Connect with us

Salud

Josep Anglada reclama dos nuevas farmacias de guardia en el municipio de Vic

Published

on

El presidente de Som Identitaris (SOMI) y concejal en Vic, Josep Anglada, ha reclamado más farmacias en la localidad. En una moción municipal instaba al Ayuntamiento a pedir al Colegio de Farmacéuticos de Barcelona “dos farmacias que presten simultáneamente el servicio de urgencia, es decir, que estén de guardia, de forma que los ciudadanos de Vic tengan la mínima distancia posible”. La moción no prosperó, ya que sólo votó a favor Anglada y el concejal no adscrito Benjamín Dòniga.

El concejal exponía que “para una ciudad de cerca de 45.000 habitantes era insuficiente que sólo hubiera una farmacia de guardia”. En este sentido, Anglada explicaba que “esta situación se agrava en el servicio de urgencia, pues sólo hay una farmacia de guardia”, añadiendo que “esto conlleva principalmente en los fines de semana y días festivos ver la correspondiente farmacia de guardia llena hasta los topes “.

Desde el equipo de gobierno, José Arimany apuntó que el sistema estaba “muy bien reglamentado” y que por ley no estaban obligados a que hubiera más de una.

En la réplica, Anglada recordó al concejal Arimany que “se había equivocado de interlocutores, ya que los únicos interlocutores válidos son los ciudadanos que sufren las consecuencias”, aunque lamentó “la poca sensibilidad que como médico tiene en relación a los ciudadanos de Vic que deben soportar las altas y bajas temperaturas a la hora de hacer cola en la correspondiente farmacia de guardia “.

El otro moción, Anglada solititó un compromiso político en defensa del equipamiento del Mercado Municipal de cara la próxima legislatura. Toda la oposición votó a favor incluso dos miembros del equipo de gobierno: Benjamín Dòniga (no adscrito) y Carmen Bover (Unión).

Josep Anglada explicaba que “era demagogia de izquierda porque él ya había presentado una moción y no se votó a favor, además de que ERC también estuvo en el equipo de gobierno durante ocho años. “Es un brindis al sol, pero no tenemos ningún inconveniente en votar a favor”, concluía.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: