Los CDR querían ocupar El Prat para provocar una intervención militar: "Sería una victoria" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

Los CDR querían ocupar El Prat para provocar una intervención militar: “Sería una victoria”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) investigados por terrorismo en la Audiencia Nacional estaban planeando una gran acción para responder a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’, y para ello planteaban una ocupación del aeropuerto de El Prat (Barcelona) para provocar una intervención militar. «Sería una victoria, el Ejército aquí», dijeron en una conversación intervenida por la Guardia Civil.

Así consta en el sumario de la causa abierta en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que figuran las transcripciones de las conversaciones que los ahora imputados mantuvieron en los meses previos a las detenciones y que fueron intervenidas por los investigadores.

En este caso, eran el arrestado y en prisión provisional Eduard Garzón y un tal Erik los que el pasado 19 de septiembre, cuatro días antes de las detenciones de la ‘operación Judas’, estaban hablando de posibles acciones en las que concentrar una gran cantidad de gente para que los Mossos d’Esquadra no tuvieran capacidad para actuar.

Una de esas acciones era, según los investigadores, una movilización en El Prat, «de similares características a la realizada en las últimas semanas en el aeropuerto de Hong Kong», según el Instituto Armado, y Garzón es el que se estaba encargando de encontrar gente para «cortar el aeropuerto», a lo que Erik contesta que Clara Borrero, una de las detenidas pero que no fue puesta a disposición judicial, le estaba explicando cómo hacerlo.

Hacer turnos en El Prat

«Ha llegado a los CDR esto del aeropuerto. Como hicieron los de Hong Kong, cortar el aeropuerto», señaló Erik, para añadir después que una buena idea para mantener las instalaciones siempre llenas de gente sería hacer «turnos».

Cabe recordar que la primera acción conocida convocada por Tsunami Democràtic para protestar contra la sentencia del Supremo fue la protesta secundada por miles de personas para colapsar la normal actividad del aeropuerto, lo que obligó al primer despliegue contundente de Policía Nacional y Mossos d’Esquadra.

«Que siempre haya 10.000 personas, porque además lo que se pretende, si esto va escalonado, es que si hay 10.000 personas, ya no sól por impedir a los Mossos, sino para que se vea algo que… O sea, ni la intención de desalojar, porque ya ha habido muchas cosas. Esto va escalonado, ¿sabes? Y la única forma de desalojarnos es que venga el Ejército, ¿sabes? Los Mossos no actúan, con 10.000 personas ya ni actúan», explicó Erik en la conversación intervenida.

Tras estas reflexiones, Eduard Garzón apuntó que «sería una victoria el Ejercito aquí» y, por tanto, que fuera una intervención militar la que les desalojase del aeropuerto. «Sería lo mejor», estuvo de acuerdo Erik.

Perdieron planos de la Llotja, donde fue Sánchez

Los CDR sufrieron algunos contratiempos en los preparativos que estaban realizando para fabricar explosivos y en las movilizaciones que preparaban de cara a la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre del 2018.

Según el sumario, tenían previsto pasar al seguro los daños que produjeron en la cocina de una vivienda experimentando con explosivos y también perdieron los planos de la zona donde está la Llotja del Mar, el lugar donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con sus ministros en diciembre pasado.

La investigación apunta que uno de los CDR detenidos y ahora en prisión, Jordi Solá, compró sustancias para fabricar explosivos y precursores de los mismos y utilizó la casa de sus padres como «laboratorio» para hacer «ensayos a pequeña escala» con los productos químicos que había comprado.

La Guardia Civil cree que los CDR colaboraron en la preparación de otro grupo

La Guardia Civil sospecha que dos miembros de los CDR investigados por terrorismo en la Audiencia Nacional, concretamente del «núcleo productor», encargado de la preparación y manipulación de explosivos, habrían estado colaborando con otro grupo violento denominado ‘Los Escamots’ que pretendían actuar entre diciembre de este año y febrero del 2020.

Así se desprende de una de las conversaciones intervenidas a Eduard Garzón, que obran en el sumario. Se trata de la conversación que mantuvo este investigado –en prisión provisional– con una persona que responde al nombre de Erik el pasado 19 de septiembre, cuatro días antes de la detención de nueve CDR.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El Ayuntamiento de Tarragona usa fotografías de niños con simbología independentista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado que el Ayuntamiento de Tarragona “utiliza fotografías de niños sujetando simbología de carácter secesionista en tarjetones oficiales”, concretamente en unas invitaciones formales a un acto de entrega de premios.

El responsable de SCC en Tarragona, Salvador Caamaño, ha criticado el uso de “propaganda partidista e independentista” en las administraciones, equiparando al consistorio tarraconense a los régimenes “fascistas, comunistas y yihadistas”, que históricamente “son los que suelen utilizar a los niños para transmitir sus ideologías políticas”.

SCC ha recordado que este equipo de gobierno es el mismo que colocó pancartas en la fachada del Ayuntamiento donde se lee “Llibertad presos polítics”. También el que retiró un gran retrato del Rey Felipe VI del salón de plenos y permitió la colocación de lazos amarillos en los espacios públicos de la ciudad.

La denuncia pública ha funcionado como motor para que los partidos políticos de Tarragona se pronuncien al respecto. Mientras que JxCat y ERC, quien lidera en el consistorio con Pau Ricomà como alcalde, no han querido dar declaraciones; la CUP ha obviado el tema, achacándolo a que “es algo propio de las collas castelleras”. Por el contrario, el resto de partidos se ha mostrado disconforme con la utilización de niños con simbología secesionista en fotografías del consistorio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Carod-Rovira afirma que los niños que agreden a sus padres hablan en castellano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Josep-Lluís Carod-Rovira, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y uno de los líderes históricos del independentismo catalán, ha desatado la polémica tras unas infortunadas declaraciones en la cadena pública catalana TV3 en las que asegura que la “inmersión lingüística” de los niños influyen en que peguen a sus padres. Según explica, los niños que se enfrentan a sus progenitores hasta el punto de llegar a la agresión son castellanohablantes.

Durante una tertulia en el programa Els matins sobre Educación y sobre la relación entre padres e hijos con problemas de agresividad con motivo del documental titulado Hijos maltratadores, padres con miedo, el que fuera el número uno de ERC señaló: “Cuando haya terminado este tema, podrían enviar una copia al departamento de Educación y otra a Política Lingüística, para analizar si hay fracaso o no en inmersión lingüística”.

“Lo digo porque todos estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, y por tanto, deberían ser competentes en catalán. Y al parecer no lo son a pesar de haber sido escolarizados aquí”, concluyó Carod-Rovira.

Estas polémicas declaraciones salen a la luz después de que el Ayuntamiento de Barcelona hiciese públicos una serie de vídeos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en los que se identificaba a los machistas con el uso del español.

Como no podía ser de otra manera, estas declaraciones ha sembrado la polémica en las redes. Entre las personas que critican con vehemencia esta ocurrencia está la política Rosa Díez que recuerda al presidente Pedro Sánchez quiénes son su compañeros de viaje.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: