La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un candidato de Vox en Albacete por seis delitos contra la Hacienda Pública - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Tribunales

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un candidato de Vox en Albacete por seis delitos contra la Hacienda Pública

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Fiscalía pide 24 años de cárcel al que fuese número 2 en la lista de Vox al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales, Juan Francisco Robles Descalzo. Según la Cadena Ser, Robles está acusado de seis delitos contra la Hacienda Pública por defraudar el pago del IVA y del impuesto de sociedades en 2007, 2008 y 2009. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por cada uno de los seis delitos y los juicios se celebrarán en marzo del 2020, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a esta redacción.

Además, se pide el pago de una multa de unos 3,5 millones de euros, el doble de la cantidad que el antiguo candidato de la formación de Abascal habría defraudado. En este sentido, se le acusa de haber dejado de ingresar 1,75 millones de euros en impuestos.

Robles Descalzo es, además, el secretario y tesorero de la actual gestora de la formación de ultraderecha en Albacete, señala la radio, y no es el único de los acusados, todos relacionados con la empresa Bodegas Unidas de la Mancha SL, con sede en Madrigueras y dedicada a la venta de mosto y derivados. La Fiscalía ha ordenado también el embargo cautelar de los bienes y rentas de los acusados.

Desde la misma gestora del partido han confirmado a los medios locales albaceteños que Robles ha presentado ya su renuncia al partido, además de matizar los hechos ocurrieron antes de que Vox se formase. Ahora la Junta Electoral provincial tendrá que publicar la nueva conformación de las listas de Vox por Albacete.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

Un juez envía al Supremo un proceso penal contra Ortega Smith por pegar a un militante de Vox

Published

on

Javier Ortega-Smith en un acto de Vox.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Sala Penal del Tribunal Supremo tendrá que decidir en las próximas semanas si abre una causa para juzgar al diputado Javier Ortega Smith por un presunto delito leve de lesiones denunciado por un militante de Vox al que el secretario general de la formación habría golpeado durante una asamblea.

El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha elevado al Supremo una exposición razonada en la que explica que desde el 31 de octubre de 2016 tramita un proceso penal contra Ortega Smith y Enrique Cabanas, vicesecretario de presidencia y gerente de Vox, tras la denuncia presentada por cinco militantes por presuntos delitos de lesiones y coacciones.

La denuncia se refería a los incidentes ocurridos durante la asamblea del partido celebrada en un teatro de Madrid el 24 de septiembre de 2016 cuando unos militantes críticos con la dirección intentaron presentar una candidatura a la mesa alternativa a la oficial. Se les impidió y entonces empezaron a gritar y a protestar. La denuncia sostiene que fueron expulsados del teatro “por la fuerza” y que luego ya no se les permitió volver a entrar al acto.

Tras el incidente hubo denuncias cruzadas ya que la dirección de Vox también actuó contra los denunciantes por haber intentado “boicotear” la asamblea. Pero esa denuncia fue archivada, mientras que la de los militantes siguió adelante.

Según relata la exposición razonada del juez de instrucción, Ortega Smith y Cabanas rechazan haber golpeado a nadie, aunque no niegan el altercado. Era difícil hacerlo porque fue presenciado por numerosos asistentes a la asamblea. Una exmilitante de Vox relató en su día al digital Rambla Libre que “el domingo 25 de septiembre de 2016 tramité mi baja como afiliada tras la asistencia a la asamblea nacional del 24 de septiembre y comprobar in situ cómo algunos afiliados eran golpeados, cómo eran arrastrados a la salida por querer presentar una mesa alternativa y que fuese votada democráticamente, cómo se les impedía la entrada de nuevo a aquellos que iban a interesarse por el estado de salud del compañero golpeado”.

Indicios

Tras practicar diversas diligencias de investigación, el 18 de agosto de 2017 el instructor dictó una resolución por la que transformó la actuaciones en juicio por un delito leve de lesiones. Se trata del llamado auto de transformación por el que el Juzgado da por terminada la investigación y aprecia indicios para que, en el supuesto de que se presente escrito de acusación, los imputados se sienten en el banquillo.

Según afirma el juez instructor en la exposición elevada a la Sala Penal, de la investigación “resulta acreditado que en el día en el que se celebra la asamblea del partido político Vox el 24 de septiembre de 2016 se produce un altercado en el teatro en el que tiene lugar, en el curso del cual el denunciante resulta lesionado, afirmando éste que los denunciados, entre los que se encuentra el diputado, le golpearon, causándole las lesiones que se han recogido en el oportuno informe del médico forense”.

El juez añade que “constan unidas a los autos grabaciones aportadas por los denunciantes de la asamblea, en las que se aprecia la existencia de un altercado, estando presentes en el mismo el denunciante y los denunciados”, es decir, Ortega Smith y Cabanas.

El Juzgado rechazó en enero de 2018 los recursos interpuestos contra el auto de transformación, “debiendo continuarse las presentes actuaciones como juicio por delito leve de lesiones en el que aparece como denunciante A. y como denunciados Javier Ortega Smith y Enrique Cabanas”, indicaba la resolución.

El pasado febrero la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso de otro militante, D., ordenando al juez que se pronunciara sobre el delito de coacciones que también fue denunciado. El instructor, no obstante, lo ha descartado, por lo que el proceso continúa adelante solo por lesiones leves.

El juez comunica al Supremo que “se eleva exposición razonada al considerar que la competencia para el enjuiciamiento podría corresponder a ese Alto Tribunal, pues podría existir responsabilidad penal en un diputado, Javier Ortega Smith Molina”.

“En el estado actual del procedimiento, transformado en juicio de delito leve de lesiones -siendo firme la resolución que acuerda la transformación-, en el que aparece como denunciado el diputado mencionado, en íntima conexión con otra persona no aforada, no cabe posibilidad de conocimiento por este Juzgado, habida cuenta que el siguiente trámite procesal es el de la celebración del oportuno juicio oral”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Olga Navarro, abogada de uno de los jugadores del Arandina condenados a 38 años: “Una menor puede meter hoy en la cárcel a quien quiera”

Published

on

La abogada Olga Navarro - ICAL
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Olga Navarro, abogada de Raúl Calvo, uno de los jugadores condenados a 38 años de cárcel por agresión sexual, censura que «una menor puede meter hoy en la cárcel a quien quiera».

-Califica la sentencia de «social». ¿A qué se refiere?

A que ha sido un caso mediático y eso ha hecho que tengamos la mala suerte de que sólo aquí se haya aplicado la doctrina del Supremo cuando hay violaciones brutales que se zanjan con condenas de diez años o menos. Como consecuencia de la sentencia de la Manada estamos pagando justos por pecadores y han puesto a estos chicos como cabezas de turco en un caso en el que, además, hay más de quince testigos que afirman categóricamente que la denunciante va contando que alardea de que se ha acostado con ellos, de que es mentira, de que le han violado, dice que se lo va a inventar todo y luego va y tiene relaciones sexuales tres días después con otra persona. Es ella la que hace 35 llamadas a «Lucho», Carlos Cuadrado -otro de los condenados- porque es una chica que va detrás de los jugadores presumiendo de su experiencia sexual.

-Pero el fallo sí argumenta una serie de hechos que conducen a la condena.

La sentencia tiene unas incongruencias de narices porque reconoce que hay contradicciones en la versión de la menor que podrían quitarle la credibilidad, pero que se puede sostener por su falta de madurez. Si hasta sus padres, que no querían denunciar, la castigaron sin móvil. ¿Qué padres castigan a una hija por ser violada?

-La intimidación ambiental, clave en la elevada pena, se justifica en que hay tres adultos que la rodean, la desnudan con las luces apagadas mientras ella cruza los brazos al bloquearse y temer que actúen con violencia…

No hay intimidación ambiental por ningún lado cuando se ve claramente en un vídeo a una chica que está encantada con cuatro personas grabando un musical.

-Habló el jueves de que hay que acabar con las denuncias falsas.

Una menor puede hoy meter en la cárcel a quien quiera y lo siento mucho porque soy mujer, pero es así.

Es un delito que está de moda. Si la declaración de la víctima es persistente y creíble lo entiendo, pero es que aquí cambia de su versión cuatro veces. Han manchado la presunción de inocencia porque somos nosotros lo que tenemos que demostrar que no somos culpables cuando es la parte denunciante la que debería hacerlo.

-¿Está confiada en que la siguiente instancia rebaje la pena?

Tenemos muchas esperanzas y confiamos en que, tras perder la primera batalla, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valore las pruebas que ahora no se han tenido en cuenta. Entre ellas, a la cuarta persona que estaba en la casa y que la víctima no reconocía. En el caso de Raúl, mi cliente, supuestamente viola a la joven en conjunto, pero a los pocos segundos se acuesta con ella con su consentimiento y después de darse unos besos en el pasillo. No hay por dónde cogerlo. Hay mucha gente que últimamente está mediatizada, pero los que conocen el caso saben que son inocentes.

-En algún momento, y más ahora, ha pensado que se equivocaron de línea de defensa y que podían haber partido de que sus clientes practicaron sexo consentido…

La verdad es que no paso nada de nada. La niña está mintiendo constantemente y por eso hemos hecho esta defensa.

(ABC)

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

El Tribunal Supremo confirma la pena de 14 años para la madre de una menor a la que prostituía en Puertollano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 14 años de prisión impuesta por la Audiencia de Ciudad Real a una mujer por prostituir en Puertollano a una de sus hijas, que tiene una discapacidad y que en el momento de los hechos contaba 15 años de edad. La misma pena de 14 años de cárcel es ratificada para cuatro hombres por abusar sexualmente de la menor.

Así se desprende de la sentencia del Supremo, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el que rechaza el recurso de casación interpuesto por las representaciones legales de los encausados.

El Tribunal absuelve a otro acusado -que venía condenado por la Audiencia de Ciudad Real a 7 años de prisión- al no estar probado en su caso el abuso sexual, ya que la propia menor le exculpó en sus declaraciones diciendo que no le conocía, según informa el Supremo.

La madre y los cuatro acusados a los que se ratifican las penas son condenados a 5 años de prisión por delito de prostitución y a otros 9 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal. En el caso de la madre, como cooperadora necesaria.

Todos ellos tendrán que indemnizar conjuntamente con 50.000 euros a la víctima, y se decreta además la pérdida de la patria potestad de la madre respecto a la víctima.

El hombre que ahora es absuelto, de 83 años de edad, fue condenado en primera instancia a 5 años por delito de prostitución y a otros 2 por abuso sexual sin acceso carnal.

El Supremo destaca en su sentencia que en el caso de los otros cinco acusados hay prueba suficiente para fundar la condena, pero en el caso de esta persona, la víctima declaró que no le conocía del pueblo, que no lo había visto y que no le sonaba su nombre. De modo que el Supremo entiende que no es posible mantener la condena.

Los hechos probados de la sentencia señalan que entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, M.A.E.G., aprovechando su vínculo materno-filial con la víctima, que entonces contaba 15 años de edad y un grado de discapacidad del 51 por ciento, la obligó a realizar conductas de carácter sexual con acceso carnal por vía vaginal con los otros cuatro acusados varones.

Tales encuentros, añade, se producían, bien en el domicilio familiar bien en el domicilio de los acusados; encuentros sexuales a cambio de los cuales recibía dinero o tabaco la madre de la menor.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: