Connect with us

Sociedad

La indigenista Rommy Arce defiende los escraches a PP y Cs en la Pradera de San Isidro

Redacción

Published

on

Escrache de la PAH a Casado, Almeida y Ayuso en la caseta del PP de San Isidro

«Tenemos claro cuáles son nuestras lealtades», dice Rommy Arce. «Defendemos ese Madrid que se rebela», expresa por su parte Carlos Sánchez Mato. Los candidatos de Madrid en Pie Municipalista pasearon ayer por la Pradera de San Isidro para celebrar este día festivo con los vecinos de la capital.

La número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de Madrid, se pronunció ayer sobre el escrache que sufrieron Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos que está a punto de dar a luz, e Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad por el Partido Popular. Rommy Arce, a través de su cuenta personal de Twitter, ha lamentado que «se vulnere la libertad de expresión de aquellas que luchan por nuestros derechos, de las que ponen su cuerpo frente a la policía en cada desahucio». Estas declaracions vienen después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se manifestase con camisetas y pancartas realizando un escrache a Cs y PP.

Sin embargo, la PAH ha desmentido a través de un comunicado su participación en dicho acto. «La PAH no ha convocado ni participado en los actos de los que informan algunos medios ocurridos en la Pradera de San Isidro». De esta manera, se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento «para dejar constancia gráfica de nuestras reivindicaciones»

Por su parte, el sindicato policial CPPM del Ayuntamiento de Madrid manifiesta su «repulsa ante las declaraciones de la concejala de este Ayuntamiento en las que vuelve a arremeter y a desacreditar a la Policía Municipal de Madrid». A través de un comunicado, han expresado que les parece vergonzoso e intolerable que carguen contra los policías. Por eso han decidido tomar medidas legales y están a la espera de la aprobación de su gabinete jurídico para presentar una nueva denuncia a Rommy Arce. Para rematar, han finalizado su comunicado asegurando que «los Policías somos profesionales y no permitiremos que sus «colegas» se salten las normas que no les interesan».

Rommy Arce se posiciona a favor de la plataforma alegando que «la policía ataca al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitre». Arce acompaña su texto de Twitter con un vídeo en el que la Policía Municipal echa a los manifestantes.

Carlos Sánchez Mato también ha querido mostrar su opinión al respecto, aunque con mayor sutileza que Arce: «Nuestro programa es el de las soluciones concretas a las necesidades de cada barrio. De las familias que sufren los desahucios y precios abusivos de alquiler», ha escrito en Twitter.

En esta misma red social, Begoña Villacís, no ha dudado en contestar a Rommy Arce que el grupo concentrado «no se ha caracterizado por su tolerancia ni por su pacifismo». Albert Rivera, líder de la formación naranja, ha calificado el escrache como «una de las mayores vergüenzas que he vivido en mis años de política».

«Quien manda en esta ciudad sois vosotros, Rommy. Aprovecho nuevamente a agradecer a la Policía de Madrid, que nos han vuelto a tener que proteger de los vuestros», le ha lanzado Villacís.

Manuela Carmena se ha pronunciado esta mañana para condenar los escraches antes de participar en el acto de campaña de Más Madrid en Moratalaz. Recalca que lamenta mucho lo ocurrido y que no existe en esa protesta «ninguna vinculación con ella». Carmena ha relatado que ella ha sido la primera en recibir actitudes de este tipo, si no «idénticas muy parecidas» por miembros de la PAH.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL