Connect with us

Deportes

Zidane: “Me llamó el presidente y estoy aquí porque le quiero a él y al club”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Zinedine Zidane se presentó pasadas las ocho de la tarde en el Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid. El francés, que firma hasta 2022, sustituye a Solari, que cayó tras 133 días en el cargo, estuvo arropado por leyendas como Gento, Amancio, Raúl, Roberto Carlos o Butragueño, además de la Junta Directiva al pleno y de su esposa, Verónique.Florentino Pérez compareció primero para presentar su “nuevo proyecto, una nueva etapa ilusionante con uno de nuestros grandes símbolos delante, Zinedine Zidane”. Reconoció el presidente que le ofrecieron el puesto hace cinco días y agradeció que asumiera el cargo en este tramo final de temporada: “Llega el mejor entrenador del mundo. Gracias Zizou por tu lealtad y formar parte de este club legendario”.

En su primera alocución, expresó: “Sé que es un día especial, para todos, estoy muy feliz, lo más importante es eso, como decía el presi estoy muy feliz de volver a casa, luego tenemos preguntar. No tengo nada que decir, estoy muy feliz de volver y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, ahora lo único para mí es mañana empezar a trabajar y ya está”.

Sensaciones: “Estoy contento de volver, tampoco me he ido muy lejos, porque vivo aquí. Contento por trabjar con este club y esta plantilla, sobre todo”.Qué ha cambiado: “Me fui del club porque lo necesitaba para mí, en ese momento el club no, pero la plantilla lo necesitaba después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene y había que cambiar. Vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero al presidente y al club estoy aquí. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé esa decisión por el bien de todos, había que hacer un cambio”.

Responsabilidad: “Es grande, sabemos que aquí cuando miro aquí todos los jugadores la gente que está aquí quiere mucho a este club y soy uno más, me gusta el fútbol, jugué con este escudo y camiseta, gané muchas cosas, pero soy uno más. Ahora lo que quiero hacer, no me olvido de lo que ganamos, pero no me olvido de las cosas malas que he hecho, o que hicimos todos juntos el año pasado. Perdimos la Liga enseguida, la Copa, ganamos la Champions, vale, pero yo sé dónde estoy. La vida es así, hay cosas buenas y malas. Mi ambición y lo que tengo dentro para este club no me lo quita nadie, voy a meter todo lo que tengo dentro para volver a hacer que el equipo vaya mejor”.Ç

Cambios: “Cosas vamos a cambiar, de todas formas. Tenemos que cambiar para el próximo año, pero no se trata ahora de eso, he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para lo que se puede hacer. El tema hoy es que nos faltan 11 partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó”.

¿Por qué ahora?: “Era el momento necesario, y lo necesitaban los jugadores, no era porque me gustara marcharme sino que pensaba que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. También sé que ganamos la Champions, pero todo lo que pasó la temporada sé que no es fácil pero era la decisión que tenía que tomar. Y ahora mismo es la que tengo que tomar. He tenido varias propuestas pero no he querido marcharme a otros clubes, hay que centrarse en acabar bien esta temporada y preparar bien la siguiente”.

Qué pensó cuando vio la llamada de Florentino: “Volver. Y aquí estoy”¿Tuvo dudas?: “Cuando escucho todo lo que se dice, yo no quiero y no salgo por hablar, nueve meses que me he ido no he hecho ninguna entrevista. El presidente cuando me llamó, no puedo decir no al presidente, después de lo que ha pasado, él lo sabe, lo que nos pasa a los jugadores, entrenadores, lo de dentro cuando has ganado mucho un bajón lo puedes tener, y este año nos ha pasado esto. Estaba dentro viendo a mis jugadores, no estoy contento de cómo las cosas iban. Ellos los primeros. Yo estaba de entrenador y pasó lo mismo. Ver lo que nos falta y lo que podemos hacer para los años que viene”.

¿Quiere que vuelva Cristiano?: “No es el tema, el tema es que ahora hay 11 partidos y vamos a pensar en eso. Tú sabes lo que es Cristiano, es historia de este club, nadie lo va a cambiar, ha sido lo mejor, uno de los mejores, no es el tema ahora”.

Piensa que es repetible o irrepetible: “Ninguno de los dos, la historia de este club es el mejor del mundo, nadie la va a cambiar, me alegro de estar aquí, de ser parte de esto, lo que tengo que hacer es pensar en el sábado, tenemos cuatro días”.

Deuda con el Madrid: “Ninguna, he vuelto ahora, cuando me marché era la mejor solución para todos, no sólo para mí”.

¿Qué ha cambiado para que volviera?: “Nos faltan once partidos y acabar bien y veremos lo que pasa el próximo año. Lo que necesitaba el equipo era un cambio, después de haber ganado todo, no solo conmigo, necesitaba un cambio. Pasaron nueve meses y ahora es otra cosa”.

¿Ha descansado?: “Sí, nueve meses aquí en Madrid, viviendo aquí, haciendo mis cosas, recargando baterías, y ahora estoy listo para otra vez vivir la experiencia de entrenar al Madrid, que me den la oportunidad de estar otra vez con este club, que quiero mucho”. Cuerpo técnico: “El mismo equipo”.

¿Qué quiere cambiar?: “Lo que quiero es estar con ellos, vi toda la temporada, también en el estadio, los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede siempre hacer las cosas bien, siempre ganar. Cuando estás arriba, hay que saber que hay cosas malas y es lo que le está pasando al equipo, cosas un poco pero. Desde fuera ha sido difícil”.

¿Qué hizo mal?: “Muchas cosas, pero de entrenador, año pasado, ganamos la Champions, pero la Copa fue difícil, la Liga enseguida la empezamos mal, y al mando estaba yo. Los entrenadores vinieron, lo han hecho lo mejor posible para los jugadores, equipo y club, salió como salió. Hay que mirar adelante. Pero primero con los jugadores”.

Isco, Marcelo, Bale: “No es ningún marrón, vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado mucho. No me vy a meter en lo que pasó entre uno y otro, lo que quiero es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien este sábado”.

Fichajes: “No pienso en fichajes, sino en que estoy muy contento por estar de vuelta y solo pienso en los 11 partidos que nos quedan, ya tendremos tiempo para verlo con las personas indicadas, preparemos la temporada que viene”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

España gana el bronce europeo de hockey hierba en los ‘shoot-outs’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española femenina de hockey se adjudicó este domingo la medalla de bronce del Europeo de Amberes al superar en los shoot-out a Inglaterra por 3-2, gracias a la buena actuación de la portera María Ángeles Ruiz, después de que el partido terminara con empate a uno.

Las Redsticks terminan así con el maleficio de los encuentros por el bronce y se suman al medallero para España en el torneo continental en la ciudad belga tras la plata obtenida el sábado por el equipo masculino.

El combinado inglés, que llevó la iniciativa al principio, se adelantó con un gol de Hannah Martin a los seis minutos, favorecido por una pérdida de balón de las hispanas.

Sin embargo, las jugadoras de Adrian Lock reaccionaron para paulatinamente hacerse con el control y fruto de ello llegó el empate en el tercer cuarto (m. 37) en una gran jugada de Begoña García cuyo remate lo desvió certeramente a la red María Tost.

Hasta el final del tiempo reglamentario se produjeron varias oportunidades por ambos bandos que no se concretaron y la suerte del duelo condujo al desempate en los shoot-out.

Martin convirtió el primero, Clara Ycart igualó, las inglesas también anotaron el segundo y Gigi Oliva falló el suyo.

Entonces irrumpió la guardameta española Ruiz, que ha completado un extraordianrio torneo, para neutralizar el siguiente de las británicas a cargo de Rayer., pero se consideró falta y en el consiguiente penalti-stroke se puso bajo los palos Melanie García para también contribuir al triunfo hispano.

Begoña García marcó el siguiente para igualar a dos, Evans lanzó fuera el siguiente de Inglaterra, Bea Pérez no erró en el suyo para celebrar su partido internacional número 200 y el bronce quedó sellado cuando María Ángeles Ruiz neutralizó el de las inglesas para el definitivo por 3-2.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Cristiano reconoce que pagó 340.000 euros a la mujer que le acusó de violación

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo reconoció haber pagado 375.000 dólares (unos 340.000 euros al cambio actual) a Kathryn Mayorga, la mujer que le acusó de violaciónen Las Vegas hace diez años. Nuevos documentos a los que ha tenido acceso TMZ confirman que el futbolista portugués compró el silencio de la presunta víctima firmando un acuerdo de confidencialidad en el 2010 para que la acusación no saliera a la luz. En el documento, Cristiano hizo constar que no admitía su culpabilidad.

En el 2018 la exmodelo decidió romper su silencio y presentar una demanda contra el ex del Real Madrid que finalmente retiró el pasado mayo. La Fiscalía del distrito del Condado de Clark, con jurisdicción sobre Las Vegas, se negó a procesarlo por falta de pruebas. Los documentos judiciales de los que habla la web estadounidense señala que “el señor Ronaldo le pagó a la demandante la suma de 375.000 dólares y ambas partes acordaron estar sujetas a obligaciones explícitas de confidencialidad y no menosprecio”.

De acuerdo con la versión de Mayorga, en 2009, Cristiano se encontró con Mayorga en una discoteca de Las Vegas y acabó invitándola a una fiesta en su suite. Allí abusó de la modelo mientras ella le imploraba que parara, según la demanda interpuesta por la acusación contra Cristiano.

Cuando Mayorga sufrió la agresión, la Policía de Las Vegas se desplazó a un hospital donde estaba recibiendo atención médica y le preguntó por el autor de la agresión; pero la modelo se negó a identificar al culpable y tampoco detalló dónde se había producido el incidente, de acuerdo a la Fiscalía.

Como resultado, la Policía no pudo recolectar pruebas suficientes y, sin saber el nombre del autor del crimen, cerró el caso. La Fiscalía destacó que, durante ocho años, “las autoridades no supieron nada más de la víctima en relación con el crimen y su autor”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Un futbolista africano aguanta solo una semana en Suecia: “Aquí me muero de frío”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A sus 19 años, Musa Noah Kamara, natural de Sierra Leona, se marchó a probar suerte a Suecia. Su sueño de convertirse en futbolista profesional en Europa e ir escalando peldaños pasaba por el Trelleborgs, club donde trataría de mostrar su talento con la pelota. No era fácil, pues a la dificultad de triunfar en el fútbol sueco había que sumarle la de adaptarse a un clima totalmente distinto al de su país de origen, muy cálido.

Y no lo consiguió. Tan solo le bastó una semana para darse cuenta de que no podía seguir jugando en Suecia. El pasado 12 de agosto, Musa posó con su nueva camiserta. Una semana después renunció por «motivos personales», concretamente porque no podía aguantar el frío que hacía y deseaba volver a su país. «Aquí me muero de frío», confesó. La temperatura, sorprendetemente, no es tan baja en estas fechas como puediera serlo en invierno.

El 19 de agosto, el Trelleborgs hizo oficial el fin de su contrato: «Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales. Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue contratado principalmente como un refuerzo a largo plazo», rezaba el comunicado del club.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: