Connect with us

USA

La autopsia de Jeffrey Epstein revela que tenía varios huesos rotos en el cuello

Published

on

Comparta este artículo.

La autopsia realizada al magnate Jeffrey Epstein, imputado por explotación sexual y que aparentemente se suicidó en una prisión federal el sábado, ha revelado que contaba con varios huesos rotos en el cuello, según ha informado este miércoles el diario ‘The Washington Post’.

Ese tipo de fracturas las pueden sufrir personas que se ahorcan, según ha señalado el diario, citando a fuentes que no han sido identificadas y que están familiarizadas con los resultados de la autopsia. Sin embargo, según el ‘Washington Post’, ese tipo de fracturas también las pueden sufrir personas que han sido estranguladas.

Loading...

Epstein, de 66 años, fue hallado “inconsciente” en torno a las 6.30 de la mañana del sábado en su celda de la Unidad de Alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. Según la Oficina Federal de Prisiones, “recibió ayuda de emergencia y fue trasladado en ambulancia a un hospital para recibir tratamiento, donde se le declaró difunto”.

El multimillonario ya tuvo que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.

El caso de Epstein adquirió especial notoriedad por su relación con la élite política de Estados Unidos, desde el matrimonio Clinton al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que sabía quién era Epstein, residente de Palm Beach, donde Trump tiene un campo de golf. “Tuve una pelea con él hace un tiempo. No soy precisamente un fan”, declaró Trump el mes pasado.

La imputación de Epstein

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una “vasta red” de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad, en un caso que provocó la dimisión el mes pasado del secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta.

El aparente suicidio de Epstein genera preguntas mientras sus denunciantes siguen pidiendo justicia
Acosta se apartó de su cargo tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, alcanzó un acuerdo secreto para reducir una sentencia contra Epstein. La bancada demócrata en el Congreso, comenzando por la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reprochó a Acosta su participación “en un acuerdo poco razonable, que impidió que se hiciera justicia para sus jóvenes víctimas”.

El acuerdo fue alcanzado en 2008 y permitió a Epstein tras declararse culpable a cambio de una condena de 13 meses de prisión por fomentar la prostitución, que cumplió en forma de trabajos comunitarios desde su oficina. Acosta mantuvo que, de no haber alcanzado este acuerdo, Epstein muy probablemente habría acabado en libertad.

El caso permaneció enterrado hasta que el ‘Miami Herald’ publicó en noviembre del año pasado un artículo que detalló el pacto alcanzado entre Epstein y la Fiscalía. Junto a la aparición de los nuevos testigos, el multimillonario fue finalmente detenido e imputado.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

Lección de coraje para los ESPAÑOLES: Seguidores de Trump entran armados en el Capitolio de Michigan para protestar contra el confinamiento

Published

on

Comparta este artículo.

Un grupo de manifestantes, varios con armas largas, irrumpió este jueves en el Capitolio de Michigan (EE.UU.), ubicado en su capital, Lansing, y sede del Ejecutivo y del Legislativo local, mientras se discutía extender la declaración de emergencia de la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, para atender la pandemia.

Al grito de “déjennos entrar”, los manifestantes, algunos con parafernalia del presidente Donald Trump, irrumpieron en el interior del edificio, lo que obligó a un grupo de policías a resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores locales.

“Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora local Dayna Polehanki, quien aseguró que algunos de sus colegas llevaban chalecos antibalas.

El mensaje estaba acompañado de una fotografía donde se observan cuatro sujetos con prendas camufladas o negras y, al menos uno, portando un rifle en su espalda.

Loading...

Un portavoz de la Policía dijo a NBC News que es legal que las personas porten armas, siempre que estas sean visibles.

La Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más la cuarentena tal y como quería la gobernadora la emergencia, que venció a la medianoche de este jueves.

La cadena local ABC 12 News indicó que los legisladores, liderados por los republicanos, avalaron un serie de proyectos para reemplazar las órdenes de Whitmer, quien ha sonado como una de las posibles aspirantes a la Vicepresidencia por la candidatura demócrata.

El presidente de la Cámara, el republicano Lee Chatfield, consideró “desenfrenado y antidemocrático” el enfoque de la presidenta y defendió que “la gente merece una mejor solución”.

Sin embargo, la mandataria firmó poco después una orden ejecutiva que le permitió prorrogar las declaraciones de emergencia y desastre basada en “fuentes independientes de autoridad legal”, en alusión a la Ley de poderes de emergencia del gobernador de 1945, indicaron medios locales.

La manifestación de ayer, convocada por “AmericanPatriot Rally”, tuvo lugar después de que habitantes de ese estado reclamaron el pasado 15 de abril a bordo de cientos de vehículos su derecho a la “libertad” mientras recorrían los alrededores del Capitolio, como parte de la que denominaron “Operación atasco”.

Cifras del Gobierno de Michigan indican que ese estado es uno de los más afectados por la pandemia con 41.379 casos confirmados de coronavirus y 3.789 muertes. Estados Unidos ha superado ya el millón de contagiados por la enfermedad y los 63.000 fallecidos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Mike Pompeo, Secretario de Estado de USA: «China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus»

Published

on

Comparta este artículo.

«China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus, el cual permitió se propagara a otros países», dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.

El máximo diplomático del presidente Donald Trump intensificó las acusaciones entre EEUU y China durante una entrevista televisiva el miércoles. Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, también dijo el miércoles que el presidente ordenó una investigación sobre los orígenes del virus y responsabilizará a los causantes de su propagación.

“El Partido Comunista Chino ahora tiene la responsabilidad de decirle al mundo cómo esta pandemia salió de China y se propagó por todo el mundo, causando tal devastación económica global”, dijo Pompeo a Fox News el miércoles en la mañana, durante una entrevista en la que criticó repetidamente al Gobierno chino. “Estados Unidos necesita responsabilizarlos”. [SIGUE MÁS ABAJO]

Los comentarios se produjeron después de que se cuestionara el miércoles la transparencia y la precisión de los datos estadounidenses sobre las infecciones por COVID-19 en el programa de noticias de la noche en la televisión estatal de China. En días recientes, el programa de televisión estatal dijo que Pompeo “se está convirtiendo en el enemigo común de la humanidad” y que “ha superado los peores niveles del ser humano”. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

China sabe que el brote del virus se originó allá y está utilizando la “desinformación comunista clásica” para desviar la atención, dijo Pompeo.

“Me animó ver que Australia y otros países se unieron a nosotros, exigiendo una investigación, porque aunque sabemos que esto comenzó en Wuhan, China, aún no sabemos dónde se originó”, dijo Pompeo.

Kushner, en una entrevista separada de Fox News el miércoles por la mañana, dijo que Trump le había pedido a su administración que investigara el origen del virus.

“Le ha pedido al equipo que estudie, con mucho cuidado, qué sucedió, cómo llegó esto aquí, y que tomará las medidas necesarias para asegurarse de que las personas que causaron los problemas sean responsabilizadas”, comentó Kushner.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Donald Trump lamenta que España haya sido «destrozaday diezmada» por culpa del «ridículo» Gobierno de Pedro Sánchez: «Es un país enfermo»

Published

on

Comparta este artículo.

De “bofetada antológica” se pueden calificar las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos al hablar de Pedro Sánchez y su gestión de la Pandemia de Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a utilizar a España para ponerla de ejemplo de los efectos devastadores de la pandemia y criticar la gestión de la crisis. «Mira lo que ha pasado en España, es increíble, ha sido destrozada», señaló Trump en un encuentro con periodistas. Y lo hizo justo después de detallar cómo está afectando la propagación de la enfermedad a las siete principales potencias: «En todo el mundo la gente está muriendo. Recibí una llamada del G7 y sus economías están hechas jirones, están destrozadas […] Japón, Alemania y Francia […] Mira lo que le pasó a Italia. Es increíble. Simplemente ha sido destrozada. Muchos otros países están destrozados», señaló. [SIGUE MÁS ABAJO]

No es la primera vez que Trump mira hacia España para ponerla de ejemplo de los efectos devastadores del coronavirus. La pasada semana, fue también muy crítico con la política llevada a cabo en general en Europa, cuando Estados Unidos ya era el país con más número de contagiados y fallecidos del mundo. Cierre de fronteras a Europa«No diría que a Italia le esté yendo muy bien en estos momentos, no diría que a España le esté yendo muy bien en estos momentos. Francia acaba de extender su orden de confinamiento», dijo para justificar sus decisiones. Sobre España fue más lejos, al afirmar que «está siendo diezmada». Y anunció que cerrará las fronteras a los europeos hasta que «sanen». [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

También explotó el error del Gobierno de Pedro Sánchez que hace días tuvo que devolver una partida de 58.000 test rápidos a China que no cumplían con las especificaciones requeridas, como ejemplo de lo que no se debe hacer. «Eso no puede suceder en EE.UU.», lanzó Trump, porque el material se prueba, se analiza y se investiga, añadió para dejar en ridículo al Gobierno español. E insistió en que el COVID-19 salió de un laboratorio de Wuhan.

Trump también ha manifestado que España es un país que «está enfermo».


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: