Connect with us

Más...

El portavoz de Vox en el parlamento asturiano deja la dirección del partido por discrepancias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portavoz de Vox en el parlamento asturiano, Ignacio Blanco, ha dimitido de sus cargos en la dirección del partido por discrepancias con su máximo responsable en Asturias, Rodolfo Espina, aunque mantendrá su acta de diputado y continuará como afiliado, según fuentes del partido.

Loading...

Blanco ha adoptado esta decisión después de que trascendieran las discrepancias que mantenía con la dirección del partido verde en el Principado en relación con la composición de las candidaturas en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

En declaraciones a Efe el portavoz parlamentario de Vox ha señalado que, tras dejar su cargo en el comité ejecutivo del partido, seguirá trabajando para su formación y participará en la próxima campaña para que obtenga “los mejores resultados posibles” aunque ha eludido manifestarse sobre cuestiones internas.

Vox cuenta con dos diputados en el parlamento asturiano, que tras el acuerdo alcanzado en la Cámara le permitieron formar grupo parlamentario al igual que a Foro y a IU pese a disponer de solo dos escaños frente a los tres que exige el Reglamento de la Junta General.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Fallece un piloto de la Patrulla Águila al estrellarse su avión C-101 en La Manga del Mar Menor (Murcia)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un piloto de la Patrulla Águila ha fallecido al estrellarse, a primera hora de la tarde, el avión C-101 mientras realizaba un ensayo en la zona de La Manga del Mar Menor (Murcia), según confirman fuentes militares.

Loading...

Se trata del comandante Eduardo Fermín Garvalena, que pilotaba el «Águila 5». Contaba con una dilatada experiencia: 2.000 horas de vuelo en diferentes escuadrones del Ejército del Aire, entre ellos en el Ala 14 al mando del caza Eurofighter. En el año 2017 se incorporó a la Academia General del Aire en San Javier. Ha participado en misiones en el exterior en Lituania (2016) y Operación Yibuti (2018).

El accidente de la aeronave del Ejército del Aire se ha producido a primera hora de esta tarde, entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a tan solo un kilómetro de la costa de la localidad murciana de San Javier.

«Los medios de búsqueda encuentran restos del avión siniestrado. No hay indicios de que el piloto se haya podido eyectar», informó el Ejército del Aire.

Según Emergencias, fueron los vecinos quienes alertaron de que «un objeto volador» había caído en el mar. El avión en cuestión es un C-101 Mirlo, el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire.

El de hoy es el tercer incidente de estas características en la costa murciana en menos de un año. Hace unos meses, en agosto de 2019, otra aeronave del Ejército cayó al mar. En aquel accidente, que se produjo muy cerca de la zona en la que ha caído el avión hoy, murió el piloto, el comandante Francisco Marín Núñez.

Tras ese accidente, apenas 23 días después, otra avioneta Tamiz de instrucción cayó en el mar. A bordo, un piloto instructor y una alumna que murieron tras el impacto de la avioneta en el agua, según informó el Ejército del Aire.
El avión C-101

El avión C-101, que adiestra a los pilotos del Ejército del Aire y también emplea la Patrulla Águila, es un modelo de avión cuyas primeras unidades entraron en servicio en 1980. Será dado de baja en los próximos dos años dado que su mantenimiento cada vez es más caro.

El Gobierno ya adjudicó a la empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd. el relevo de los C-101: un contrato de 24 aviones por 204.750.000 euros.

Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que luego se integró en la actual Airbus.

Desde su entrada en servicio, ha habido once accidentes del C-101, con 15 militares fallecidos, con el siniestro de hoy.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Se suicida a los 28 años Camila María Concepción, guionista trans de varias series de Netflix

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La latina Camila María Concepción, actriz, activista transgénero y guionista de las series de Netflix «Gentefied» y «Daybreak», murió la semana pasada al suicidarse con 28 años, según ha informado su representante y ha recogido la agencia EFE esta madrugada.

Loading...

«Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga», dijo el equipo de «Gentefied» en un comunicado.

Concepción, natural de California y graduada en la Universidad de Yale, trabajaba en el equipo de guionistas de «Gentefied», la serie de televisión bilingüe –en español e inglés– estrenada la semana pasada para contar la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por salir adelante en los barrios latinos de Los Ángeles.

Además, Concepción era activista y defensora de la representación de los colectivos LGTB y latino en los medios de comunicación.

La escritora habló sobre los derechos de las personas transgénero en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer (United States of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la comentarista política Sally Kohn.

También participó en la iniciativa 5050by2020, creada para potenciar la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte.

Su último proyecto

La serie en la que trabajaba, «Gentefied», llegó la semana pasada al catálogo de Netflix tras un estreno en el este de Los Ángeles, el corazón chicano de la ciudad californiana.

Esta serie producida por America Ferrera narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles.

Netflix, la compañía para la que trabajaba Concepción emitió también un comunicado: «Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en “Gentefied”. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

El PSOE amplía a doce puntos su distancia con el PP en el último sondeo del CIS de Tezanos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El PSOE aumenta su ventaja en estimación de voto en medio punto, hasta el 30,9 por ciento, y el PP desciende un punto hasta el 18,9, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Loading...

El sondeo, elaborado entre el 1 y el 11 de febrero, coincidiendo con el anuncio del adelanto de las elecciones vascas y gallegas, calcula una bajada mínima, de tan solo 2 décimas, en la estimación de voto de Podemos y sus confluencias, hasta el 13,6 por ciento.

Vox se mantiene en el mismo porcentaje que en la encuesta anterior (13,4 por ciento) y Ciudadanos sube 1,6 puntos, hasta el 8,1 por ciento.

Entre los nacionalistas catalanes, ERC baja 6 décimas hasta el 3,3 por ciento, mientras que JxCat sube 4, hasta el 1,8 por ciento.

El PNV cae 3 décimas hasta el 1,3 por ciento, y EH Bildu, 2 hasta el 1,1 por ciento, un descenso similar al que registra Más País/Compromis, al colocarse en el 1,6 por ciento, mientras que la CUP mantiene el 1 por ciento de la encuesta anterior.

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) bajan una décima hasta el 0,2 por ciento, mientras que Navarra Suma sube 2 hasta el 0,3, el mismo ascenso que registra el BNG, que se coloca en el 0,7 por ciento.

La estimación de voto para Teruel Existe se mantiene en el 0,1 por ciento, el mismo porcentaje que otorga el CIS al PRC.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: