Connect with us

Tribunales

Jueces critican al director de la Guardia Civil por decir que la muerte de Julen es “homicidio imprudente”

Published

on

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, se reunió ayer con los guardias civiles que participaron en el rescate de Julen

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha mostrado a través de un comunicado su “indignación” por las manifestaciones efectuadas ayer por el director de la Guardia Civil, Félix Azón, en las que aseguró que la muerte del pequeño Julen por la caída en un pozo ilegal en Totalán (Málaga) solo pudo deberse a un “homicidio imprudente”.

“Lamentamos tener que recordar -asegura la segunda asociación más representativa de la carrera judicial- a quien, paradójicamente, proviene de la carrera judicial (dada la condición de magistrado de Azón), que tan triste suceso está siendo objeto de investigación por una juez instructora de Málaga, quien ha decretado el secreto de sumario”. La AJFV recuerda a Azón que “incumple el deber de sigilo” quien haga pública “cualquier información relativa a detalles de las investigaciones declaradas expresamente secretas de los que haya tenido conocimiento por razón de su cargo”.

Con sus palabras, continúa el comunicado de los jueces, “se socava la confianza en la Justicia, por cuanto se trata de condicionar la decisión de la juez instructora encargada del caso que, a la sazón, es a quien corresponde legalmente calificar los hechos”.

No obstante, la asociación precisa que esas manifestaciones no pueden empañar “la labor callada y efectiva” que presta la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia. Eso sí, manifiesta su “más enérgica protesta ante las continuas injerencias de los poderes públicos en las investigaciones judiciales, condenando especialmente la actitud” del director del Instituto Armado, “dada su gran responsabilidad institucional”.

“Pedimos que dejen trabajar a los jueces -concluye la AJFV- para que cuanto antes los familiares del pequeño fallecido puedan conocer los pormenores de lo sucedido”.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: