Connect with us

Cataluña

Jóvenes de Castelldefels (Barcelona) rechazan la presencia de menores inmigrantes en el municipio: “que se vayan”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Los 35 menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas, del centro municipal de Castelldefels (Barcelona) que fue asaltado el sábado por la noche por un grupo de encapuchados, serán trasladados a lo largo del día de hoy a otro equipamiento acondicionado a sus necesidades.

Lo avanzó la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, después de que unos 25 encapuchados entraran el sábado por la fuerza al centro, causaran destrozos y agredieran a dos educadores y un interno, que fue trasladado a un hospital.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha condenado los hechos y ha recordado que los 35 menas llegaron el pasado mes de diciembre al centro Cal Pinxo, propiedad del Ayuntamiento y dedicado a la formación medioambiental, por un período “transitorio” y “de urgencia”, mientras la Generalitat les buscaba un lugar más adecuado.

“Al principio se hablaba de que estarían un mes, pero después de pasar este tiempo se ha ido alargando la estancia”, ha explicado Miranda. El Ayuntamiento de Castelldefels tenía la “confirmación” de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de que el 15 de marzo, el próximo viernes, la Generalitat trasladaría a los menores a un nuevo centro.

Pero a raíz de los incidentes ocurridos el fin de semana, el traslado de estos menores se ha precipitado y serán llevados hoy mismo a otro equipamiento. La decisión de ubicar a este grupo de menores en Cal Pinxo, equipamiento situado a las afueras del municipio, fue adoptada de forma “unilateral” por la Generalitat por una cuestión de necesidad, pese a no disponer el centro de unas “condiciones adecuadas”.

Los menas acostumbraban a bajar al pueblo en grupo y que en varias ocasiones se habían producido “pequeñas peleas sin mayor importancia” con jóvenes del municipio.

El mismo sábado por la tarde, un grupo de menores migrantes que volvían al centro y jóvenes del municipio habían protagonizado una discusión que acabó con el lanzamiento de piedras. Hacia las 21:30 horas, unas 25 personas encapuchadas entraron en el centro, causaron numerosos desperfectos en el edificio e intentaron agredir a los educadores y menores que en ese momento se encontraban en él.

El equipo de profesionales del centro pudo proteger a los menores, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Viladecans (Barcelona) mientras que dos educadores también fueron atendidos por contusiones.

Fuentes policiales han señalado a Efe que los Mossos ya han identificado a los menores que presuntamente hicieron los lanzamientos de piedras y que también habría algún identificado entre los jóvenes encapuchados que protagonizaron el posterior asalto.

El Departamento de Trabajo ha expresado “su condena más enérgica” por el asalto a este centro de menores extranjeros y, en este sentido, el conseller, Chakir el Homrani, ha afirmado que “este tipo de ataques violentos no tienen cabida en nuestra sociedad y son detestables por violentos, intolerables por injustos y del todo contrarios al sentir mayoritario de la sociedad catalana”.Poco después, los jóvenes del municipio se habrían dirigido al centro que acoge a los menas causando daños materiales y agrediendo a tres personas, que fueron atendidas en un hospital, por lo que los Mossos abrieron diligencias para aclarar los hechos e identificar a los autores.

La alcaldesa ha pedido “cautela” antes de cualificar los hechos, y en un comunicado ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular si la investigación policial determina que hay una motivación racista detrás del ataque del sábado.

Con todo, el consistorio ha pedido “responsabilidad” para esquivar “los discursos xenófobos” y ha negado que la llegada de los menas a Castelldefels haya implicado un incremento de los delitos, ya que las cifras expuestas durante la Junta de Seguridad de la semana pasada lo desmienten.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El empresario catalán Gerard Bellalta asegura que “muchos separatistas pagan a inmigrantes africanos para que se ‘calcen’ a sus mujeres”

Published

on

Bellalta
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El empresario catalán Gerard Bellalta ha denunciado la tarea de desprestigio contra España que llevan a cabo los representantes del Gobierno de Cataluña y asegura que el “problema del separatismo” se ha enquistado de tal forma que solo podría resolverse con una acción de fuerza por parte del Estado. Bellalta alude así a las manifestaciones del conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, que pidió ayer disculpas al gobierno mexicano por la conquista española de la que se cumplen 500 años.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha dicho este jueves que el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, “no tiene sentido del ridículo”. Bellalta califica esta respuesta como una muestra más de “la tibieza que los gobiernos deEspaña han mantenido siempre con los separatistas”.

Bellalta propone sustituir los “paños calientes” con los separatistas por una “acción enérgica contra ellos”. “Estamos hartos de que el Gobierno de España deje sin respuesta las provocaciones de esta gente. Estamos hartos del abandono sometido durante años a los catalanes que hemos sido siempre fieles a España. Estamos ya hartos de lazos azules, de insultos a España, de mossos que no sirven por igual a todos los catalanes, de periodistas mercenarios que desinforman deliberadamente, de docentes que enseñan a los niños a interiorizar el odio a España, de los radicales que han tomado el control de nuestras calles, de los políticos que han echado un pulso al Estado con la connivencia y el dinero del mismo Estado. No nos están dejando otra salida que echarnos al monte”, manifestó.

Bellalta va más lejos al referirse a los gustos sexuales de muchos secesionistas, asegurando que “pagan a inmigrantes africanos para que se calcen a sus mujeres”. E inquirió: “¿Alguien se ha preguntado por qué en los municipios con un elevado porcentaje de separatistas son donde nacen menos niños autóctonos?”.

Por último, Bellalta critica por igual a todos los partidos nacionales con representación parlamentaria. «Del PP y PSOE no cabe esperar nada. De la basura de Podemos, mucho menos. Vox está siendo una mala copia del PP y Ciudadanos no es más que un partido de liberales que sigue a rajatabla las instrucciones de Bilderberg”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Cataluña aprueba una paga de 664 euros para todos los ‘menas’ hasta que cumplan 23 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Todos los niños que vivan en los centros tutelados de la Generalitat tendrán ayudas públicas hasta los 23 años. Es lo que ha aprobado este viernes en Parlament de Cataluña a petición de Catalunya en Comú y con el apoyo de todos los grupos.

En concreto, el Parlament ha modificado el artículo 19 de la ley de prestaciones sociales, que regula las ayudas que otorga la Generalitat a los jóvenes que han sido tutelados por la administración. La moción será de obligado cumplimento, siempre y cuando el ‘Govern’ logre aprobar nuevos presupuestos para el año que viene. De momento, no se modifica la cuantía de las prestaciones, que se sitúa en los 664 euros al mes. Los jóvenes podrán percibirla desde los 18 hasta los 23 años siempre que realicen formación reglada postobligatoria.

Quien ha planteado la propuesta es la diputada de Catalunya en Comú, Marta Ribas. “Según datos del ayuntamiento de Barcelona, un tercio de las personas que duermen en la calle son jóvenes, la mayoría, niños que habían sido tutelados por el ‘Govern’ pero que al cumplir la mayoría de edad se han quedado sin ayuda alguna”, comentaba esta semana la parlamentaria a este diario.

La problemática se encontraba en dos direcciones. Por un lado los niños que viven bajo la tutela de la Generalitat durante tres años o menos, porque no pueden vivir con sus familias. Estos niños, al cumplir los 18 años, podían acceder a la paga de extutelados, pero solo durante medio año. Un problema que afectaba especialmente a los menores extranjeros no acompañados, ya que muchos llegan a España con más de 15 años. Al medio año de cumplir la mayoría de edad, pues, se quedaban sin alternativas, no solo sin dinero, tampoco sin poder tener un seguimiento que les ayude a formarse o encontrar trabajo.

En el otro lado están los jóvenes que han estado al menos cuatro años viviendo en estos centros y podían recibir esta paga hasta los 21 años. Antes, podían cobrar la antigua renta mínima, que les ayudaba a llegar a final de mes y financiar sus estudios. Desde septiembre de 2017, no tenían alternativa, ya que la renta garantizada solo admite como beneficiarios aquellos que tienen más de 23 años. Ahora, si se aprueban unas nuevas cuentas, podrán tener acceso a esta prestación.

Son varias entidades que llevan meses que pedían un cambio en esta dirección. Entre ellas, la ONG Save The Children y la Federació d’Entitats i Pisos Assistits (FEPA) especializada en atender jóvenes tutelados mayores de edad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Denunciada una profesora en Tarrasa por agredir a una alumna que pintó una bandera de España

Published

on

ABC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una familia de Tarrasa (Barcelona) ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la presunta agresión de una profesora a su hija de diez años por haber dibujado unas banderas de España en un álbum escolar.

Según informa el diario ABC, que ha tenido acceso al parte médico, la madre de la niña relata que tras pintar las banderas en el cuaderno acompañadas con el lema «Viva España», la profesora gritó a la menor, la «cogió de la camiseta y al hacerlo la niña cayó contra el suelo golpeándose en la espalda». Prosigue el parte que «la docente la cogió del cuello para sacarla de la clase». Los hechos tuvieron lugar en un centro escolar de la red pública que oferta educación infantil y primaria.

Como consecuencia de la presunta agresión, y siempre según el relato de la madre, la niña se quejó de molestias en la zona lumbar, así como molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. Tras ser atendida, la niña fue remitida a casa con prescripción de analgésicos si fuese necesario.

Tras acudir a un centro médico de Tarrasa donde la niña fue atendida, la madre se dirigió a la comisaria de los Mossos d’Esquadra de la localidad para denunciarlo. Los hechos sucedieron el pasado lunes, y el mismo día se presentó la denuncia ante la Policía catalana.

La familia se puso también en contacto con la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) e Impulso Ciudadano para trasladarles lo sucedido. Fuentes de la AEB precisaron a este diario que están asesorando a la familia para encauzar el caso por la vía administrativa mientras que la segunda asociación lo hace por la vía judicial.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

¡SUSCRÍBASE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba cómodamente en su correo electrónico, todas las mañanas, la primera edición de ALERTA NACIONAL. ¡Esté informado de todo antes que nadie!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish