Connect with us

Deportes

Zidane: “Me llamó el presidente y estoy aquí porque le quiero a él y al club”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Zinedine Zidane se presentó pasadas las ocho de la tarde en el Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid. El francés, que firma hasta 2022, sustituye a Solari, que cayó tras 133 días en el cargo, estuvo arropado por leyendas como Gento, Amancio, Raúl, Roberto Carlos o Butragueño, además de la Junta Directiva al pleno y de su esposa, Verónique.Florentino Pérez compareció primero para presentar su “nuevo proyecto, una nueva etapa ilusionante con uno de nuestros grandes símbolos delante, Zinedine Zidane”. Reconoció el presidente que le ofrecieron el puesto hace cinco días y agradeció que asumiera el cargo en este tramo final de temporada: “Llega el mejor entrenador del mundo. Gracias Zizou por tu lealtad y formar parte de este club legendario”.

En su primera alocución, expresó: “Sé que es un día especial, para todos, estoy muy feliz, lo más importante es eso, como decía el presi estoy muy feliz de volver a casa, luego tenemos preguntar. No tengo nada que decir, estoy muy feliz de volver y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, ahora lo único para mí es mañana empezar a trabajar y ya está”.

Sensaciones: “Estoy contento de volver, tampoco me he ido muy lejos, porque vivo aquí. Contento por trabjar con este club y esta plantilla, sobre todo”.Qué ha cambiado: “Me fui del club porque lo necesitaba para mí, en ese momento el club no, pero la plantilla lo necesitaba después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene y había que cambiar. Vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero al presidente y al club estoy aquí. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé esa decisión por el bien de todos, había que hacer un cambio”.

Responsabilidad: “Es grande, sabemos que aquí cuando miro aquí todos los jugadores la gente que está aquí quiere mucho a este club y soy uno más, me gusta el fútbol, jugué con este escudo y camiseta, gané muchas cosas, pero soy uno más. Ahora lo que quiero hacer, no me olvido de lo que ganamos, pero no me olvido de las cosas malas que he hecho, o que hicimos todos juntos el año pasado. Perdimos la Liga enseguida, la Copa, ganamos la Champions, vale, pero yo sé dónde estoy. La vida es así, hay cosas buenas y malas. Mi ambición y lo que tengo dentro para este club no me lo quita nadie, voy a meter todo lo que tengo dentro para volver a hacer que el equipo vaya mejor”.Ç

Cambios: “Cosas vamos a cambiar, de todas formas. Tenemos que cambiar para el próximo año, pero no se trata ahora de eso, he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para lo que se puede hacer. El tema hoy es que nos faltan 11 partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó”.

¿Por qué ahora?: “Era el momento necesario, y lo necesitaban los jugadores, no era porque me gustara marcharme sino que pensaba que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. También sé que ganamos la Champions, pero todo lo que pasó la temporada sé que no es fácil pero era la decisión que tenía que tomar. Y ahora mismo es la que tengo que tomar. He tenido varias propuestas pero no he querido marcharme a otros clubes, hay que centrarse en acabar bien esta temporada y preparar bien la siguiente”.

Qué pensó cuando vio la llamada de Florentino: “Volver. Y aquí estoy”¿Tuvo dudas?: “Cuando escucho todo lo que se dice, yo no quiero y no salgo por hablar, nueve meses que me he ido no he hecho ninguna entrevista. El presidente cuando me llamó, no puedo decir no al presidente, después de lo que ha pasado, él lo sabe, lo que nos pasa a los jugadores, entrenadores, lo de dentro cuando has ganado mucho un bajón lo puedes tener, y este año nos ha pasado esto. Estaba dentro viendo a mis jugadores, no estoy contento de cómo las cosas iban. Ellos los primeros. Yo estaba de entrenador y pasó lo mismo. Ver lo que nos falta y lo que podemos hacer para los años que viene”.

¿Quiere que vuelva Cristiano?: “No es el tema, el tema es que ahora hay 11 partidos y vamos a pensar en eso. Tú sabes lo que es Cristiano, es historia de este club, nadie lo va a cambiar, ha sido lo mejor, uno de los mejores, no es el tema ahora”.

Piensa que es repetible o irrepetible: “Ninguno de los dos, la historia de este club es el mejor del mundo, nadie la va a cambiar, me alegro de estar aquí, de ser parte de esto, lo que tengo que hacer es pensar en el sábado, tenemos cuatro días”.

Deuda con el Madrid: “Ninguna, he vuelto ahora, cuando me marché era la mejor solución para todos, no sólo para mí”.

¿Qué ha cambiado para que volviera?: “Nos faltan once partidos y acabar bien y veremos lo que pasa el próximo año. Lo que necesitaba el equipo era un cambio, después de haber ganado todo, no solo conmigo, necesitaba un cambio. Pasaron nueve meses y ahora es otra cosa”.

¿Ha descansado?: “Sí, nueve meses aquí en Madrid, viviendo aquí, haciendo mis cosas, recargando baterías, y ahora estoy listo para otra vez vivir la experiencia de entrenar al Madrid, que me den la oportunidad de estar otra vez con este club, que quiero mucho”. Cuerpo técnico: “El mismo equipo”.

¿Qué quiere cambiar?: “Lo que quiero es estar con ellos, vi toda la temporada, también en el estadio, los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede siempre hacer las cosas bien, siempre ganar. Cuando estás arriba, hay que saber que hay cosas malas y es lo que le está pasando al equipo, cosas un poco pero. Desde fuera ha sido difícil”.

¿Qué hizo mal?: “Muchas cosas, pero de entrenador, año pasado, ganamos la Champions, pero la Copa fue difícil, la Liga enseguida la empezamos mal, y al mando estaba yo. Los entrenadores vinieron, lo han hecho lo mejor posible para los jugadores, equipo y club, salió como salió. Hay que mirar adelante. Pero primero con los jugadores”.

Isco, Marcelo, Bale: “No es ningún marrón, vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado mucho. No me vy a meter en lo que pasó entre uno y otro, lo que quiero es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien este sábado”.

Fichajes: “No pienso en fichajes, sino en que estoy muy contento por estar de vuelta y solo pienso en los 11 partidos que nos quedan, ya tendremos tiempo para verlo con las personas indicadas, preparemos la temporada que viene”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La RFEF confirma que la Supercopa de España se disputará los próximos tres años… ¡en Arabia Saudí!

Published

on

Imagen de archivo del estadio Rey Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí. wikipedia.org
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa, la primera que se jugará en enero con formato de final a cuatro, y las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han confirmado la elección de Yeda, antes de la celebración del sorteo de la competición, que se jugará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de enero, por suponer una fuerte oferta económica y también una oportunidad de utilizar el fútbol “como efecto de cambio”.

La Supercopa es la única competición española que puede disputarse fuera del país, de acuerdo a las directrices de la FIFA, y la RFEF ya aprobó modificar el formato de la misma y que se jugara en el extranjero.

Barcelona y Atlético de Madrid participarán por ser los dos primeros clasificados de la Liga 2018-19, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid por ser el semifinalista de Copa con mejor historial, al ser el conjunto azulgrana el actual subcampeón del torneo copero. “Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera”, sostuvieron las mismas fuentes para defender los cambios.

Esta decisión “meditada” implica un acuerdo por tres temporadas con la Federación de Arabia Saudí, que será beneficioso tanto para los clubes participantes como para el resto del fútbol no profesional, ya que lo que la RFEF ingrese se destinará a éstos.

Sin facilitar las cifras concretas, por el acuerdo de confidencialidad entre el organismo español y la Federación de Arabia, el traslado de la Supercopa a Yeda puede reportar unos 120 millones de euros en tres años al fútbol español. La mitad para la RFEF y la otra mitad para los clubes, aunque las cifras de éstos se harán según un ránking elaborado por méritos deportivos históricos en competiciones nacionales y continentales.

La diferencia horaria -dos horas actualmente-, la duración del viaje que tendrán que hacer los equipos y también su público y el hecho de que todos hayan jugado en Arabia han sido otros dos factores que han pesado en la elección del estadio de Yeda.

El recinto tiene capacidad para 62.000 espectadores, la previsión es que la temperatura en esas fechas sea de unos 20 o 22 grados y la RFEF ha pedido “condiciones de Liga de Campeones” para la estancia y entrenamientos de los equipos, además de esperar buena afluencia de público.

Sobrepasar las fronteras nacionales, en un momento en el que el fútbol español va a optar organizar el Mundial de 2030, ha sido otro argumento de peso para llevar la Supercopa a Arabia, decisión que no va contra las recomendaciones de la FIFA y la UEFA. “La UEFA insistió en que si se iba a un país con limitaciones se usara el fútbol como integración. Desde Arabia Saudí se nos da la posibilidad de participar en una transformación social”, precisaron fuentes federativas que insistieron en el acuerdo cerrado también con la Federación de Arabia para supervisar la puesta en marcha de una competición íntegramente femenina” en este país, sede hace un año de la Supercopa de Italia, de otros amistosos de fútbol y de competiciones de otros deportes como tenis o el Rally Dakar.

“Hoy puedo asegurar que mujeres y hombres acudirán en igualdad. Casi todo el interés a nivel económico ha sido similar pero para nosotros representaba un reto. Vamos a liderar un plan formativo muy ambicioso y el comienzo de una competición domestica femenina”, explicó Rubiales.

El acuerdo entre las dos federaciones se prolongará durante tres años y la RFEF defendió que tuvo en cuenta para llevarla allí que “la lejanía y el cambio horario fueran la menor posible” y “también la viabilidad económica en algún momento en el que alguna institución no le interesaba que la Federación estuviera boyante”.

“Pero es finalista. Nuestra opinión es no dar la espalda a la gente e Arabia Saudí para servir de herramienta de cambio social. Se van a beneficiar mujeres y hombre que viven allí y nuestros clubes más modestos también”, añadió Rubiales.

El príncipe saudí consideró un privilegio que la Supercopa española se dispute en Yeda y aventuró “un gran momento en la transformación” de su país, donde el fútbol es un elemento de “unión, que enriquece a la sociedad y mejora la comprensión mutua”.

“Queremos aprender de los mejores y profundizar nuestra relación con los que comparten nuestra pasión. España es un aliado natural, una nación que ama al fútbol, la admiramos, tiene los mejores equipos y los mas grandes estadios e instalaciones”, indicó antes de destacar que en su país la tasa de quienes practican deporte es del 23% y un 30% son mujeres.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Nadal vuelve al número uno del tenis mundial

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un año después de hollar la cima del tenis mundial, Rafael Nadal vuelve a ser el mejor del mundo de la raqueta, desbancando a Novak Djokovic, siendo la octava temporada en la que ha estado en tan privilegiado lugar.

Nadal, es el segundo jugador más veterano que ostenta la condición de número 1 mundial, después de que el suizo Roger Federer lo hiciera en 2018 con 36 años. Nadal tiene 33 años.

La posible lesión abdominal que se produjo en el entrenamiento matinal previo a las semifinales del Masters 1000 de París, que no pudo jugar, es el único lunar en la semana 197 al frente de la clasificación ATP.

Porque las finales ATP están en el aire y allí se debería jugar el número 1 con Djokovic. En caso de poder hacerlo y conseguirlo, Nadal sería el jugador más veterano que acaba un año siendo el mejor.

El tenista mallorquín alcanzo su primer número 1 el 18 de agosto de 2008, con 22 años, en los JJOO de Pekín, manteniéndose durante 46 semanas en tan privilegiada posición hasta el 5 de julio de 2009.

Nadal volvió al primer puesto en otras seis ocasiones, antes de la presente, entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011 (56 semanas), del 7 de octubre de 2013 al 6 de julio de 2014 (39 semanas), del 21 de agosto de 2017 al 18 de febrero de 2018 (26 semanas), del 2 de abril al 13 de mayo de 2018 (seis semanas), del 21 de mayo al 17 de junio de 2018 (cuatro semanas) y del 25 de junio al 4 de noviembre de 2018 (19 semanas).

El tenista español ha estado como número 1 mundial en algún momento en nueve de los últimos doce años (2008-2011, 2013-14 y 2017-19).

Nadal, que no pudo acabar la temporada pasada por lesión, ha conseguido en 2019 un récord de 51-6 y cuatro títulos: el duodécimo Roland Garros (ante el austríaco Dominic Thiem), su cuarto US Open (ante el ruso Daniil Medvedev), su noveno Masters 1000 de Roma (ante el serbio Novak Djokovic) y su Masters 1000 número 35 en Montreal (ante Medvedev).

El 11 de julio, Nadal fue el primer jugador en clasificarse para las Nitto ATP Finals de la temporada 2019.

Es el decimoquinto año consecutivo que se clasifica para el torneo final que disputan los ocho mejores.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Bronca en la rueda de prensa del Extremadura por las preguntas en catalán al entrenador del Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El partido entre el Extremadura y el Gerona de ‘LaLiga SmartBank’ acabó con victoria de los visitantes por 1-3 y un considerable lío en la sala de prensa. Las preguntas de los periodistas catalanes que habían viajado para cubrir el choque del equipo vencedor provocaron las quejas de los profesionales locales.

Cuando José Luis Martí estaba respondiendo a las habituales preguntas tras el encuentro, la cuestión de un periodista en catalán provocó las protestas de los que no lo hablaban. El desencuentro entre unos y otros, pese a que los jefes de prensa y el propio entrenador trataron de sofocar, fue a más.

Finalmente, y tras descartar la propuesta de Martí de hacer dos ruedas de prensa, se tomó la decisión de que las preguntas se hiciesen en catalán pero se respondiesen en castellano.

Horas después de acabar el partido entre el Extremadura y el Girona, la entidad de Almendralejo publicaba un comunicado explicado que «desde el club no ha habido ninguna indicación sobre la lengua que se debe utilizar en nuestro estadio». «En nuestro estadio son bienvenidas todas las lenguas e idiomas que hablen de fútbol», se añade en el texto.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: