barrett que aparece en la noticia.

Munición del calibre .50, como la usada por el rifle Barrett que aparece en la noticia.

Cuando la bala alcanzó el pecho de uno de los individuos, su chaleco bomba explotó, matando al portador y a otros cuatro yihadistas que se encontraban alrededor.

Loading...

Un francotirador del Servicio Aéreo Especial del Reino Unido (SAS, por sus siglas en inglés) mató a cinco miembros del Estado Islámico con un solo disparo de uno de los rifles más poderosos del Ejército, informa Daily Star.

Cuando la bala alcanzó el pecho de uno de los individuos, su chaleco bomba explotó, matando al portador y a otros cuatro yihadistas que se encontraban alrededor, uno de los cuales era un alto comandante.

Aunque la noticia se conoció recientemente, el hecho ocurrió en noviembre durante una misión de las tropas del SAS, mientras trabajaban con los combatientes kurdos para encontrar una unidad del EI responsable de los ataques a varias aldeas.

Según el reporte, el arma utilizada por el francotirador era un rifle Barrett calibre .50, cuyo impacto podría arrancar una extremidad con una sola bala. De hecho, esa arma generalmente se utiliza para apuntar a objetivos más grandes como autos, camiones o tanques con blindaje ligero.

Entre otros detalles, se conoció que el soldado a cargo tenía 20 años de experiencia y logró alcanzar al atacante suicida en Siria desde una distancia aproximada de 900 metros.

¿Cómo lo logró?

El equipo táctico vigilaba una presunta fábrica de bombas cuando cinco hombres abandonaron el edificio. «El plan en ese momento era dejar caer al atacante suicida con el primer disparo y luego al líder si creían que podían identificarlo. Pero tuvimos suerte», comentó una fuente al medio británico.

Asimismo, se reveló que el hombre estaba ubicado en el rango máximo para lograr el tiro. «Esperó a que el objetivo cayera, pero en cambio el tipo explotó. Cuando el polvo se asentó, había cuatro cuerpos más tirados a los que faltaban varios pedazos», detalló la fuente.

Finalmente, se conoció que los rifles de los francotiradores cuentan con silenciadores que amortiguan el ruido. «No pueden vernos ni oírnos y solo saben que estamos cerca cuando los cuerpos comienzan a golpear el suelo», concluyó.

U.S. Marine Lance Cpl. Bryce Hopkins, a scout sniper with 3rd Battalion, 3rd Marine Regiment, Marine Air-Ground Task Force-6 (MAGTF-6) shoots the SASR M107 Barrett .50 Cal while conducting the Air Assault Course (AAC) during Integrated Training Exercise (ITX) 2-19 aboard Marine Corps Air-Ground Combat Center Twentynine Palms, Calif., Feb. 9, 2019. ITX creates a challenging, realistic training environment that produces combat-ready forces capable of operating as an integrated MAGTF. (U.S. Marine Corps photo by Sgt. Victor A. Mancilla)


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Europa

Cambio de rumbo: Dinamarca se marca como objetivo no recibir refugiados: ‘La cohesión social está bajo amenaza’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos

La Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, se ha marcado como objetivo no acoger refugiados porque “la cohesión social está bajo amenaza”. “Ese es nuestro objetivo. Por supuesto, no podemos prometerlo”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado la necesidad de que se adapten a los valores daneses.

El año pasado ya denunció los crímenes cometidos por inmigrantes no occidentales en Dinamarca y prometió que su Gobierno tomaría medidas. “Uno de cada cinco jóvenes de origen no occidental que nacieron en 1997 había violado el código penal antes de los 21 años. Uno de cada cinco”, recordó la dirigente socialdemócrata.

Loading...

Tras ganar las elecciones en 2019, Frederiksen mantuvo que Dinamarca estaba dispuesta a volver a acoger a los denominados “refugiados de cuota”, aquellos que reciben ciertos países en virtud de un acuerdo con la ONU, aunque ha seguido en general una política estricta en cuestiones migratorias. En 2020, el país acogió solo a 531 solicitantes de asilo, aunque en gran medida por las restricciones por la pandemia de coronavirus. Su vecina Suecia acogió a 9.621.

Según recoge Breitbart, el Ministro de Inmigración, Mattias Tesfaye, reiteró la pasada semana que tenían la necesidad de confrontar con el islam político: “Dinamarca no tiene que adaptarse al islam; el islam debe adaptarse a Dinamarca”.


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos
Continue Reading

USA

Informe: Trump ha sido disuadido de crear un ‘Partido Patriota’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Trump ya no cree que esté bajo una seria amenaza de juicio político -Impeachment-

Los informes sugieren que el presidente Trump ha abandonado la idea de crear un nuevo partido político y que, en cambio, se concentrará durante los próximos dos años en ayudar a los republicanos a recuperar la Cámara y el Senado.

La idea de que Trump abandonara al Partido Republicano y creara un ‘Partido Patriota’ salió a flote la semana pasada con un informe en el Wall Street Journal que señalaba que los asesores habían sugerido que Trump estaba considerando la idea.

Loading...

La idea recibió más credibilidad con los comentarios de Trump durante su discurso de despedida, ya que anunció que ‘el movimiento que comenzamos apenas está comenzando’ y que volvería ‘de alguna forma’.

Sin embargo, el asesor principal de Trump, Jason Miller, dijo a los periodistas que ‘el presidente ha dejado en claro que su objetivo es recuperar la Cámara y el Senado para los republicanos en 2022’.

‘No hay nada que se esté planificando activamente con respecto a un esfuerzo fuera de eso, pero depende completamente de los senadores republicanos si esto es algo que se vuelve más serio’, agregó Miller.

La reportera del New York Times Maggie Haberman también ha señalado que varias fuentes han confirmado que Trump ha sido ‘disuadido’ de la idea, porque ya no cree que esté bajo una seria amenaza de juicio político:

Si bien muchos expresaron entusiasmo por la idea de un ‘Partido Patriota’, otros señalaron que diluiría la oposición de los demócratas y que los izquierdistas están en realidad a favor de la idea porque creen que fortalecerá su control en el Congreso.

Mientras tanto, el senador Rand Paul describió el esfuerzo de juicio político contra Trump como una ‘farsa’, diciendo que debería ser ‘descartado’ antes de que se desperdicien semanas de tiempo y recursos en ello.

En un artículo de opinión, Paul escribió: ‘La Constitución dice dos cosas sobre el juicio político: es una herramienta para destituir al titular del cargo y debe ser presidida por el presidente de la Corte Suprema’.

“Si el juez Roberts no preside esto, entonces no es un juicio político. Esta farsa no será más que un partidismo amargo y un teatro político ”, instó Paul.

El senador también señaló que todo el caso depende de demostrar que Trump incitó a la violencia al pedir a sus seguidores que ‘luchen’ por su país.

“Si tenemos que culpar a los políticos por los actos más violentos de sus partidarios más locos, muchos de mis colegas se enfrentarían a algunos cargos bastante duros. Me han disparado, agredido y acosado por partidarios de la izquierda, incluidos algunos que dijeron directamente que las palabras de los políticos los movieron a esta violencia ”, declaró Paul.

‘Estaba en el campo de juego cuando un partidario trastornado de Bernie Sanders casi mata a Steve Scalise e hiere gravemente a varios otros’, continuó Paul, y agregó ‘En ese momento, los demócratas argumentaban que el plan republicano para el cuidado de la salud era’ te enfermas, Luego te dejan morir ‘. ¿Es de extrañar que un pistolero de izquierda loco se tomara en serio esa retórica y concluyera: ‘Si el Partido Republicano me va a dejar morir, tal vez los mate primero’?

Paul continuó: “Estoy más que dispuesto a trabajar con los demócratas para encontrar puntos en común sobre la protección de las libertades civiles o poner fin a algunas de nuestras muchas intervenciones militares extranjeras, pero no se encontrará unidad ni puntos en común mientras los demócratas continúen luchando en las últimas elecciones. Este llamado juicio político es una farsa y debe descartarse antes de que se permita que comience ‘.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »