Connect with us

España

La carta del Cardenal Cañizares al concejal socialista valenciano Aarón Cano: «¿Por qué miente?»

Published

on

Comparta este artículo.

Cardenal Antonio Cañizares.-

Sr. Concejal, D. Aarón Cano: Siento desmentirle, defender la verdad y decirle que se ha equivocado usted plenamente, por completo, en el comunicado o comentario que hizo público y se difundió por medios de comunicación social a propósito de la mostración que se hizo desde el interior del templo, sin salir de él, con las puertas abiertas, ni pisar ni siquiera sus umbrales, de la Basílica de la sagrada imagen de la Mare de Déu dels Desamparats mirando a la plaza de la Virgen. ¿Alguien ha prohibido esto: abrir las puertas de un templo y mostrar dentro del templo una imagen de devoción en el pueblo? ¿Qué ley prohíbe esto? ¿Me puede mostrar algún texto legal?

Loading...

 

El “presunto” mentiroso: Concejal Aarón Cano (PSOE)

Con toda rotundidad, claridad, verdad y firmeza, y con toda esa libertad que usted querría, por lo visto, cercenar y suprimir, lamento decirle que usted miente sin paliativo alguno, y al mismo tiempo, comunicarle que, por parte de la Iglesia, se ha cumplido y se está cumpliendo fiel y estrictamente, escrupulosamente la legalidad, lo que señalan las disposiciones dictadas por el Gobierno de España que veo que el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia paradójicamente, sin embargo, ignora o desconoce. Además tengo que añadirle que este Arzobispado está cumpliendo minuciosamente las disposiciones que nos señalan las autoridades sanitarias y gubernamentales para el estado de alarma sobre la pandemia del covid-19, basta que haga un repaso de las múltiples veces que este Arzobispado ha hecho públicas sus propias directrices para todos los sacerdotes y fieles secundando lo que se nos manda. Y, sin falsa modestia por mi parte, tengo que recordarle la disposición que este Arzobispado ha mostrado a colaborar con las Autoridades autonómicas y locales en cuanto se refiere a la pandemia del COVID-19. Por ello mi asombro y perplejidad es mayúscula por la falsedad que usted ha difundido, y no venga diciendo que una institución como la Iglesia debería dar ejemplo a la ciudadanía, naturalmente que debe darlo, y, gracias a Dios, lo está dando admirablemente. Ojalá que la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia lo diese al menos del mismo modo, y con el mismo cuidado y celo que la Iglesia, en general, y en particular, en Valencia, lo está dando. ¿Por qué miente y acusa? Hace usted algo tan deleznable y denigrante como hizo Nerón en la Roma del Imperio, que acusaba a los cristianos de algo en lo que los cristianos no tuvieron ni arte ni parte, pero fueron acusados y llevados a los tribunales y a la persecución, como sabe por la historia todo ciudadano medianamente culto, ¿lo recuerda?

Si usted hubiese estado allí en la basílica de la Virgen, o hubiese seguido la Santa Misa por TV me hubiese escuchado lo que dije antes de dar la bendición y de interpretar los correspondientes himnos, dije: “El día de san Vicente Ferrer no pudimos sacar la imagen de San Vicente a la puerta de Hierros de la Catedral, ¿lo recordáis?, ¿por qué no sacamos ahora la imagen de la Mare de Déu a la puerta, sin salir del templo ni pisar la plaza, y que salude y bendiga a su ciudad, a Valencia, y a las gentes que pasen ahora por la plaza y que la gente desde sus casas puedan rezarle? ¿Qué os parece, lo hacemos? Y los asistentes, que eran el grupo de los Capellanes de la Virgen y los Canónigos, asintieron en voz alta y me respondieron unánimemente “sí, saquémosla y mostrémosla”. Y permaneció la imagen de la Virgen de los Desamparados, siempre en el templo, con las puertas abiertas de la Basílica mientras se cantaba, este como otros años, desde dentro del templo, el himno a la Virgen de los Desamparados, el Himno Regional Valenciano, interpretados por el tenor y canónigo D. Miguel Bou, y coreados, con emoción contenida, por los presentes, y, finalmente, se retiró a su lugar la imagen sagrada de la Virgen.

Siento decirlo, los hechos son los hechos, aunque usted me amenace con una investigación para elevar un informe a la autoridad competente. ¿A qué autoridad se refiere cuando me amenaza con la autoridad competente, cuál es esa “autoridad competente” en este caso? Puede hacerlo si quiere, pero ya sabe que la calumnia y la falsedad no son de recibo en una sociedad respetuosa de libertades inalienables, y cuando menos está feo y es mal visto. Además dice usted por medio de lo publicado en un medio de comunicación que “cree que ha sido premeditado”, ¿en qué se funda para hacer tal acusación? Tenga en cuenta que esto es delito: acusar sin justificar la presunción que usted inventa; y yo no voy a provocar ninguna investigación para informar de su conducta ante ninguna autoridad competente.

Perdóneme, Sr. Concejal, a quien no tengo el gusto de conocer. Respete a sus electores que seguro, que como buenos valencianos no se enfadan ni dicen tonterías por mostrar la imagen de la Patrona de Valencia, a la que Valencia tanto queremos, como Madre y patrona, y cómo Ella, nuestra patrona tanto quiere a todos los valencianos, a usted también, aunque no sé por qué motivos usted denuncia en medios de comunicación algo que usted se inventa y crea el bulo y lo difunde encima, creando confusión y malestar. Debo añadirle, por otra parte, que son muchísimos los valencianos quienes, conforme han podido y sabido, han agradecido este gesto emocionante de asomarse la Virgen a las puertas de la plaza, ya que no era prudente de otra forma, para amparar a los valencianos. Parece que usted ignora a los valencianos y que no le importa ir contra ellos y lo que ellos verdaderamente quieren. Sea usted sincero y no caiga tan bajo al cometer esta ruindad o mezquindad, que sólo por ignorancia, por error, por odio o por ideología, se puede cometer.

Puede estar usted muy tranquilo, como yo lo estoy, que no cometimos ayer ningún acto ilegal, ni 200 personas habían sido “congregadas” como usted parece señalar. No compare lo de ayer con una presunta convocatoria de una institución deportiva a presenciar los entrenamientos; con todo mi máximo respeto a las instituciones deportivas. No compare, por favor la Iglesia que es algo más que una “institución importante de la ciudad”, – como la define usted-, con una institución deportiva y el acto de asomarse la Virgen a su ciudad, Valencia, con un entrenamiento deportivo. Tenga usted un poco más de respeto y altura de miras, por favor. Y procure, eso sí, tener más cuidado en ese cierto relajamiento que por parte de algunos que no observaron en días anteriores las normas de confinamiento, en los que para nada tiene que ver la Iglesia, como quizá a usted le gustaría que fuese para acusarla. Y tenga más cuidado con acusaciones genéricas de irresponsabilidad por parte del Arzobispado, porque solo soy yo, su servidor, Antonio Cañizares el Arzobispo de Valencia, el responsable único de llevar a la Virgen hasta el dintel de las puertas abiertas sin traspasar su casa, para bendecir su ciudad, rezar por ella o ¿no quiere usted que bendiga a su ciudad y los pueblos de Valencia, que rece por ellos, o quiere usted que no se asome con las puertas abiertas a esa ciudad y a esos pueblos?. ¿Le gustaría impedírselo?. Debo añadirle y reiterar las muchísimas muestras de adhesión, agradecimiento y cariño que he recibido de cantidad de valencianos, ni una sola queja he recibido, sólo apoyos, y usted ¿está en contra de los valencianos que tanto agradecen el gesto que se ha tenido?. Recapacite y, piense un poco. Por mi parte queda perdonado, y estoy seguro de que la Virgen también le perdona, porque no sabe lo que ha hecho en esta ocasión, y pido a los valencianos, que su mayoría no están con usted, que le perdonen y no le tengan en cuenta sus palabras y sus gestos. El daño que intentaba se vuelve contra usted, aunque en ciertos medios el daño y la calumnia ahí quedan, la mentira, se ha difundido: así no se contribuye al bien común, la base para cualquiera que esté en la política o de los políticos en el grado que sea que se precien de serlo, eso sí produce daño y odio. Observo que sigue a pie juntillas la ideología marxista: la mentira por delante, es un arma política, y, cuanto peor, mejor.

Y no olvide que hay un derecho fundamental inalienable reconocido en los países de nuestra área y en casi todos los países del mundo garantizado, además, por nuestra Constitución Española que es el de libertad religiosa, que usted parece ignorar por pretender dictar qué es lo que se puede hacer o lo que no se debe hacer en el espacio interior de un templo. Piénselo y aprenda a respetar este derecho inviolable.

Le aconsejo, si me admite un consejo, que en otra ocasión sea usted más prudente, me llame a mí primero cuando quiera publicar algo sobre la Iglesia, y le informaré verazmente, antes de salir a luz pública y así no cometerá errores como el que ha cometido. Por encima de todo vaya usted siempre con la verdad, nunca con la mentira que tanto daño hace. Gracias.

Un saludo cordial y amistoso

*Arzobispo de Valencia


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El gobierno comunista de China señala a España como fuente del coronavirus mientras Pedro Sánchez traga y calla

Published

on

Comparta este artículo.

China insiste que las investigaciones sobre los orígenes de la COVID-19 deberían mirar más allá de sus fronteras y señala a España como fuente alternativa.

Según ha recogido el diario británico The Telegraph, los funcionarios y expertos chinos declararon que cualquier investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no debe limitarse a China. Al respecto exigieron que España fuera considerada como una de las fuentes posibles de propagación del virus.

Eso se produjo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la semana pasada que planea enviar una delegación a China que tiene como objetivo establecer una plataforma para rastrear el surgimiento de la crisis sanitaria, una solicitud que Pekín la ha aceptado.

Loading...

Existe un consenso entre los expertos de que una comprensión más clara de dónde proviene el virus es vital para evitar brotes futuros. En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó también que conocer la fuente del virus tiene mayor relevancia, subrayando que podemos combatir el virus letal “cuando sabemos todo sobre el virus, incluyendo cómo comenzó”.

China señala que EE.UU. está dañando su credibilidad por la campaña de desinformación que ha puesto en marcha contra Pekín en cuanto al origen de la COVID-19.

En este sentido, Zeng Guang, el epidemiólogo chino y supervisor de doctorado en el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, destacó que “no importa con qué país comience el trabajo de identificación científica, siempre que involucre a todos los países relacionados y se lleve a cabo de manera justa”.

Wang Guangfa, uno de los principales asesores de la Salud del Gobierno chino, se refirió a las investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona (UB), en junio pasado, en las que detectaron la presencia de la COVID-19 en muestras de aguas residuales en el país europeo, el 12 de marzo de 2019, un año antes de declararse la pandemia a nivel mundial, enfatizando que la OMS debería ir a España.

La UB informó el 27 de junio pasado, que los estudios analizaron muestras obtenidas de dos plantas de tratamiento de aguas residenciales de esta ciudad europea; “los niveles del genoma del SARS-CoV-2 (COVID-19) coincidieron claramente con la evolución de los casos de COVID-19 en la población”, expresó Albert Bosch, catedrático de la Facultad de Biología de la UB y coordinador del trabajo.

Las autoridades estadounidenses, especialmente el presidente de EE.UU., Donald Trump, llaman al virus como chino mientras que Pekín ha refutado una y otra vez las acusaciones infundadas de Washington que señala al laboratorio de Wuhan como el lugar donde fue creado la COVID-19.

Entre tanto, las autoridades sanitarias españolas callan ante las insinuaciones chinas.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

Vox exige a Serrano que deje su acta: «Nos comprometimos a devolverla si abandonamos el partido»

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha exigido este viernes a Francisco Serrano que entregue su acta de diputado porque todos se han comprometido a hacerlo si abandonaban la formación.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha sugerido este viernes a Francisco Serrano, que hace unos días anunció que se daba de baja de Vox y abandonaba el grupo parlamentario aunque se mantenía en el escaño, que debería dejar el acta de diputado pues, según ha recordado, «todos los cargos electos de Vox, cuando tomamos posesión, firmamos un documento con el partido en el que nos comprometemos a devolver el acta si abandonamos la formación por la razón que sea».

Así se ha pronunciado Hernández en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, dos días después de que Serrano diera a conocer que rompía relaciones con Vox para «no manchar al partido» tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía ha formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. No obstante,

Loading...

Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

El portavoz parlamentario de Vox ha indicado que no ha hablado con Serrano desde que anunció su salida del partido, al tiempo que ha incidido en que aunque los cargos de Vox se comprometieron a devolver el acta si dejaban la formación, «la normativa dice que el acta es del diputado».

«Al final es una cuestión de orden personal y no podemos perder de vista que cuando alguien abandona el partido no existe la capacidad de disciplinar», ha abundado Hernández, que, ante la denuncia, ha defendido que «la presunción de inocencia alcanza a todos los ciudadanos» pero ha matizado que, evidentemente, «lo que Vox sostiene es que el que la haga la pague, y si es uno de los nuestros lo decimos con más preocupación y firmeza».


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Cuando el amigote de Presidente del Gobierno “secuestró” por las bravas la correspondencia de VOX sin pararse a pensarlo…

Published

on

Comparta este artículo.

Vox presentó este miércoles por la tarde alegaciones a la denuncia presentada por Correos ante la Junta Electoral Central (JEC) por los sobres electorales de la formación, que la sociedad Estatal ha ‘secuestrado’. En concreto, la formación ha solicitado que se archive la denuncia y se ordene “urgentemente al envío masivo de la propaganda electoral”.

Para no proceder a la distribución de los sobres electorales de Vox, la Sociedad Estatal ha invocado el artículo 16 del Reglamento por el que prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneren los derechos fundamentales.

Sin embargo, los sobres enviados por Vox, explica la formación a la JEC, no pueden suponer lesión alguna de derecho fundamental, puesto que todos ellos han sido extraídos de publicaciones que ofrecieron los datos basándose en fuentes fidedignas, sin que se tenga noticia de que ninguna persona haya ejercitado acción alguna contra los medios que los publicaron.

Loading...

En los sobres enviados por Vox a los votantes de Galicia se reprodujeron algunos textos como: “Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago”. La formación explica que de esta noticia se hicieron eco diversos medios de comunicación.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, algunos de los sobres llevaban escrito: “El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros”. Una frase, explica Vox, que, según la noticia, está fundamentada en el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

Otra de las frases impresas en la propaganda electoral que se envió a la Región Vasca era: “Las violaciones aumentaron el 37% en el País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8%”. Según la noticia, la fuente de origen de estos datos es el propio Ministerio del Interior.

La formación insiste en que estas afirmaciones realizadas en medios de comunicación no fueron desmentidas ni rectificadas ni denunciadas, por lo que “de ninguna manera puede ser considerado como vulnerador de ningún derecho fundamental”.

En su escrito, la formación alega que impedir la entrega de los sobres con propaganda electoral vulnera derechos fundamentales como el de Igualdad (Art. 14 CE) y el acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos con los requisitos que señalen las leyes (art. 23.2 CE) y de la Loreg.

Vox explica a la JEC que la medida adoptada por Correos, “motu proprio”, de intervenir el correo postal es “absolutamente desproporcionada”, ya que “no existe fundamento de consistencia para paralizar los envíos postales”.

La JEC ordena a Correos volver a distribuir la propaganda electoral de VOX

Tras el ‘secuestro’ de la propaganda electoral de Vox en Galicia y País Vasco, la JEC ha ordenado a Correos que reanude la repartición de sus sobres debido a que no ha identificado “una correcta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres.” Además, “tampoco la Junta aprecia que tales mensajes incurran en una vulneración de este tipo”.

Por ello la JEC dicta que “no procede paralizar la distribución postal de la propaganda electoral” y ordena a correos que “reanude de inmediato dicha distribución”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com