Connect with us

España

La España ingobernable

Published

on

Comparta este artículo.

Francisco Gómez Valencia*.- Es notorio y palpable que la situación política actual de nuestro país se ve inmersa en una inestabilidad crónica, fruto de la sucesión de tantos acontecimientos que una y otra vez ha dejado en entredicho a nuestros políticos.

Pues bien, partiendo de esta premisa la cual creo que será admitida por todos, trataré de explicar sucintamente los motivos.

Decir que desde el punto de vista de cualquier politólogo y por lo tanto desde la Ciencia Política, no es una situación nueva ya que hay numerosa bibliografía sobre situaciones similares en otras democracias tan avanzadas como la nuestra, no obstante y adaptándola a España, hay que comenzar diciendo que la situación de inestabilidad actual no es más que el fruto de la estrategia política o también llamado marketing político, el cual no es más que una serie de técnicas que ayudan a los partidos a tratar de entender a su mercado electoral de la forma más eficaz posible, con contenidos poderosos que desarrollan las identidades históricas de sus organizaciones, respetando la propia personalidad de sus líderes o candidatos.

Partiendo de la base de que la mercadotecnia política se desarrolla desde los años 50 del siglo pasado en Estados Unidos, imagínense la cantidad de escenarios posibles que ya se han estudiado y barajado hasta nuestros días.

Pues bien, pongámonos en situación partiendo de la base de que acabamos de celebrar en democracia, la decimotercera convocatoria para elegir Presidente del Gobierno, de las cuales, las últimas cuatro han sido en un espacio de tiempo record si nos comparamos con lo sucedido en países de nuestro entorno más cercano.

Los GAL, las Guerras en el Golfo Pérsico, los atentados de Madrid, el 15M, el fin de la banda armada ETA, la gran crisis económica mundial, el nuevo amanecer independentista sin complejos, la corrupción de los partidos y así hasta el preacuerdo de PSOE y Podemos con el monarca en Cuba.

Ante esta sucesión de los acontecimientos debemos preguntarnos, porqué han respondido nuestros políticos como lo han hecho y que han aportado para que España dentro de su ámbito europeo y mundial haya bajado tantos enteros, manteniendo el tipo solo en contadas ocasiones.

Francisco Gómez

Comentar que la sucesión de convocatorias tan seguidas, no han permitido que los plazos de preparación de las mismas hayan seguido su cauce necesario, viéndose en la necesidad de improvisar temáticas edulcoradas sin duda poco prácticas e interesantes para el electorado por lo manido de sus argumentos. Por este motivo los candidatos han centrado su debate, en menospreciar a sus adversarios atacando sus debilidades programáticas e incluso a veces personales, en vez de ir a la línea de flotación de sus rivales, es decir, hacia lo que mejor han hecho, para enriquecer el debate y la diferente información aportada desde distintos puntos de vista para los votantes. Se han limitado tanto a hablar de los demás que los han hecho estrellas de las campañas como hemos visto en las últimas más recientes, llegando a encumbrarlos en sus mensajes (con la inestimable ayuda de los medios de comunicación controlados por periodistas muy mediáticos nada sospechosos de ser de izquierdas) Consiste en enaltecer al adversario indirecto para debilitar al directo, despreciando al electorado del rival sin molestarse en estudiarlo, no demográficamente sino psicológicamente para lograr entenderlo.

Atacar las debilidades del rival es una obviedad (p.ej. perdida de libertades) a la que el votante por sí mismo llega solo, sin embargo desmontar con argumentos lo que mejor ha hecho el rival (p.ej. medidas sociales a costa del déficit) es capital para captar o volver a convencer a aquellos que o bien no te votan o lo dejaron de hacer. No consiste en crear emociones nuevas sino despertarlas (p. ej. exhumación de Franco, emigración ilegal, aborto, los menas…)

Consiste en detectar las necesidades de tu electorado y potenciarlas y no recriminar al adversario lo que hace o deja de hacer, ya que eso no potencia el discurso de quien quiere llegar al poder desde la oposición. Empleo, gestión, libertad (por unos), Amancio Ortega y los 60.000 millones de € de la banca (por el otro); si está perfecto; pero, si tu electorado fundamentalmente es de mediana o avanzada edad ¿De qué te sirve en el caso de los azules? De poco, como se ha visto cuando la nueva derecha capta perfectamente emociones virales como el miedo y el cabreo y tus contrincantes a la izquierda hacen lo mismo pero cargados de ideología y además en el caso de Podemos con un preacuerdo de Gobierno firmado entre bambalinas.

Se dice en política, que el que se enfada pierde y así se ha visto por la izquierda a tenor de la pérdida total de diez escaños y por lo visto con el centro bisagra, casi desaparecido como adelanté en mi anterior artículo en este medio digital. Sin embargo vemos como la derecha ofendida y el nacionalismo encabritado sube dentro de sus posibilidades; los primeros porque han detectado un nicho de mercado basado en el nacionalismo patriótico tan olvidado desde el centro y los últimos por la inacción cómplice del bipartidismo, al ser clave para las configuraciones de sus anteriores gobiernos.

En fin hay dos opciones a día de hoy; Gobierno de once fuerzas a cada cual más egoísta o que no salgan las cuentas en la investidura y el Presidente se nos vuelva a mostrar como el hombre de Estado que cree ser, dejando una vez más en evidencia a Podemos y manteniendo el problema catalán a más ver, por si se pierde para que lo resuelva otro.

En cuanto al centro-derecha, pues “España Suma” está claro, salvo que Vox quiera seguir creciendo para acabar con su odiado enemigo natural a medio plazo, desentendiéndose irresponsablemente (como ya ha dicho su líder al declararse oposición sin responsabilidades) de España y dando respiración asistida al PSOE y Podemos, que como todos saben no son sus enemigos reales sino el Partido Popular.

Solo cabe decir para terminar, que la opinión pública siempre está manipulada por los grandes medios de comunicación, que la mayoría de los votantes no se molestan en leer los programas electorales de los diferentes partidos, para saber si son realizables a corto plazo y que en este país mientras se vote con las vísceras en vez de con la cabeza fría, el movimiento de los votos seguirá siendo cada vez más pendular y con mayor protagonismo de los extremos, los cuales son egoístas, cortoplacistas y en modo alguno partidos de Estado y si a ello le sumamos que el Presidente en funciones también es un extremista, apañados vamos salvo que el simpatizante moderado si queda escondido en el PSOE y el gran e inmovilista electorado de centro, vuelva a la cordura y reunifique su voto en el partido mayoritario del centro-derecha español por antonomasia, es decir, el Partido Popular de Pablo Casado, sin fisuras, sin disidentes y con el objetivo claro que es crecer, aglutinar y gobernar.

*Politólogo
@Sr_Gomez_


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Buxadé anuncia que VOX acudirá a defender a los trabajadores con Solidaridad el próximo 1 de mayo

Published

on

Comparta este artículo.

El eurodiputado y vicepresidente primero  del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha anunciado que el 1 de mayo, junto al Sindicato Solidaridad, VOX «va a salir a la calle a defender a los trabajadores«.

Buxadé ha afirmado que los trabajadores «necesitan una voz en la calle que les defienda, porque los sindicatos de clase, marxistas, no defienden a los trabajadores, sino que los han envenenado hablándoles de racismo, de género y de cualquier otra cosa que les haga pensar en algo distinto de sus verdaderas necesidades». «Solidaridad es el sindicato que representa realmente los intereses de los españoles», ha asegurado.

Por otro lado, ha explicado que «los españoles no quieren la política social de Pekín ni la del Foro de Davos”. Además, ha reprobado que el salario medio de los jóvenes españoles que se incorporan al mercado laboral haya caído desde 1980 un 50%. “¿Qué tiene que decir el PSOE, Iglesias y los sindicatos de clase sobre esto?”, ha preguntado el eurodiputado.

Además, ha reiterado que «sólo VOX reclama acabar con los toques de queda, con los confinamientos y que se abran los negocios y se permita a la gente trabajar, porque todo trabajo es esencial, porque detrás de cada trabajo hay un trabajador y una familia que vive del mismo«.

Sobre la violencia que sufrieron los cargos de VOX, afiliados y simpatizantes que acudieron al acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio a la presidencia de la Asamblea de Madrid en Vallecas la pasada semana, Buxadé ha vuelto a apuntar directamente al ministro del Interior como responsable de esos actos violentos. Y ha explicado que estos ataques “han permitido que los madrileños vean que hay que votar a VOX”.

También ha explicado que no ha habido ningún contacto con el Gobierno “más que la que se deduzca de un juzgado de instrucción”. Y ha recordado que el día anterior a la celebración del acto, “esos movimientos terroristas globales” anunciaron los ataques, por lo que VOX  “advirtió de que había que impedir la comisión de delitos”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Inmigración ilegal: España sufre el incremento del 15.6% con respecto al año anterior

Published

on

Comparta este artículo.

VOX ha sido la única formación en advertir de las consecuencias de las políticas migratorias del gobierno de Sánchez.

La crisis provocada por la invasión migratoria continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. El pasado año, España alcanzó cifras históricas en materia de inmigración ilegal. En 2021 las mafias no han cesado su actividad y el año ha comenzado con muy datos elevados.

Canarias es la Comunidad Autónoma que se está llevando la peor parte. Según la información a la que ha tenido acceso Europapress3.436 ilegales han llegado al archipiélago en tan sólo 3 meses. Esto supone un incremento 117% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La oleada de inmigración ilegal también se ha producido en el resto del territorio nacional. Un total de 6.496 ilegales han desembarcado en nuestras costas en lo que llevamos de año, una cifra que es un 15.6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2020.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados.

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.

Hace pocos meses, el presidente de VOX, Santiago Abascal, quiso visitar Canarias para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez e Iglesias. También escuchó los testimonios de los vecinos de las islas, víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno.

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Abascal: “VOX será pronto la primera fuerza política Nacional”

Published

on

Comparta este artículo.

La formación ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde se ha hecho balance del trabajo de la organización y se han presentado las cuentas de 2020.

VOX ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria correspondiente anual. Un acto en el que han intervenido el presidente de la formación, Santiago Abascal; el secretario General, Javier Ortega Smith, y el tesorero, Pablo Sáez. Además, con motivo de la cercanía de las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha intervenido también la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Abascal ha apelado a la responsabilidad de la formación de llegar a ser la primera fuerza política Nacional, algo que ocurrirá “más pronto que tarde”. Y que se ha conseguido ya en Cataluña, Murcia, Almería y Ceuta. “El mérito es extraordinario por los obstáculos que y zancadillas que nos hemos encontrado”, ha dicho Abascal, quien ha recordado la “demonización de los medios de comunicación, de los partidos y la violencia”. “No hemos tenido la alfombra roja que tuvieron Ciudadanos y Podemos”, ha matizado.

El presidente ha advertido de que, pese a esa violencia que se ha escenificado en Vallecas durante la presentación de la candidatura de VOX a las elecciones del 4-M, “no van a encontrar a VOX en el enfrentamiento civil”. Por el contrario, “encontrarán valentía porque iremos a todos los barrios y ciudades sin pedir permiso”.

Por su parte, Ortega ha dado cuenta del trabajo de las diferentes Vicesecretarías, en un año con “duros confinamientos y estados de alarma que han impedido trabajar en condiciones normales”. “Hemos estado a la altura”, ha celebrado el Ortega, quien ha recordado que los equipos de VOX “lo primero que hicieron fue remangarse y hacer acciones solidarias en residencias, abandonadas por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; en cuarteles de la Guardia Civil y en comisarías, donde se llevaron batas y mascarillas porque estaban abandonados”.

Ha destacado también el trabajo del equipo Jurídico, que trabaja en 73 grandes causas, entre las que se encuentra la persecución de los fugados por el golpe de Estado de 2017 en Cataluña; la financiación de Podemos y el llamado Caso Dina, entre otros. Y en el Congreso, “VOX es el partido que más ha trabajado”, como muestran los 14 recursos interpuestos en el Tribunal Constitucional, entre ellos, contra los Estados de Alarma “que han sido Estados de Excepción encubiertos”, ha denunciado.

Respecto a las cuentas del pasado ejercicio, Sáez ha destacado que se encuentran “saneadas, con liquidez y solvencia, sin deudas a largo plazo”. Además, se ha referido a la transparencia de VOX, “el primer partido que aprueba las cuentas” y las sube al portal de transparencia. A ello se suma que se realiza una auditoria por parte de una empresa independiente que ha emitido un informe favorable.

El tesorero ha destacado los ingresos procedentes de las cuotas de afiliados, que se ha incrementado en 1,84% porque hemos crecido casi en 10.000 afiliados en 2020. “Una cifra que afortunadamente sigue creciendo”, si bien ha explicado que la cuota media en 2020 ha descendido por el efecto de la pandemia.

Monasterio, por su parte, también se ha referido a los violentos que “nos han ido a buscar a Vallecas para matarnos”. Frente a ellos, “tenemos que conservar el espíritu” porque “no van a conseguir arrinconarnos”, sino que VOX va a “ganar con las ideas y  la convicción”. Por ello, ha querido agradecer a los simpatizantes y afiliados del partido que “se han dedicado a recorrer los distritos y municipios para escuchar lo que dice la gente”. “Con eso, vamos a salir con un programa ganador”. La candidata ha puesto en valor la gente que forma parte de este partido, que es “valiente y comprometida, lo que demuestra que este proyecto es el que necesita España”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Monasterio (VOX) : ‘Nosotros reduciremos impuestos reduciendo a los políticos su bienestar’

Published

on

Comparta este artículo.

Monasterio arremete en Vicálvaro contra la okupación y promete reducir impuestos “de inmediato y no dentro de dos años”.

No vamos a cambiar nuestros planes. Vamos a pisar cada metro de Madrid”. Con esta declaración de intenciones, Santiago Abascal volvió a exigir a Marlaska que asegure que VOX puede celebrar sus actos con la seguridad correspondiente y garantizar los derechos fundamentales de quienes asisten “aunque solo sea a escuchar”.

Es imprescindible que exijamos a las instituciones públicas que garanticen que no se cometan delitos electorales”, sentenció el presidente de VOX tras recordar que este miércoles, en Vallecas, solo 18 pasos -incluso menos- separaban a los simpatizantes del partido de los “brigadistas y lamebotas de Iglesias y Marlaska”.

“VOX no se va a callar”, prometió también Rocío Monasterio en un acto en Vicálvaro. “No quieren que hablemos de seguridad en los barrios como este, donde te puedes ir al supermercado y encontrarte tu casa okupada mientras los políticos cómplices callan. Ya está bien de tener que aguantar a las bandas callejeras, de aguantar cómo los delincuentes campan a sus anchas por las calles. No queremos que nos digan ‘yo sí te creo’, queremos no ser acosadas. Las madres no queremos tener que estar sin dormir”, señaló la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “No quieren que hablemos de eso, pero muchos nos votaron en Vallecas y nos votaron en Vicálvaro, y nos van a volver a votar el 4M”, recordó, agradeciendo la “valentía” de quienes acudieron al acto de VOX.

Reducción de impuestos

Una vez más, Monasterio se comprometió con el recorte de gasto superfluo (pasar de 13 consejerías a 7 y reducir a la mitad el número de diputados) como medida fundamental para invertir en lo verdaderamente necesario y prometió bonificaciones fiscales para quienes sufren el sablazo de Hacienda por tener dos pagadores.

Asimismo, prometió reducir impuestos de forma inmediata y no a lo largo de la legislatura. “Hay que reducir los impuestos ya y no dentro de dos años. Es ahora cuando las familias necesitan el dinero en los bolsillos, es ahora cuando lo están pasando mal y no dentro de dos años. Y ya hemos dicho de dónde los vamos a sacar. Nosotros reducimos impuestos reduciendo a los políticos su bienestar”, concluyó Monasterio.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »