Josep Anglada (SOMI), candidato a la Alcaldía de Vic: "No somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

Josep Anglada (SOMI), candidato a la Alcaldía de Vic: “No somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

AN.- Josep Anglada lleva muchos años en primera línea política y quienes le conocen bien apuntan sobre todo que se trata de un político hecho a sí mismo, corajudo, voluntarioso y de largo recorrido. Sostiene que su principal argumento no es otro que poder mirar de frente a los catalanes y decirles lo que los políticos tradicionales prefieren ignorar.

Tras ser tradicionado por los mismos que implosionaron Plataforma per Catalunya, que él fundó y logró convertir, sin apenas medios, en la principal referencia identitaria española, Anglada se prepara para las elecciones municipales  del 26 de mayo en Vic, su ciudad natal y epítome de la Cataluña más profunda, con su nuevo partido, Som Identitaris (SOMI). Y lo hace hablando de inmigración, del aumento de la delincuencia, de la corrución institucional y de las raíces cristianas de Cataluña, temas que los partidos tradicionales prefieren pasar por alto.

Polemista, hábil, contundente y astuto, de los resultados que obtenga Josep Anglada en Vic dependerá si SOMI puede convertirse en el gran partido social e identitario que muchos españoles llevan años esperando.

Vicense en Barcelona, barcelonés en Cataluña, catalán en el resto de España y español en Europa, como a él le gusta reconocerse, sus frases, sus iniciativas, sus críticas a los políticos tradicionales, sus denuncias contra la reversión cultural que sufre Cataluña en favor del islam, así como la relación que establece entre inmigración y aumento de la inseguridad y el desempleo, le han granjeado filias y fobias encendidas, que Anglada espera rentabilizar en las urnas. AN habló con él.

– Siendo la inmigración uno de los problemas que dicen tener los habitantes autóctonos de Vic, ¿por qué no está siendo uno de los ejes de la campaña para el resto de partidos que compiten en su municipio?

Porque la inmigración es un tema tabú para todos los partidos del sistema. No se atreven a tocarlo porque son proinmigracionistas o por cobardía, a pesar de que el pueblo demanda que se hable de ello porque están hartos, al igual que en toda Europa, no solo en Vic. Pero los partidos del sistema niegan al pueblo sus necesidades, porque no sirven a los intereses de los trabajadores sino de las élites y la oligarquía, y por eso todos son inmigracionistas. Por el contrario, SOMI tiene al pueblo en el núcleo de su discurso político, pues queremos ser el partido de los trabajadores españoles. Por eso no somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas.

– Si llega a ser alcalde, ¿cuál sería su primera decisión?

Hay mucho por hacer, pero lo prioritario es servir a las clases trabajadoras y populares autóctonas. Servir al pueblo ha de ser nuestra guía siempre. Y hay que empezar por los pobres, por los desheredados, por los parados de larga duración, por los que lo están pasando mal porque nadie les ayuda, por los que se encuentran todas las puertas cerradas. La idea es: puestos de trabajo catalanes para los trabajadores catalanes.

– ¿Cerrará usted las mezquitas que existen en Vic?

No se trata de cerrar todas las mezquitas sino únicamente aquellas que supongan un peligro para nuestro pueblo por tener a imanes radicales. Y en ese sentido antes que cerrar mezquitas habría que empezar por cerrar todos los lobbies sionistas que marcan las políticas antieuropeas en la U.E.

– ¿Por qué cree que los separatistas no se enfrentan al problema del cambio demográfico en Cataluña?

Por la misma razón por la que tampoco lo hacen los constitucionalistas, los separadores y los centralistas, porque todos siguen las recetas neoliberales, y por tanto sirven a los intereses de lobbies económicos, sus intereses no son los del pueblo. Las tres derechas, que se llaman antiseparatistas y en realidad son anticatalanes, es decir, la veleta naranja (Cs), la veleta azul (PP), y la veleta verde (VOX) tampoco se enfrentan al problema del cambio demográfico en Cataluña y en toda España. Solo un partido identitario, como lo es SOMI, está verdaderamente interesado en este tema por el hecho de que somos identitarios, es decir, etnicistas, y por tanto contrarios al multiculturalismo.

– ¿Acabaría un gobierno municipal de SOMI con las ayudas sociales a los de fuera?

Si, desde luego. Las ayudas sociales son para los nacionales que las necesitan, porque son muchos los que viven o mejor dicho, sobreviven bajo el umbral de la pobreza. Y no es verdad que los pobres sean solo los inmigrantes. Hay muchos españoles pobres. Ellos deben ser los primeros en ser atendidos por los trabajadores sociales del ayuntamiento.

– ¿Qué planes tiene su partido para Vic en materia de seguridad ciudadana?

Luchar contra el paro es la mejor medida contra la inseguridad ciudadana, aunque no la única. La expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los inmigrantes ilegales, o que hayan delinquido también es una medida necesaria que hay que pedir sin complejos.

– De entre todos los candidatos vicenses, de lejos es usted el más conocido por la población. ¿Cree que este hecho puede ser determinante en las elecciones?

Espero que sí lo sea. Pero no sólo por ser el más conocido desde que formé la Plataforma Vigatana sino porque llevamos muchos años dando la cara por nuestra gente aquí.

– Si es usted alcalde, ¿se respetarán los símbolos nacionales en el Consistorio?

Por supuesto, y entre ellos la senyera frente al trapo separatista de la estelada.

– ¿Qué planes tiene para acabar con el desempleo en su ciudad?

El desempleo no es el único problema. El trabajo está explotado en toda España, porque en toda España existe una explotación al trabajador, al que se le paga menos de lo que produce. Eso implica que las empresas tienen un margen especial porque no se quedan solo con el producto marginal del capital sino además con parte del producto marginal de sus trabajadores. Al subir el salario mínimo, las empresas han tenido que disminuir la explotación pero la mayoría no han recurrido a despedir porque no quieren renunciar a un trabajo por el que pagan menos de lo que vale. Es decir, el gran problema que tenemos en Vic, en Cataluña y en toda España no es únicamente el desempleo sino un mercado de trabajo de explotación de los trabajadores, y esto no lo puede solucionar un ayuntamiento, a nivel municipal; lo que sí se puede hacer es defender al pequeño comercio y que la concejalía de empleo del ayuntamiento dé prioridad o preferencia a los desempleados catalanes y trabaje más con las asociaciones de vecinos y los sindicatos y menos con las ETTs.

– ¿Cómo valora la descomposición de Vox en Cataluña a manos de los mismos que lo traicionaron a usted cundo lideraba PxC?

Era de esperar, pero no solo por esos miserables que me traicionaron no ya a mí sino al proyecto politico que fue PxC. Sin embargo, la razón principal de la descomposición de VOX en Cataluña es la misma razón que ha llevado a la desaparición del PP en Cataluña. Son partidos que se llaman antiseparatistas pero que en realidad son anticatalanes, y de un centralismo extremo. Y los catalanes no queremos eso, queremos una Cataluña catalana dentro de España. Queremos vertebrar España no desde el centralismo sino desde el respeto a la diversidad de pueblos, culturas y lenguas que forman España.

– ¿Contempla alguna medida municipal para incentivar el nacimiento de niños de padres de origen español?

Esto es lo propio de un partido identitario como lo es SOMI. Somos identitarios, y por tanto somos catalanistas, y eso implica adoptar todas las medidas posibles para fomentar la natalidad de los catalanes étnicos, fundamentalmente priorizando las ayudas sociales de los servicios sociales del ayuntamiento a las familias catalanas y a los jóvenes que quieran tener hijos. El ámbito sindical debería de servir también para esto.

– ¿Qué medidas prevé para reactivar el comercio tradicional, uno de los sectores tradicionalmente clave en la economía de Vic?

En esto debemos también de hacer un esfuerzo por ayudar a los pequeños comercios frente a las grandes superficies y las multinacionales. Debemos reactivar el modo de vida tradicional, la artesanía local, la vida comarcal, y fomentar el asociacionismo para que así sean más fuertes los pequeños comerciantes frente a la amenaza que supone lo que ya se denomina la “uberización” de la economía.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

(VIDEOS DEL MOMENTO) Sorprendente reacción de los españoles: Indiferencia y desinterés ante la catástrofe de Tarragona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Podría resultar indignante la mayoritaria reacción de la gran mayoría de los usuarios de redes sociales de España; y decimos podría porque en realidad la noticia es la falta de reacción de los españoles.

La noticia de la horrible explosión de Tarragona, con muertos, heridos y desaparecidos, apenas está levantando comentarios y solidaridad en Internet. En muchos casos, se recogen comentarios que indican un cierto desapego e incluso ofrecen un matiz político de una cierta “satisfacción” ante una desgracia que, en muchos ámbitos, se está interpretando como una especie de “retribución” por las campañas de odio contra el resto de España.

No cabe duda que los últimos acontecimientos políticos están envenenando la convivencia entre los españoles, lo que sin duda lamentamos, pero que evidentemente también podemos entender por la magnitud de los desprecios, agravios, insultos y faltas de respeto de una demasiado visible minoría rebelde y criminal que reinventa la historia y ataca, con la intención de destruir, la historia española y todo lo que de hermoso y glorioso aporta y sigue aportando Cataluña al resto de la Patria.

En cualquier caso, no compartimos la actitud de celebración de algunos personajes en Internet anunciando que empiezan a recibir los catalanes lo que se han buscado durante demasiado tiempo. Este no es el camino. Pero las actitudes están ahí.

Vean los vídeos del impresionante hecho:

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Explosión en la petroquímica de Tarragona: al menos un muerto, seis heridos y un desaparecido

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una gran explosión en el complejo petroquímico de Tarragona, en concreto en la planta de la Canonja, ha causado un muerto, un desaparecido y al menos seis heridos con quemaduras, dos de ellos en estado crítico, uno menos grave y tres de carácter leve. La víctima mortal habría fallecido al al golpearse la cabeza durante el temblor del edificio a causa de la deflagración.

Según han explicado fuentes oficiales, la explosión se habría producido poco antes de las 18.50 de la tarde en la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) por causas que aún se desconocen. Todos los heridos son trabajadores de la empresa afectada y han sido ellos quienes han alterado de que había un desaparecido.

Por su parte, los bomberos, que desde las 19.11 trabajaban también en el derrumbe de una edificio de una planta en Torreforta, a aproximadamente dos kilómetros del lugar de la explosión, han confirmado la muerte de un hombre en la plaza Garcia Lorca de Torreforta tras hundirse un elemento estructural de un piso de un edificio de cinco plantas. El derrumbe habría dejado otra persona herida de carácter leve.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el president de la Generalitat, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión. El contacto con la Generalitat es permanente desde el primer momento a través de la Delegada del Gobierno en Cataluña. Asimismo, el gobierno de España se ha puesto a disposición de la Generalitat para prestar el apoyo que sea necesario a raíz de este grave suceso, que ha provocado varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Numerosos testimonios han dado cuenta en redes sociales de la fortísima explosión, cuya columa de fuego se ha podido ver desde poblaciones relativamente distantes como es Cambrils o Reus. La deflagración, que ha provocado incluso temblores en las ventanas de algunos edificios, también ha causado una gran columna de humio visible desde kilómetros de distancia.

Al poco de producirse la explosión Protección Civil ha lanzado una alerta de confinamiento para que los habitantes de La Canonja y Vilaseca se encierren en casa con puertas y ventanas cerradas. En un primer momento, el aviso afectaba también a otras poblaciones como Taragona, Salou, Vila-Seca, Reus, Constatantí, El Morell, aunque se ha retirado poco después se recomienda únicamente en caso de molestias por el humo.

Con todo, las autoridades señalan que se trata de un confinamiento preventivo ya que no hay constancia de que exista una nube tóxica. En este sentido, los bomberos han avisado de que la la afectació no es externa a la zona del polígono, por lo que no se harán sonar las sirenas.

Poco después de las ocho de la tarde, las dotaciones de emergencias informaban de que habían conseguido rebajar la intensidad de las llamas que afectaban al depósito en el que se almacena el óxido de etileno, que quemaba ya de manera controlada mientras los bomberos enfriaban el tanque.

Protección Civil también ha activados las unidades de emergencia y está recabando más datos. La explosión se ha producido en el polígono sur, al que han acudido diez dotaciones de Bomberos de la Generalitat para dar apoyo al cuerpo de extinción propio con que cuenta el polígono de Tarragona.

A causa de la explosión, se ha restringido el tráfico en la carretera N-340, que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, Renfe ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos que van de Tarragona a Reus y de Tarragona a PortAventura, lo que afecta a las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, así como la RT1 y la RT2.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Los socialistas catalanes se alían con los separatistas para mantener a Torra como diputado

Published

on

Iceta y Torra
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Mesa del Parlament ha ratificado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como diputado, por lo que rechaza retirarle el escaño como ha pedido Cs, después de que la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona declarara vacante su puesto en la Cámara catalana para cumplir la inhabilitación del jefe del Ejecutivo por parte de la Junta Electoral Central (JEC) y el Tribunal Supremo.

Fuentes parlamentarias han explicado que el órgano director de la Cámara ha tomado esta decisión con los votos en contra de retirarle el escaño de JxCat y ERC, que tienen mayoría absoluta en la Mesa, junto al PSC-Units, mientras que Cs ha sido el único que ha votado a favor –el resto de grupos participan en las reuniones pero no tienen derecho a voto–.

En la reunión, los letrados del Parlament han presentado un informe que rechaza que la JEC pueda retirar el acta de diputado a Torra y lo avala como presidente de la Generalitat. Los letrados indican que las competencias de la Administración electoral (la JEC) lo son solo “en relación a los procesos electorales en curso y hasta que concluyen”. Por su parte, la Mesa de la cámara autonómica, con los mismos votos, también ha decidido presentar un recurso ante el Supremo contra la resolución de la Junta Electoral.

Según indican los letrados en su informe conocido este martes, 14 de enero, “no es posible una declaración de inelegibilidad sobrevenida”, y subrayan lo que indican el Estatut y la Ley de la Presidencia de la Generalitat y del Govern.

Ambas leyes, resaltan los letrados, establecen como causa de cese en el cargo de presidente “la condena penal firme que conlleve la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos”, y recalcan en este sentido que no hay una sentencia firme contra Torra porque aún están pendientes de resolver varios recursos presentados ante el Tribunal Supremo.

LA VERSIÓN DEL PSC

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que coincide con el informe de los letrados del Parlament –difundida la noche del lunes– que avala al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como presidente, y que rechaza que la Junta Electoral Central (JEC) decida sobre el presidente catalán.  “El criterio de los letrados es muy relevante. Yo quiero defender las instituciones catalanas y coincido bastante con lo que dicen”, ha expresado el socialista en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, y ha defendido que la JEC no puede inhabilitar a Torra.

Preguntado por el indulto a los políticos en prisión, ha asegurado que el Gobierno examinaría las peticiones que llegaran, y ha defendido que la derecha ya no puede decir que “les sale gratis” a los presos, porque han pasado dos años en prisión y han cumplido parte de la pena.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: