Connect with us

Deportes

Jürgen Klinsmann: “Toni Kroos volverá a su gran nivel”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Gallardo.- La entrevista que van a leer es un resumen de una conversación de 15 minutos con la leyenda Jürgen Klinsmann. Una charla que se vio interrumpida por la entrada de dos agentes de la Guardia Civil al hall del hotel donde nos reunimos. Pero permítanme que esta curiosa historia la cuente más adelante. El palmarés del delantero alemán lo dice todo: 1 Copa del Mundo (Italia 1990, con Bodo Illgner, Lothar Matthäus y en el banquillo Franz Beckenbauer), 1 Eurocopa, 1 Bundesliga, 2 Copas de la UEFA. Como entrenador dirigió a la Alemania que acabó tercera en el Mundial de 2006, y al combinado de Estados Unidos en la Copa del Mundo Brasil 2014 (llegando a octavos) . Asimismo, fue técnico del Bayern de Munich en la temporada 2008/09.

En el centro deportivo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (Murcia) se ha celebrado un festival de partidos entre diversas selecciones nacionales, todas ellas de categorías sub-20 o sub-23. Una de las participantes ha sido la selección de EEUU que cuenta con Jonathan Klinsmann en la portería. Y hasta España se ha desplazado Jürgen, su padre, para ver a su hijo en acción.

A pesar de lo sucedido ¿qué tal su estancia estos días aquí?

Bien. Este torneo sucede ahora cuando yo estaba en Alemania para comentar los partidos de la selección frente a Serbia y Holanda, así pues solo tenía dos días para venir aquí a España a ver a mi hijo (Jonathan Klinsmann, Hertha Berlin y en EEUU Sub23) jugar estos partidos. Vengo de América (reside en EEUU) a Europa cada seis semanas para ver a mi hijo jugar en Berlín. A mí me encanta viajar. Es mi primera vez en esta zona de España, entre Murcia y Alicante, y debo decir que es preciosa.

El Mundial de 2026 es un regalo de Dios para América, esto hará que se trabaje a largo plazo en la selección de EEUU”.

Usted ahora está trabajando como comentarista para una televisión alemana, ¿Cuándo le volveremos a ver en un banquillo?

He trabajado para esta televisión pero solo analizando estos partidos de clasificación para la Eurocopa. Llevo dos años sin entrenar porque tengo una niña que va a la escuela, y el entrenar suponía viajar mucho y poco tiempo para dedicarme a la familia. Este verano cumple los 17 años, termina el colegio y ya quiero volver a entrenar un equipo. Vamos a ver qué opciones se presentan.

¿Confía en el nivel de EEUU tras el batacazo de no clasificarse para el último Mundial?

La no clasificación para el torneo de Rusia fue un desastre. En cambio, el verdadero nivel de los jugadores de EEUU entre 18 y 23 años es de mucha calidad. Lo que necesitan ahora es encontrar el camino para acercarse a las selecciones europeas como España, Italia, Holanda, Inglaterra…Tenemos varios jugadores de estas edades compitiendo en Europa, en el Hannover, Ajax, Hertha, Wigan…y vendrán más. Estos futbolistas harán crecer a la selección y confío en que se clasifiquen para el siguiente Mundial.

Tras la elección de EEUU, México y Canadá como sedes del Mundial 2026 supongo que la Federación de Estados Unidos reforzará sus esfuerzos en hacer un buen equipo.

Es un regalo de Dios que el Mundial 2026 se celebre en América. Esto ha supuesto que ahora se trabaje en un plan a largo plazo, y que no se piense solo en qué sucederá dentro de dos o tres años. También es importante la Copa del Mundo de 2022 en Qatar pero la prioridad ahora es pensar en construir un equipo en 6 o 8 años desde jóvenes talentos con los cuales se podrá hacer mucho.

Además de mejorar la experiencia competitiva con futbolistas jugando en Europa, ¿qué más necesita EEUU para subir un escalón?

El equipo de Estados Unidos para la clasificación al Mundial de Rusia no hizo bien su trabajo. La constancia es muy importante, no vale eso de ahora para arriba y ahora para abajo, hay que pararse y pensar que las grandes naciones lo hacen así, siempre desde la constancia. Siempre están los mismos entre los mejores porque se trabaja en ese plan. Mira Alemania que ha ido hacia abajo en su rendimiento, pues ahora tiene que renovarse, como hizo España un largo tiempo atrás.

En sus recientes declaraciones públicas usted se ha mostrado muy preocupado y crítico sobre el bajo nivel de la selección alemana, ¿tan mal la ve?

El fútbol alemán es un desastre. Si ves la última participación de Alemania en el Mundial, lo que hizo después frente a Holanda y Francia, y analizas la Bundesliga actual donde el nivel es muy malo, pues eso lo dice todo. Y el Bayern Munich fuera de los ocho mejores equipos de Europa en la Champions League. Solo nos queda un club alemán en la Europa League (el Eintracht de Frankfurt). Es un desastre, un desastre para el fútbol alemán. Hay un gran trabajo por realizar para volver a ser grandes.

Tras el fracaso de Alemania en Rusia y en el nuevo torneo de naciones del pasado año la figura de Joachim Löw está bastante cuestionada. El seleccionador está tomando decisiones importantes como dejar fuera de la última lista a veteranos como Müller, Hummels y Boateng…. ¿Qué le parece?

Joachim es la persona correcta para realizar esto. Él necesita ayuda de los jugadores veteranos y de la nueva generación para volver a vencer. Alemania necesita cambiar para dejar de decepcionar. Ahora es el tiempo de construir un nuevo equipo para la próxima Eurocopa en 2020, para Qatar 2022. Yo creo que de verdad que Joachim Löw es la persona correcta, es muy buen entrenador, cuando ganó el Mundial de 2014 y ahora. Por tanto, es bueno para esta nueva generación tener calma, paciencia, lo que te decía de la consistencia, ir construyendo un equipo con esperanza.

Uno de los referentes de la Selección Alemana ha sido en los últimos años Toni Kroos. Un jugador que esta temporada ha bajado mucho su rendimiento. ¿Cómo lo está viendo a él y al actual Real Madrid?

Toni es un jugador excepcional. Lo que le ha pasado al Real Madrid es humano, después de ganar tres Champions, Ronaldo se marcha, Zidane se va…es normal que llegue un año malo. Es imposible ganar cada año la Copa de Europa. Imposible. Toni es un jugador fantástico y creo que volverá su gran nivel. Es un solo jugador en una plantilla, y necesita arroparse de jugadores en buen nivel para regresar a su mejor rendimiento.

Hablando de jugadores referentes, usted es una leyenda del fútbol. Debe ser difícil para su hijo jugar llevando su legendario apellido a sus espaldas. ¿Cómo lo lleva?

Ha sido y es muy difícil para Jonathan desde el principio porque todo el mundo ve eso, el apellido. Pero él se concentra mucho en su trabajo y tiene calma, y eso es muy importante para un portero. Tiene un gran talento, es alto, y es muy bueno técnicamente porque comenzó jugando de mediocentro. Hasta los 12 años jugaba en esa posición, y además lo compaginaba compitiendo también en baloncesto. Por ello, tiene un buen manejo del balón con los pies. La moda es esto, porteros como Neuer o Ter Stegen que saben jugar el balón bien con los pies y Jonathan tiene esta calidad. Él decidió marcharse al Hertha de Berlín porque allí hay un entrenador de porteros muy bueno, pero tras dos años en el club ahora le toca dar el siguiente paso. En el Hertha no juega porque hay un portero con mucha experiencia y lo que necesita es jugar.

Ha citado a dos grandes porteros, Manuel Neuer y André Ter Stegen. Ambos compiten duro por la titularidad en la selección, ¿cuál le gusta más?

Alemania tiene dos grandes porteros, Neuer y Ter Stegen, ambos, son excepcionales, de lo mejor que hay, así que me gustan los dos.

Volviendo a las selecciones, ¿Cómo ves la nueva Selección Española donde Luis Enrique está realizando tantos cambios?

Estuve en Moscú viendo a la selección en el partido frente a Rusia. Es bueno cada vez que se decepciona porque es el momento para realizar cambios. Y que Luis Enrique haga tantos cambios apostando por jóvenes talentos es normal. Cada cuatro años después del gran torneo es el momento de dar oportunidades a nuevas generaciones. Prepararse para jugar una buena Eurocopa está bien, pero el gran torneo es el Mundial, es lo más grande, y es en 2022. Hay tres años para construir un buen equipo, nada se consigue al instante y ahora es el momento de intentar cambios. El año pasado en el amistoso entre Alemania y España vi uno de los mejores partidos en años, tenéis jugadores de enorme talento.

Señalaba que una Copa del Mundo es lo máximo que hay en el fútbol, ¿se puede ser el mejor jugador de la historia sin ganar un Mundial?

Soy un fan de Messi y Ronaldo, los dos son fenómenos, los dos. Estuve el pasado verano en Argentina viendo un Boca Juniors frente a River Plate y la gente está loca. Están locos los argentinos. Messi claro que desea ganar un Mundial. Lleva doce o catorce años haciendo un fútbol increíble, tras todo esto Messi merece un gran título con su país, vamos a ver si es la Copa América este verano.

*La curiosa historia que rodea esta entrevista es la siguiente. La mañana de ese día Jürgen tomaba un café frente a la playa murciana. Al regresar a su coche se encontró el cristal de una puerta rota, le habían robado su mochila (con sus pasaportes, portátil, etc…).

El entrenador alemán puso la denuncia ante la Guardia Civil y solo le quedaba esperar. Pasaron las horas y sobre las ocho de la noche dos agentes entraban en el hall del hotel donde Klinsmann se hospedaba y donde realizamos esta entrevista para darle la buena noticia. La Guardia Civil había encontrado la mochila tirada en la playa y en el interior casi todas las pertenencias de Jürgen. El alemán les agradeció el esfuerzo regalándoles una camiseta firmada por él. Un generoso detalle de una leyenda que no paraba de sonreír a pesar del susto matutino.

Jürgen Klinsmann se mostró muy agradecido con el trabajo de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) quienes encontraron su mochila robada horas antes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El Mallorca firma una gran remontada y asciende a Primera a costa del Deportivo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Real Mallorca regresó esta noche a Primera división después de encadenar dos ascensos consecutivos con Vicente Moreno (Valencia 26-10-1974) como protagonista de un milagro pocas veces visto en el fútbol español. El entrenador, que en 2015 ya condujo al Nástic de Tarragona a la élite, no tuvo dudas dos años después cuando Robert Sarver, el propietario, y Maheta Molango, consejero delegado, le presentaron su proyecto y le ofrecieron el banquillo del club balear, que entonces penaba en el pozo de Segunda división B. Una complicadísima categoría de la que el técnico consiguió sacar al equipo el pasado curso en un inolvidable duelo en el estadio del Mirandés. Sin despertar aún del sueño, solo una temporada después, Vicente Moreno repitió este domingo la hazaña al igualar la ventaja lograda por el Deportivo en el partido de ida (2-0) y colocó al conjunto balear en la mejor Liga del mundo. Un doble salto desde Segunda B a Primera división con el sello de la NBA que fue certificado anoche gracias a los goles de Budimir en la primera parte y de Salva Sevilla y Abdón Prats tras el descanso. La victoria ante los gallegos provocó la locura en Son Moix, con invasión de campo incluida, y desató la gran fiesta que llevaba esperando la afición isleña desde hace años.

Las Islas Baleares vuelven a tener fútbol de Primera de las manos de Vicente Moreno y de Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns desde enero de 2016 y el hombre que apostó por el técnico cuando Maheta Molango propuso el nombre del valenciano para sacar al equipo de Segunda B tras el descenso al final de la temporada 2016-17. Un palo duro de asumir que no asustó a Sarver después de su entrada en el Real Mallorca asesorado por Steve Nash, célebre estrella de la NBA.

Nombrado dos veces «MVP» de la NBA y retirado en 2014 como uno de los mejores bases de la historia, donde figura como el tercer máximo asistente, Nash comenzó a encariñarse de las Islas a través de su mujer, que de pequeña veraneaba en Fornalutx, localidad del norte de Mallorca. Miembro del mismo grupo inversor del que forma parte el propietario de los Suns, el equipo en el que desarrolló la mayor parte de su carrera, Nash y Robert Sarver compraron el Real Mallorca en 2016 junto al extenista Andy Kohlberg, el ahora presidente. Anoche pudieron celebrar el ascenso a Primera división, la meta que les llevó a tomar el control de un club que arrastraba importantes deudas económicas. Desde su llegada han inyectado ya más de 30 millones de euros para asegurar la continuidad de una entidad que con el ascenso, celebrado en el palco por Rafael Nadal, ve despejarse el futuro.

Nash, accionista y consejero, se ha convertido en el mejor embajador del Real Mallorca, un club en el que la parcela deportiva corresponde a Maheta Molango, un exfutbolista que pasó por los equipos inferiores del Atlético de Madrid, y que militó en clubes de las Islas Británicas de segunda fila como Brighton, Oldham o Wrexham. Él es el encargado del día a día del club y la conexión con Robert Sarver.

El quinteto del ascenso

Sarver, Nash, Kohlberg, Molango y Vicente Moreno, el quinteto del ascenso junto a una plantilla que a lo largo de la temporada se ha hecho fuerte en Son Moix, donde el Deportivo dejó escapar esta noche los dos goles de ventaja que consiguió en Riazor. El aliento de un Son Moix que vibró como hace años no lo hacía fue determinante, primero, para remontar el 2-0 que traía el Dépor de Riazor, y después, para impulsar a un grupo de jugadores que luchó hasta la extenuación durante los 90 minutos. El partido tuvo de todo. Dramatismo y emoción cuando Abdón Prats marcó el tercero, el gol del ascenso, éxtasis y emoción a raudales cuando miles de aficionados celebraron la gesta en el césped y al grito de «A Primera, oé,oé».

El partido fue intenso de principio a fin. El equipo balear intentó ponerle una marcha más a su juego desde el principio ante un rival que salió con la intención de dormir el partido y dejar que pasaran los minutos con el objetivo de no poner en riesgo la cómoda ventaja que traía de la ida.

Los dos equipos afrontaron el choque con las bajas de Marc Pedraza y Álex Bergantiños, protagonistas de la desgraciada acción en Riazor, que culminó con el mallorquinista sancionado con dos partidos, y el deportivista, con 70 puntos de sutura en sus labios. Vicente Moreno decidió prescindir del argentino Leo Suárez y del mallorquín Abdón Prats, titulares en Riazor, para dar entrada al canario Aridai Cabrera y al croata Ante Budimir.

José Luis Martí, por su parte, dejó en el banquillo a Fede Cartabia, autor del primer gol de su equipo en A Coruña. Cada acción ofensiva de los mallorquinistas, cualquier duda en las filas visitantes que hicieran abrigar esperanzas de que el primer gol estaba cerca, fue celebrada con júbilo por una gradas convertidas en el jugador número 12 de su equipo.

Lesión de Nahuel

Por ello, el gol de Budimir (min.20) provocó una explosión de alegría en Son Moix como no se veía desde hace años. Tras una maniobra excepcional, el croata se perfiló hacia su pierna buena, la izquierda, para soltar un latigazo pegado al palo imposible para Dani Giménez. El Dépor, que perdió a Nahuel (min 29) por lesión -le sustituyó Carlos Fernández- aguantó el chaparrón como pudo, pero en contadas ocasiones pisó el campo contrario.

Sus jugadores pidieron penalti (min. 4) por una caída de Borja Valle, y vieron como el colegiado les anulaba un gol de Vicente (min. 43) que vino precedido de una falta previa. El ritmo frenético que quiso imponer el equipo de Vicente Moreno convirtió el partido en una sucesión de entradas al límite del reglamento, donde cada balón era peleado como si se estuvieran jugando los últimos minutos del partido y con todo por decidir.

El toque, la pausa y el peligro latente de los contragolpes del Dépor no frenaron el ímpetu de un Mallorca que no solo jugaba contra un rival encerrado en su campo, sino que también contra el reloj. Los jugadores bermellones buscaron con ahínco el segundo gol, no cejaron en su empeño en ningún momento impulsados por un público incansable que les empujaba sin cesar.

Son Moix, con el balear Rafa Nadal como aficionado de excepción, estalló con el tanto de Salva Sevilla (min. 61), otro golazo, de falta directa. El veterano centrocampista andaluz clavó el balón desde fuera del área. Se alcanzaba la hora del partido y el Mallorca había logrado lo más difícil: neutralizar la ventaja del Deportivo y esperar a que no sucediera nada más hasta la prórroga.

El 2-0 le convertía en equipo de Primera si con ese marcador acababan los 120 minutos por su mejor clasificación en la Liga 1/2/3 (quinto) que su rival (sexto). El conjunto de Martí estaba obligado a reaccionar porque el ascenso se le escapaba de las manos, y lo hizo adelantando sus líneas en busca del gol de la tranquilidad.

Lo tuvo Quique (min. 78) con un remate espectacular desde el punto de penalti para obligar a Manolo Reina a hacer el paradón de la noche. A 9 minutos para el final, Abdón Prats, que había sustituido a Aridai Cabrera, enganchó un disparo demoledor, también desde fuera del área, que puso en pie a las gradas y a su equipo, en Primera División.

El Dépor, ahora si lanzado sobre el área rival, lo intentó a la desesperada, pero ya sin tiempo: su sueño del ascenso se acabó, esta temporada, en las isla de Mallorca.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Feliciano López vuelve a tocar la gloria en Queen’s

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El español Feliciano López, 113º del ranking mundial a sus 37 años, ganó por segunda vez en su carrera el torneo de tenis de Queen’s, tras superar este domingo en la final al francés Gilles Simon (38º) por 6-2, 6-7 (7/4) y 7-6 (7/2).

‘Feli’, que había sido ya campeón en Queen’s en 2017 tras ganar entonces la final al croata Marin Cilic, llegó en otra ocasión a la final de este torneo, en 2014, cuando cayó en el duelo decisivo ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Es uno de los dos únicos españoles en haber sido campeón en Queen’s. El otro fue Rafael Nadal, en 2008.

El veterano tenista español se convirtió así en el jugador de mayor edad en ser campeón en Queen’s, con 37 años, 5 meses y 13 días. No es el de mayor edad en ganar un título ATP, ya que Roger Federer conquistó la cita de Halle este mismo domingo con 37 años, 10 meses y 15 días.

Feliciano es el primer jugador que entró al cuadro de este torneo con una invitación (‘wild card’) y que logra levantar el trofeo desde que Pete Sampras lo consiguiera en 1999. «No sé cómo lo he hecho.

Simon ha mejorado a medida que el partido avanzaba y no encontraba sus fallos. Afortunadamente el ‘tie-break’ final cayó de mi lado», declaró el triunfador del día. “Pensaba que el mejor momento de mi carrera fue en 2017, cuando gané aquí. Pero no lo era porque lo es ahora”, añadió.

La semana había empezado muy convulsa para el tenista español, con la publicación en la prensa de su nombre como investigado por un caso de amaño de partido en Wimbledon 2017, algo que él negó categóricamente.

Por su parte, Gilles Simon se estrelló ante la ‘maldición francesa’ en Queen’s, donde ningún tenista de ese país ha podido ser nunca campeón. Antes que él otros cuatro franceses habían disputado la final, perdiendo también en el duelo decisivo, Guy Forget (1995), Sebastien Grosjean (2003, 2004), Nicolas Mahut (2007) y Jo-Wilfried Tsonga (2011). “Estoy cansado. Ha sido agotador jugar todos los días. Fue una final bonita. Es duro para mí perder tras un esfuerzo sí, pero él jugó mejor en los momentos decisivos”, admitió Simon, exnúmero seis mundial.

El torneo ATP de Queen’s, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte dos millones de euros en premios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El Real Madrid se feminiza: tendrá equipo en la Liga Iberdrola la próxima temporada

Published

on

Plantilla del CD Tacón
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

TGM.- El Real Madrid está decidido a dar ya el salto al fútbol femenino. El equipo blanco está próximo a cerrar un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en la Liga Iberdrola y empezar a competir en la máxima categoría ya desde la próxima temporada. La Junta directiva madridista aprobará la próxima semana esta irrupción del conjunto blanco en el fútbol femenino.

El conjunto de Hortaleza, una entidad compuesta íntegramente por equipos femeninos, ascendió el pasado 19 de mayo a Primera por primera vez en su historia después de derrotar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del playoff de ascenso.

La venta de la plaza está cifrada en torno a los 480.000 euros, pero aún falta por concretar los términos. El CD Tacón cuenta con varios equipos cantera, y el Real Madrid también los ingresará en su nuevo proyecto, pero el primer año los gestionará de manera indirecta. David Aznar, entrenador del equipo que asciende a Primera, continuará en el cargo.

El Club Deportivo Tacón se fundó en septiembre de 2014 con la intención de ser un club de fútbol única y exclusivamente femenino. Esta temporada ha disputado sus partidos en el Club Olímpico de Hortaleza, en Las Cárcavas, a escasa distancia de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Cuando se confirme la compra, el nuevo equipo se trasladará a esas instalaciones.

También está por definir el modo de proceder del Real Madrid con esta nueva estructura femenina.

Hasta ahora nunca había estado en los planes de Florentino Pérez comprar una plaza en la máxima categoría. Su idea era entrar en el fútbol femenino desde la base. Pero una vez decidida esta opción, el presidente blanco tiene previsto realizar una inversión progresiva para poder competir con las máximas garantías desde el principio.

Lo que sí estaría garantizada es la continuidad de todas las jugadoras del CD Tacón con contrato, artífices del ascenso a Primera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

¡SUSCRÍBASE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba cómodamente en su correo electrónico, todas las mañanas, la primera edición de ALERTA NACIONAL. ¡Esté informado de todo antes que nadie!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish