Connect with us

Internacional

La guerra global contra el terrorismo que mantiene Estados Unidos se extiende por el 40 por ciento de los países del mundo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Apenas un mes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, las tropas estadounidenses, con el apoyo de las fuerzas británicas, canadienses, francesas, alemanas y australianas, invadieron Afganistán para luchar contra el terrorismo islamista de Al Qaeda y los talibanes. Más de 17 años después, la guerra total contra el terrorismo iniciada por el Presidente George W. Bush es verdaderamente global, y los estadounidenses participan activamente en la lucha contra el terror en 80 naciones en seis continentes.

Así lo revela la revista Smithsonian, en un espectacular mapa que acaba de hacer público y que es, hasta el momento, la representación más completa de las acciones antiterroristas militares y gubernamentales de los Estados Unidos en el extranjero en los últimos dos años.

El gráfico, elaborado por Stephanie Savell y 5W Infographics, junto con miembros del Proyecto Costes de Guerra de la Universidad de Brown en el Instituto Watson para Asuntos Internacionales y Públicos, incluye datos obtenidos de fuentes de gobiernos extranjeros y estadounidenses, de sitios web militares, bases de datos geográficas, embajadas extranjeras de Estados Unidos e información de académicos de todo el mundo.

La información revelada no deja lugar a dudas: la guerra global contra el terrorismo que lleva a cabo Estados Unidos abarca, con múltiples matices y escenarios, a más del 40% de los países del mundo. La guerra no está siendo emprendida solo por la Armada norteamericana, que ha gastado 1.9 billones de dólares en la lucha contra el terrorismo desde 2001. También interviene activamente el Departamento de Estado, que ha gastado 127.000 millones en los últimos 17 años para capacitar a agentes de la policía, militares y patrullas fronterizas en muchos países y para desarrollar programas antiterroristas en diferentes ámbitos politicos, sociales y culturales de numerosas naciones.

Desde Smithsonian se reconoce que han sido “muy conservadores” en sus cálculos, por lo que si se añade, además, las operaciones secretas que Estados Unidos, en colaboración con otros países occidentales, lleva a cabo en múltiples puntos del globo, se puede concluir que la lucha antiterrorista de este país se extiende por más de la mitad del planeta.

Fuente: La Tribuna del País Vasco


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: