Connect with us

Extremadura

La Audiencia Provincial de Badajoz quita la custodia compartida a un padre por trabajar demasiado

Published

on

Sede de la Audiencia Provincial de Badajoz.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ninguno de nosotros ignora el mal trato institucional que sufren los hombres separados cuando se enteran, por ejemplo, de que sus derechos son menores que los que tenía un paria en la antigua India.

Hay casos de hombres separados que, tras el farragoso trámite de la repartición de bienes, se quedaron con lo puesto y sin ninguna instancia a la que acudir. Entre las crueldades de este sistema, ninguna como su ensañamiento con los hombres, la criminalización del hombre ante cualquier denuncia por malos tratos presentado por cualquier esposa desequilibrada, cruel y resentida. Ni siquiera tienen el derecho a la misma presunción de inocencia que tiene el peor de los criminales. En los casos de presunto maltrato, el sistema no necesita de más base indiciaria que el formalismo de una denuncia para que la honra del denunciado pase por su trituradora. Ahora también el exceso de trabajo pesa como una losa sobre las sufridas espaldas de los varones españoles que están obligados a trabajar más horas para poder cubrir los pagos a los que tienen que hacer frente tras la separación.

El interés de los menores es el principal fundamento que la Audiencia Provincial de Badajoz ha esgrimido para revocar la custodia compartida a un progenitor cuya profesión de camarero le hacía difícil cumplimentar sus deberes parentales diarios debido a su extensa jornada laboral.

La sentencia, de fecha 9 de julio, estima el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Badajoz y resuelve conceder la custodia monoparental a favor de la madre, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota.

La recurrente, entre los motivos que invoca para justificar la custodia monoparental, es que el padre no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado diario de los hijos debido a su profesión de camarero.

La sala señala al respecto que la custodia compartida de los hijos menores es el régimen «deseable» pero que no siempre se puede reconocer, y que la elección debe de ser «la más favorable para el menor».

En este sentido, aclara que la custodia compartida «no está prevista sólo para progenitores desocupados o empleados con horarios flexibles» y que en la sociedad actual la ayuda familiar y externa está a la orden del día, siempre y cuando «estemos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor».

En este caso, el padre en su escrito de oposición a la apelación habla de que en un futuro «acomodará su trabajo para hacerse cargo de sus hijos», pero aunque su intención sea buena, apuntan, a día de hoy, «al trabajar como camarero, su jornada laboral puede hacer difícil el cumplimiento de sus deberes parentales diarios».

Así se manifiesta, señala la Audiencia, cuando en alguna ocasión los hijos no han ido al colegio porque el padre se ha quedado dormido.

La Audiencia indica que «en el momento actual, el régimen de custodia compartida no parece el mejor régimen de custodia», pero deja la puerta abierta para que si en un futuro las circunstancias cambiasen «podrá replantarse, en su caso, otra decisión».

La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso, según el TSJEx.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Extremadura

Extremadura exige aplicar el 155 en Cataluña con los votos de PP, Cs y PSOE

Published

on

Pleno de la Asamblea de Extremadura
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado una propuesta del PP, apoyada por PSOE y Ciudadanos, por la que instan a la Junta a exigir al Gobierno central al “abandono” de la “bilateralidad” con Cataluña y se muestran a favor de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución de manera “firme” y con la “amplitud y duración que se requiera”.

Los tres partidos señalan que esa bilateralidad con Cataluña sitúa al resto de regiones españolas en una posición de “subordinación” en asuntos que a su juicio deben ser abordados de forma “común”.

La propuesta aprobada, con el voto en contra de Podemos, insta además a la Junta de Extremadura a trasladar al Gobierno central el “apoyo” del pueblo extremeño a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña de manera “firme”, con la “amplitud y duración que se requiera”, para “frenar el desafío independentista catalán, recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña, el respeto de la nación española y la historia” compartida.

Con esta propuesta se insta también al Ejecutivo autonómico a reivindicar junto a los grupos parlamentarios de la Cámara regional el proceso de la “Transición Española” y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, así como a rechazar “cualquier tipo de revisionismo” de esta época “decisiva” en la “historia común” española.

La iniciativa ‘popular’ finalmente aprobada, además, conmina al Gobierno a la “defensa incondicional” de los símbolos que representan a la nación y a los españoles, a “defender” la monarquía parlamentaria como forma política “consagrada” en la Constitución, por ser además “el símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España”.

En este sentido, se defiende en la propuesta “la inestimable y extraordinaria contribución de la Corona al proceso de Transición española”, así como “su ejemplar defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de España”.

Asimismo, la iniciativa ‘popular’ ha exigido al Gobierno central la “defensa” del español como lengua “vehicular y común” de la enseñanza en “todas” las comunidades autónomas, “respetando siempre la existencia de las lenguas cooficiales reconocidas en los diferentes Estatutos de Autonomía, pero sin que dichas lenguas sean impuestas y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles a usar la lengua común, el español”.

Durante el debate de la iniciativa, Cristina Teniente (PP) ha criticado al Gobierno central del PSOE dedicado a “premiar a los independentistas”, y ha insistido en la necesaria “defensa” de España ante los que los “enemigos de España” que “la humillan”, ha dicho para rechazar la “división” y el “chantaje” propiciado a su juicio por los secesionistas en Cataluña que “pisotean la solidaridad”.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE esté “acomplejado” y “atado” a los que “humillan a España”, y ha afirmado que con su postura en Cataluña al citado partido “se le ha caído las siglas de obrero y de español” al haber “renunciado a sus principios, su identidad y a la defensa” de la “unidad”.

La ‘popular’, igualmente, ha considerado que el Gobierno central del PSOE “ha desertado de España” a tenor del “insulto” de la dotación para Cataluña contemplada en unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que, a su juicio, “quiebran los principios constitucionales de igualdad y solidaridad”.

Al respecto, Teniente ha insistido en la “defensa” de la Transición y sus principios, así como ha abogado por el “abandono inmediato de la bilateralidad con Torra” que “sitúa a los extremeños en la posición de ciudadanos de segunda”. “Ahora sí que no es no”, ha espetado la ‘popular’.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha lamentado el discurso de “la derecha” sobre Cataluña y los Presupuestos Generales del Estado para 2019 “trufado de mentiras para intentar ganar las próximas elecciones”, y ha subrayado que las cuentas estatales son “beneficiosas” para Extremadura.

Igualmente, ha apuntado que tanto la Constitución como los símbolos nacionales “son de los españoles” y “no” del PP, un partido en el que según ha considerado “son unos patriotas y unos constitucionalistas de pacotilla”.

En este sentido, ha incidido en que “la Transición política es de los españoles que lucharon en la calle contra el Franquismo, que dieron sus vidas por las libertades, que murieron en el año 77 defendiendo la libertad y la democracia en el país”; así como en que la Constitución es también “de los españoles” y “no” sólo del PP.

Asimismo, tras afirmar que “hablar de Transición en España es hablar de los partidos que en aquella ocasión hicieron lo posible por los acuerdos”, ha recordado que el PP ha “cambiado” de “siglas” mientras que el PSOE “ha mantenido las siglas” desde su fundación.

Podemos defiende el diálogo

Mientras, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha considerado que las “derechas” buscan “calentar los ánimos del país” con una “cuestión territorial catalana” que actualmente ha llegado a un “clima insoportable”.

Al mismo tiempo, ha dicho que es “inviable” una “España que deje de lado a Cataluña y País Vasco”, algo que según ha dicho forma parte del “espíritu” de la Transición Española. “Es imposible gobernar España odiando a Cataluña”, ha insistido.

Álvaro Jaén ha defendido, en este punto, la importancia “hablar” con quienes piensan de forma diferente como, según ha recordado, ocurrió en la Transición.

A su vez, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha considerado “necesario” la “defensa de España” porque “los socialistas van a ser los culpables de haber negociado los presupuestos más vergonzosos de la democracia con gente que está a la cárcel”.

“Todo lo que se negocie con personas que representan a partidos políticos que han querido romper a España no es negociable”, ha advertido, al tiempo que ha pedido al PSOE que se “sume al constitucionalismo” como algo “necesario”.

Así, ha preguntado “¿quién se va a fiar del PSOE a partir de ahora cuando haya unas elecciones?”; y ha lamentado la “obcecación del PSOE por estar en el Gobierno de España” apoyándose –ha indicado– en secesionistas.

Finalmente, para cerrar el debate, la ‘popular’ Cristina Teniente ha considerado que a los socialistas extremeños “vergüenza les debería dar defender” desde la región “un presupuesto (estatal) que se ha negociado en la cárcel”, y ha recordado que el socialista Guillermo Fernández Vara “dijo que si se pactaba con independentistas se iba”.

“A España se le defiende, y el himno y la bandera es de quien la defiende, no de quien la humilla”, ha dicho Teniente, quien ha subrayado que el PP desde Extremadura “va a defender sin tacticismos y sin cálculos” a España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Extremadura

Pablo Casado exige al Gobierno que ilegalice a los CDR y a Arran

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este sábado al Gobierno que aplique la ley de partidos e ilegalice a los Comités de Defensa de la República (CDR) y la organización juvenil Arran, por fomentar la “kale borroka” en Cataluña.

En un acto celebrado hoy en Cáceres, Casado ha indicado que la ley de partidos permite ilegalizar a aquellas formaciones políticas que “promuevan, alienten y justifiquen la violencia”: “No es por sus ideas, es porque están justificando la violencia”, ha dicho.

“Ahora que en Cataluña hay kale borroka, hay una batasunización callejera que es intolerable, hay que dejar muy claro que hay leyes en vigor que hay que cumplir (…) Aplique la ley de partidos, ilegalice a los CDR, ilegalice a Arran, anuncie una investigación sobre las CUP y sobre todo estudie qué está haciendo Torra en relación a esos movimientos”, ha pedido al Ejecutivo socialista.

El líder del PP también ha propuesto que se modifique la ley de financiación de partidos políticos para que las organizaciones que alientan la violencia no reciban fondos públicos, tampoco los “partidos políticos que tengan acusados por sedición o rebelión”.

“Hay partidos políticos en Cataluña que promueven de forma fehaciente la independencia, con métodos violentos, saltándose la legalidad, la Constitución y encima les pagamos con fondos públicos (…) su estrategia para romper”, ha subrayado.

“No se puede seguir subvencionando con fondos públicos la deriva independentista de la Generalitat de Cataluña”, ha añadido.

Casado ha criticado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“Sánchez no se da cuenta de que no se puede dialogar con aquellos que quieren destruir tu país (…) Señor Sánchez, no hay nada que dialogar con los independentistas de Cataluña. Aproveche su visita a Barcelona para decirles qué día empieza a aplicarse el 155, en qué momento se toma el control de los Mossos d’Esquadra y en qué momento se va a empezar a tomar las cuentas de la Generalitat”, ha dicho.

En cuanto a la celebración del Consejo de Ministros el próximo 21 de diciembre en Barcelona, el máximo responsable del PP ha denunciado que se movilice a la Policía Nacional “como si fuera un partido de fútbol”, y ha abogado por que el Ejecutivo “tome el control de los Mossos”.

Casado, que ha recalcado que sólo el Partido Popular puede frenar el avance del independentismo, ha asegurado que Sánchez se ha comprometido a aprobar “lo que venga del Parlament de Cataluña”.

“Me cargo la soberanía nacional, me cargo la Constitución, me cargo las Cortes españolas, es decir, me subordino a lo que diga el 20 % sobre el todo (…) Es de extrema gravedad”, ha apuntado.

“Es como decir ‘yo voy a romper lo que dice la Constitución, lo que dice la lógica y voy a hacer caso a lo que digan los independentistas’ por un mísero puñado de votos (….) para alargar su permanencia en la Moncloa, su uso del avión oficial y sus prebendas como presidente unos días más, es algo intolerable”, ha incidido.

El político popular, que ha prometido que si llega a la Moncloa impulsará la alta velocidad ferroviaria para Extremadura y defenderá el entorno rural, ha presentado la candidatura de José Antonio Monago a las elecciones autonómicas.

Casado ha asegurado que Monago volverá a ser presidente “porque te lo has currado, tienes el mejor proyecto y el mejor equipo”.

Monago ha señalado que optará al cargo para evitar que la región “se desangre” debido al desempleo, la emigración Juvenil y la ausencia de proyectos.

Al finalizar el acto el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha desvelado que será el candidato del PP a las elecciones municipales, después de que esta semana se confirmase que la regidora de Cáceres también concurrirá como cabeza de lista.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: