Connect with us

España

La Administración Trump podría forzar el cierre de la planta automovilística de Ford en Almussafes

Published

on

Comparta este artículo.

Primero fue la cancelación del World Congress de Barcelona y ahora le toca a la planta automovilística de Ford en Almussafes. La desbandada de marcas americanas no ha sido casual y aunque inicialmente tenían previsto participar en el congreso de móviles, no han desaprovechado la ocasión que la contagiosa enfermedad les ha brindado. Donald Trump no ha sido ajeno a esta decisión. El mandatario neoyorquino mira con lupa la presencia en España de empresas norteamericanas, mientras varias agencias de Estados Unidos acumulan información y pruebas sobre la utilización de nuestro país como uno de los “refugios seguros” del dinero que la  narcodictadra venezolana está sacando del país.

Loading...

La Administración Trump no oculta su desprecio por Sánchez. Lo considera un líder de tercera, un representante de la “izquierda trasnochada” que, sin embargo, puede ser un problema para algunas líneas maestras de la política exterior estadounidense. Esta opinión la afianza la presencia en el Ejecutivo de Sánchez de comunistas abiertamente antiamericanos.

Loading...

La animadvesión de EEUU por nuestro país data de antiguo. Las áreas de desacuerdo han sido frecuentes: desde la retirada de las tropas de Irak, a la crisis de Kosovo, los vínculos con Cuba o Venezuela, las relaciones comerciales con países sospechosos de terrorismo o determinados asuntos bajo investigación judicial.

La planta automovilística de Ford en Almussafes podría pagar los platos rotos del aventurarismo bananero del Gobierno de Sánchez. Ford constituye, de largo, el principal activo empresarial de Estados Unidos en la Comunidad Valenciana.

Fuentes cercanas a Donald Trump apuntan que éste ya ha manifestado a los responsables de Ford su rechazo a la presencia de la multinacional en otros países, y les amenazó con una subida de impuestos.

Durante las últimas cuatro décadas, Ford ha invertido más de 9.500 millones en España. La firma del óvalo, de hecho, ha ejecutado inversiones en el último lustro por importe de 2.300 millones de euros en la planta valenciano que le permiten albergar la fabricación de seis modelos diferentes.

Ford emplea en la actualidad a 9.000 personas, pero su impacto va más allá. Un estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia eleva a 125.000 los puestos de trabajo, entre directos, indirectos y inducidos, que genera la actividad industrial de Ford en España.

A lo largo de las cuatro últimas décadas de su cadena de montaje ya han salido doce millones de coches. Es la única fábrica de España que produce vehículos híbridos y en cinco años espera estar en disposición de sacar al mercado coches «autónomos sin volante ni acelerador».

Visita de los Reyes

Las fricciones diplomáticas de EEUU con los últimos gobiernos socialistas españoles han sido muchas. La decisión de Zapatero de retirar el contingente español de Irak «enfrió las relaciones» entre ambos países «hasta el punto de que (el entonces presidente George W.) Bush ni siquiera atendió la llamada de felicitación que le hizo Zapatero por su segunda victoria electoral».

Ningún político español «despierta entusiasmo» en Washington, con la excepción del Rey. Precisamente, Y pese a la presencia en el Gobierno de ministros tradicionalmente hostiles a la Monarquía, se recurre ahora a Don Juan Carlos para que ejerza de “apagafuegos” en Washington. No parece que vaya a dar resultado. Trump distingue a la institución monárquica española del Gobierno de Sánchez, con su agenda en política exterior coincidente con la del Foro de Sao Paulo.

Literalmente, Trump no se fía de Sánchez. Como muestra, se ha negado en redondo a que el jefe del Ejecutivo acompañe a los Reyes durante su visita de Estado a EEUU en el mes de abril. Prefiere a Rafa Nadal. Roma no paga traidores.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

SOS desesperado de un profesional del Hospital de Alcázar de San Juan: «Esto es ya un homicidio masivo por imprudencia»

Published

on

Comparta este artículo.

Nota: El autor, plenamente identificado, ha pedido mantener su identidad en el anonimato por temor a posibles represalias.

 

Loading...

 

Loading...

 

 

La situación de hoy domingo 29-3-2020 es está: 350 ingresados, 100 esperando en Urgencias. Ayer por la tarde estaba yo solo, con residente de TRA, con 36 pacientes. No vinieron un Gine y un NRL de refuerzo que tenían que ayudar porque siguen enviando el cuadrante a las 23 h para el día siguiente, y no tienen en cuenta que hay gente que sale de guardia, que se están haciendo en algunos casos de 24 horas.

He hecho lo indecible para librar hoy, porque hago turnos interminables desde hace muchos días, mitad por obligación mitad de voluntario, echando una mano dónde haga falta hasta que me caigo. He ido a Madrid a llevar una compra enorme, medicinas… Uno de los días más duros de mi vida.

Están aumentando las cifras de contagiados porque no se han explicado normas mínimas de protección. Por lo menos, TODO el hospital sigue ya mi protocolo. Los 4 NMLs que quedamos hacemos turnos como interna (muchos hacemos muchas más horas de voluntarios) y además nos llaman para ventilar, poner alto flujo…

Ayer nos llegaron easy breath (mascarillas de buceo del Decathlon), para adaptarles unas piezas que están fabricando voluntarios con impresoras 3D y convertirlos en respiradores. Probamos unas cuantas y van bien (aunque habría que hacerles “algún ajuste”). Por lo menos ganas tiempo para intubarlos. Pero hoy “instancias superiores a la gerencia han dado la orden de no usarlas y mandarlas a Talavera”. Me lo comentan los compañeros que están hoy. Estamos perplejos.

Ayer falleció una chica de 28 años, médico, que ingresó mal, y se demoró demasiado tiempo la intubación. Ese día el gerente ordenó a lo largo del día el cierre y la apertura de la REA dos veces, enviando a pacientes a Urgencias ventilados y ocupando la cama prevista para esa chica con otro paciente de 68 años. Tras muchas “peleas” conseguimos que una anestesista aceptara a la paciente en la REA a las 18 horas, “pero la valoraría antes después de cenar”.

Creo que otras comunidades están bastante mal, pero lo que está ocurriendo aquí en el hospital de Alcázar es ya homicidio masivo por imprudencia.

Por favor difundidlo. Yo llevo 11 altas y 4 exitus esta semana. La peor proporción de toda mi carrera profesional. Otra de mis enfermeras ha caído. Ya la mitad del equipo porque contravenían “al principio” nuestras órdenes de aislamiento.

Las mascarillas FFP2-3, que filtran el 90% de partículas, acaban de llegar “de nuevo” y las esterilizan una y otra vez “con plasma” (??), que al parecer no es muy efectivo. A “las mías” les echo árbol de té y las pongo al sol, alternativamente. Las gafas nos las lavamos nosotros con agua y jabón. Los EPI se esterilizan una y otra vez, cuando se supone que son de un solo uso. Las batas de “telilla verde” se han acabado y también las esterilizan. Y quien no consigue una, se las está fabricando con bolsas de basura.

El tiempo de tto con hidroxicloroquina y kaletra, que parece que hacen algo en muchos casos, cambia en “el protocolo” a diário (se acorta) porque no hay existencias. La azitromicina, que parece que funciona +/- como el kaletra (dos antivirales), solo está disponible desde hace 48 horas, y lo dan con cuentagotas.

Estoy viendo también héroes en gasolineras, supermercados… y los que nos fabrican equipos, piezas, etc, nos ofrecen comprarnos fonendos (porque se destrozan con la lejía), pulsioxímetros… l

Los que dirigen el cotarro no están a la altura de la gente tan maravillosa que da el callo de muchas maneras.

Page dice que “la situación está controlada”. Regina Izaguirre, la número 2 del SESCAM y antigua compañera de Urgencias, declara que “hay suficientes equipos de protección y lo que pasa es que no sabemos usarlos”…

Os pido que difundáis esto, para ayudarnos. No hay más que mediocres desalmados dirigiendo esto. Y ya hace días que rebasamos el límite de lo humanamente posible. Están falleciendo personas que no tendrían por qué morir si nos dieran medios. Y cuando los inventamos y funcionan “nos los prohíben”. No hay derecho a esto…

Nota: El autor, plenamente identificado, ha pedido mantener su identidad en el anonimato por temor a posibles represalias.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

La Asociación Profesional de la Guardia Civil se querella por homicidio imprudente grave contra los ministros del Interior y de Sanidad

Published

on

Comparta este artículo.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil ha presentado una querella criminal contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa por delitos de infracción de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y por homicidio imprudente grave.

Una querella criminal que viene motivada por la gestión que se ha llevado a cabo desde ambos ministerios en el Estado de Alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19.

Desde JUCIL, su portavoz, Ismael Guerrero, ha explicado que “a pesar del alto riesgo de contagio” que ha quedado más que demostrado que tienen los Guardias Civiles, “al estar en primera línea de batalla contra esta pandemia”, el Gobierno y más en concreto los ministros del Interior y de Sanidad, “no han aceptado las peticiones realizadas por esta asociación para que se incluyera a la Guardia Civil dentro de los colectivos de riesgo alto de contagio”.

Loading...

Una situación, que según afirma Guerrero, ha provocado incluso “el fallecimiento de cuatro miembros del instituto armado”.

Motivo por el cual desde JUCIL “hemos tenido que tomar esta decisión de presentar una querella criminal por homicidio imprudente grave contra el ministro del Interior y contra el ministro de Sanidad”.

Loading...

Aumenta el número de infectados Según datos del propio Ministerio del Interior, 239 guardias civiles están contagiados por Covid19, de los cuales cuatro han sufrido un fatal desenlace a causa de esta enfermedad. Contagios que para JUCIL se deben directamente a la falta de material de protección que ha sufrido la Guardia Civil al ser considerada dentro del plan de actuación contra el Coronavirus como personal de baja exposición a la enfermedad.

«Negligencia por omisión Desde JUCIL vemos completamente incomprensible, la gestión que ambos ministerios han tomado en relación con la pandemia, frente a la que no se han empezado a tomar medidas hasta el decreto del Estado de Alarma en el mes de marzo, a pesar de tener comunicaciones de la OMS y de otros organismos sanitarios desde el pasado mes de enero, advirtiendo de la gravedad del virus y de las consecuencias que podía tener en España».

Afirman no entender como “los ministros de Sanidad e Interior desoyeron todas las advertencias lanzadas desde las organizaciones sanitarias internacionales, incluyendo en una situación de grave riesgo para la salud de todos los Guardias Civiles, y en definitiva de todos los españoles”. Además, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil se ha criticado también “el caso omiso que los ministros han hecho de las advertencias y peticiones que desde esta organización se han lanzado en múltiples ocasiones tanto a los ministerios como la Dirección General de la Guardia Civil”.

Unas advertencias que iban encaminadas a la protección de los agentes de la Benemérita, que “han venido desarrollando su trabajo en esta crisis sanitaria, en primera línea de batalla, con una profesionalidad encomiable a pesar de carecer de los equipos de protección y de un protocolo claro y efectivo para evitar contagios por el COVID-19”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VÍDEO DEMOSTRATIVO) La comitiva socialista del 8-M conocía las indicaciones de Sanidad sobre el coronavirus mientras alentaba a manifestarse

Published

on

Comparta este artículo.

El Gobierno estaba al tanto de los riesgos del coronavirus días antes de autorizar (y alentar) las manifestaciones del 8-M. Ahora, en un vídeo recuperado de aquel momento se observa cómo desde la cabecera socialista se oye una orden clara: «No se besa». Es decir, el Gobierno desaconsejaba el contacto social mientras se metía en una marcha que reunió a unas 120.000 personas por las calles de Madrid.

De aquella manifestación, y de aquella cabecera, terminaron contagiadas Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Carolina Darias. Además, tal y como constatan los datos de Sanidad, Madrid cuadruplicó el número de hospitalizados por coronavirus justo cinco días después de la manifestación del 8-M. La imprudencia del PSOE y su falta de transparencia con respecto al brote que acechaba ya el país tiene en este vídeo un nuevo capítulo.

Desde hace horas las redes sociales critican la incongruencia de un Gobierno que, mientras aconsejaba no besarse, permitía que miles de personas hablaran y gritaran consignas apelotonadas por las calles de Madrid.

Loading...

Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: