Connect with us

Cataluña

Josep Anglada (SOMI), candidato a la Alcaldía de Vic: “No somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas”

Published

on

Comparta este artículo.

AN.- Josep Anglada lleva muchos años en primera línea política y quienes le conocen bien apuntan sobre todo que se trata de un político hecho a sí mismo, corajudo, voluntarioso y de largo recorrido. Sostiene que su principal argumento no es otro que poder mirar de frente a los catalanes y decirles lo que los políticos tradicionales prefieren ignorar.

Tras ser tradicionado por los mismos que implosionaron Plataforma per Catalunya, que él fundó y logró convertir, sin apenas medios, en la principal referencia identitaria española, Anglada se prepara para las elecciones municipales  del 26 de mayo en Vic, su ciudad natal y epítome de la Cataluña más profunda, con su nuevo partido, Som Identitaris (SOMI). Y lo hace hablando de inmigración, del aumento de la delincuencia, de la corrución institucional y de las raíces cristianas de Cataluña, temas que los partidos tradicionales prefieren pasar por alto.

Loading...

Polemista, hábil, contundente y astuto, de los resultados que obtenga Josep Anglada en Vic dependerá si SOMI puede convertirse en el gran partido social e identitario que muchos españoles llevan años esperando.

Vicense en Barcelona, barcelonés en Cataluña, catalán en el resto de España y español en Europa, como a él le gusta reconocerse, sus frases, sus iniciativas, sus críticas a los políticos tradicionales, sus denuncias contra la reversión cultural que sufre Cataluña en favor del islam, así como la relación que establece entre inmigración y aumento de la inseguridad y el desempleo, le han granjeado filias y fobias encendidas, que Anglada espera rentabilizar en las urnas. AN habló con él.

– Siendo la inmigración uno de los problemas que dicen tener los habitantes autóctonos de Vic, ¿por qué no está siendo uno de los ejes de la campaña para el resto de partidos que compiten en su municipio?

Porque la inmigración es un tema tabú para todos los partidos del sistema. No se atreven a tocarlo porque son proinmigracionistas o por cobardía, a pesar de que el pueblo demanda que se hable de ello porque están hartos, al igual que en toda Europa, no solo en Vic. Pero los partidos del sistema niegan al pueblo sus necesidades, porque no sirven a los intereses de los trabajadores sino de las élites y la oligarquía, y por eso todos son inmigracionistas. Por el contrario, SOMI tiene al pueblo en el núcleo de su discurso político, pues queremos ser el partido de los trabajadores españoles. Por eso no somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas.

– Si llega a ser alcalde, ¿cuál sería su primera decisión?

Hay mucho por hacer, pero lo prioritario es servir a las clases trabajadoras y populares autóctonas. Servir al pueblo ha de ser nuestra guía siempre. Y hay que empezar por los pobres, por los desheredados, por los parados de larga duración, por los que lo están pasando mal porque nadie les ayuda, por los que se encuentran todas las puertas cerradas. La idea es: puestos de trabajo catalanes para los trabajadores catalanes.

– ¿Cerrará usted las mezquitas que existen en Vic?

No se trata de cerrar todas las mezquitas sino únicamente aquellas que supongan un peligro para nuestro pueblo por tener a imanes radicales. Y en ese sentido antes que cerrar mezquitas habría que empezar por cerrar todos los lobbies sionistas que marcan las políticas antieuropeas en la U.E.

– ¿Por qué cree que los separatistas no se enfrentan al problema del cambio demográfico en Cataluña?

Por la misma razón por la que tampoco lo hacen los constitucionalistas, los separadores y los centralistas, porque todos siguen las recetas neoliberales, y por tanto sirven a los intereses de lobbies económicos, sus intereses no son los del pueblo. Las tres derechas, que se llaman antiseparatistas y en realidad son anticatalanes, es decir, la veleta naranja (Cs), la veleta azul (PP), y la veleta verde (VOX) tampoco se enfrentan al problema del cambio demográfico en Cataluña y en toda España. Solo un partido identitario, como lo es SOMI, está verdaderamente interesado en este tema por el hecho de que somos identitarios, es decir, etnicistas, y por tanto contrarios al multiculturalismo.

– ¿Acabaría un gobierno municipal de SOMI con las ayudas sociales a los de fuera?

Si, desde luego. Las ayudas sociales son para los nacionales que las necesitan, porque son muchos los que viven o mejor dicho, sobreviven bajo el umbral de la pobreza. Y no es verdad que los pobres sean solo los inmigrantes. Hay muchos españoles pobres. Ellos deben ser los primeros en ser atendidos por los trabajadores sociales del ayuntamiento.

– ¿Qué planes tiene su partido para Vic en materia de seguridad ciudadana?

Luchar contra el paro es la mejor medida contra la inseguridad ciudadana, aunque no la única. La expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los inmigrantes ilegales, o que hayan delinquido también es una medida necesaria que hay que pedir sin complejos.

– De entre todos los candidatos vicenses, de lejos es usted el más conocido por la población. ¿Cree que este hecho puede ser determinante en las elecciones?

Espero que sí lo sea. Pero no sólo por ser el más conocido desde que formé la Plataforma Vigatana sino porque llevamos muchos años dando la cara por nuestra gente aquí.

– Si es usted alcalde, ¿se respetarán los símbolos nacionales en el Consistorio?

Por supuesto, y entre ellos la senyera frente al trapo separatista de la estelada.

– ¿Qué planes tiene para acabar con el desempleo en su ciudad?

El desempleo no es el único problema. El trabajo está explotado en toda España, porque en toda España existe una explotación al trabajador, al que se le paga menos de lo que produce. Eso implica que las empresas tienen un margen especial porque no se quedan solo con el producto marginal del capital sino además con parte del producto marginal de sus trabajadores. Al subir el salario mínimo, las empresas han tenido que disminuir la explotación pero la mayoría no han recurrido a despedir porque no quieren renunciar a un trabajo por el que pagan menos de lo que vale. Es decir, el gran problema que tenemos en Vic, en Cataluña y en toda España no es únicamente el desempleo sino un mercado de trabajo de explotación de los trabajadores, y esto no lo puede solucionar un ayuntamiento, a nivel municipal; lo que sí se puede hacer es defender al pequeño comercio y que la concejalía de empleo del ayuntamiento dé prioridad o preferencia a los desempleados catalanes y trabaje más con las asociaciones de vecinos y los sindicatos y menos con las ETTs.

– ¿Cómo valora la descomposición de Vox en Cataluña a manos de los mismos que lo traicionaron a usted cundo lideraba PxC?

Era de esperar, pero no solo por esos miserables que me traicionaron no ya a mí sino al proyecto politico que fue PxC. Sin embargo, la razón principal de la descomposición de VOX en Cataluña es la misma razón que ha llevado a la desaparición del PP en Cataluña. Son partidos que se llaman antiseparatistas pero que en realidad son anticatalanes, y de un centralismo extremo. Y los catalanes no queremos eso, queremos una Cataluña catalana dentro de España. Queremos vertebrar España no desde el centralismo sino desde el respeto a la diversidad de pueblos, culturas y lenguas que forman España.

– ¿Contempla alguna medida municipal para incentivar el nacimiento de niños de padres de origen español?

Esto es lo propio de un partido identitario como lo es SOMI. Somos identitarios, y por tanto somos catalanistas, y eso implica adoptar todas las medidas posibles para fomentar la natalidad de los catalanes étnicos, fundamentalmente priorizando las ayudas sociales de los servicios sociales del ayuntamiento a las familias catalanas y a los jóvenes que quieran tener hijos. El ámbito sindical debería de servir también para esto.

– ¿Qué medidas prevé para reactivar el comercio tradicional, uno de los sectores tradicionalmente clave en la economía de Vic?

En esto debemos también de hacer un esfuerzo por ayudar a los pequeños comercios frente a las grandes superficies y las multinacionales. Debemos reactivar el modo de vida tradicional, la artesanía local, la vida comarcal, y fomentar el asociacionismo para que así sean más fuertes los pequeños comerciantes frente a la amenaza que supone lo que ya se denomina la “uberización” de la economía.

 


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

¡CATALUÑA! ¡DISFRUTEN LO VOTADO! El Gobierno de la Generalitat obligará a los catalanes a llevar el «bozal», haya o no distancia de seguridad

Published

on

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. No, no es una broma: es cierto: es Joan Canadell.
Comparta este artículo.

Asumimos como correcta la intención de colocar un bozal de seguridad a una mayoría de catalanes que han blasonado de abrir demasiado la boca en épocas recientes, pero nos tememos que no era éste el que deberían haber elegido para corregir los berridos de los independentistas.

El Gobierno de la Generalitat prevé obligar a usar «siempre» la mascarilla, si bien la medida se detallará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), que prevé reunirse este miércoles por la mañana.

Así lo ha dicho la portavoz, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, después de que este martes por la mañana la consellera de Salud, Alba Vergés, anunciara que propondría al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento y en toda Cataluña, salvo en el ámbito doméstico, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Loading...

Según ha dicho Budó, en la próxima reunión del PROCICAT «se decidirá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados sin el añadido de ‘siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad’».

«Es decir, la medida de la distancia la quitaríamos y quedaría instaurada la obligatoriedad siempre del uso de la mascarilla», ha aclarado acto seguido.

El Govern considera que instaurando esta obligatoriedad garantizará que se use la mascarilla «cuando se deba usar», dado que este elemento «es muy importante para protegernos a nosotros y al resto».

«Entendemos que quizás debemos ir un poco mas allá y obligar a usar la mascarilla independientemente de la distancia física entre personas», ha defendido Budó.

La portavoz ha señalado que de esta forma se evitará un «relajamiento que hemos podido ver en ciertas actitudes y que debemos corregir».

Budó ha apelado a la «protección y responsabilidad» de la ciudadanía catalana para no dejar de utilizar este elemento de protección, una «barrera» imprescindible para evitar la propagación del virus.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

¡La Alcaldesa Mutante de San Martín de Sasgayolas!

Published

on

Comparta este artículo.

En el terruño patrio de los catalanes genéticamente superiores a los españoles, destaca por su silvestre situación la pequeña aldea de San Martín de Sasgayolas, que, a pesar de recibir otro nombre (impronunciable) en valenciano, (de hecho, son varios nombres los que tiene el villorrio) preferimos usar el nombre más sonoro de ese Martín de las Sasgayolas de toda la vida. Por su sonoridad, vaya.

No es la primera vez que acercamos la mirada a este paraje, porque el pequeño lugar blasona de tener una regidora, diríase, mutante, en la mejor tradición de la Casa Marvel, que pasó de morena ala de cuervo (nos referimos, exclusivamente, al color de pelo) a rubia moderna progre de pelo rubio, cambio sorprendente y abracadabrante que dio en mutar, cual gusano en crisálida, sus apellidos, de Narbona Agustín al mucho más genéticamente correcto “Narbona i Agustí”, aniquilando en el proceso el “María” de raíces tan castellanas y andaluzas.

Loading...

Todo lo anterior, ya relatado en el artículo que escribimos hace un tiempo y que tienen a su disposición en este ENLACE, no es nada en comparación con la nueva tropelía que, parece ser, la alcaldesa genéticamente superior® está perpetrando contra algunos de sus propios vecinos.

Parece ser que la pequeña población goza de las bondades de un pequeño local social, para celebraciones vecinales y reuniones de convivencia, así como cursos de la Nueva Urbanidad Catalana Para Catalanes Genéticamente Superiores.

En resultas de las maldades de esta señora alcaldesa (genéticamente superior) este local, inocente, blanco y prístino creado para la mejor convivencia de la Raza Superior (RS) ha dado en convertirse en chiringuito para que los vecinos acudan y y tomen sus refrescos, cervezas, aguas minerales (con gas y denominación catalana de origen para la Raza Superior) entregando su gestión, bajo contrata y fianza de ¡150 euros! a gente afín políticamente a la Regidora Magnífica y Eximia (de la raza superior) cargando todos los gastos de uso y mantenimiento al presupuesto local del consistorio -es decir, lo pagan los vecinos- los cuales, braman en perfecto castellano (no en catalán genéticamente superior) porque maldita la gracia que les hace que sus impuestos vayan a pagar la luz, el agua y el gas de un local público que hace la competencia (desleal) al bar de toda la vida de Dios del pueblecillo, el conocido como “El Recó de Sant Martí” cuyos propietarios, disgustadísimos, sufren, además, presiones de la alcaldesa para el abandono y desistimiento de su negocio familiar.

Y se dice, se comenta, se habla (también en castellano del de toda la vida) que todo el problema es que el bar del pueblo es propiedad de unas personas dignas, honorables y honradas, pero geneticamente inferiores, nada partidarias de la Alcaldesa Excelentísima (y genéticamente superior, ella sí, por mor de su mutación) y que, pasando mucho de la chorrada infame de la independencia (¡Que no existe, idiotas! “mozo de escuadra, dixit) solo quieren, desean, piden y claman por vivir en paz, llevar su negocio y que la Alcaldesa done su cuerpecillo more-rubio a la ciencia, y aclaren la cosa de sus apellidos mutantes.

¿Como acabará esto? Solamente el VIZCOnde Junqueras lo sabe.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

La canalla roja brama: acto contra la okupación que Albiol hará junto a Carlos Iturgaiz

Published

on

Comparta este artículo.

Europa Press.-

El alcalde de Badalona y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, arropará el próximo lunes 29 de junio al candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en un acto en Bilbao contra la ocupación ilegal, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Loading...

Ante las elecciones vascas del 12 de julio, Iturgaiz ha reclutado al alcalde de Badalona para hablar de ocupación ilegal, un asunto que fue uno de los ejes centrales de su campaña a las municipales de mayo del año pasado.

De hecho, el propio Albiol –que recuperó la alcaldía el mes pasado tras truncarse el pacto entre PSC y Guanyem– llegó a colgar en precampaña un vídeo en redes sociales encarándose a okupas de viviendas del barrio de la Salut, en Badalona. Fuentes del PP han señalado que la ocupación ilegal es una “preocupación en Vizcaya” y el partido quiere visualizar esta problemática en la campaña electoral y ofrecer soluciones.

CASADO ARROPARÁ A ITURGAIZ EN LA APERTURA DE CAMPAÑA

Además, el líder del PP, Pablo Casado, viajará este jueves al País Vasco para el arranque de la campaña electoral y está previsto que vuelva el fin de semana para apoyar al candidato de la coalición PP+Cs.

Casado anunció además este lunes, tras visitar las instalaciones del complejo petroquímico de Petronor, que hará un acto conjunto con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuya fecha aún está sin cerrar.

Iturgaiz quiere reclutar a más cargos del partido para que apoyen al partido ante los comicios del 12 de julio. Por lo pronto, debido al estado de alarma, ha realizado actos telemáticos con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, o el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, entre otros.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish