Connect with us

Vascongadas

La extrema izquierda europea tratará de tomar el corredor Irún-Biárriz coincidiendo con la reunión del G-7 en la ciudad francesa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Partidos políticos, organizaciones sindicales y asociaciones de todo tipo ligadas a los movimientos independentistas vascos y a la extrema-izquierda de Francia y España tratarán de hacerse con el control de las principales calles y de las carreteras que forman parte de los 30 kilómetros que separan la localidad fronteriza de Irún de Biárriz, la urbe gala donde entre el 24 y el 26 de agosto se celebrará la reunión del grupo del G7, formada por algunos de los principales países del mundo.

Reunidos en la plataforma G7 Ez, más de medio centenar de movimientos sociales secesionistas, comunistas y anarquistas afirman que “hay muchos motivos para luchar en contra del capitalismo que representa el G7 y a favor de la construcción de un mundo basado en un nuevo modelo”.

Los integrantes de esta iniciativa, entre la que encuentran formaciones políticas (Sortu, Ernai, Podemos, Ezker Anitza, Partido Comunista francés), organizaciones sindicales (CGT, Steilas, Hiru) y movimientos feministas, antidesahucios o de los “chalecos amarillos”, afirman que “la cumbre del G7 simboliza la superioridad de las potencias occidentales, siendo su principal objetivo la toma de compromisos para eternizar el capitalismo y profundizar en el neo-liberalismo”. Además, estas entidades, con amplia experiencia en la toma de espacios públicos y en el diseño y puesta en marcha de numerosas acciones de convulsión callejera, creen que “la situación del mundo que simboliza el G7 es muy grave: cambio climático, aumento de la desigualdad, guerras imperialistas, crecimiento de la violencia machista, migración forzada y superioridad de las multinacionales”. Por si todo esto fuera poco, los voceros de estas organizaciones de extrema-izquierda añaden que “esta cumbre del G7 tiene la particularidad de realizarse en Euskal Herria, un territorio donde las resistencias al capitalismo, el heteropatriarcado y el imperialismo, así como la voluntad de construir un mundo diferente, siguen vivas”.

La Plataforma G7 Ez, que afirma querer “un mundo feminista y descolonial”, donde se “agriete el heropatriarcado” y en el que “se derriben las fronteras porque nadie es ilegal”, organizará un amplio cartel de conferencias, charlas, concentraciones, manifestaciones e iniciativas de protesta entre Irún y Biárriz, que incluirán tanto zonas previamente establecidas de los diferentes municipios como numerosos espacios infraestructurales (carreteras, autovías, vías de ferrocarril, etc).

Para responder a estas acciones, el Gobierno francés ha diseñado un férreo dispositivo de seguridad en el que tomarán parte más de 5.000 policías y 4.000 militares. Un centenar de unidades de las CRS (Compañías Republicanas de Seguridad), las fuerzas antidisturbios galas, especializadas en el control del orden público, se desplazarán hasta la zona que, en su epicentro, estará absolutamente cerrada a cal y canto para los participantes en el G7. De hecho, la totalidad de la zona de la playa y alrededores del centro de Biárriz se dedicará exclusivamente a servir de base de trabajo a los participantes en el encuentro y a los medios de comunicación.

Según cuenta La Tribuna del País Vasco, tanto el CNI como los Servicios de Información galos, que están siguiendo con especial atención las posibles amenazas existentes contra el encuentro del G-7, tienen constancia de que a los movimientos “oficiales” de protesta se unirán cientos de anarquistas, zadistas, ‘antifas’ y radicales, originarios especialmente de países como Alemania, Holanda o Bélgica, que buscarán desarrollar acciones violentas en diferentes puntos urbanos. Del mismo modo, todas las fuerzas de seguridad dedicadas al control del evento se encuentran especialmente en alerta por la permanente amenaza que el terrorismo islamista supone para este tipo de actos.

(La Tribuna del País Vasco)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Vascongadas

Un nigeriano intenta violar a una mujer en Baracaldo y al resistirse la arroja por un terraplén

Published

on

Lugar donde se produjo la agresión. / Google Maps
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un individuo de 28 años fue detenido este domingo por la tarde acusado de haber asaltado a una mujer con intención de agredirla sexualmente para después lanzarla por un terraplén que daba a un río en Baracaldo, según confirmó el Departamento de Seguridad. El hombre, de origen nigeriano, cuenta con antecedentes policiales por otros delitos contra las personas, entre ellos figura como investigado por un delito contra la libertad sexual este mismo año en Barakaldo, indican otros medios.

El suceso se produjo alrededor de las once de la noche en la rotonda del supermercado Día, un acceso a la localidad fabril desde el Megapark y que está próximo a una boca de metro. Se trata de un tramo poco iluminado y mal acondicionado para el paso de peatones, pese a lo cual es bastante frecuentado.

La mujer acababa de salir de trabajar de una tienda cercana y se dirigía hacia su domicilio a descansar. Para ello, tomó un camino que le condujo a cruzar por un puente estrecho sobre el río Cadagua, al final del cual le esperaba el que se iba a convertir en su agresor.

Al llegar a su altura, el asaltante la abordó con la intención de agredirla sexualmente y se inició entre ambos un forcejeo. Al resistirse, el hombre la arrajó por un barranco hacia el río. En este enfrentamiento, la mujer recibió la peor parte. El agresor la golpeó en la cara, por lo lo que presentaba hematomas en ambos ojos, y también sufrió arañazos en las piernas al ser arrastrada por la maleza.

A esa hora de la noche, la zona estaba vacía, pero hubo suerte. Un conductor que pasaba en ese momento por la carretera con la ventanilla bajada escuchó los gritos desesperados de auxilio de la víctima y se detuvo. El hombre se apeó para comprobar lo que ocurría y su aparición puso en fuga al agresor, que salió corriendo. Esta acción del testigo salvó a la chica probablemente de haber sufrido aún peores consecuencias.

Sin domicilio conocido

Tras recibir el aviso de la agresión, patrullas de la Ertzaintza de la comisaría de Sestao, encargada de cubrir esta zona, se desplazaron hasta el lugar indicado. Los agentes trasladaron a la mujer al hospital de Cruces, donde fue asistida, recibió curas en las heridas y fue sometida a los análisis pertinentes al activarse el protocolo para casos de agresiones sexuales. Posteriormente, los policías le acompañaron hasta su casa.

Agentes de investigación encargados de recoger pruebas localizaron bajo el puente una mochila perteneciente al sospechoso con algunos datos que permitieron su identificación. Se trataba de un hombre sin domicilio conocido que suele pernoctar en la calle, por lo que se inició su búsqueda por los lugares que podía frecuentar y se distribuyó su imagen entre los patrulleros de la Ertzaintza y policías municipales del entorno que este domingo se encontraban de guardia. La medida dio sus frutos. A media tarde, el sospechoso fue localizado y detenido en la vecina localidad de Sestao.

Fuentes cercanas al caso indican que este mismo individuo ya había sido identificado semanas antes en Baracaldo por amenazar con un cuchillo a peatones en la calle Arrandi. También cuenta con otros antecedentes policiales y este mismo año ha sido identificado por un delito sexual en Baracaldo.

Fuente: El Correo

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Pillan a tres miembros de la ‘Manada de Bilbao’ robando un teléfono móvil a una mujer en la salida del Metro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tres de los acusados de la presunta violación grupal cometida en Bilbao a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto, han sido identificados este viernes por la Policía Municipal por el robo de un teléfono móvil a una mujer en la salida del Metro de la Plaza San Nicolás.

Se trata de tres de los cuatro sospechosos de la agresión sexual múltiple que fueron puestos en libertad el pasado domingo, al existir “dudas” sobre su implicación en los hechos, tras haber sido detenidos el 2 de agosto por la Ertzaintza junto a otros dos individuos que ingresaron en prisión como presuntos autores de la violación grupal en el Parque de Etxebarria.

Fuentes municipales han explicado que una unidad de la Policía Local ha sido requerida por un vigilante de seguridad del Metro a las 10.10 horas en la Plaza San Nicolás. Este ha informado de que tres individuos magrebíes, que caminaban por delante, habían hurtado un teléfono móvil a una mujer. Cuando los agentes de la Policía Municipal se dirigían hacia ellos, han observado que tiraban algo a una papelera y han comprobado que se trataba de un móvil, que la víctima ha reconocido como suyo.

Precisamente, sobre las diez de la mañana, los cuatro acusados de la supuesta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años cometida el 1 de agosto, tenían que comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao para firmar. Los sospechosos se han presentado en dependencias judiciales sobre las 11.00 horas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

(VÍDEO COMPLETO) La desafiante celebración de la Manada de Bilbao tras quedar cuatro de ellos en libertad: “Buena fiesta. Argelia. Hachís”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

ACTUALIZADO LUNES 5 AGOSTO: INCLUÍMOS VÍDEO DE LOS HECHOS.

El pasado viernes, seis hombres fueron detenidos en Bilbao por la violación a una joven de 18 años en un parque de la ciudad. Este domingo, tras haber pasado a disposición judicial, dos de ellos fueron ingresados en la prisión de Basauri, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con la condición de que deben acudir todos los días al juzgado. A la salida de los Juzgados, tres de los argelinos detenidos celebraron ante las cámaras de televisión su puesta en libertad, lo que ha generado todo tipo de críticas.
«Libertad. Argelia. Hachís. Droga», son algunas de las palabras que dedicaron a las cámaras de televisión que se encontraban en las puertas de los Juzgados, con bastante dificultad para expresarse. «No follar agresivo. Habla chica. No chica, no folla», dice uno de ellos. «Buena fiesta. Agur», terminan mientras se marchan entre risas.

La puesta en libertad de estos hombres ha generado muchas críticas. La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao (FAVB) ha considerado que si los seis detenidos por la violación grupal denunciada por una joven de 18 años en la capital vizcaína «han participado en la violación, los seis deben tener el mismo destino», y, han advertido de que, tras la puesta en libertad de cuatro de los acusados, la víctima «va a poder cruzarse en la calle con sus agresores».

«La ciudadanía ha amanecido con la noticia de que solo dos de los seis individuos detenidos este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años han sido enviados a la prisión de Basauri por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado», ha indicado la federación, para considerar que«si los seis han participado en la violación, los seis deben de tener el mismo destino», recoge la Federación en un comunicado.

[jwplayer fJ6tIKWZ-IWTEFH7j]

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: