Connect with us

Cataluña

Josep Anglada (SOMI): “Queremos acabar de una vez por todas con el hecho de que las ayudas sociales vayan a parar mayoritariamente a los inmigrantes”

Published

on

Josep Anglada
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

J.N. (R).- Josep Anglada Rius es un político catalán líder del partido Som Identitaris (SOMI). Fundador de Plataforma per Catalunya, partido que nació el año 2002, harto de ver que los políticos se mostraban incapaces de aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Tras abandonar el partido que él mismo creó en mayo de 2014, fundó en 2017 el partido Som Identitaris (SOMI), del cuál es el actual presidente. Es Concejal del Ayuntamiento de Vic desde el año 2003, donde ha ejercido como jefe de la oposición desde el año 2007 al 2015. También ha sido consejero comarcal de Osona durante los años 2007-2015.

En el año 2010 se presenta por primera vez en las elecciones autonómicas de Catalunya, obteniendo un total de 75.321 votos y quedándose tan sólo a 3.000 para poder entrar en el parlamento catalán. En el año 2010 publica un libro bajo el título SIN MORDAZA Y SIN VELOS, con prólogo del presidente del FPÖ Heinz Christian Strache.

¿Cómo nace SOMOS IDENTITARIOS y con qué fines?

Somos Identitarios nace a consecuencia del desplomo electoral sufrido por Plataforma per Catalunya en las elecciones municipales de 2015. Creímos que era el momento de volver a recuperar un espacio identitario huérfano en el actual mapa político para construir una España para los españoles en una Europa para los europeos.

¿Qué pretende ser y representar Somos Identitarios?

La respuesta de los españoles autóctonos al expolio, el abandono, a la dictadura financiera y la acción destructiva de la casta política.

La voz de los que han querido dejar sin voz, de los damnificados por la globalización, la voz de los que ven cómo sus derechos son recortados mientras se subvenciona todos los caprichos a los inmigrantes, la voz de los que no quieren ver cómo España está invadida por productos chinos o marroquíes, sin que nadie defienda la industria ni la agricultura local. En definitiva, Somos Identitarios es la resistencia y la ilusión de los españoles honrados y la esperanza de una sociedad mejor y más justa para nosotros y nuestros hijos.

Contra la inmigración y acabar con la casta, dos de los puntos claves de su ideario.

Somos Identitarios es un partido comprometido a trabajar para regenerar la democracia en Cataluña y España a través de una formación identitaria que lleve a cabo políticas nuevas y diferentes para acabar con la casta, la corrupción y controlar la inmigración.

Y por supuesto contra el separatismo.

Estamos totalmente en contra de las políticas secesionistas que ha llevado a cabo el Govern de la Generalitat y así lo hemos manifestado en diversas ocasiones. Som Identitaris somos contrarios a la independencia de Cataluña, ya que pensamos que lo mejor para todos es estar unidos.

En Cataluña es difícil entender una profunda catalanidad sin ser seducido por el separatismo.

No lo creo. Yo siempre he defendido mi catalanidad sin necesidad de flirtear con el separatismo. Se puede ser catalán sin necesidad de ser separatista. Siempre he dicho que no concibo a Cataluña sin España ni España sin Cataluña.

¿Qué otros puntos importantes defienden en su partido?

Somos un partido comprometido en defender la identidad popular y cultural de los pueblos frente la amenaza que supone la globalización y la mundialización, es decir, el capitalismo.

¿En qué localidades se van a presentar en las municipales?

En estos momentos tenemos cerradas siete candidaturas en la provincia de Barcelona y dos en la de Tarragona.

¿Qué expectativas de votos tienen?

Seguro que obtendremos unos buenos resultados en los municipios donde nos presentamos y no descartamos ser la sorpresa en algunos de ellos.

¿Por qué su programa es la mejor opción para esos municipios?

En la mayoría de municipios que nos presentamos la gente está harta del descontrol de la inmigración. Somos los únicos que queremos acabar de una vez por todas con el hecho de que las ayudas sociales vayan a parar mayoritariamente a los inmigrantes. Uno de nuestros objetivos es evitar que los ayuntamientos se conviertan en la casa de beneficencia de los inmigrantes.

¿Qué adversarios políticos le disputan el voto?

En los municipios donde nos presentamos ninguno, ya que somos el único partido político que representa únicamente a los autóctonos y la única formación capaz de parar el proceso de conquista musulmán de nuestros municipios.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Torra se niega a responder una pregunta sobre la opción de un «conflicto civil y sangriento» en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes una breve rueda de prensa después de la reunión semanal de su «consejo ejecutivo». Tras ofrecer una declaración institucional acerca de las llamadas que no le contesta el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido a los periodistas.

A pesar de ser una rueda de prensa Torra se ha negado a contestar algunas preguntas incisivas acerca de los disturbios que azotan Cataluña desdehace días. Concretamente las que le ha planteado el periodista del digital catalán E-noticies, Xavier Rius, muy crítico con el «procés». Aquí el rifirrafe entre ambos.

  • Xavier Rius: Presidente, aquí. Con el respeto institucional que me merece… No es excesivo culpar solo a Pedro Sánchez… Ustedes han estado siete años diciendo que la independencia estaba a tocar y que tenemos presos políticos y exiliados… En cierta forma hay una generación de jóvenes que se siente frustrada. Da la sensación que quieren aprovechar los altercados para proclamar la ciudadanía. (…)

Usted habla de la ciudadanía pero hay una mitad de ciudadanos catalanes que no la quieren la independencia. (…) No se si en este caso, si ustedes persisten vamos a un conflicto civil. ¿Hasta sangriento?

  • Quim Torra: Muy bien. Entiendo que no es ninguna pregunta. ¿Alguien sí quiere hacer alguna pregunta?

  • Xavier Rius: Creo que por su liderazgo señor presidente usted debería dar una respuesta a mi pregunta.

  • Quim Torra: Es que no sé cuál es sinceramente, ha hecho una exposición. Siguiente pregunta por favor.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

JxCAT, ERC y la CUP desafían al TC con una nueva resolución para debatir la autodeterminación

Published

on

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que se reafirman en poder debatir en el pleno del Parlament sobre la autodeterminación.

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político”.

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Un tren choca con un árbol colocado en la vía intencionadamente y provoca el corte de una línea de cercanías en Barcelona

Published

on

Imagen de archivo de un tren descarrilado en Barcelona Una línea de Rodalies de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses - La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una línea de Rodalies de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses – La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.

Según ha informado Renfe, el primer tren de la línea R3 de Rodalies que cubría el trayecto entre L’Hospitalet – La Garriga se ha encontrado con el árbol en medio de la vía y no ha podido frenar a tiempo, por lo que ha pasado por encima.

El maquinista ha detenido el tren para retirar algunas ramas que habían quedado en el convoy, y ha podido continuar hasta su destino en La Garriga.

El sabotaje ha obligado a cortar la circulación de trenes y se prevé que pueda reabrirse la línea hacia las 9.00 horas.

Hasta la retirada del árbol, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre La Garriga – Les Franqueses, por lo que la compañía ha advertido a los pasajeros que los trenes circulan fuera de su horario y con importantes retrasos.

Por otra parte, la quema de objetos sobre la zona de vías ha provocado también una avería en el sistema de señalización en el tramo ferroviario Figueres – Portbou que genera retrasos de 30 minutos en las líneas R11 y RG1.

Renfe está informando de la incidencia a través de sus canales de comunicación y atención al cliente.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: