Connect with us

Extremadura

La Audiencia Provincial de Badajoz quita la custodia compartida a un padre por trabajar demasiado

Published

on

Sede de la Audiencia Provincial de Badajoz.
Comparta este artículo.

Ninguno de nosotros ignora el mal trato institucional que sufren los hombres separados cuando se enteran, por ejemplo, de que sus derechos son menores que los que tenía un paria en la antigua India.

Hay casos de hombres separados que, tras el farragoso trámite de la repartición de bienes, se quedaron con lo puesto y sin ninguna instancia a la que acudir. Entre las crueldades de este sistema, ninguna como su ensañamiento con los hombres, la criminalización del hombre ante cualquier denuncia por malos tratos presentado por cualquier esposa desequilibrada, cruel y resentida. Ni siquiera tienen el derecho a la misma presunción de inocencia que tiene el peor de los criminales. En los casos de presunto maltrato, el sistema no necesita de más base indiciaria que el formalismo de una denuncia para que la honra del denunciado pase por su trituradora. Ahora también el exceso de trabajo pesa como una losa sobre las sufridas espaldas de los varones españoles que están obligados a trabajar más horas para poder cubrir los pagos a los que tienen que hacer frente tras la separación.

Loading...

El interés de los menores es el principal fundamento que la Audiencia Provincial de Badajoz ha esgrimido para revocar la custodia compartida a un progenitor cuya profesión de camarero le hacía difícil cumplimentar sus deberes parentales diarios debido a su extensa jornada laboral.

La sentencia, de fecha 9 de julio, estima el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Badajoz y resuelve conceder la custodia monoparental a favor de la madre, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota.

La recurrente, entre los motivos que invoca para justificar la custodia monoparental, es que el padre no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado diario de los hijos debido a su profesión de camarero.

La sala señala al respecto que la custodia compartida de los hijos menores es el régimen «deseable» pero que no siempre se puede reconocer, y que la elección debe de ser «la más favorable para el menor».

En este sentido, aclara que la custodia compartida «no está prevista sólo para progenitores desocupados o empleados con horarios flexibles» y que en la sociedad actual la ayuda familiar y externa está a la orden del día, siempre y cuando «estemos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor».

En este caso, el padre en su escrito de oposición a la apelación habla de que en un futuro «acomodará su trabajo para hacerse cargo de sus hijos», pero aunque su intención sea buena, apuntan, a día de hoy, «al trabajar como camarero, su jornada laboral puede hacer difícil el cumplimiento de sus deberes parentales diarios».

Así se manifiesta, señala la Audiencia, cuando en alguna ocasión los hijos no han ido al colegio porque el padre se ha quedado dormido.

La Audiencia indica que «en el momento actual, el régimen de custodia compartida no parece el mejor régimen de custodia», pero deja la puerta abierta para que si en un futuro las circunstancias cambiasen «podrá replantarse, en su caso, otra decisión».

La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso, según el TSJEx.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Extremadura

‘Alt News’ estalla contra Pepe Álvarez: “Sinvergüenza, nunca trabajarás en tu puta existencia lo que un agricultor extremeño en un mes”

Published

on

Comparta este artículo.

El secretarios federal de UGT, Pepe Álvarez, pidió ayer a “la Junta de Extremadura que no se deje llevar por las declaraciones de la derecha terrateniente y carca”, tras las protestas de los agricultores extremeños en Don Benito, duramente reprimida por la Policía. El secretario de UGT limitó la postura contra la subida del SMI «a algunas organizaciones del campo que representan a terratenientes». A su juicio, «será estúpido pensar que 2,5 euros por persona y día sea el problema para una persona que recolecta miles de kilos y mueve toneladas».

Las manifestaciones de Álvarez han provocado la contundente respuesta de “Alt News”, el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla. El director de AD y colaborador del espacio, Armando Robles, no se anduvo con subterfugios semánticos para descubrir la naturaleza larvada y engañosa del dirigente ugetista: “Sinvergüenza, nunca trabajarás en tu puta existencia lo que un agricultor extremeño en un mes. Por al aspecto que tenían los agricultores, no alcancé a ver entre ellos a ningún terrateniente. El trabajo en el campo no es el trabajo de uno de esos golfos convertidos en liberados sindicales: el sol, la lluvia, el frío en invierno al echarse y volverse a echar y levantarse y tirar y sembrar y recoger y esperar las inclemencias cuando las hay y el problema de los bajos precios en origen, es decir, de la cadena entre la producción y la distribución, la peor carga se la lleva la producción. Y los agricultores ya están hartos. Y como están hartos querían hablar con el ministro Planas de sus problemas: del coste de su producción, de los aranceles de Tump, del veto ruso, del Brexit, de la carestía de los seguros y también de la competencia de terceros países, como Marruecos, que ha entrado aquí con muchísimos más millones de kilos de tomate que los que había pactado con la Unión Europea”.

Loading...

Pepe Álvarez (derecha) departe con el cada vez más encorvado Pablo Iglesias

Muy enojado, Robles consideró que las declaraciones de Álvarez describen el papel actual de la izquierda española. “Estos canallas ya no defienden la causa de los trabajadores españoles porque han dejado de ser creíbles. Los trabajadores saben que donde gobierna la izquieda llega el hambre y los piojos, y es por ello que la izquierda se haya tenido que reciclar y arriar  la bandera de la defensa de los obreros para terminar defendiendo a los separatistas, las feministas, los homosexistas, los falsos ecologistas, los inmigrantes…”

El director de AD también se refirió al silencio de Pablo Iglesias ante el uso de pelotas de goma por la Policía contra los agricultores. “Al sinvergüenza de la coleta solo le preocupa las pelotas de goma que no se utilizaron en las muy violentas manifestaciones en Cataluña”, dijo.

En el programa líder de la radio española por internet también se habló del coronavirus y se apuntó que el número de afectados posiblemente sea diez veces mayor que la cifra oficial dada por las autoridades chinas.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo.
Continue Reading

Extremadura

¿Criticará Pablo Iglesias el uso de las pelotas de goma con las que molieron a palos a los agricultores extremeños y andaluces?

Published

on

Comparta este artículo.

CH/.AD. Hemos dejado de creer en la vocación de los cuerpos y fuerzas de seguridad el Estado. Se trata de una de las ramificaciones institucionales de un Estado corrompido y fallido. La Policía exhibió ayer en la localidad extremeña de Don Benito una violencia inusitad contra unos humildes agricultores extremeños que querían ver al ministro Planas para decirle que el sector agrícola no puede más.

El problema del campo, del sector agrícola, no es el salario mínimo interprofesional. Puede haber añadido, seguramente, alguna contundencia más a sus problemas. Es que las explotaciones del campo no son rentables. El trabajo en el campo no es el trabajo en una oficina: el sol, la lluvia, el frío en invierno al echarse y volverse a echar y levantarse y tirar y sembrar y recoger y esperar las inclemencias cuando las hay y el problema de los bajos precios en origen, es decir, de la cadena entre la producción y la distribución, la peor carga se la lleva la producción.

Loading...

Y luego, además, la subida del salario mínimo interprofesional que viene a afectar más o menos a la mitad de la gente del campo, no a toda, a la mitad. Si la renta agraria cae un 10% y el salario sube un 27 %, pues el campo de cierra con todo lo que eso supone: cultural y desértica mente.

La agricultura fue el único sector que destruyó empleo en 2019. Esto se lo querían decir los agricultores extremeños al ministro, querían protestar, el ministro lo sabe.Y la respuesta fueron cargas policiales desproporcionadas e injustas. Tomen nota esos patriotas de hojalata que tanto interés tienen en que se suba el sueldo a estos policías a las órdenes del Gobierno bolivariano de Sánchez e Iglesias.

El Gobierno que adjuró de la Ley de Seguridad que impedía manifestarse a las puertas del Congreso resulta que si los agricultores se apostan a las puertas de un recinto ferial donde hay un ministro los forran a porrazos.

Y, por cierto, ¿criticará ahora Pablo Iglesias el uso de pelotas de goma porque ayer se utilizaron, las que no no se utilizaron en las, esas sí, muy violentas manifestaciones en Cataluña?

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Extremadura

Un concejal de Cáceres: “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolinni, muerto y colgado por los pies”

Published

on

Teófilo Amores (Hoy)Teófilo Amores (Hoy)
Comparta este artículo.

Un concejal del Ayuntamiento de Cáceres ha publicado un tuit, tras conocer el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, que no ha pasado desapercibido.

El político está ubicado dentro de los concejales no adscritos del Ayuntamiento.

Loading...

Teófilo Amores, así se llama el político, ha publicado un tuit en que dice: “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolinni, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”.

Aunque finalmente Amores ha borrado el tuit, se ha convertido en trending topic.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish