Connect with us

Europa

La infiltración de radicales islamistas puede afectar a numerosas instituciones galas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Fiscalía Antiterrorista de Francia se ha hecho cargo de la investigación del reciente ataque ocurrido en la Prefactura de París, en el que un trabajador, convertido al islam, ha asesinado a cuatro policías y herido gravemente a otro a golpes de cuchillo, antes de ser abatido por otro gendarme. Las pesquisas, hasta el momento llevadas a cabo por la Fiscalía de París, se han reanudado ahora bajo las calificaciones de “asesinato e intento de asesinato de una persona depositaria de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista”.

Loading...

Tras este atentado terrorista, muchos han recordado un reciente informe divulgado por el diario parisino Le Figaro en el que dos diputados de la Asamblea Nacional, Éric Diard y Eric Poulliat, realizaban un retrato demoledor de hasta dónde habría llegado la infiltración islamista en los servicios públicos galos. La investigación analiza sectores claves para la vida pública, desde las Fuerzas de Seguridad a los transportes o las prisiones, pasando por la educación o los deportes, y pone negro sobre blanco lo que las élites políticas, intelectuales y culturales francesas llevan varias décadas negando: que el islamismo avanza a un ritmo rapidísimo en el suelo francés.

De hecho, y tal y como explicaba el propio Le Figaro en un fulminante artículo editorial, “además de efecturar sangrientos y espectaculares actos de terrorismo, el islamismo se está colando por todas las partes de la sociedad francesa como si fuera una zarza. En cuanto a la delincuencia, incluso podemos hablar hoy de un islamismo de cuello blanco. El número de salafistas detectados habría aumentado en quince años de 5.000 a 50.000 militantes”.

Y el atentado llevado a cabo esta semana en la Prefactura de París, uno de los grandes símbolos del Estado francés, en el corazón de la sede de la Policía, por un funcionario que trabajaba en el mismo desde hace más de una década, y además en el interior de uno de los servicios más sensibles, la Dirección de Inteligencia, ha llevado la situación al límite. El jefe policial de la capital francesa ha sido muy claro al respecto: “Esta tragedia es aún más terrible porque ha ocurrido dentro de la Prefectura y porque ha sido cometida por ‘uno de nosotros’”.

Hace algunos meses, una nota interna confidencial del Departamento de Seguridad Pública, filtrada y publicada en Le Parisien, detallaba 17 casos de agentes de policía radicalizados entre 2012 y 2015. En particular, se señalaba a los policías que escuchaban y reproducían recitados religiosos musulmanes mientras patrullaban. Algunos de estos policías, según el periódico francés, se habrían negado abiertamente a proteger las sinagogas o a guardar un minuto de silencio para conmemorar las muertes de las víctimas de atentados terroristas. Un ejemplo: la Policía fue recientemente alertada sobre una agente que incitó al terrorismo en Facebook, afirmando que su uniforme solo era “un trapo sucio de la República”, limpiándose las manos en él. En enero de 2015, justo después de los atentados contra Charlie Hebdo y el supermercado kosher “Hypercacher” en Vincennes, que dejó 17 muertos, esta misma policía escribió en su página de la red social: “Ataque enmascarado dirigido por cobardes sionistas… Hay que matarlos”.

Pero la Policía no es la única que está nerviosa; también el ejército francés también está preocupado. Y mucho. No hay estadísticas claras del número de soldados musulmanes en las fuerzas armadas francesas, pero expertos militares aseguran que éstos son numerosos y que son vulnerables a las influencias y presiones islamistas, ya que Francia ha intervenido militarmente en África, contra Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), y en Oriente Medio, contra el autodenominado Estado Islámico. Sin embargo, y desde el atentado islamista contra Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015, la mayor operación militar puesta en marcha por Francia ha sido en suelo nacional: se han desplegado 10.000 soldados armados en el país para proteger las sinagogas, las escuelas judías, las estaciones de tren y metro, y también algunas mezquitas. La misión de estos soldados ya no es ser una simple fuerza complementaria, sino, como explicó Le Figaro, “desplegar, de forma permanente, operaciones militares en el interior del país”.

Ya en 2013, durante el quinto debate parlamentario sobre seguridad nacional, el coronel Pascal Rolez, entonces adjunto al vicedirector de contrainteligencia de la Dirección de Protección y Seguridad de la Defensa (DPSD), declaró: “Estamos observando un aumento de la radicalización entre el Ejército francés, en especial desde el caso Merah”. Y recordó que Mohamed Merah, un joven francés musulmán, asesinó a tres soldados franceses en Toulouse y Montauban, y también asesinó a cuatro franceses judíos en una escuela de Toulouse.

Con el fin de identificar a los miembros de las fuerzas armadas en proceso de radicalización, la DPSD tiene en cuenta factores como los cambios en la vestimenta, las bajas por enfermedad reiteradas, los viajes realizados, o el robo de suministros o equipamiento militar.

El 21 de enero de 2015, la emisora de radio RFI informó de que unos diez soldados franceses habían desertado para unirse al combate yihadista en Siria e Irak. Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa y hoy Ministro de Asuntos Exteriores, lo confirmó, aunque advirtiendo de que estos casos son “sumamente raros”. Al parecer, uno de estos veteranos ocupó el cargo de “emir” en Deir Ezor, en Siria, y dirigió un grupo de unos diez combatientes franceses entrenados personalmente por él. Otros de los desertores franceses son expertos en explosivos o paracaidistas, y otros provienen de unidades de comando de la Legión Extranjera de Francia.

También en enero de 2015, tras los atentados de París, la policía descubrió que Emmanuelle C., una gendarme auxiliar francesa de 35 años de edad, se había convertido al islam en 2011 y mantenía una relación con Amar Ramdani, buscado por posesión de armas y tráfico de drogas. Ramdani fue cómplice de Amedy Coulibaly, responsable de los atentados criminales en Mountrouge y en el supermercado “Hypercacher” de París. Ramdani fue avistado por el Departamento de Inteligencia de la Prefectura de Policía de París (DRPP, por sus siglas en francés) en el área “pública” de la fortaleza de Rosny-Sous-Bois, en Sena-San Denis. En esta fortaleza se encuentra la división científica de la gendarmería. En cuanto a Emmanuelle C., fue acusada de haber cometido más de 60 infracciones de seguridad en el archivo de sospechosos (FPR, por sus siglas en francés). Fue sentenciada a un año de libertad vigilada y expulsada de la gendarmería.

El 6 de marzo de 2016, un veterano militar “radicalizado”, Manuel Broustail, fue detenido al bajar de un avión en la ciudad de Fez, en Marruecos. Según el periódico francés Presse Ocean, Broustail llevaba en su maleta un machete, cuatro cuchillos de cocina, dos navajas de bolsillo, una porra extensible, una capucha negra y una lata de gas. Broustail, veterano soldado francés y converso al islam, había estado anteriormente bajo arresto domiciliario en Angers (Maine y Loira), días después de los terribles atentados de París, donde fueron asesinadas 130 personas.

Hace tres años, en 2016, Thibault de Montbrial, experto en terrorismo y presidente del Centro de Estudios de Seguridad Nacional, declaraba lo siguiente: “el riesgo más importante es que agentes de las fuerzas de seguridad puedan atacar a sus compañeros. Que alguien de uniforme ataque a otra persona que lleva el mismo uniforme. En Francia, esa hipótesis no es imposible. Las fuerzas de seguridad deben ser conscientes del riesgo”.

Lamentablemente, el ataque en la Prefactura de París le ha dado la razón.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

El Parlamento Europeo pide quedarse en casa a los trabajadores que hayan estado en zonas con coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Comisión Europea pidió ayer a los europeos que no se dejaran llevar por el pánico ante el último brote de coronavirus en Italia, no obstante, en las últimas horas el Parlamento Europeo ha enviado una carta a todos sus trabajadores para que extremen las precauciones.

Loading...

Piden a aquellos eurodiputados y asesores que hayan viajado a zonas donde el virus está muy presente como China, Hong Kong, Macao y varias regiones italianas que no acudan a su puesto de trabajo y guarden cuarentena en sus casas, es decir, que permanezcan en sus hogares durante 14 días.

Si en estos días no presentan síntomas podrán volver a su trabajo, en cualquier caso, deberán contar con la autorización de su médico de cabecera.

El Parlamento Europeo cuenta en estos momentos con 78.000 trabajadores y se calcula que diariamente pasan por sus instituciones unas 10.000 personas.

Una decisión que la dirección general de personal del Parlamento Europeo ha adoptado después del brote de coronavirus que ha tenido lugar en Italia. Italia tiene en estos momentos 76 eurodiputados, a lo que hay que sumar todos los asesores y personal que les acompañan en su trabajo diario.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

La psicópata Merkel calla: Varios heridos, entre ellos niños, en un atropello múltiple en Alemania

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Hace unos días nos bombardearon con todos los detalles del tiroteo en una localidad alemana. Se trataba de un crimen que podía ser atribuido a la ultraderecha, por lo que a los pocos minutos ya conocíamos todos los detalles del asesino, así como la supuesta naturaleza ideológica del suceso.

Loading...

Este lunes, al menos quince personas han resultado heridas este lunes en un atropello múltiple ocurrido en una localidad próxima a Kassel, en el norte de Alemania, durante un desfile de Carnaval, según informan los medios locales.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Volkmarsen y el conductor del vehículo implicado en el atropello ha sido detenido, según informa la emisora Deutsche Welle, que precisa que habría niños entre los heridos.

Un portavoz policial ha confirmado que el atropello ha sido intencionado.

«Asumimos que el vehículo se estrelló de forma deliberada contra un grupo de personas durante la procesión del Lunes de Rosas». Esta festividad, dentro del programa de fiestas del carnaval de Kassel, reúne a una gran cantidad de niños disfrazados contra cuyo desfile arremetió una furgoneta Mercedes alrededor de las dos y media de la tarde. La cifra provisional es de treinta heridos, pero entre ellos hay varios con heridas potencialmente mortales.

Como ya es habitual cuando el asesino no puede ser identificado con la extrema derecha, las autoridades germanas no dan información sobre el detenido. Tan solo que se trata de un ciudadano alemán de 29 años (sic) que vive en los alrededores del lugar de los hechos, según el Ministerio del Interior de Hesse, y que actualmente no está disponible para ser interrogado. La canciller Angela Merkel, a dferencia con la celeridad que lo hizo hace uns días, ni se ha pronunciado sobre la carnicería. ¿Se atrevería esta vez a denunciar el “veneni racista” si se confirma que el criminal no es de origen alemán?

Como se sabe, la canciller alemana, Angela «Rebecca» Merkel, aseguró el pasado jueves que el «racismo es veneno» en el respuesta al ataque con arma de fuego de un hombre vinculado con la extrema derecha. Al parecer la venenosidad racista no ha existido en el atropelli múltiple de hoy. Ni siquiera la exstencia de niños entre las víctimas ha merecido un breve comentario de esta psicópata. Ya se sabe que asesinos como el de hoy proceden de un entorno que tiene un código ético prístino y ejemplar. Tanto que sus matanzas terroristas son siempre edulcoradas y presentadas como acciones violentas de simples perturbados que no representan a ningún colectivo. Reducida la matanza a una acción espontánea, la naturaleza ideológica del crimen desaparece. Dirigentes europeos como Angela «Rebecca» Merkel practican el doble rasero moral de foma impúdica y ridícula.

Es una doble vara de medir absolutamente pueril. O criminal, según se mire. Que les hace perder la poca credibilidad que podrían todavía tener. Las autoridades que ocultan la identidad de los asesinos cuando matan a alemanes en nombre de su dios, son las mismas que no han tenido remilgos al ofrecernos todos los datos biográficos del asesino de Hanau, con los cuerpos de sus víctimas aún calientes.

La radio local Hessischer Rundfunk informa que la camioneta Mercedes de color plateado corrió hacia la multitud tras saltar una barrera física que impedía el acceso del tráfico y atropelló a todo el que encontró a su paso durante unos treinta metros. Uno d elos responsables del desfile, Reinhard Kubat, ha declarado que «estaba ya terminando el desfile del lunes de Carnaval cuando de repente escuché gritos, la gente salió corriendo despavorida y al acercarme vi muchos cuerpos tendidos en el suelo». «Gente llorando vino hacia mí. Ha sido muy angustioso». En la calle había principalmente niños heridos, pero también personas mayores que no pudieron esquivar a tiempo el vehículo.

Varias personas enojadas corrieron hacia el conductor, según testigos directos, por lo que la policía, que llegó enseguida porque estaba desplegada para proteger el desfile, tuvo que protegerlo. Elmar Schulten, reportero local del diario local Waldeckische Landeszeitung, asegura que entre los heridos hay muchos niños pequeños. Volkmarsen es una pequeña ciudad en el distrito de Waldeck-Frankenberg con alrededor de 6.800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel y en su desfile participan el colegio local.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Atentado contra la Libertad de Expresión de ALERTA NACIONAL: Los Servicios Secretos de Dinamarca nos “amenazan” amablemente y les respondemos de forma pública

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

De lo poco que nos quedaba por ver, señoras y caballeros.

Dinamarca, ese país que –parecía- comenzaba a dar pasos en la buena dirección, restringiendo la entrada de inmigrantes en su territorio y discutiendo con China por la defensa de la Libertad de Expresión, tiene todo un Departamento de su Servicio Secreto Policial dedicado a examinar internet y “aconsejar” a los medios que, como nosotros, mantenemos una firme y dura defensa de la libertad y una posición muy clara a favor de mostrar sin filtros las SALVAJADAS que cometen tanto inmigrantes ilegales en nuestros países como las barbaridades que cometen contra nuestros conciudadanos cuando estos viajan –de forma estúpida e imprudente, todo hay que decirlo- a destinos en principio tan habituales como Marruecos.

Loading...

Les contamos rápidamente la historia: recibimos en el correo electrónico de ALERTANACIONAL una amable carta, redactada en inglés, (ver el original más abajo) que nos dice lo siguiente:

Asunto: solicitud de eliminación de contenido

A Alerta Nacional,

La Unidad de Referencia de Internet de PET es una unidad especializada que trabaja bajo la Policía Nacional Danesa.

Nuestro propósito es identificar, investigar e interrumpir la propaganda terrorista y otros extremistas,

contenido en redes sociales y otras plataformas en internet.

En diciembre de 2018, una joven danesa y una joven noruega fueron brutalmente

asesinadas en Marruecos, y un video que muestra la decapitación de una de las dos víctimas fue

publicado en las redes sociales y hemos detectado el video en sus servidores.

Los asesinos prometieron su lealtad a la organización terrorista Estado Islámico y el video es del tipo

de propaganda terrorista que es nuestra misión interrumpir y el contenido posiblemente puede constituir un violación del Código Penal danés.

El material en cuestión se encuentra en el siguiente artículo:

https://www.alertanacional.es/video-con-imagenes-extremadamente-duras-trescondenados-a-muerte-en-marruecos-por-el-asesinato-de-dos-turistas-escandinavas/

El video se encuentra en la siguiente URL:

https://www.alertanacional.es/wp-content/uploads/2018/12/alpinistasnoruegas.mp4

Por la presente, solicitamos amablemente que elimine el video de sus servidores.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en

[email protected] También agradeceríamos cualquier comentario que pueda tener.

Agradeceremos recibir una confirmación de recepción de esta consulta.

Saludos cordiales,

Unidad de referencia de Internet de PET

El servicio danés de seguridad e inteligencia


La información anterior es solo para uso de inteligencia y no debe transmitirse a otras autoridades ni utilizarse en conexión con procedimientos judiciales sin el acuerdo de este Servicio.


Esta carta nos resulta sumamente indignante e insultante por varios motivos:

Para empezar, como españoles nos resulta insoportable la prepotencia y altanería de esta misiva: ¿Quién se cree el servicio de inteligencia interior danés para ofrecernos “sugerencias” a nosotros? El PET, Organismo que firma la carta y que deja bien visible su logo en la cabecera, es el equivalente de la NSA, o Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. Es decir, la agencia de espionaje que se ocupa de los riesgos internos del país. El equivalente a la CIA, la agencia que se ocupa de la inteligencia exterior, sería el organismo danés denominado FET, de carácter militar.

Todo esto indica que ya, de entrada, Dinamarca considera que el hecho de que un medio español e independiente publique una información veraz y contrastada es un hecho que les compete a ellos de forma interna. Intolerable.

ALERTANACIONAL es un medio español, libre, comprometido con la información VERAZ y absolutamente en contra de la censura y a favor de la Libertad de Expresión: que se entienda esto en toda su extensión: nos parece perfectamente correcto que se publiquen las Obras de Carlos Marx. Lucharíamos para que se pudieran publicar si se prohibieran. Ahora bien, lucharíamos aún más para evitar que se llevasen a cabo.

Pero esto NO es todo.

En letra pequeña, y al final de la carta, el PET nos PROHIBE a NOSOTROS que transmitamos el mensaje a otras autoridades que no sean ellos. Es decir, que no podemos enviar la carta a la Guardia Civil para que tomen medidas. Y aún más: nos NIEGAN el derecho a usar su mensaje en cualquier acción judicial.

Preciosa forma de manipular, acosar, y cercenar nuestro derecho a informar. Y esto, de un país supuestamente civilizado como Dinamarca. Imaginen lo que podemos llegar a recibir de otros países menos “perfectos”. El nuestro, por ejemplo. A la canalla roja que nos gobierna ya solo les queda enviarnos mafiosos a rompernos las piernas. Todo lo demás ya lo han intentado.

En fin, señoras y caballeros. Hemos querido compartir con ustedes la carta recibida… y la respuesta que creemos merece.

A ALERTANACIONAL no se le puede silenciar. Ni siquiera el James Bond danés de turno.

 

A continuación, les mostramos la carta ORIGINAL que hemos recibido:

INTERNET-PET-200221133745-20


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: