Connect with us

España

La Administración Trump podría forzar el cierre de la planta automovilística de Ford en Almussafes

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Primero fue la cancelación del World Congress de Barcelona y ahora le toca a la planta automovilística de Ford en Almussafes. La desbandada de marcas americanas no ha sido casual y aunque inicialmente tenían previsto participar en el congreso de móviles, no han desaprovechado la ocasión que la contagiosa enfermedad les ha brindado. Donald Trump no ha sido ajeno a esta decisión. El mandatario neoyorquino mira con lupa la presencia en España de empresas norteamericanas, mientras varias agencias de Estados Unidos acumulan información y pruebas sobre la utilización de nuestro país como uno de los “refugios seguros” del dinero que la  narcodictadra venezolana está sacando del país.

La Administración Trump no oculta su desprecio por Sánchez. Lo considera un líder de tercera, un representante de la “izquierda trasnochada” que, sin embargo, puede ser un problema para algunas líneas maestras de la política exterior estadounidense. Esta opinión la afianza la presencia en el Ejecutivo de Sánchez de comunistas abiertamente antiamericanos.

La animadvesión de EEUU por nuestro país data de antiguo. Las áreas de desacuerdo han sido frecuentes: desde la retirada de las tropas de Irak, a la crisis de Kosovo, los vínculos con Cuba o Venezuela, las relaciones comerciales con países sospechosos de terrorismo o determinados asuntos bajo investigación judicial.

La planta automovilística de Ford en Almussafes podría pagar los platos rotos del aventurarismo bananero del Gobierno de Sánchez. Ford constituye, de largo, el principal activo empresarial de Estados Unidos en la Comunidad Valenciana.

Advertisement

Fuentes cercanas a Donald Trump apuntan que éste ya ha manifestado a los responsables de Ford su rechazo a la presencia de la multinacional en otros países, y les amenazó con una subida de impuestos.

Durante las últimas cuatro décadas, Ford ha invertido más de 9.500 millones en España. La firma del óvalo, de hecho, ha ejecutado inversiones en el último lustro por importe de 2.300 millones de euros en la planta valenciano que le permiten albergar la fabricación de seis modelos diferentes.

Ford emplea en la actualidad a 9.000 personas, pero su impacto va más allá. Un estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia eleva a 125.000 los puestos de trabajo, entre directos, indirectos y inducidos, que genera la actividad industrial de Ford en España.

A lo largo de las cuatro últimas décadas de su cadena de montaje ya han salido doce millones de coches. Es la única fábrica de España que produce vehículos híbridos y en cinco años espera estar en disposición de sacar al mercado coches «autónomos sin volante ni acelerador».

Visita de los Reyes

Advertisement

Las fricciones diplomáticas de EEUU con los últimos gobiernos socialistas españoles han sido muchas. La decisión de Zapatero de retirar el contingente español de Irak «enfrió las relaciones» entre ambos países «hasta el punto de que (el entonces presidente George W.) Bush ni siquiera atendió la llamada de felicitación que le hizo Zapatero por su segunda victoria electoral».

Ningún político español «despierta entusiasmo» en Washington, con la excepción del Rey. Precisamente, Y pese a la presencia en el Gobierno de ministros tradicionalmente hostiles a la Monarquía, se recurre ahora a Don Juan Carlos para que ejerza de “apagafuegos” en Washington. No parece que vaya a dar resultado. Trump distingue a la institución monárquica española del Gobierno de Sánchez, con su agenda en política exterior coincidente con la del Foro de Sao Paulo.

Literalmente, Trump no se fía de Sánchez. Como muestra, se ha negado en redondo a que el jefe del Ejecutivo acompañe a los Reyes durante su visita de Estado a EEUU en el mes de abril. Prefiere a Rafa Nadal. Roma no paga traidores.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo