Connect with us

Opinión

La hora de las manifestaciones

Avatar

Published

on

Mira que nunca he creído en esto de las manifestaciones callejeras, pero ahora que la sordera de Moncloa lo hace imprescindible por lo que tiene de temeroso el gesto, considero que es esencial promoverlas, que se vean, periódicas e in crescendo, tipo Gioachino Rossini, el de Pésaro y de los canelones.

Hay mentalidades que no responden a otra forma de rechazo público y me he convencido tras una dura diatriba conmigo mismo, porque siempre he creído en el diálogo. Se ha dicho claramente, no se nos ha escuchado, se nos ha engañado, se han sorteado los rechazapalurdos, se conculca lo más elemental, se desprecia la soberanía del pueblo español –el que manda y paga estas fiestas ratoneras- de una manera burda e indecente, se incita a la violencia en las calles y entonces… No queda otra. Se impone eufemísticamente interrumpirle, abortarle y ponerle entre los residuos orgánicos, que es su sitio.

Cuantos más denuestos se dirigen contra el españolismo creciente y fiel a las verdades de la Historia, que por fin se ve respaldado por una creciente masa crítica y desmelenada que comienza a preocupar a la izquierda que vuelve por sus fueros, mayor legitimidad para salir a la calle con las banderas de la españolidad y del rechazo a la impostura y a la miseria marxista, la que pretende secuestrar España aviesamente, para machacarla.

Camino de mayo -de la primavera que va a reír como hacía mucho no lo hacía- que llegará con paso alegre e indefectiblemente, primero la manifa mensual, luego la quincenal y después la semanal, la del weekend -accesible a todos y en las ocho mil plazas de España- hasta que al canalla este, el funesto adherido a las paredes de la Moncloa, el de los tentáculos de cefalópodo que se mira al espejo desvergonzado y no se ve, se le ablanden las ventosas y se desprenda per se con caída libre al puto suelo, del que nunca debió despegarse y en el que hallará su merecido asiento, arrastrando a su partido, el PSOE, que no ha sabido ni querido evitarlo. Véanse Simancas y otras eminencias.

Al fin, este discípulo aventajado y “aprovechado” del cretino y gran culpable de todos nuestros males, el que ni siquiera ha tenido el valor de retratarse con los cuatro miserables -vergüenza de la ONU y de la humanidad- que han acudido en Caracas a la apócrifa y vomitiva toma de posesión del cabestro déspota, mentecato, caradura, sobredimensionado asesino y depredador de venezolanos.

¿Por qué ha privado a la foto para la ONU de su carita de muñeco diabólico este elemento funesto y el gran culpable de lo que está pasando, cuando no ha dejado de hacer estupideces y dar cuerda en sucesivos viajes, apoyando el desastre bolivariano?

Es el momento idóneo para que los españoles expresen su rechazo contra los ratas de legislatura que se han colado por la sentina, contra quienes nos intentan llevar a la deriva sin nuestra anuencia y contra los escollos de la desgracia para satisfacerse de su propia incuria casposa y retrógrada y en la mentira que se han creído, al no recibir la oportuna protesta y aclaración en las televisiones pagadas, ni en los medios vendidos. Han confundido la paciencia y la cortesía del pueblo soberano con la complacencia y la aseveración, han malinterpretado su deseo de concordia como blandenguería y el vale todo y no, de eso nada, y ha llegado el momento de refrescarles la memoria histórica y recordarles lo que es y quién es España.

Una campaña de protesta nacional, de miles de españoles soberanos y sufragantes, mayores de edad y dignidad para tomar el gobierno desde las urnas, que es donde se discuten y alcanzan estas cosas, con la verdad por bandera y la bandera española, sin falsos silogismos, y dando tiempo a que se entienda que por las malas no les salieron las cuentas en el pasado por más que pretendan tergiversarlas, ni nunca les saldrán en el futuro.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Los sindicatos reactivarán algaradas y movilizaciones. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

«La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas»

 

Con tanta ayuda pública, los sindicatos mayoritarios viven en la abundancia como señores feudales venidos a menos. Permiten llevar una vida de lujos y privilegios; eso hizo hace unos años que, en algunas sedes de las formaciones mayoritarias, colgaran longanizas como forma de llamarlos «chorizos»: esas debieron de ser bien acogidas porque no las devolvieron, confirmando lo que ya se sabía.

Mientras se dan una vida de lujo y sin sobresaltos, los trabajadores ven cómo los recortan y aprietan cada vez más. Por eso, la ciudadanía en general, exige que sean los afiliados quienes mantengan a esas organizaciones tan costosas, tan poco rentables y desprestigiadas. Protestar, deben de protestar mucho, pero en lo de trabajar ya tengo más dudas y una prueba es que más del 30% de los convenios colectivos siguen sin aprobar, pero como no afecta directamente al bolsillo de ellos, pues tranquilidad, no hay prisa. Si esa es su forma de actuar en todo, mejor que cierren sus sedes, envíen al tajo a sus liberados y se jubilen los dirigentes, que ya chirría y molesta hasta su imagen degradada y despreciada sindicalmente.

¡Qué diferencia, de lidiar con esta gente que se agarra como lapas al sillón, a negociar con Marcelino Camacho, Nicolás Redondo y, posteriormente, José Mª Fidalgo y Cándido Méndez! Hay que destacar que Nicolás Redondo luchó y padeció el franquismo y siempre fue un referente en la lucha obrera en las acerías navales de Vascongadas. Y puesto que vive en el mismo municipio del que es natural Patxi López, no estaría de más que le diera unas lecciones de urbanidad, educación básica, cortesía, dignidad y protocolo; tal vez de esa forma dejaría de hacer el ridículo en las controladas y sesgadas ruedas de prensa del Congreso de los Diputados, más propias de un dictador que de un demócrata. No por casualidad lo llaman «el zorro del Congreso» por sus espantadas.

Volvamos al gran logro que ya planifican las comunidades donde la derecha y VOX trabajan para formar Gobierno: la eliminación y dependencia de las ayudas públicas. Andalucía lo tiene claro y ya ha anunciado que retirará el 50% de las ayudas sindicales. Sin duda, es un intento fallido, ya que debe ser el 100% si no quiere tener problemas a corto plazo, lo mismo que Castilla y León. De Aragón apenas ha trascendido nada al respecto, pero es firme el convencimiento de seguir la misma línea que las demás comunidades. Extremadura también acabará con ese atropello que ha existido durante años: tal vez se chupen menos cabezas de gamba y se respete más a los pobres crustáceos emparentados con el langostino y el camarón.

Lo prometido por Andalucía es el camino que seguirán las demás, excepto las dos comunidades rebeldes, más egoístas y aprovechadas e insolidarias. También es el momento de que los trabajadores se organicen contra los sindicatos sectarios y de clase y convoquen movilizaciones contra ellos. En una reunión de amigos, el más político de todos comentaba que «si VOX no cumple su compromiso, lo mejor es que no participe en los gobiernos autonómicos y calle en lo sucesivo» La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas. Desde que se celebraron las elecciones ya va siendo hora de que se formen los gobiernos. Han perdido demasiado tiempo con la constitución de las mesas de cada Parlamento y cualquiera diría que les da miedo dar el paso de formar los gobiernos. ¡A trabajar, gandules!

A ver si es verdad que se les acaba el abuso público y se inicia la transparencia que nunca ha existido, ni en las comunidades y no digamos en el Gobierno central donde nos ocultan hasta los viajes viciosos, lascivos y deshonestos del Falcon al ser declarados treinta y nueve de ellos como secreto de Estado. Eso no huele bien y menos los que llevaban destino a República Dominicana y a Venezuela vía Colombia.

Llevamos sin una huelga general muchos años y no será que no ha habido motivos para ello: corrupción, latrocinio, malversación, mordidas, comisiones, nula transparencia, ataques a los jueces, corrupción del exfiscal general y otras instancias más respetables que el Gobierno del felón «cum fraude». Ahora que se sienten rechazados los sindicatos, las huelgas se cuadruplican en este año 2026, debido al bloqueo de las negociaciones salariales. Más de un 30% de los trabajadores están afectados.

Hay que recordar que desde 2022 parecía que la relación entre empresas y trabajadores se había normalizado o, por lo menos, se había calmado debido al acuerdo entre CEOE, Cepyme y el sindicalismo fantasma de la izquierda bolchevique, protegidos por doña Yolanda «Tucán», hoy caída en desgracia en el Gobierno sanchista. Sus traiciones al sanchismo y a Podemos le han pasado factura. Nadie le admite en sus filas porque lo que toca, lo desgobierna. ¡Si tendrá capacidad de traición y facilidad para la misma que hasta a su principal mentor lo «apuñaló» por la espalda! ¿Se acuerdan de Xosé Manuel Beiras, político y economista gallego, además de líder del BNG? Si a ello añaden la protección y encubrimiento al pederasta Ramiro Santalices por pare de Yolanda, pues ya tienen todos los ingredientes para que nadie se fie de ella y genere un rechazo brutal, menos en UGT y CC.OO. a quienes ha regado de euros y prebendas.

Las solicitudes de huelga y los conflictos laborales ya han comenzado y aumentarán si hay adelanto electoral y se hunde, como es previsible, la zurda sindical, falsaria y ruinosa. Quienes llevan siete años tirándose a la bartola se reactivarán con las algaradas y las movilizaciones.

Tan sólo las huestes del felón tranquilizan a esos sindicatos radicales y reaccionarios cuyo logro de la «derechita cobarde» será eliminar por completo las abundantes ayudas y subvenciones públicas que reciben los dos sindicatos sectarios y falsarios amparados y amamantados también por la mafia criminal sanchista.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL