Connect with us

Internacional

La guerra global contra el terrorismo que mantiene Estados Unidos se extiende por el 40 por ciento de los países del mundo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Apenas un mes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, las tropas estadounidenses, con el apoyo de las fuerzas británicas, canadienses, francesas, alemanas y australianas, invadieron Afganistán para luchar contra el terrorismo islamista de Al Qaeda y los talibanes. Más de 17 años después, la guerra total contra el terrorismo iniciada por el Presidente George W. Bush es verdaderamente global, y los estadounidenses participan activamente en la lucha contra el terror en 80 naciones en seis continentes.

Loading...

Así lo revela la revista Smithsonian, en un espectacular mapa que acaba de hacer público y que es, hasta el momento, la representación más completa de las acciones antiterroristas militares y gubernamentales de los Estados Unidos en el extranjero en los últimos dos años.

El gráfico, elaborado por Stephanie Savell y 5W Infographics, junto con miembros del Proyecto Costes de Guerra de la Universidad de Brown en el Instituto Watson para Asuntos Internacionales y Públicos, incluye datos obtenidos de fuentes de gobiernos extranjeros y estadounidenses, de sitios web militares, bases de datos geográficas, embajadas extranjeras de Estados Unidos e información de académicos de todo el mundo.

La información revelada no deja lugar a dudas: la guerra global contra el terrorismo que lleva a cabo Estados Unidos abarca, con múltiples matices y escenarios, a más del 40% de los países del mundo. La guerra no está siendo emprendida solo por la Armada norteamericana, que ha gastado 1.9 billones de dólares en la lucha contra el terrorismo desde 2001. También interviene activamente el Departamento de Estado, que ha gastado 127.000 millones en los últimos 17 años para capacitar a agentes de la policía, militares y patrullas fronterizas en muchos países y para desarrollar programas antiterroristas en diferentes ámbitos politicos, sociales y culturales de numerosas naciones.

Desde Smithsonian se reconoce que han sido “muy conservadores” en sus cálculos, por lo que si se añade, además, las operaciones secretas que Estados Unidos, en colaboración con otros países occidentales, lleva a cabo en múltiples puntos del globo, se puede concluir que la lucha antiterrorista de este país se extiende por más de la mitad del planeta.

Fuente: La Tribuna del País Vasco


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Internacional

Rusia suspende la entrada de ciudadanos chinos por el coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno ruso suspendió hoy la entrada de ciudadanos chinos en territorio del país a partir del 20 de febrero, en un intento de impedir la propagación del coronavirus COVID-19.

Loading...

Según la directiva gubernamental, los ciudadanos chinos no podrán entrar en Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos, informaron a la prensa local fuentes del Ejecutivo.

A partir de esta medianoche, los correspondientes departamentos dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que sólo podrán entrar en Rusia en caso de tránsito a un tercer país.

El motivo de esta decisión provisional, de acuerdo con la fuente oficial, es “el empeoramiento de la situación epidemiológica en China y la continua entrada de ciudadanos chinos en territorio ruso”.

La directiva fue suscrita por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, por recomendación del departamento encargado de combatir la propagación del COVID-19, encabezado por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova.

Más de medio millar de ciudadanos chinos han sido puestos en cuarentena en Rusia debido al coronavirus, en su mayoría en centros médicos de la regiones del extremo oriente de Rusia, limítrofes con China.

Rusia confirmó el 31 de enero que dos ciudadanos chinos habían sido ingresados en su territorio a causa del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que se ha cobrado ya la vida de al menos 1.868 personas, pero ambos fueron dados de alta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Dimite un asesor de Boris Johnson por decir que los negros son menos inteligentes que los blancos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha tenido que dimitir este martes después de que se conocieran sus comentarios polémicos, en los que sostenía que los negros tienen menos coeficiente intelectual de media que los blancos y planteaba que se empleen «anticonceptivos obligatorios» para evitar que se cree una «subclase permanente»

Loading...

Sabisky declaró en el pasado que los afroamericanos tienen un coeficiente intelectual más bajo que los blancos y tienen mayor propensión a la «discapacidad intelectual». «Siempre soy directo y digo que los equipos deportivos femeninos son más comparables con las paraolimpiadas que a la versión masculina de los mismos», publicó en Twitter.

En una entrevista publicada en 2016, Sabisky manifestó su interés en una medicina infantil para la narcolepsia, que, según explicó, reduce dos tercios la necesidad de dormir en personas sanas y potencia la capacidad cerebral, aunque incrementa asimismo el riesgo de padecer el mortífero síndrome de Stevens-Johnson, que puede ser mortal. «Desde el punto de vista social, los beneficios de dar a todos los niños modafinil una vez a la semana compensan un niño muerto al año», afirmó.

Sobre un posible suministro forzoso de anticonceptivos de largo plazo, en 2014 dijo que podrían evitar embarazos no deseados en Reino Unido y la creación «de una subclase permanente».

El presidente del Partido Laborista, Ian Lavery, afirmó que «es muy desagradable que el 10 de Downing Street no solo no haya condenado estos lamentables comentarios de Sabisky, pero también parece que apoya la idea de que los blancos son más inteligentes que los negros».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

Muere por coronavirus el director de un hospital de Wuhan

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, ha fallecido de la resultante neumonía COVID-19, según ha informado el estatal Diario del Pueblo. Liu, neurocirujano de 50 años, es el primer director de un hospital que ha sucumbido a la enfermedad, según detalla el rotativo.

Loading...

El hospital que el doctor Liu dirigía es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de COVID-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

En torno a 2.000 trabajadores sanitarios chinos han resultado infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y varios de ellos han fallecido, entre ellos el doctor Li Wenliang, un médico que trató de alertar a sus compañeros sobre una posible nueva enfermedad y fue reprendido por “difundir rumores” por parte de las autoridades.

Por el momento, el COVID-19 ha provocado al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, donde también se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99 % de los casos mundiales). Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: