Connect with us

Cataluña

Josep Anglada (SOMI), candidato a la Alcaldía de Vic: “No somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

AN.- Josep Anglada lleva muchos años en primera línea política y quienes le conocen bien apuntan sobre todo que se trata de un político hecho a sí mismo, corajudo, voluntarioso y de largo recorrido. Sostiene que su principal argumento no es otro que poder mirar de frente a los catalanes y decirles lo que los políticos tradicionales prefieren ignorar.

Loading...

Tras ser tradicionado por los mismos que implosionaron Plataforma per Catalunya, que él fundó y logró convertir, sin apenas medios, en la principal referencia identitaria española, Anglada se prepara para las elecciones municipales  del 26 de mayo en Vic, su ciudad natal y epítome de la Cataluña más profunda, con su nuevo partido, Som Identitaris (SOMI). Y lo hace hablando de inmigración, del aumento de la delincuencia, de la corrución institucional y de las raíces cristianas de Cataluña, temas que los partidos tradicionales prefieren pasar por alto.

Loading...

Polemista, hábil, contundente y astuto, de los resultados que obtenga Josep Anglada en Vic dependerá si SOMI puede convertirse en el gran partido social e identitario que muchos españoles llevan años esperando.

Vicense en Barcelona, barcelonés en Cataluña, catalán en el resto de España y español en Europa, como a él le gusta reconocerse, sus frases, sus iniciativas, sus críticas a los políticos tradicionales, sus denuncias contra la reversión cultural que sufre Cataluña en favor del islam, así como la relación que establece entre inmigración y aumento de la inseguridad y el desempleo, le han granjeado filias y fobias encendidas, que Anglada espera rentabilizar en las urnas. AN habló con él.

– Siendo la inmigración uno de los problemas que dicen tener los habitantes autóctonos de Vic, ¿por qué no está siendo uno de los ejes de la campaña para el resto de partidos que compiten en su municipio?

Porque la inmigración es un tema tabú para todos los partidos del sistema. No se atreven a tocarlo porque son proinmigracionistas o por cobardía, a pesar de que el pueblo demanda que se hable de ello porque están hartos, al igual que en toda Europa, no solo en Vic. Pero los partidos del sistema niegan al pueblo sus necesidades, porque no sirven a los intereses de los trabajadores sino de las élites y la oligarquía, y por eso todos son inmigracionistas. Por el contrario, SOMI tiene al pueblo en el núcleo de su discurso político, pues queremos ser el partido de los trabajadores españoles. Por eso no somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas.

– Si llega a ser alcalde, ¿cuál sería su primera decisión?

Hay mucho por hacer, pero lo prioritario es servir a las clases trabajadoras y populares autóctonas. Servir al pueblo ha de ser nuestra guía siempre. Y hay que empezar por los pobres, por los desheredados, por los parados de larga duración, por los que lo están pasando mal porque nadie les ayuda, por los que se encuentran todas las puertas cerradas. La idea es: puestos de trabajo catalanes para los trabajadores catalanes.

– ¿Cerrará usted las mezquitas que existen en Vic?

No se trata de cerrar todas las mezquitas sino únicamente aquellas que supongan un peligro para nuestro pueblo por tener a imanes radicales. Y en ese sentido antes que cerrar mezquitas habría que empezar por cerrar todos los lobbies sionistas que marcan las políticas antieuropeas en la U.E.

– ¿Por qué cree que los separatistas no se enfrentan al problema del cambio demográfico en Cataluña?

Por la misma razón por la que tampoco lo hacen los constitucionalistas, los separadores y los centralistas, porque todos siguen las recetas neoliberales, y por tanto sirven a los intereses de lobbies económicos, sus intereses no son los del pueblo. Las tres derechas, que se llaman antiseparatistas y en realidad son anticatalanes, es decir, la veleta naranja (Cs), la veleta azul (PP), y la veleta verde (VOX) tampoco se enfrentan al problema del cambio demográfico en Cataluña y en toda España. Solo un partido identitario, como lo es SOMI, está verdaderamente interesado en este tema por el hecho de que somos identitarios, es decir, etnicistas, y por tanto contrarios al multiculturalismo.

– ¿Acabaría un gobierno municipal de SOMI con las ayudas sociales a los de fuera?

Si, desde luego. Las ayudas sociales son para los nacionales que las necesitan, porque son muchos los que viven o mejor dicho, sobreviven bajo el umbral de la pobreza. Y no es verdad que los pobres sean solo los inmigrantes. Hay muchos españoles pobres. Ellos deben ser los primeros en ser atendidos por los trabajadores sociales del ayuntamiento.

– ¿Qué planes tiene su partido para Vic en materia de seguridad ciudadana?

Luchar contra el paro es la mejor medida contra la inseguridad ciudadana, aunque no la única. La expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los inmigrantes ilegales, o que hayan delinquido también es una medida necesaria que hay que pedir sin complejos.

– De entre todos los candidatos vicenses, de lejos es usted el más conocido por la población. ¿Cree que este hecho puede ser determinante en las elecciones?

Espero que sí lo sea. Pero no sólo por ser el más conocido desde que formé la Plataforma Vigatana sino porque llevamos muchos años dando la cara por nuestra gente aquí.

– Si es usted alcalde, ¿se respetarán los símbolos nacionales en el Consistorio?

Por supuesto, y entre ellos la senyera frente al trapo separatista de la estelada.

– ¿Qué planes tiene para acabar con el desempleo en su ciudad?

El desempleo no es el único problema. El trabajo está explotado en toda España, porque en toda España existe una explotación al trabajador, al que se le paga menos de lo que produce. Eso implica que las empresas tienen un margen especial porque no se quedan solo con el producto marginal del capital sino además con parte del producto marginal de sus trabajadores. Al subir el salario mínimo, las empresas han tenido que disminuir la explotación pero la mayoría no han recurrido a despedir porque no quieren renunciar a un trabajo por el que pagan menos de lo que vale. Es decir, el gran problema que tenemos en Vic, en Cataluña y en toda España no es únicamente el desempleo sino un mercado de trabajo de explotación de los trabajadores, y esto no lo puede solucionar un ayuntamiento, a nivel municipal; lo que sí se puede hacer es defender al pequeño comercio y que la concejalía de empleo del ayuntamiento dé prioridad o preferencia a los desempleados catalanes y trabaje más con las asociaciones de vecinos y los sindicatos y menos con las ETTs.

– ¿Cómo valora la descomposición de Vox en Cataluña a manos de los mismos que lo traicionaron a usted cundo lideraba PxC?

Era de esperar, pero no solo por esos miserables que me traicionaron no ya a mí sino al proyecto politico que fue PxC. Sin embargo, la razón principal de la descomposición de VOX en Cataluña es la misma razón que ha llevado a la desaparición del PP en Cataluña. Son partidos que se llaman antiseparatistas pero que en realidad son anticatalanes, y de un centralismo extremo. Y los catalanes no queremos eso, queremos una Cataluña catalana dentro de España. Queremos vertebrar España no desde el centralismo sino desde el respeto a la diversidad de pueblos, culturas y lenguas que forman España.

– ¿Contempla alguna medida municipal para incentivar el nacimiento de niños de padres de origen español?

Esto es lo propio de un partido identitario como lo es SOMI. Somos identitarios, y por tanto somos catalanistas, y eso implica adoptar todas las medidas posibles para fomentar la natalidad de los catalanes étnicos, fundamentalmente priorizando las ayudas sociales de los servicios sociales del ayuntamiento a las familias catalanas y a los jóvenes que quieran tener hijos. El ámbito sindical debería de servir también para esto.

– ¿Qué medidas prevé para reactivar el comercio tradicional, uno de los sectores tradicionalmente clave en la economía de Vic?

En esto debemos también de hacer un esfuerzo por ayudar a los pequeños comercios frente a las grandes superficies y las multinacionales. Debemos reactivar el modo de vida tradicional, la artesanía local, la vida comarcal, y fomentar el asociacionismo para que así sean más fuertes los pequeños comerciantes frente a la amenaza que supone lo que ya se denomina la “uberización” de la economía.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Mientras tanto, en la “Cataluña Confinada” del delincuente Torra… ¿Qué está pasando?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pues, señoras y señores, están pasando muchas cosas.

En estos lugares que podemos denominar de la “Cataluña profunda”, donde la consanguinidad, la ignorancia, el analfabetismo y la idiocia congénita campan libremente entre las masas de votantes de ERC y del PdCAT, nos encontramos lugares tan sumamente pintorescos y obtusos como el pequeño pueblo de San Martín Sasgayolas (en el extraño dialecto de aquella región española recibe, al parecer, otro nombre) la fe cuasireligiosa en el independentismo rancio, casposo y estragante es mayoritariamente unitaria, bendecida por cierta acémila renegada de la vestimenta talar que ejerce de párroco mediopensionista de la población.

Loading...

Esto se traduce, queridos amigos, en que, en la Iglesia principal del pueblo, ondea la banderita -léase trapo- ilegal conocido vulgarmente como estelada y que, como la ikurriña fue vilmente copiada de la “Union Jack” esta lo fue de la más humilde puertorriqueña.

Loading...

Tal tropelía no puede extrañar en una población gobernada por una buena mujer cristianada con el nombre de Rosa María Narbona Agustín, y que hoy en día figura en los papeles oficiales como “Rosa Narbona i Agustí” para solazamiento, mofa y befa del respetable.

Esta “señora” (nótese que el término señora aparece confinado entre comillas) alardeó en su página de Facebook de “engañar a la Guardia Civil” durante el aquelarre del falso referéndum del 8M sustituyendo la urna real por una “de cartón” (sic) truco que, al parecer, para sorpresa de todo el pueblo, -que observaba la aparición de la Guardia Civil con la misma expresión que muestra una vaca mirando pasar un tren- no llegó a funcionar y no logró engañar a los miembros de la Benemérita.

Pero, eso sí, queremos que ustedes, respetables lectores, vean y observen el aspecto que Doña Rosa tenía antes de cobrar los 4000 euros de sueldo que se adjudicó como alcaldesa, y el que tiene ahora, con muchos más “posibles”:

Pero bueno, se dice que Dios escribe recto con renglones torcidos, y prueba de ello es que la mayor parte de la comarca de Noya, obedientes cual manada adiestrada de ovejas, acudieron a Perpiñán a saludar a ese inefable semoviente que circula de forma estrafalaria y ridícula por toda Europa, y cuya pelambrera aún más inefable que él mismo se ha hecho más popular que la peluca del asesino Carrillo: ¿Resultado? La mayor parte de los que acudieron a rendir pleitesía y a jurar adhesión inquebrantable al polichinela Puchidemón, están infectados hasta las cejas de coronavirus. Ahí es nada.
No obstante todo lo anterior, es de ley hacer saber a toda España que en este pueblo del que tanta literatura estamos desarrollando los pocos -poquísimos- valientes que se sienten españoles son, de forma sistemática, amenazados, señalados, humillados y de múltiples maneras maltratados en esa Cataluña idealizada que tanto excita a los nacionalistas catalanes: esos que solo pueden ejercer la autoridad del miedo, porque saben que carecen del mayor de los mandatos: el respaldo de la Historia, que les niega cualquier traza de razón, argumento o apoyo para sus delirios febriles.
Acémilas indepes: NO olvidamos. Ni con coronavirus o sin él. Y VOLVEREMOS a salir de casa muy pronto.
TOMEN NOTA.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Torra internacionaliza la presión al Gobierno para “cerrar Cataluña” contra el coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta a los máximos dirigentes de la UE con el objetivo de añadir presión al Gobierno del Estado para que le permita ‘cerrar Cataluña’, es decir, endurecer el confinamiento de la comunidad, en respuesta a la lucha contra la extensión del coronavirus .

Loading...

Torra ha enviado la misiva al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

Loading...

El presidente catalán subraya que “la correcta gestión de esta crisis solo será posible si somos capaces de asegurar la máxima coordinación entre todos los niveles de gobernanza”.

Torra, Ayuso, Ortega Smith, Montero o Ana Pastor; el coronavirus también alcanza a los políticos
Torra señala que luchar contra el virus requiere del “compromiso total desde cualquier nivel de gobernanza” y explica su reclamación al Gobierno para que aplique un “confinamiento obligatorio”, de manera que nadie pueda salir o entrar de Cataluña.

En este sentido, pide a los mandatarios europeos que “aseguren que las recomendaciones de la OMS sean estrictamente respetadas por todos los estados miembros”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torra ha justificado llevar “las reivindicaciones donde sea necesario” porque ve imprescindible este “confinamiento total”: “O seguimos como ahora o la vida”, ha añadido.

El presidente de la Generalitat ha admitido su “punto de impotencia por no poder dictar una orden para que todo el mundo se queda en casa”.

Torra, que participará en la reunión telemática con presidentes autonómicos del próximo domingo, ha afirmado que si el Ejército quiere ayudar “que se plante en la pista” del aeropuerto de El Prat para que los aviones “no aterricen”.

“¿De qué sirve desinfectar El Prat si seguirán llegando aviones?”, se ha preguntado.

Críticas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado a Torra que “no vale todo” y ha opinado que “se descalifica por sí solo” cuando “falta a la verdad” a la hora de criticar la actuación del Gobierno en la crisis sanitaria.

En declaraciones a RNE, Robles se ha referido a las palabras de Torra este jueves en una entrevista a la BBC en la que criticó que el Gobierno no haya decretado un confinamiento total y que mantenga abiertos puertos y aeropuertos.

“El presidente de la Generalitat de Cataluña, una vez más, falta a la verdad”, ha asegurado Robles en referencia a esas declaraciones al canal británico en las que, según ha dicho, sugirió que “el Gobierno español está permitiendo la propagación del virus”.

A su juicio, Torra “no tiene ninguna altura como responsable político”, mientras que “la ciudadanía de Cataluña está muy por delante” de él.

Su actitud, ha añadido, supone “una profunda deslealtad con los ciudadanos de Cataluña” ya que este es “el momento de estar todos unidos viendo qué medidas se pueden implementar”.

“No vale todo y en estos momentos el señor Torra, quizá por su situación personal y la condena que tiene, está en una fuga hacia adelante”, ha dicho la ministra.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña que “tarde o temprano” pagará “muy caro” haberse “aprovechado del dolor de los españoles para mentir impunemente en las televisiones internacionales”.

Abascal ha censurado en las redes sociales las palabras de Torra este jueves en una entrevista a la BBC en la que criticó que el Gobierno no haya decretado un confinamiento total y que mantenga abiertos puertos y aeropuertos.

“Haber mantenido ilegalmente a un delincuente traidor al frente de la Generalidad tiene estas consecuencias”, ha lamentado el presidente de Vox.

Y añade: “Ahora aprovecha el dolor de los españoles para mentir impunemente en las televisiones internacionales. Tarde o temprano lo pagará muy caro”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Josep Anglada responde al concejal independentista de Vic que pidió toser a los militares para contagiarles:”Se tiene que ser muy hijo de puta para decir esta barbaridad”

Published

on

Josep Anglada
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ha sido durante 16 años concejal en la localidad barcelonesa de Vic (2003-2019) al frente de Plataforma per Cataluña, el partido catalán precursor del identitarismo en España con un discurso claramente españolista. Hablamos del vicense Josep Anglada, presidente de Som Identitaris (SOMI), que ha expresado hoy su “profunda indignación” con el concejal separatista del de Vic, Joan Coma (CUP), quien sugirió a los vecinos que abracen y les tosan en la cara a los militares que combaten la crisis del coronavirus en tierras catalanas para “contaminarlos”. Unas declaraciones que demuestran, una vez más, que el odio hacia España y hacia los españoles no se para ni siquiera en plena crisis sanitaria.

Loading...

“Josep Anglada responde al edil independentista de Vic que pidió toser a los militares para contagiarles: “Se tiene que ser muy hijo de puta para decir esta barbaridad”, espetó Anglada. “La suya es la respuesta de un desgraciado, de un malnacido, a unos profesionales que se están jugando su salud para proteger la de muchos catalanes”, añadió el líder identitario.

Loading...

“Si viera por la calle a este desgraciado, no diré lo que le haría para no comprometerme”, apostilló.

Anglada reveló que la familia del edil cupero pertenece al Opus y ha estado siempre alineada con la derecha.

El dirigente de SOMI también expresó su indignación con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por tratar de aprovecharse políticamente de la pandemia. “Los catalanes y el resto de los españoles no estamos para las gilipolleces de este tipo. Solo le importa su ego, su liderazgo y la independencia. Le da exactamente lo mismo la salud de los catalanes. Hasta Ada Colau, que no es santo de mi devoción, está a años luz de Torra al anteponer los intereses de los ciudadanos sobre cualquier cuestión ideológica. Destacó en este sentido que la alcaldesa barcelonesa haya reclamado la colaboración del Ejército en Barcelona para hacer frente a la enfermedad”.

Cree Anglada que no es el momento de pedir cuentas al Gobierno por la mala gestión de la crisis, aunque reconoce errores de bulto. “Ahora toca estar unidos y seguir las instrucciones para parar esta plaga. Ya habrá tiempo de pedir cuentas al Gobierno por su irresponsable decisión de permitir a las feministas que se concentraran el 8 de marzo, lo que ha provocado centenares de muertos y contagiados”, manifestó por último.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: