Connect with us

España

Josep Anglada: «Quim Torra es un auténtico títere al servicio de un enfermo llamado Puigdemont»

Published

on

Josep Anglada en su despacho del Ayuntamiento de Vic
Comparta este artículo.

LTE.- Entrevistamos a Josep Anglada, aquel que pasó por ser un referente del patriotismo español en Cataluña y el precursor del antiislamismo que hoy cobra, cada día más vigencia, no como postura xenófoba sino como resistencia a una invasión ya totalmente declarada y que pocos españoles cuestionan. La invasión armada de días pasados a nuestras fronteras en la ciudad de Ceuta no es más que un aviso de lo que se nos viene encima con un gobierno de España que lejos de estar dispuesto a defender la soberanía de la patria cumple, escrupulosamente, las órdenes de su protector –el sionista George Soros- detrás de quien de verdad se mueve esta estrategia de islamización de Europa.

Anglada revolucionó, hace años, el panorama municipal de Cataluña, logrando muchísimo concejales con una Palaforma per Catalunya (partido hoy integrado en la Federación de partidos Respeto) de la que posteriormente fue expulsado quien había sido su líder y fundador.

Loading...

Hoy lidera una naciente fuerza política denominada Som Identitaris (SOMI). Conversamos con él en su despacho municipal como concejal del Ayuntamiento de Vic donde ha atendido esta entrevista.

Señor Anglada, ¿qué es Som Identitaris?

Som Identitaris es un partido identitario surgido para controlar la inmigración y para ser una resistencia contra esta invasión que está sufriendo nuestro país. Un partido comprometido en defender la identidad popular y cultural de los pueblos frente la amenaza que supone la globalización y la mundialización, es decir, el capitalismo.

¿Cuál o cuáles son las pretensiones de representación institucional de Som Identitaris?

Estamos empezando a organizar una estructura sólida de cara el futuro. Nuestro primer paso serán las próximas elecciones municipales del 2019, pero nuestro objetivo es que nuestro proyecto político tenga voz tanto en el Parlament de Catalunya como en el Congreso de los Diputados.

Su posición política y personal respecto a la invasión musulmana y la islamización progresiva de Cataluña, España y Europa ¿ha cambiado?

Sigo pensando lo mismo. La islamización tanto de Cataluña, España y Europa es un cáncer para nuestras futuras generaciones. Nuestras propuestas son claras: Cierre de fronteras a cualquier inmigrante no europeo, expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales y delincuentes y repatriación progresiva de los inmigrantes en paro de larga duración.

¿Cuál es el marco nacional de Som Identitaris? O, dicho de una manera mucho más clara, cómo se posicionan respecto al “supuesto” conflicto entre Cataluña y España?

Estamos totalmente en contra de las políticas secesionistas que ha llevado a cabo el Govern de la Generalitat y así lo hemos manifestado en diversas ocasiones. Som Identitaris somos contrarios a la independencia de Catalunya ya que pensamos que lo mejor para todos es estar unidos.

¿Qué tiene que decir a quienes afirman que Josep Anglada ha atravesado la línea que separa el patriotismo español del secesionismo catalán?

Es una estrategia equivocada con la única intención de intoxicar a la opinión pública. Siempre he defendido mi catalanidad y la seguiré defendiendo, pero siempre dentro de una España unida.

¿Es cierto que usted está intentando recoger el antiislamismo que también existe dentro del secionismo catalán?

Nuestra obligación es alertar a todos los sectores de la sociedad catalana del peligro que significa la islamización de Cataluña y de las consecuencias que a corto plazo puede significar para la supervivencia de nuestra identidad.

¿Qué queda del Josep Anglada que fue un referente nacional del patriotismo en la región catalana? ¿Se ha aferrado usted sólo al antiislamismo por cuestiones de conveniencia política y ha abandonado la defensa de España como un proyecto sugerente de vida en común?

Pues todo. Siempre he manifestado que soy un enamorado de Catalunya ya que es el lugar donde nací. De convivencia política nada, mi obligación sigue siendo alertar y combatir el peligro que significa la islamización de Catalunya y de España.

¿Cuál es su posición respecto a la imposición de la “ideología de género”?

Como cristiano que soy no puedo compartir los postulados que allí se promulgan, ya que uno de los objetivos fundamentales de la ideología de género es destruir la familia, sin olvidar en ningún momento que esta ideología de género es hija del relativismo y del marxismo. Pero en la ideología de género hay otra cosa peor: el totalitarismo del pensamiento único que quieren imponernos y la obligación a personas e instituciones a colaborar con esta ideología sin posibilidad de discrepar ni de plantear la objeción de conciencia. Estamos, por tanto, ante una verdadera persecución religiosa.

¿Qué piensa usted respecto a la “Ley de memoria Histórica”?

La considero una auténtica aberración, ya que en vez de buscar la reconciliación lo que pretende buscar es el enfrentamiento entre los españoles con el único objetivo de reabrir heridas y no cerrarlas. Es sin lugar a dudas un ataque en toda regla contra las más elementales normas de convivencia social en libertad, mediante una ley de tipo bolivariano o soviético.

Como dijo Jordi Pujol (cuando todavía tenía algo de credibilidad) ¿Es José Antonio Primo de Rivera el único político español que ha entendido a Cataluña?

No pondré en duda la capacidad intelectual de José Antonio, pero creo que el problema no ha sido de los políticos españoles, más bien al contrario, el problema ha sido de la casta política que hemos tenido en Catalunya.

¿Cuál es para usted el marco idóneo en el que debería desenvolverse una relación entre Cataluña y el resto de España?

No concibo a Cataluña sin España ni a España sin Cataluña. El desafío secesionista ha creado grandes problemas entre amigos, entre familias y se han creado heridas innecesarias. El encaje entre Cataluña y España debe ser 100% constitucionalista, que se fundamente en la constitución y en especial en su artículo 2, que establece la unidad de España, compuesta por nacionalidades y regiones, pero nunca podrá plantearse sobre la base de premiar al que ha dado un golpe de Estado sobre los que han cumplido la Constitución.

¿No le preocupa que en el resto de España se piense que usted se ha pasado a las filas del independentismo? ¿Qué les diría a los que así piensan?

No me haga reír. Una cosa es amar a Catalunya y la otra muy distinta ser independentista. Yo jamás he sido ni seré independentista, y si alguien lo piensa, le diría que es un ignorante y que me conoce muy poco.

¿Es Josep Anglada un cadáver político o todavía tiene algo que aportar al panorama político catalán y español?

Esto es lo que querrían algunos que se autodenominan identitarios y patriotas, pero yo diría que más bien es el contrario. Tengo la misma ilusión i la misma fuerza que cuando entre por primera vez en el Ayuntamiento de Vic el año 2003 y del cual aún soy concejal.

Creo que mi trayectoria política, sumado a unos resultados jamás conseguidos por ningún movimiento identitario en toda España me avalan para poder aportar mucho en el panorama política catalán y español.

¿Cree que sólo desde el antiislamismo puede concebirse una formación política?

Ni mucho menos. Hay otros aspectos que deben formar parte de cualquier proyecto político como puede ser la educación, la sanidad, valar por las pensiones de nuestros jubilados, acabar con la corrupción de la casta política y defender los intereses de los trabajadores que se han visto abandonados por los partidos llamados de izquierda.

¿Cuál es su opinión respecto a la aplicación del artículo 155, sus logros, sus pérdidas, su aplicación y su resultado?

Es un artículo totalmente democrático ya que está en la Constitución española. La aplicación de este artículo sirvió para devolver la normalidad y la legalidad en una parte del territorio español que quiso saltarse las leyes con la única intención de proclamar la independencia de Catalunya.

¿Será Som Identitaris la extrema derecha exclusivamente catalana y catalanista?

Som Identitaris no es un partido de extrema derecha. Lo hemos dicho en varias ocasiones que no somos ni de derechas ni de izquierda, somos un partido de sentido común al servicio del ciudadano. Aunque es un partido nacido en Cataluña, nuestro objetivo es extendernos por toda España ya que pensamos que nuestra experiencia puede aportar mucho a nivel nacional.

¿Cómo ve los meses de legislatura que quedan al gobierno que en la actualidad preside Pedro Sánchez?

Dudo mucho que el gobierno de Pedro Sánchez pueda agotar la legislatura. Su gobierno se enfrenta a la ya de por sí difícil tarea de gobernar España con la dificultad añadida de su debilidad numérica en un Congreso de los Diputados fragmentado. Nada de bueno podemos esperar de un gobierno que dependa de los apoyos de independentistas, de comunistas y de filoetarras.

¿Qué futuro le augura usted a un presidente de la Generalidad que pretende conseguir una independencia que la mitad de los catalanes no desean?

El señor Quim Torra es un auténtico títere al servicio de un enfermo llamado Puigdemont  y por consiguiente su futuro es más negro que Machín. Si para conseguir la independencia hay que empequeñecer la nación esta será un fracaso porque acabaremos como el rosario de la aurora teniendo en cuenta que se haría al margen de la mitad de la sociedad catalana que no queremos la independencia de Catalunya.

¿Se plantea Som Identitaris participar de alguna coalición electoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo?

A día de hoy no nos hemos plateado nuestra participación en las próximas elecciones europeas. El motivo principal es que aún no disponemos de una estructura suficiente a nivel nacional ni tampoco de recursos económicos suficientes para acudir a dichos comicios con garantía de éxito. Si algún día lo tenemos que hacer lo haremos, ya sea solos o en coalición con otras formaciones, peros siempre que se trate de formaciones y personas serias y no de iluminados.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El agrio relato del niño fusilado que sobrevivió a las matanzas republicanas de Paracuellos, por Manuel P. Villatoro

Published

on


El 29 de noviembre de 1936, el joven Ricardo Rambal Madueño, de apenas quince veranos, se despertó en una gélida zanja excavada en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama. Su única compañía, a izquierda y derecha, eran cadáveres inertes; como él, hombres y mujeres que habían sido sacados por las bravas de las prisiones de la capital y llevados hasta aquel triste campo de muerte para ser fusilados. El chico se hurgó la mandíbula, que palpitaba con vida propia, y corrió despavorido. Solo pensaba en escapar. No fue hasta algunas horas después cuando descubrió que tenía una bala alojada en el paladar.

Ricardo, o Ricardito, como le llamaban sus amigos antes de la Guerra Civil que sacudió nuestro país a partir del levantamiento militar del 18 de julio, fue uno de los miles de prisioneros fusilados en Paracuellos del Jarama por la Segunda República desde el 7 de noviembre de 1936. Entre 2.400 y 12.000… Y es que sí, la batalla por él número de víctimas se libra todavía hoy entre investigadores, historiadores y todo aquel con el suficiente ánimo como para enzarzarse en ella. La diferencia es que la fortuna quiso que este chicuelo, acusado de pertenecer a Falange, hizo una finta a la muerte a pesar de recibir sendos disparos en rodillaestómago boca.

Loading...
 

Cuatro décadas después, en 1977, un don Ricardo con mucho más recorrido vital explicó sus vivencias durante la noche del 28 de noviembre al reportero del diario ABC Miguel Ángel Nieto. Lo hizo sobre la misma tierra en la que se desplomó después de ser tiroteado; y cerca de una tumba que, perfectamente, podría haber sido la suya. «No sabía dónde estaba ni que me había pasado. Serían las doce de la noche cuando abrí de nuevo los ojos. […] Sangraba, sangraba mucho. Sin moverme del lugar en el que había caído palpé el terreno con ambas manos. El frío de los muertos me hizo reaccionar ¡Qué escena…! cuerpos y más cuerpos sin vida, amontonados, ensangrentados, algunos de ellos terriblemente desfigurados».

La suya fue una de las muchas voces que narraron las matanzas perpetradas por los republicanos en Paracuellos cuando los sublevados se hallaban a unos cientos de metros de la capital. Crímenes organizados, según algunos autores, por el entonces Consejero de Orden Público Santiago Carrillo; el mismo que, durante su etapa como dirigente político en la España democrática, negó esta acusación en una infinidad de ocasiones y arguyó que solo había ordenado la evacuación de los 2.000 militares sublevados en el madrileño Cuartel de la Montaña unas jornadas antes. «Lo que reconozco es que no pude garantizar la vida de los reos porque no había un aparato de policía en ese momento y porque había mucho odio», explicó en una entrevista en 2007.

Prisionero

De vuelta en la Guerra Civil, la historia de Ricardito comenzó en el verano de 1936. Meses antes de que, como señaló el mismo Carrillo en sus memorias, el golpe de estado militar sacudiera los pilares estructurales de la Segunda República. «Fui detenido el 4 de junio de 1936 por ser militante de Falange. Sin más acusación, sin juicio previo», afirmó a ABC. Como otros tantos, fue enviado a la Cárcel Modelo de Madrid, ubicada en las cercanías del hoy Cuartel General del Ejército del Aire. «Allí me encontré con grandes amigos como el propio José Antonio». En sus palabras, los primeros días entre rejas «no fueron los peores», pues se hallaban custodiados por guardias que garantizaban su seguridad.

La situación cambió el 18 de julio. «La vida era bastante normal, pero estalló el Alzamiento y las cosas comenzaron a endurecerse: de presos políticos habíamos pasado a ser prisioneros de guerra». Un mes después, el 22 de agosto, se desató el infierno cuando milicianos exaltados y armados tomaron por sorpresa la Modelo y asesinaron sin contemplación a una treintena de reos. Ricardo vivió de primera mano aquella matanza que consiguió desencajar el rostro al presidente de la República, Manuel Azaña, impotente ante tal barbarie.

«Ese día, muy temprano, nos hicieron salir al patio a esperar órdenes. Cuando más confiados estábamos, unas ametralladoras, instaladas en unas casas del paseo de Moret, comenzaron a dispararnos. Cayeron muchos, pues nos cogieron por sorpresa. Yo corrí a refugiarme a un muro con otro grupo de presos. En ese instante abrieron las celdas de los comunes, para dejarles en libertad, y las ametralladoras dejaron de disparar. Corrimos a refugiarnos en nuestra galería. Algunos de los comunes, antes de marcharse, prendieron fuego a la prisión. La panadería, que estaba debajo de la entrada a nuestra galería, fue la dependencia más afectada, hasta el punto de hundirse el techo y dejarnos aislados del exterior, eso nos salvó».

En la entrevista, Ricardo rememoró las jornadas siguientes con miedo. Miedo a que, como a sus compañeros, los exaltados le eligieran para «juzgarle»; triste eufemismo que buscaba disimular la muerte frente a un pelotón de fusilamiento. «Uno de los momentos más emocionantes fue cuando un sacerdote, tío del general Fanjul, nos reunió a todos y nos dio la absolución en bloque». Dos días después arribaron a la prisión unos milicianos que le ordenaron salir a la calle. «Nos dieron ropa, antes nos la habían quitado, y nos dejaron pasear. Pero no nos daban ni de comer ni de beber y los milicianos, para divertirse, nos tiraban trozos de pan desde las garitas. Dábamos saltos para cogerlos…».

 A las puertas de Madrid

De esta guisa llegó noviembre, mes en el que las fuerzas Nacionales pusieron en jaque a la Segunda República al plantarse en las cercanías de Madrid. La amenaza palpable de ver la capital en manos enemigas provocó que Francisco Largo Caballero, cabeza del gobierno, pusiera pies en polvorosa con su ejecutivo en dirección a Valencia y dejara el mando en manos de una Junta de Defensa dirigida por el general Miaja. Como Consejero de Orden Público fue elegido Carrillo, responsable de facto de la seguridad de los miles de prisioneros encerrados. A ambos les surgió entonces una triste disyuntiva: ¿qué diantres hacer con aquellos hombres? Entre las opciones se barajó su traslado para evitar que formaran una Quinta Columna que atacara la ciudad desde el interior.

Pero, en lugar de ser llevados a otras prisiones, miles y miles de reos fueron cargados en camiones o autobuses de dos pisos y dirigidos, entre otros tantos lugares, a la vega del Jarama para ser fusilados. Todavía se desconoce el responsable; para unos, Carrillo, para otros, la exaltación miliciana. Expertos como el reconocido hispanista Ian Gibson (autor de «Paracuellos, cómo fue: la verdad objetiva sobre la matanza») insisten en que las cabezas pensantes de aquel despropósito fueron los asesores soviéticos que aconsejaban a la Segunda República; personajes como Mijail Kolstov, conocido como el agente personal de Stalin en España, que defendieron la imposibilidad de escoltar a tal gentío hasta un lugar seguro.

Ricardito fue uno de aquellos presos y, en contra de lo que le sucedió a otros tantos compañeros, él si fue procesado. «Recuerdo que el día que me juzgaron no había luz y el Tribunal se alumbraba con una vela, lo que le daba un aspecto más fantasmagórico a la escena». Tras unas breves preguntas, llegó la sentencia. «”Está usted libre”, me dijeron, y pusieron un punto rojo a mi nombre. A esas alturas todos sabíamos lo que significaba. Volví a mi celda y abracé a mi amigo, Cousiños, un abogado, íntimo amigo mío. Sabíamos los dos que era nuestro último abrazo». Llevaba razón, pues a una buena parte de los reos fusilados en Paracuellos se les engañó confirmándoles que habían sido liberados.

Fusilado y resucitado

Al día siguiente, 28 de noviembre, Ricardo fue subido a un camión junto a otros presos. Tenía una herida en de cuchillo que le había hecho un miliciano tras robar un cuscurro de pan. «Todos íbamos serenos, con un nudo en la garganta. Algunos fumaban muy deprisa un cigarro regalado o robado. Sabíamos que nos quedaba de vida lo que los camiones tardasen en llegar a Paracuellos».

Arribaron entre las ocho y media y las nueve de la noche y, frente a ellos, encontraron un grupo de milicianos armados con pistolas, fusiles y escopetas de caza. «Hacía frío, pero, créame, que no lo notábamos. Llevábamos la ropa interior y el mono de la prisión, nada más, pero no notábamos el frío. El miedo era la sensación más fuerte, no había lugar para sentir nada más».

Cincuenta metros después, Ricardo fue ubicado en el borde de una fosa. Tras una breve oración, tres salvas de disparos hicieron que se desplomara junto a sus compañeros. Muerto. O eso creía… Y es que el chico, para su propio asombro, sobrevivió.

«No sabía dónde estaba ni qué me había pasado. Serían las doce de la noche cuando abrí de nuevo los ojos. Me dolía una pierna, el estómago y la boca. Sangraba, sangraba mucho. Sin moverme del lugar en el que había caído palpé el terreno con ambas manos. El frío de los muertos ms hizo reaccionar. ¡Qué escena…!, cuerpos y más cuerpos sin vida, amontonados, ensangrentados, algunos de ellos terriblemente desfigurados. Me puse de pie, dudé décimas de segundo y salí corriendo despavorido. Creo que no grité porque tenía un intenso dolor en la boca. Luego me daría cuenta, horas más tarde, que tenía una bala incrustada en si paladar. Era el tiro de gracia que me había entrado por la barbilla, pero afortunadamente el proyectil se quedó en la boca».

Cementerio de Paracuellos, en 1946
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Cementerio de Paracuellos, en 1946

Ya despierto, Ricardo escapó de allí a la carrera. Tuvo la suerte de que no había milicianos cerca. Su única obsesión era alejarse de «aquel lugar dantesco y cruel». Cuando amaneció se escondió en unos matorrales todo el día, «desfallecido y hambriento». «Tengo que volver a Madrid, me dije, y cuando anocheció emprendí el camino de regreso casa». A las tres jornadas de caminata pisó las trincheras de Canillejas. Y de allí, a Leganitos, donde vivía con su madre. «Vi mi casa completamente destruida por una bomba. En ese momento pensé en tirarme bajo las ruedas del primer coche que pasase, ya no podía más».

Por suerte para él, una vecina le reconoció. «Ricardito, ¿qué te han hecho? Tu madre está en los bajos del cine Capitol en un refugio de los Guardias de Asalto». Con las pocas fuerzas que le quedaban, y perdiendo mucha sangre, el chico caminó hasta el lugar. Allí se encontró con su madre, que lloraba de forma desconsolada. Cuando la vio, cayó escaleras abajo, desfallecido. «A los tres días recobré el conocimiento, sentía dolor, pero me encontraba mucho mejor. Los que estaban allí refugiados me quitaron la bala de la boca y me alimentaron como pudieron. Después, un guardia de asalto me facilitó un mono, un carnet de la CNT y una pistola. “Toma, defiéndete como puedas y guarda la última bala para ti”». A los pocos días fue detenido de nuevo. Permaneció entre rejas hasta que consiguió la libertad. Ya en las calles saltó a las trincheras Nacionales.


Continue Reading

España

Reflexiones en torno al 20N del 2021, por el General de División Juan Chicharro

Published

on


Desde hace ya bastantes años suele ser habitual que en torno al 20N, fecha aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco, se desate una campaña mediática contra todo lo que suponga el recuerdo de quien rigiera los destinos de España desde 1936 hasta 1975, acciones dirigidas en apoyo de la verdad única que la mafia socialcomunista nos quiere imponer: su versión sectaria de la historia.

En esta ocasión si cabe con más virulencia toda vez que el proyecto totalitario de la denominada Ley de Memoria Democrática ( LMD ) se encuentra en trámite parlamentario y cobra actualidad.

 La FNFF lleva más de diez años, desde que se promulgó la vigente Ley de Memoria Histórica ( LMH ), anunciando los efectos que esta norma ejerce sobre la convivencia y cual es su objetivo final : el desmantelamiento del sistema político que se deriva de la Constitución de 1978 y su enganche con la ilegitimidad de la Segunda República en 1936. Sólo aquellos que no leyeron con detenimiento la arriba citada Ley pueden alegar desconocimiento de que este era su objetivo. Hoy con el proyecto de LMD se da un paso más y el camino se allana para sus ideólogos. Hoy surgen ya plumas y voces acreditadas que despiertan y sin saberlo siquiera asumen todos los postulados de la FNFF  en contra de la LMH y el proyecto de LMD. Ya veremos cual es el recorrido que aún resta para la entrada en vigor de este proyecto de Ley pero mucho me temo que todo este esfuerzo puede ser inútil dada la mayoría parlamentaria que socialistas y comunistas tienen en la actualidad. Una mayoría que fue posible constituir tras la dejadez de  la derecha representada por el Partido Popular en la defensa de principios e  ideales que se le suponía. ¡ Si el señor Rajoy con mayoría absoluta hubiera derogado la LMH como anunció en su campaña electoral no estaríamos donde estamos ! Esta es la verdad y hay que decirlo pero de nada vale lamentarse ya sino hacer frente a la realidad.

Loading...

Más volvamos al presente de este pasado 20N. Una vez más la FNFF que no tiene otros objetivos que no sean la difusión, acorde a sus fines estatutarios, de recordar la figura de Francisco Franco ha llevado a cabo diversos actos conmemorativos : la cena anual en la que sus afiliados premian a aquellas personas que se han distinguido a lo largo del año en la defensa que la FNFF defiende, un recuerdo presencial en la tumba actual del Caudillo en el cementerio de Mingorrubio y la celebración de numerosas misas a lo largo de toda España por su alma.

Tal y como decía al principio de estas líneas no han sido pocas las dificultades en la organización y desarrollo de los actos mencionados. Ya en la cercanía del 20 N medios escritos y digitales, televisiones , radios y todo el conglomerado mediático al servicio del poder socialcomunista se pusieron en marcha para vituperar todo lo relacionado con los actos citados.

Pasada ya esta fecha podemos decir, para lamento de los defensores de la única verdad que nos quieren imponer, que todos los actos organizados por la FNFF se han desarrollado en su totalidad. Seguramente no con la afluencia masiva que hubiera sido lo normal si en España no se hubiera implantado la dictadura ideólogica imperante y el miedo y relativismo moral no se hubieran impuesto en una sociedad dormida y adocenada pero sí con la firme voluntad de todos los asistentes de mantener la llama de una España que se resiste a morir en manos de ideologías totalitarias de sesgo marxista y separatista.

Sí, celebramos la cena anual pese al boicot vergonzoso e inmoral del restaurante Commodore de Madrid, acudimos a Mingorrubio a la cripta donde reposan los restos del Caudillo previa entrega de la relación de asistentes ( para qué querrán nuestros nombres, me pregunto yo) y por supuesto acudimos a rezar en las diferentes iglesias que se han prestado valientemente a celebrar una misa por un difunto cristiano ejemplar y al que la Iglesia católica le debe su existencia aunque sus jerarcas le hayan olvidado y traicionado al más puro estilo de los fariseos. Incluso en Barcelona si bien recordando a los viejos cristianos en las catacumbas. 

Misión cumplida.

Eso sí: somos conscientes de que tal y como discurren las cosas en España  es muy probable que el año venidero las dificultades se acrecentarán. La posible entrada en vigor del proyecto de LMD convertirá España en una nación en la que ejercer el derecho constitucional de la libertad de pensamiento y de expresión será una quimera cuando no delito. La única verdad marxista se habrá impuesto. Y doy por sentado que paso a paso y por vías dudosamente legales la Constitución será papel mojado y la ansiada III República será ya casi una realidad. ¡ Cuanto ciego e incauto hay en esta sociedad ! Todo al más puro estilo “gramsciano” .

Me decía un destacado político el otro día que en la FNFF nos habíamos anquilosado en el pasado. A ver: si defender la unidad de España, las políticas sociales del franquismo, las tradiciones cristianas y todo ello en aras del bien común de los españoles por encima de partidismos interesados de los políticos actuales  pues mi respuesta es sí.

Pese a todo algunos somos inasequibles al desaliento y desde la FNFF seguiremos luchando en defensa de nuestros derechos. Y seguiremos defendiendo el nombre de Franco en contra de sus enemigos, pese a la estrategia de rendición de algunos, del relativismo barato de otros y de la ignorancia de todos ellos.

 

General de División Juan Chicharro Ortega.

Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1969.

Ha participado en las siguientes operaciones: Campaña del Sáhara en 1975, En Nicaragua/Honduras en 1989 y en Bosnia Herzegovina en 1999.

Es General de División de Infanteria de Marina y Diplomado de Estado Mayor del Ejercito de tierra.

 Actualmente en la situación de reserva ha sido el Comandante General de la Infantería de Marina entre el 2006 y el 2011 y fue Ayudante de Campo de SM el Rey durante 4 años.

En la actualidad es Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.


Continue Reading

Cantabria

Cerramiento de piscinas en Cantabria: cómo poder bañarnos todo el año

Published

on

Comparta este artículo.

Somos tu empresa de cerramiento de piscinas en Cantabria

 

Contar con una piscina en casa es toda una ventaja, sobre todo durante el verano y los días de buen tiempo, pero es posible extender la temporada de baño más allá de lo soñado. ¿Te imaginas poder bañarnos todo el año en Cantabria, región reconocida en todo el país por su cambiante y a menudo frío clima? Pues para ello sólo tienes que dejarte asesorar por una empresa de cerramiento de piscinas en Cantabria, que diseñarán y harán realidad para ti el cerramiento de piscina que te permitirá aprovecharla piscina todo el año. Y con ventajas añadidas como son el ahorro de energía o la climatización natural, por el cómodo y económico efecto invernadero que crearemos en el interior de nuestro cerramiento.

Loading...

 

Cubiertas para piscinas en Cantabria con los mejores materiales

 

No importa como sea tu piscina o sus medidas, puesto que hoy en día se puede ejecutar una cubierta específica para cada modelo y tamaño, con la máxima seguridad y los materiales de más calidad, todos ellos específicamente fabricados para aguantar las inclemencias climatológicas. Para que duren todos los años que sea necesario sin apenas mantenimiento. Si estás buscando cubiertas para piscinas en Cantabria con los mejores materiales, no lo dudes, deja que nuestro equipo te asesore y tendrás la mejor referencia en presupuesto del mercado.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Cerramientos de piscina en Cantabria con cortina de cristal

 

Dentro del amplio catálogo disponible en cuanto a cerramientos de piscina en Cantabria tenemos nuestra especialidad: la cortina de cristal. Un invento que ha revolucionado el mundo de las pérgolas y porches, pero también de las terrazas, fachadas y hasta piscinas. Y encontrarás modelos de cerramiento y diseños que se adaptarán como un guante tanto a la forma como a las medidas concretas de la piscina. Y podremos decidir contigo lo que mejor te conviene para que puedas disfrutar de tu piscina en Cantabria todo el año sin preocuparte del clima o la estación.

 

Disfruta todo el año de nuestro cerramiento de cristal para piscinas en Cantabria

 

Con un correcto cerramiento de cristal para piscinas en Cantabria no sólo podremos darnos un chapuzón, en cualquier día o mes del año, sino que el agua estará a una temperatura mucho más templada y agradable que si el agua está a la intemperie. Y podremos de esta manera alargar la temporada de baño con la temperatura del agua a unos 5 grados más caliente que si estuviéramos en el exterior.

 

La seguridad de nuestros cerramientos de cristal para piscinas en Cantabria

 

Otra ventaja es que los materiales con los que se fabrican las cubiertas de nuestras piscinas han sido tratados, para cubrirnos mejor de los rayos uva, lo que nos va a evitar esa eterna preocupación por las quemaduras y la crema. Además, hay que resaltar que gracias a los sistemas de seguridad con los que cuentan nuestros cerramientos de cristal para piscinas en Cantabria no habrá peligro de que niño o mascota puedan caerse al agua y ahogarse. Una tragedia que por desgracia se dará siempre en un porcentaje concreto de piscinas al aire libre, sin protecciones de este tipo, por más cuidado que pongamos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

El cerramiento de la piscina reducirá también mucho el mantenimiento del agua

 

Y este factor de la seguridad no se limita sólo a los cierres como tales, sino a que esta clase de cerramientos están ejecutados con materiales de la máxima calidad, lo que permitirá su disfrute por muchos años sin sufrir de calor, frío ni lluvia o humedad, lo que sin duda es otra ventaja muy a que tener muy en cuenta. Y el cerramiento de la piscina reducirá también mucho el mantenimiento del agua, que ya no se verá más expuesta a la caída constante de hojas, insectos o partículas de suciedad. Estando cubierta, la piscina va a recibir muchísima menos materia en suspensión y los filtros no tendrán que trabajar tanto, para limpiar correctamente el agua.

 

Ahorro energético con nuestras cubiertas y cerramientos de piscina en Cantabria

 

No podemos obviar tampoco un punto tan reseñable como el ahorro energético que nos otorgan las cubiertas de piscinas, sobre todo si se trata de instalaciones climatizadas. Y es que se estima que se puede llegar a un ahorro energético con nuestras cubiertas y cerramientos de piscina en Cantabria de entre un 70 y un 80%, a lo que hay que añadir la reducción de las pérdidas de agua por la evaporación.

 

Como se puede ver, por todo lo dicho, una cubierta de piscina significa mucho más que la protección del agua y del espacio físico que ocupamos. Y lo mejor de todo es que el presupuesto que se maneja por metro merece muchísimo la pena, por lo que no tendrás excusa para no hacerte con tu cerramiento para piscina en Cantabria.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

La nueva moda de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Published

on

Comparta este artículo.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Se trata de una instalación que ha reformado el mundo de la decoración y del aprovechamiento de los espacios, sobre todo en terrazas y jardines. Las ventajas de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria son tan variadas como cambiante es el clima de nuestra región. Y ésta es la principal razón para este invento de las pérgolas bioclimáticas: poder disfrutar de nuestro espacio exterior, tanto en viviendas como en negocios, sin preocuparnos del clima que va a hacer. Conseguir nuestra independencia climática sin renunciar a toda la luz y el calor y bienestar que nos produce estar al aire libre, pero sin tener que aguantar en ningún momento lluvia o viento.

Su estructura de pérgola tiene la característica especial de que su tejado de lamas orientables y su cerramiento de cristal, en los laterales, nos permiten ajustar la temperatura interior y hasta la brisa que pueda o no entrar. En este sentido, se puede decir que son estructuras inteligentes, que se adaptan en todo momento a nuestros requerimientos.

Loading...

Propuestas para el uso de pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Son muchas las utilidades que se le pueden dar a estas instalaciones y nosotros mismos aprendemos de nuestros clientes cada día. Desde su utilización para trabajar en un ambiente de libertad al aire libre, disfrutar con la familia y amigos o simplemente tener un espacio diáfano pero resguardado dónde guardar nuestras cosas. Alguien utiliza estas pérgolas hasta para guardar sus mascotas, pero estos ya son cosas que decide cada uno, a veces sobre la marcha, cuenta aquí son las ventajas y versatilidad de esta instalación tan novedosa y útil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Trabaja en una oficina el aire libre en tu propia casa con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Es uno de los usos más recientes que estamos viendo en nuestros clientes. Las restricciones a la hora de movernos con libertad en nuestros lugares de trabajo y la comodidad que supone el teletrabajo han traído como consecuencia muchas personas inviertan en su nueva oficina en casa. Y con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria es posible trabajar en la intemperie en cualquier estación del año, ya sea en nuestra terraza o en el jardín, sin importar que llueva o haga viento. También es un sitio excelente para recibir a los clientes en un entorno muy agradable y con vistas al exterior.

Organizar comidas y cenas con amigos y familia en el jardín o terraza

Las pérgolas bioclimáticas en Cantabria están supliendo esta necesidad que tenemos de disfrutar del aire libre sin miedo a que se presente un aguacero o que empiece a soplar el viento o a otros factores climatológicos. Es muy agradable poder disfrutar de nuestras compañías favoritas en un entorno con luz natural temperatura y el nivel de brisa que deseamos, lo que podemos modificar con las lamas del tejado y la cortina de cristal. Es todo ajustable y se puede adaptar a cada momento y situación exterior.

Seguramente vas a ser el más original de tu pandilla cuando empieces a usar esta estructura tan de moda en los últimos tiempos. Así no tendrás que preocuparte del tiempo que va a hacer cuando organizas tus eventos en casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Las pérgolas bioclimáticas en Cantabria son la solución para que los niños puedan jugar aire libre

Y en toda época del año. Un sitio ideal para que jueguen los niños sin estar enclaustrados entre cuatro paredes, sin miedo al sol o a que empiece a llover de repente. Eso va a dejar de preocuparte con nuestras instalaciones, 100% adaptadas a la situación del clima en cada momento. Tanto del sol como de la lluvia o el viento. Así también nos quitamos esa sensación incómoda de estar entre cuatro paredes cuando tenemos una terraza o jardín y podemos evitarlo.

Un sitio de relax donde poder leer o estudiar sin ser molestado

Nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria se han convertido para muchos clientes en su espacio favorito de la casa. Donde pueden dedicarse a sus hobbies, leer o ver una película tranquilamente, sin renunciar al bienestar que supone disfrutar de nuestro jardín y vistas exteriores. Unas estructuras que son adaptables a fachadas y terrazas igual que pueden levantarse en medio del jardín.

Ahorrar en el recibo de la luz con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria

El encarecimiento de los suministros más básicos está haciendo cada vez más urgente un cambio en nuestros hábitos de consumo de energía, pero esto no quiere decir que tengamos que renunciar a la luz puso al calor natural del sol o el frescor de la brisa. Porque es posible aprovechar al máximo lo que tenemos de forma natural, las fuentes de energía más económicas y ecológicas que hay: las que nos proporciona la madre naturaleza de forma gratuita.

Esto se consigue cuando podemos modular la cantidad de sol o brisa que se filtra en nuestra pérgola bioclimática en Cantabria. No es nada complicado y se realiza de forma automática.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo