Connect with us

Religión

La catequesis LGTBI en los colegios desplaza a la catequesis de la Iglesia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Custodio Ballester Bielsa (*).- Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir (Isaías 56,10).

Loading...

El movimiento LGTBQI está actuando como una “iglesia”, como la nueva religión sobre la que se construirá la Nueva Era. En este momento, el censo de catequistas destinados a la reconversión sexual de la humanidad está compitiendo seriamente con el censo de catequistas católicos. ¡Y no digamos los censos! Los presupuestos públicos y privados del enorme ejército de catequistas adscritos a la instrucción sexual de los niños y niñas en toda clase de aberraciones sexuales, suministrada mucho antes de su maduración cognitiva y sexual: esos presupuestos son monstruosos… ¡millones de euros! Además del Estado, cada Ayuntamiento, cada Comunidad Autónoma y cada chiringuito LGTB sostenido por esos presupuestos públicos, tiene a su vez una línea presupuestaria tan potente y un ejército tan nutrido de asalariados destinados a ese fin, que dejan ridículas las dotaciones económicas y catequistas destinados por la Iglesia para enseñar su doctrina.

Por cierto, ¿hay alguien que se atreva a trazar la línea que separa la instrucción sobre la gran variedad de formas de expresión sexual y familiar y la corrupción de menores? Los medios nos sorprenden a menudo con la creatividad didáctica de los profesionales del sexo para niños. ¿Y sabe alguien de criterios de formación, selección y fiabilidad moral de todos esos profesionales del sexo para las escuelas?

Han saltado todas las alarmas cuando hemos visto que el único partido político que se oponía frontalmente a esa aberración presupuestaria y por supuesto programática en la Comunidad Autónoma de Murcia, ha tirado la toalla. Por mucho que justifique el apoyo que Vox ha dado a la investidura del candidato del PP para la Asamblea de Murcia, con la falacia de no hacerse responsables de unas nuevas elecciones de resultado incierto, el pacto ha resultado una filfa. El compromiso firmado por los tres diputados de Vox y PP-Ciudadanos en el que se implementarán inspecciones para que se cumplan las condiciones del consentimiento informado de los padres para las charlas LGTB, no ha pasado de ser un brindis al sol. Ni siquiera VOX ha exigido que los juristas de la Asamblea dictaminen sobre la inconstitucionalidad de la mayoría de los artículos de la Ley LGTB y se modifique así el reglamento. La Ley LGTB para el adoctrinamiento gay en las escuelas tiene prevista ya la dotación presupuestaria para empezar el próximo curso a pervertir sexualmente a 17.000 alumnos de primaria y secundaria de la sierra murciana. Los Cursos de formación del profesorado en doctrina homo-lésbica están programados y presupuestados, y las millonarias subvenciones al activismo gay también y, lo que es peor… la Gestapo ideológica del Observatorio LGTBI, que multará a los que discrepen públicamente del pensamiento oficial auspiciado por PP y Ciudadanos. O sea, que el poder ejecutivo se convierte en judicial y sancionador… y Vox ha tragado, al menos allí.

Y algo parecido estamos a punto de contemplar en la Comunidad de Madrid. Se entiende perfectamente: porque como se trata del partido descalificado por todo el sistema mediático como de extrema derecha, ya no es necesario pararse a pensar si lo que propone es sensato o no. Es de extrema derecha y punto. Es decir que luchar contra la institucionalización de la corrupción de menores en la misma escuela, es de extrema derecha. Así que, gente moderada y equilibrada, absténganse de meterse con eso.

Y lo peor es que siendo ése el único partido que defiende esos principios que definen la personalidad moral de los españoles, y siendo Hazte Oir la única organización que marca con estricto rigor a ese partido para que no se aparte de su camino, lo peor, digo, es que muchos pastores los miran a ambos con desdén, mientras consienten explícitamente que los políticos implanten en los colegios la catequesis LGTB desplazando a la que es de su incumbencia. Claro, claro, ¡cómo van a meterse -salvo honrosas excepciones- a defender lo que sólo defienden los de extrema derecha! ¡No cometerán los eclesiásticos un error tan garrafal! No, no, que es peligrosísimo meterse en política. Y menos si es política de extrema derecha.

Y tan relajados andamos los curas en eso, que los de la ideología de género no paran de meternos un gol detrás de otro en las propias escuelas católicas. Es que tampoco faltan los titulares de esos colegios encantados de meterse los goles en su propia portería. Es que ellos son de izquierdas. Y la cosa ésa LGTBIQ y lo que te rondaré… es genuinamente ¡de izquierdas!

El panorama es desolador. Resulta que los únicos que parecen defender la doctrina de la Iglesia (y la que durante siglos y siglos ha sido de todos los españoles) son dos organizaciones no confesionales. Y su defensa es muy aguerrida. Mientras esas dos organizaciones se rompen los cuernos defendiendo la moral tradicional -la de los Diez Mandamientos-, a los que correspondería esa defensa de oficio, en general parece importarles todo esto entre poco y nada. Y por supuesto miran a esas organizaciones con sumo desdén y con la enorme preocupación de que no los pongan en evidencia (los gentiles, sacándoles la delantera a los judíos) y les marquen la agenda.

¿Pero se ha parado alguien a mirar cuánta basura hay detrás de esas siglas, detrás de sus faraónicas subvenciones y detrás del ejército de paniaguados que viven de ese cuento? Resulta que los problemas sociales, psíquicos y de todo orden que se encierran tras esas siglas, superan en muchos enteros a los que generan las relaciones sexuales de toda la vida. Resulta que, en un alto porcentaje, la iniciación carnal empezó en abusos en la infancia. Resulta que la diferencia del recurso a las drogas y fármacos entre las relaciones heterosexuales de la inmensa mayor parte de la población, y las de la nueva sexualidad, es de unas dimensiones siderales. Resulta que los analgésicos (¡nada menos que analgésicos!) están entre las drogas que se necesitan para esa sexualidad tan original y tan novedosa. Resulta que si la sexualidad es de por sí un gran reto para la integridad personal y para la salud mental (reto que supera positivamente la inmensa mayor parte de la población), cuando se entra en esas sexualidades de diseño, se multiplican los problemas de integridad personal y de salud mental. Resulta, por todo resultar, que se ha hecho preciso ocultar celosamente un tremendo cúmulo de realidades al respecto, que desmontan totalmente y aniquilan las miríficas teorías, fruto de mentes calenturientas, que cantan las glorias de la destrucción de la sexualidad natural y de la familia.

¿Y qué hacemos los pastores la Iglesia católica ante todo eso? Maniobras de entretenimiento: que si el cambio climático, que si el ahorro y el ayuno de agua, que si las emisiones de gases a la atmósfera.

Mientras callamos y consentimos que esa panda de innovadores sexuales entren en los colegios -¡también en los nuestros!- desde la enseñanza primaria para pervertir a la infancia, hablamos de esas otras estremecedoras milongas que hacen vibrar a tantos y los ponen en guardia: natural, todo esto es de izquierdas, es doctrina de progreso; mientras que la oposición a que se adoctrine sexualmente (y se incite vehementemente al entrenamiento práctico) a los niños en la escuela, es de extrema derecha. ¡Y esto sí que no!

¿Y qué hace al respecto el partido de extremo centro? ¡Pues ya ves!, como para ellos sería un tremendo baldón que los confundiesen con la extrema derecha, Ciudadanos es el partido que se planta para evitar cualquier recorte de subvenciones a los chiringuitos trans-gay, y se erige en garante de que en la escuela española, desde la enseñanza primaria, a nuestra infancia no le faltarán las enseñanzas y la incitación a la experimentación sobre el maravilloso descubrimiento de la infinita pluralidad sexual. Por lo visto, Ciudadanos ha descubierto que más le vale aflojar en sus batallitas locales de Cataluña, y apretar en este otro terreno, tan vital para el equilibrio político y social de España. Es que, si es un partido de extremo centro, ha de tener marcas totalmente identificables de izquierda: de extrema izquierda, claro, sobre todo en un tema como ese; si no, no se le nota su vital izquierdosidad.

Y ya para acabar, y por si acaso, permitidme que nombre también al supuesto partido conservador de centro derecha, al que la cosa esa LGTBIQYZ… y lo que venga, les parece la cosa más centrada del mundo: tanto que allí donde gobiernan, imponen su adoctrinamiento en las escuelas. Es que están convencidos de que, si no lo hacen así, perderán gran parte de la clientela, entre ellos a tantos clérigos, tan amantes de la moderación y de no levantar la voz, aunque te levanten la camisa. Pero ojo, que tiene un gran “mérito” la derechita cobarde: a la vez que defiende el adoctrinamiento plurisexual en las escuelas, que tan fácilmente puede degenerar en simple corrupción de menores, defienden con uñas y dientes la catequesis católica, porque deben considerarla totalmente compatible con la catequesis LGTB. Es que son gente muy equilibrada, totalmente centrada. Por eso tantos eclesiásticos los consideran de los suyos… Es que hay que desterrar el fanatismo y eso tan poco dialogante de los principios innegociables que tantos conflictos pudiera provocar… y aquí paz y después gloria. La sodomización final de los menores no pasaría entonces de ser un daño colateral del principio supremo de la cohesión social, que se lograría evitando a cualquier precio la confrontación.

P.S.:

Una vez cerrado el artículo, recibo una alarma de Hazte Oir denunciando la pretensión de las asociaciones de pederastas de Holanda, muy bien organizados y totalmente legales (blanqueados como inocentes pedófilos) que intentan manifestarse en Amsterdam, en la semana del Orgullo Gay como uno más del colectivo LGTB y lo que cuelga. Es que una cosa trae la otra. No deja de ser por tanto un paso más en el plan general, del que forma parte la catequesis polisexual en la escuela; plan perfectamente trazado desde mayo del 68. Se veía venir: lo uno y lo otro. Si alguien se maravilla o se escandaliza, es que no se sabe la partitura.

(*) Sacerdote


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Religión

El cardenal venezolano Baltazar Porras sobre la situación de su país: “La gente se muere de cualquier dolencia que aquí sería leve”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La situación de incertidumbre y miseria que viven millones de venezolanos preocupa y mucho en España. No es para menos, si tenemos en cuenta que padece una situación de emergencia humanitaria, lo que ha obligado a unos cinco millones de habitantes a huir del país, de los que medio millón, aproximadamente, son niños.

Loading...

El 60% de las familias busca comida en la calle a diario y el 30% de los niños sufre problemas de desnutrición. Hay 200.000 mujeres víctimas de la trata y 23.000 personas fueron asesinadas en 2018. En el ámbito sanitario la situación es dramática: la mitad de los quirófanos están cerrados y no hay medicinas. La gente se muere de cualquier dolencia que aquí sería leve.

En medio de la catástrofe, la Iglesia venezolana realiza un trabajo inagotable para sostener y ayudar a cientos de miles de ciudadanos que han perdido la dignidad como seres humanos. De ahí que la campaña de este año de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ vaya destinada a favor de la Iglesia en el país Latinoamericano.

En el ecuador de esta campaña, que se mantiene activa hasta finales de marzo, se han recaudado 1,3 millones de euros. Para dar un nuevo impulso a la campaña, estos días está en España el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Archidiócesis de Mérida, administrador apostólico de la Archidiócesis de Caracas y responsable de Cáritas Venezuela, que entre otros actos, ha impartido este miércoles una conferencia sobre la realidad que vive su país. Ha sido en Madrid, en la Universidad San Pablo CEU.

El cardenal sostiene que Venezuela es uno de los territorios que con mayor virulencia ha padecido el auge de los populismos a través del Régimen de Maduro, donde el contrapeso del poder no existe: “Se cometen todo tipo de abusos, sobre todo en los últimos tres años. Se ha destruido el aparato productivo y ha habido una ruptura de los valores éticos, lo que golpea especialmente a la Iglesia”.

A juicio de Baltazar Porras, al Gobierno venezolano no le importa el bienestar de su pueblo: “La represión es indiscriminada, lo que genera miedo. Las cifras no se conocen con exactitud, porque ninguna institución que no sea el Gobierno puede dar una estadística, lo cual es delito. La Iglesia está obligada a hacerlas para Roma, por lo que hay una disparidad entre los datos oficiales y la realidad”.

Para el cardenal latino, el país padece la crisis más profunda de su historia: “Es devastador. En este contexto, la Iglesia ha ganado mucha credibilidad, pero no porque seamos los mejores, sino porque instituciones como el Ejército o la Universidad, que antes tenían un elevado grado de credibilidad, la ha perdido. La Iglesia en cambio está con la gente, con su sufrimiento y dolor. No nos dejamos llevar por la irracionalidad o permitir que esto se arregle mediante las guerras o las armas”.

Como hemos comentado, la situación económica del país es nefasta, con una hiperinflación que hace que el valor del dinero esté por los suelos. Un profesor de Universidad con doctorado no supera los cien dólares mensuales de salario. En medicina el panorama no es distinto: “Cada vez que vamos allá estamos cargados de medicamentos. La Iglesia española es muy solidaria”, subraya Baltasar.

El arzobispo de la Archidiócesis de Mérida ha remarcado que en estos años de caos la Iglesia en Venezuela ha experimentado una mayor maduración en la fe: “Ante tanta miseria, es difícil manejar estas situaciones. Es impresionante ver el trabajo de las monjas en las 24 vicarías en zonas marginales de Caracas. Lo hacen con una entrega, alegría y cercanía tremendo. Entre ellas hay una monjita mexicana con sus zapatos rotos, que sube y baja unos 800 escalones varias veces al día, pero pese a no poder comprarse nuevo calzado, no quiere que le cambiemos de destino”.

Una labor la de la Iglesia no exenta de peligros, ya que tal y como recuerda Baltazar Porras, corren el riesgo de ser perseguidos: “En Venezuela hay un dicho que se emplea mucho… Camilo, no te comas a los curas, que la carne de cura indigesta. Con esto se demuestra que las amenazas son de todo tipo, especialmente verbales, aunque el año pasado murieron algunos sacerdotes en condiciones extrañas. Nos insultan con frecuencia. De hecho, los domingos durante la misa puedes ver agentes en moto escuchando la homilía para ver qué se dice”.

Además, ha denunciado la intención del Gobierno de Maduro por erradicar la educación católica en las escuelas: “Cada vez la estrangulan más. Ha habido una fuerte resistencia que no ha estado incentivada por la Iglesia, sino por los padres y los profesores”. Para concluir, Baltazar Porras tiene claro la única vía posible para que Venezuela remonte y salga de su particular drama: “El diálogo para no recurrir a las armas”.

Por su parte el arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, ha asistido a esta interesante conferencia, donde ha dado las gracias a la Iglesia venezolana por la labor que desempeña en el país pese a sus difíciles condiciones: “Una Iglesia capaz de denunciar, de promover, dispuesta a no dejarse robar la alegría y la esperanza. Una Iglesia que se mantiene firme en su obligación de reclamar diálogo en todas las circunstancias y donde no haya vencedores ni vencidos, y hacerlo con serenidad”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

El cardenal Blázquez clausura el Congreso de Laicos: “La adoración de Dios conduce al servicio de los hombres”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Congreso de Laicos 2020 ha finalizado con una Eucaristía presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE.

Loading...

En su homilía, el cardenal Blázquez ha enviado un mensaje inicial: “Somos enviados pero elegidos por Jesús. Él se fía de nosotros y nos confía el ministerio. No somos espontáneos, somos elegidos, llamados y enviados” y ha destacado las palabras de San Pablo: “Cristo se fía de mí y me confió este ministerio y sé de quién me he fiado”.

El cardenal Blázquez ha resaltado que la fe en Dios es fecunda en buenas obras. “La adoración de Dios conduce al servicio de los hombres. El encuentro con Dios nos impulsa a ayudar a los demás. La acogida del Padre Dios revelado en Jesucristo es fundamento de fraternidad”, ha afirmado.

Además, el presidente de la CEE ha puesto como eje central de la vida de las personas y la sociedad al matrimonio y la familia. “No podemos olvidar que de la familia unida y saludable depende la salud ética de la sociedad”, ha resaltado. En esta línea, ha afirmado: “El adulterio comienza en el corazón. ¿Por qué no nos detenemos a mirar con sinceridad y amor compasivo y esperanzado al matrimonio y la familia?”.

En la actualidad, ha recordado, se multiplican las rupturas de los matrimonios y, por ende, de las familias. “Las rupturas llevan consigo el sufrimiento de los esposos, de los hijos y de la sociedad”, ha señalado. Por otra parte, ha destacado que la educación de los hijos depende del hogar porque este es el lugar dónde se aprenden las “grandes lecciones para la vida”.

Por último, el cardenal Blázquez ha concluido su homilía con un resumen de lo que ha supuesto este encuentro. “Nos hemos sentido encantados en este Congreso por el ambiente que se ha respirado. Estamos, probablemente, en el comienzo de una etapa preciosa y esperanzadora para nuestras Iglesias”.

La Eucaristía ha finalizado con la acción de gracias de Pilar Rodríguez-Carretero Luna y la oración de envío del cardenal Blázquez. Ha sido el último acto de un Congreso que en su jornada final también ha acogido la presentación del libro Magisterio de la Iglesia sobre apostolado seglar. Del Vaticano II hasta nuestros días, de Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Además de la ponencia final, a cargo de Monseñor Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, y Ana Medina, periodista de TRECE.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Fuimos hechos para estos tiempos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Clarissa Pínkola Estés.- Mis amigos, no se desanimen. Fuimos hechos para estos tiempos. Recientemente he sabido de muchas personas que están profundamente confundidas y con toda razón. Ellas están preocupadas por el estado de las cosas en el mundo en este momento. La nuestra es una época en la que casi a diario sentimos asombro y rabia justificada ante las últimas degradaciones efectuadas en contra de lo que la gente visionaria y civilizada piensa que es lo más fundamental, sagrado e importante.

Loading...

Tienen toda la razón al sentirse como se sienten. El cinismo y la arrogancia de la que hacen gala los que cometen o validan actos atroces contra los niños, los ancianos, la gente común, los pobres, los desvalidos, y los indefensos, nos dejan estupefactos. Sin embargo, les ruego, les pido a ustedes, seres gentiles, que por favor no permitan que su espíritu se consuma lamentando estos tiempos difíciles. En especial, no pierdan la esperanza. Principal y particularmente por el hecho de que nosotros fuimos hechos para estos tiempos. Sí. Durante años hemos estado aprendiendo, practicando, entrenando y esperando este momento para librar la batalla…

Yo me crié en los Grandes Lagos y reconozco cuando lo veo, un buque construido para resistir tormentas. En cuanto a las almas despiertas, nunca ha habido tantas y tan capaces como las que hay en estos momentos en las aguas del mundo. Ellas están totalmente aprovisionadas y son capaces de reconocerse entre sí como nunca antes en la historia de la humanidad … Miren más allá de la proa; hay millones de botes de almas justas en las aguas junto con ustedes. A pesar de que sus costados puedan estremecerse por los fuertes golpes de las olas de este tormentoso mar, yo les aseguro que las largas vigas que van de su proa a su timón, provienen de un bosque antiguo. Que la madera de fibra larga de la que está compuesto su casco es conocida por soportar tormentas, por mantenerse firme y unida, y por avanzar a pesar de las circunstancias.

En momentos oscuros, hay una tendencia a virar en dirección al padecimiento causado por lo que está mal o sin arreglo en el mundo. No se enfoquen en eso. Hay una tendencia también a insistir y debilitarse por estar encallados en lo que está fuera de su alcance, en lo que aún no ha podido ser. No se enfoquen en eso tampoco. Eso es como dejar pasar el viento sin levantar las velas. Se nos necesita, eso es todo lo que podemos conocer. Y a pesar de que encontremos resistencia, también nos encontraremos con almas grandes que nos levantarán, nos amarán y guiarán, y vamos a reconocerlas cuando aparezcan. ¿No dijiste acaso que eras un creyente? ¿No has dicho que te dejarías guiar por la voz de un Ser superior? ¿No pediste ser agraciado? ¿No recuerdas que estar en gracia significa entregarse a la autoridad de un Ser superior?

La tarea de arreglar el mundo entero de una sola vez no es nuestra, sino la de extender nuestra mano para sanar la parte del mundo que está a nuestro alcance. Cualquier pequeño acto que un alma pueda hacer para ayudar a otra alma, para asistir a una porción de este pobre y sufrido mundo, será de gran ayuda. No está a nuestro alcance conocer qué acto, ejecutado por quien, hará que la masa crítica se vuelque hacia un bien perdurable. Todo lo que se necesita para lograr un cambio dramático, es una acumulación de actos, por lo que debemos seguir añadiendo, añadiendo a, añadiendo más, continuar añadiendo. Sabemos que no hace falta que “todos en la Tierra” vivamos por la justicia y la paz, sólo se necesita un pequeño y decidido grupo que no se dará por vencido durante el primero, el segundo o el centésimo vendaval.

Una de las acciones más pacíficas, poderosas y de gran alcance que puedas llevar a cabo para intervenir en un mundo tormentoso es levantarte y mostrar tu alma. Un alma en la cubierta brilla como el oro en tiempos oscuros. La luz del alma lanza chispas, destella, construye señales de fuego, y provoca que los materiales que deban hacerlo, se incendien. Exponer la linterna del alma en tiempos oscuros como éstos – ser feroz y mostrar misericordia hacia los demás, ambos, son actos de inmenso coraje y altamente necesarios. Las almas que sufren captan la luz de las almas que están totalmente iluminadas y dispuestas a demostrarlo. Si deseas ayudar a calmar el tumulto, esta es una de las cosas más relevantes que puedas hacer. Siempre habrá momentos cuando te sientas desanimado. Yo también he sentido desesperación muchas veces en mi vida, pero no la voy a invitar a sentarse junto a mi; No la voy a entretener. No le permitiré comer de mi plato. La razón es la siguiente: Hasta en mis más recónditos huesos tengo internalizado algo, al igual que tú. Es que no puede haber ninguna desesperación cuando recuerdas a qué has venido a la Tierra, a quien sirves y quién te envió aquí. Las buenas palabras que decimos y las buenas acciones que hacemos no son las nuestras: Son las palabras y obras de Aquel que nos ha traído hasta aquí. En ese espíritu, espero que escribas esto en tu pared:

Cuando un gran barco está amarrado en el puerto está seguro, no puede haber ninguna duda de ello. Pero los grandes barcos no fueron construidos para eso.

Esto lo escribo con mucho amor y una oración para que recuerdes de quien, y para qué has venido a esta hermosa, y necesaria Tierra.

Con amor.

*Original en Inglés, traducción de Helio Borges


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: