Connect with us

Europa

Johnson celebra la mayor victoria conservadora desde la era Thatcher diciendo adiós a la Unión Europea

Published

on

Comparta este artículo.

Lejos de algunos pronósticos que cuestionaban si Boris Johnson sería o no capaz de retener su escaño, el líder conservador no solo ha ganado en su circunscripción, sino que ha conducido a los tories a la mayor victoria desde la era Thatcher. Y nada más hacerlo, ha prometido cumplir con su principal objetivo político: consumar el Brexit en la fecha estipulada con Bruselas, el 31 de enero. “Brexit significa Brexit”, esta vez sí.

Loading...

“Lo hicimos, lo logramos, rompimos el punto muerto […]. Con este mandato y esta mayoría, por fin podremos lograr lo que pide el público: hacer el Brexit. El Brexit es ahora la decisión irrefutable e indiscutible del pueblo británico. Hoy ponemos fin a todas esas amenazas miserables de un segundo referéndum”, ha afirmado Johnson, exultante, desde la sede de su partido, donde los conservadores han celebrado la victoria durante toda la madrugada.

Loading...

Con un respaldo aplastante en la Cámara de los Comunes -364 escaños, 38 por encima de la mayoría absoluta- el primer ministro en funciones podrá en las próximas semanas cerrar el divorcio con Bruselas y sacar al Reino Unido de la Unión Europea tres años después de un referéndum que ha sumido al país en la peor crisis institucional desde la Segunda Guerra Mundial.

Unificar a un país muy fragmentado

De norte a sur, el líder conservador ha teñido de azul un país muy fragmentado al que pretende unir con un Gobierno “del pueblo”. “Jamás daré por sentado vuestro apoyo. Mi misión será trabajar día y noche” para vuestra voluntad, ha dicho en su comparecencia en la sede del partido. Johnson quiere dejar atrás el drama del Brexit cuanto antes para centrarse en las “prioridades de la gente”, otros asuntos que han protagonizado la campaña de las elecciones: como la Sanidad y la Educación.

“Vamos a contratar 50.000 enfermeras más y 6.000 médicos de cabecera más y vamos a construir 40 nuevos hospitales”, ha dicho, a pesar de que los datos han refutado esta afirmación durante toda la campaña: solo 31.000 enfermeros serían nuevos.

Johnson ha logrado espolear el sentimiento antieuropeo con su peculiar carisma, algunas dosis de populismo y estratagemas afeadas incluso por los tribunales británicos, escapando así además a la maldición del Brexit que se llevó por delante a sus dos predecesores, David Cameron y Theresa May, por errores de cálculo.

Los tories recuperan escaños históricos como el de Tony Blair

De los 364 escaños conseguidos por los tories, hay algunos que simbolizan la histórica victoria conservadora y la debacle laborista, que tiene que lamentar el peor resultados en unas elecciones generales desde 1935. Sedgefied, el conocido como ‘trono’ de Tony Blair, tendrá por primera vez desde 1931 un diputado tory. También ha ganado terreno en el norte del país, en localidades tradicionalmente laboristas que votaron a favor de abandonar el club en 2016, como Beaconsfield y Great Grimsby.

Johnson se ha dirigido en especial a todos los votantes primerizos de su partido: “Tengo un mensaje para los que nos votaron ayer por primera vez: puede que solo nos hayáis prestado vuestro voto, que os temblase el pulso al entregar la papeleta conservadora y puede que volváis al laborismo. Si ese es el caso, me honra que hayáis depositado vuestra confianza en mí”, ha dicho.

Sin disculparse y señalando a los medios de comunicación como responsables de la derrota laborista, Jeremy Corbyn ha anunciado que no se volverá “a presentar a unas elecciones”.

El tsunami conservador también se ha llevado por delante a la líder del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, que ha perdido su escaño en el Parlamento, al quedar por detrás de su rival del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en su circunscripción. Emulando a Thatcher, la era eurófoba de Johnson llega pisando fuerte: domina un Parlamento en el que el laborismo cede 59 escaños y donde aumentan los nacionalismos de Escocia e Irlanda del Norte.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

La ministra de Exteriores tira la toalla con Turquía: Al fin y al cabo, que nos roben respiradores solo provoca muertos españoles

Published

on

Comparta este artículo.

Así es, y no les exagero ni un poco.

Vamos a ver; la cosa es sencillita y se la explicamos rápidamente: varias Comunidades Autónomas, a la vista de la vergonzosa incapacidad (de todo tipo) del Gobierno de España de proveer respiradores a las UCI que carecen de ellas, encargaron a una empresa turca 150 respiradores, pagando por adelantado 3 MILLONES DE EUROS. Con ese dinero, la empresa turca, que carecía de material, de fondos y de intención alguna de fabricar nada, compró a China los materiales necesarios (usando para ello una fracción pequeñísima del dinero adelantado por España).

Toda vez que los respiradores estaban cargados y embalados convenientemente en un avión para despegar con toda la urgencia del mundo hacia España -cada 1,5 minutos muere un español- el Gobierno Turco -esa piara de animales de bellota de mala raza y peores modales- que por alguna razón determinados cretinos quieren incluir en la Unión Europea (otro motivo para largarnos de semejante y deleznable Club) decide que va a quedarse con ellos. Gratis. Por que sí. A las bravas.

Loading...

Es decir: El Gobierno Turco nos ha robado 3 millones de euros -Unos turcos robando, que cosas- pero es que, además, lo grave del asunto es que cada minuto y medio que pasan las UCI sin esos respiradores, MUERE GENTE.

No es un problema de dinero -que también- es un problema, literalmente, de VIDA O MUERTE.

Loading...

Necesitamos decir, por imperativo legal, que nada en absoluto tenemos contra los turcos en general. Pero desde luego apellidamos al Gobierno Turco de ladrones sin escrúpulos, con nocturnidad y alevosía.

¿Y QUE HACE EL GOBIERNO Y LA MINISTRA “ARCOIRIS” DE EXTERIORES?

Agárrense: con gesto decidido y arrojado, y con el ceño fruncido, alta la mirada, tensos los hombros, la inefable Arancha González Laya *ha llamado por teléfono no una, ni dos: si no TRES VECES a su homólogo turco* (al que suponemos pastoreando cabras) para, después, declarar con gesto demudado y voz atiplada que “Hasta aquí hemos podido llegar”. “El Gobierno da por perdidos los respiradores”.

¿Me acompañan? ¡Un “hurra” por el Gobierno! Así se hace. Con un par. ¿Que más da que los turcos nos roben, nos atraquen, nos humillen y de paso hagan morir a decenas o centenares de españoles enfermos e indefensos?

¡”El Gobierno ha ido hasta dónde ha podido!” Y no les voy a decir hasta dónde porque imagino que me aplicarían la ley de Fugas (Que, recuerden mis palabras, la aprobarán más pronto que tarde, pero solo será aplicable a fascistas irredentos, como lo somos todos menos los que son como ellos).

Pero oigan, eso sí. En las próximas elecciones, voten al PSOE, o a PODEMOS, que se preocupan “del pueblo”.

Les juro que no entiendo como pueden algunos cargar con su conciencia.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Europa

¡NOTICIA DESAPARECIDA EN ESPAÑA! Ministro alemán de finanzas se suicida tras confesar públicamente las negras perspectivas de Alemania por la pandemia

Published

on

Comparta este artículo.

La policía sospecha que Thomas Schäfer se suicidó después de que su cuerpo fue encontrado en las vías del tren cerca de Wiesbaden. Fue el ministro de Finanzas para el estado de Hesse, donde se sitúan los mayores centros financieros de toda Alemania.

    
Thomas Schäfer (picture-alliance / dpa / A. Arnold)

El cuerpo de un hombre identificado como Thomas Schäfer, el ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse , fue encontrado en una línea de tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim entre Frankfurt y Mainz, la policía confirmó el sábado.

La presencia de un cuerpo en las vías fue reportado por primera vez por los testigos a los ATS, que eran incapaces de identificar los restos inicialmente debido a la extensión de las lesiones, dado que el cuerpo estaba completamente destrozado.

Los investigadores dijeron que una investigación en la escena confirmó la identidad del hombre como Schäfer y que la probable muerte fue un suicidio. La policía no dio a conocer de inmediato más detalles del caso.

Loading...

 

Loading...

 

 

El político aparentemente dejó una nota antes de quitarse la vida, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung , citando fuentes cercanas a la investigación. La nota, de acuerdo con el informe, hace referencia a razones de Schäfer por su aparente suicidio.

Se da la circunstancia muy especial de que Schäfer era el primer financiero que estudiaba el balance completo del Deutsche Bank en 20 años.

De acuerdo con medios de comunicación en el estado de Hesse, de 54 años de edad, apareció regularmente en público en los últimos días, por ejemplo, para informar al público acerca de la ayuda financiera durante la crisis coronavirus.

Schäfer tenía “considerables preocupaciones” sobre COVID-19

Schäfer fue miembro de centro-derecha Cristiano Demócrata de la canciller Angela Merkel (CDU). Había estado activo en la política del estado de Hesse desde hace más de dos décadas y fue ministro de Finanzas durante casi 10 años.

la capital financiera de Alemania, Frankfurt, se encuentra en Hesse y es la ciudad más grande del estado.

En un comunicado, Bouffier dijo que la dirección del estado ha recibido la noticia con “tristeza e incredulidad.”

Bouffier también dijo que Schäfer había estado viviendo bajo una considerable preocupación y  estrés debido a la pandemia provocada por el COVID-19

“Su principal preocupación era si podía manejar para cumplir con las enormes expectativas de la población, sobre todo en términos de ayuda financiera”, dijo Bouffier el domingo. “Estaba claro que no podía ver ninguna salida. Estaba desesperado, y por lo que nos dejó. Eso nos ha sorprendido, me ha sorprendido.”

“Nuestras sinceras condolencias a sus familiares más cercanos,” agregó.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Europa

Lección de compromiso con lo humano a la basura progre: Un sacerdote infectado muere tras renunciar a su respirador para salvar la vida de un joven

Published

on

Comparta este artículo.

Ni siquiera en una situación delirante cabría imaginar a Pablo Iglesias, a Juan Carlos Monedero o a Irene Montero, entre otros muchos próceres de la basura progresista, renunciando a su respirador en beneficio de otra persona. Esto es lo que ha hecho un sacerdote de 72 años, fallecido en Italia, después de que renunciara al respirador que necesitaba debido al coronavirus.

Loading...

Según ha informado la prensa italiana, el sacerdote Giuseppe Berardelli, de Casnigo, en la diócesis italiana de Bégamo, decidió renunciar al respirador que le habían proporcionado para salvar la vida de un joven también infectado por coronavirus.

Loading...

«Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado a su respirador para destinarlo a alguien más joven que él», explican.
«Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda», dice Clara Poli, durante años alcaldesa de la localidad de Fiorano y quien conocía muy bien al sacerdote. «Cuando se le veía pasar siempre estaba alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad».


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: